porton lateral

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

porton lateral

Notapor aroncito » Dom, 06 Mar 2011, 13:15

He visto en otro post los problemas con las correderas de los portones laterales, ya sean izq. o der., como todos sabran existen tres puntos de circulación uno abajo otro en el centro y otro arriba, el de abajo y el centro con una pieza (tipo carrito) con dos bujes de teflon y un ruleman revestido tambien con teflon, cada uno y el de arriba es solo un buje de teflon sobre un eje.Como todos sabran estas piezas se gastan antes q las correderas q son metalicas, y está bien q así suceda, el tema q te venden la pieza entera y sale unos 350$ aproximadamente cada carrito y 50 el buje superior, esto hace un total de 750$ cambiar todo el sistema. Si uno lo hace con un tornero como vi q sugirieron en un post sale un poco mas barato, de acuerdo al tornero.Visto esta situación y q mi porton se me estaba rompiendo decidí solucionarlo yo: con manguera negra de riego de 1/2 pulgada reparé los bujes y con manguera negra de riego de 3/4 la pisada de los rulemanes, calentando ambas con agua hirviendo la calcé en lo q quedaba de cada elemento, entro perfecto haciendo un poco de fuerza y corre de maravilla sobre las correderas sin hacer ruido ¿y costó?....................................... solo el tiempo de repararlo. Mas adelante subiré fotos para q sea mas claro.
aroncito
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 31 Ene 2011, 20:18
Localidad: epuyen
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2005
Otros: porton lateral izquierdo

Re: porton lateral

Notapor ferrovam » Dom, 06 Mar 2011, 14:22

Buen dato. ¡Mandá fotos cuando puedas!
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: porton lateral

Notapor Edgardo72 » Dom, 06 Mar 2011, 14:28

Bienvenido aroncito, pasate por presentaciones y contanos algo mas de vos y tu kanggo.

Con respecto a la reparación, no es lo ideal pero zafa para salir del paso. Ponete fotos así se entiende un poco mejor.

Saludos

Edgardo
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: porton lateral

Notapor nacho.444 » Lun, 07 Mar 2011, 16:45

muy buen dato !
Imagen
Avatar de Usuario
nacho.444
Kangoosero experto
 
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 13 Feb 2011, 15:27
Localidad: Flores
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: porton lateral

Notapor aroncito » Mar, 08 Mar 2011, 12:04

aroncito escribió:He visto en otro post los problemas con las correderas de los portones laterales, ya sean izq. o der., como todos sabran existen tres puntos de circulación uno abajo otro en el centro y otro arriba, el de abajo y el centro con una pieza (tipo carrito) con dos bujes de teflon y un ruleman revestido tambien con teflon, cada uno y el de arriba es solo un buje de teflon sobre un eje.Como todos sabran estas piezas se gastan antes q las correderas q son metalicas, y está bien q así suceda, el tema q te venden la pieza entera y sale unos 350$ aproximadamente cada carrito y 50 el buje superior, esto hace un total de 750$ cambiar todo el sistema. Si uno lo hace con un tornero como vi q sugirieron en un post sale un poco mas barato, de acuerdo al tornero.Visto esta situación y q mi porton se me estaba rompiendo decidí solucionarlo yo: con manguera negra de riego de 1/2 pulgada reparé los bujes y con manguera negra de riego de 3/4 la pisada de los rulemanes, calentando ambas con agua hirviendo la calcé en lo q quedaba de cada elemento, entro perfecto haciendo un poco de fuerza y corre de maravilla sobre las correderas sin hacer ruido ¿y costó?....................................... solo el tiempo de repararlo. Mas adelante subiré fotos para q sea mas claro.

he sacado las fotos pero no se como subirlas al foro
aroncito
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 31 Ene 2011, 20:18
Localidad: epuyen
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2005
Otros: porton lateral izquierdo

Re: porton lateral

Notapor Edgardo72 » Mar, 08 Mar 2011, 13:36

aroncito escribió:
aroncito escribió:He visto en otro post los problemas con las correderas de los portones laterales, ya sean izq. o der., como todos sabran existen tres puntos de circulación uno abajo otro en el centro y otro arriba, el de abajo y el centro con una pieza (tipo carrito) con dos bujes de teflon y un ruleman revestido tambien con teflon, cada uno y el de arriba es solo un buje de teflon sobre un eje.Como todos sabran estas piezas se gastan antes q las correderas q son metalicas, y está bien q así suceda, el tema q te venden la pieza entera y sale unos 350$ aproximadamente cada carrito y 50 el buje superior, esto hace un total de 750$ cambiar todo el sistema. Si uno lo hace con un tornero como vi q sugirieron en un post sale un poco mas barato, de acuerdo al tornero.Visto esta situación y q mi porton se me estaba rompiendo decidí solucionarlo yo: con manguera negra de riego de 1/2 pulgada reparé los bujes y con manguera negra de riego de 3/4 la pisada de los rulemanes, calentando ambas con agua hirviendo la calcé en lo q quedaba de cada elemento, entro perfecto haciendo un poco de fuerza y corre de maravilla sobre las correderas sin hacer ruido ¿y costó?....................................... solo el tiempo de repararlo. Mas adelante subiré fotos para q sea mas claro.

he sacado las fotos pero no se como subirlas al foro


Pasamelas al mail edgardogranate@hotmail.com que te las cargo

Saludos

Edgardo
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: porton lateral

Notapor Edgardo72 » Mar, 08 Mar 2011, 22:41

Fotos de la reparación de aroncito:

Carrito central

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Carrito inferior

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente


Volver a Equipamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados