Donde colocar el matafuegos? Solucionado!!

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Donde colocar el matafuegos?

Notapor ferrovam » Mié, 09 Mar 2011, 00:33

No es un buen lugar, Nacho, cuando tenés que manotearlo apurado. Te digo porque en mi viejo vw1500 tuve que usarlo un par de veces, y llevarlo en el lugar correcto me salvó, porque en una emergencia cada fracción de segundo cuenta. Lo que sí, el lugar que decis está piola para un segundo matafuegos, que nunca viene mal, te lo digo por experiencia.
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: Donde colocar el matafuegos?

Notapor fag » Mié, 09 Mar 2011, 01:26

ferrovam escribió:Lo ideal es lo que hizo Gabriel84, porque ya tenés las tuercas preparadas para eso. Yo hice igual, pero me costó bastante encontrar la medida de los tornillos y el paso de rosca exacto. Fui y vine un montón de veces probando tornillitos en casa pero ninguno andaba. Al final me fui con la Kangoo hasta la ferretería y le pedí al ferretero amigo que se acerque hasta la camio para ver las tuercas que están en el piso, delante del asiento del conductor, y que "arriesgue " una medida. El tipo la pegó en el primer intento, como quien dice, es el oficio, claro.


el agujero es el mismo que el del techo! desarma el freno de tu bici, es el tornillo por donde pasa el cable del freno :)
saludos.
Avatar de Usuario
fag
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1177
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 11:43
Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Re: Donde colocar el matafuegos?

Notapor Carlostb78 » Mié, 09 Mar 2011, 16:27

fag escribió:
ferrovam escribió:Lo ideal es lo que hizo Gabriel84, porque ya tenés las tuercas preparadas para eso. Yo hice igual, pero me costó bastante encontrar la medida de los tornillos y el paso de rosca exacto. Fui y vine un montón de veces probando tornillitos en casa pero ninguno andaba. Al final me fui con la Kangoo hasta la ferretería y le pedí al ferretero amigo que se acerque hasta la camio para ver las tuercas que están en el piso, delante del asiento del conductor, y que "arriesgue " una medida. El tipo la pegó en el primer intento, como quien dice, es el oficio, claro.


el agujero es el mismo que el del techo! desarma el freno de tu bici, es el tornillo por donde pasa el cable del freno :)
saludos.

Para fag que note entendi bien.
Que tornillo del freno de la bici?? :?:
Carlostb78
Kangoosero guru
 
Mensajes: 664
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 14:34
Localidad: Loma Hermosa
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: Azul Crepusculo, Vidrios polarizados, fundas y leds en el interior

Re: Donde colocar el matafuegos?

Notapor fag » Mié, 09 Mar 2011, 18:03

Carlostb78 escribió:
fag escribió:
ferrovam escribió:Lo ideal es lo que hizo Gabriel84, porque ya tenés las tuercas preparadas para eso. Yo hice igual, pero me costó bastante encontrar la medida de los tornillos y el paso de rosca exacto. Fui y vine un montón de veces probando tornillitos en casa pero ninguno andaba. Al final me fui con la Kangoo hasta la ferretería y le pedí al ferretero amigo que se acerque hasta la camio para ver las tuercas que están en el piso, delante del asiento del conductor, y que "arriesgue " una medida. El tipo la pegó en el primer intento, como quien dice, es el oficio, claro.


el agujero es el mismo que el del techo! desarma el freno de tu bici, es el tornillo por donde pasa el cable del freno :)
saludos.

Para fag que note entendi bien.
Que tornillo del freno de la bici?? :?:


me referia al tipo de rosca, los frenos de la bicis usan el mismo que la kangoo (matafuegos y techo)

Imagen
http://img580.imageshack.us/img580/9637 ... 1small.jpg

Imagen
http://img838.imageshack.us/img838/8413/sinttulo1lc.jpg

saludos!
Avatar de Usuario
fag
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1177
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 11:43
Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Re: Donde colocar el matafuegos?

Notapor Carlostb78 » Mié, 09 Mar 2011, 22:00

Ahora si!
Hiciste una respuesta APB
Gracias!!
Lastima que tire el soporte del matafuegos porque mi auto anterior tenia un dispositivo especifico para el matafuegos!!
Tendré que salir a comprar uno!
Carlostb78
Kangoosero guru
 
Mensajes: 664
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 14:34
Localidad: Loma Hermosa
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: Azul Crepusculo, Vidrios polarizados, fundas y leds en el interior

Re: Donde colocar el matafuegos?

Notapor Edgardo72 » Mié, 09 Mar 2011, 23:08

Carlostb78 escribió:
Edgardo72 escribió:Antes de las vacaciones de verano compré un matafuegos porque el cilindro del que tenía perdía presión por un poro. Entonces junto con el matafuegos compré una funda con velcro que a su vez se adhiere a la alfombra del piso con otro velcro. Está aprobado por el INTI y el IRAM y ensayado aguantando impactos de hasta 60 km/h. LO adherí debajo del asiento del acompañante y quedóbárbaro. Si me acuerdo mañana les paso fotos.

Edito: acá les pego el link de la página que los fabrica. Ese compré yo, modelo balón

http://www.productosjob.com/subsitios/p ... omotor.php

Saludos

Edgardo

Buenisimo!!
donde lo compraste??


Lo compré en Avellaneda Carlos, en la avenida Bustamante y Salta, pero supongo que lo deben vender en varias casas del ramo.

SAludos

Edgardo
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: Donde colocar el matafuegos?

Notapor sebasei » Vie, 01 Abr 2011, 22:44

Si pensaran los ingenieros ya vendràin de fabrica los matafuegos colocados como corresponde. A los conductores se los exigen, pero no a los que las fabrican y te las venden!!!!. Cosa de locos!!!! VAMOS ARGENTINA!!!!
sebasei
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie, 21 Ene 2011, 22:02
Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.4 (GNC/nafta)
Año: 1999

Re: Donde colocar el matafuegos?

Notapor ferrovam » Sab, 02 Abr 2011, 00:36

No culpemos de todo a los ingenieros. Los que pijotean matafuegos, encendedores, cubrealfonbras, y te entregan un vehículo 0 km con 1/8 de combustible en el tanque son empresarios que no aprendieron (ni lo van a hacer nunca) que cuando cuidás al cliente, éste vuelve, y también genera una cadena de recomendaciones. En fin, un circulo virtuoso.
En cambio nuestra clase empresarial tiene la idea de que hay qye sacar la mayor ganancia posible YA. "¡Quiero llenarme los bolsillos YA!!". El mañana es muy lejano y el tipo es un ansioso. No tiene idea de lo que es sustentabilidad ni del trabajo a largo plazo. Y asi les va.
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: Donde colocar el matafuegos?

Notapor nestor66 » Sab, 02 Abr 2011, 06:29

ferrovam escribió:No culpemos de todo a los ingenieros. Los que pijotean matafuegos, encendedores, cubrealfonbras, y te entregan un vehículo 0 km con 1/8 de combustible en el tanque son empresarios que no aprendieron (ni lo van a hacer nunca) que cuando cuidás al cliente, éste vuelve, y también genera una cadena de recomendaciones. En fin, un circulo virtuoso.
En cambio nuestra clase empresarial tiene la idea de que hay qye sacar la mayor ganancia posible YA. "¡Quiero llenarme los bolsillos YA!!". El mañana es muy lejano y el tipo es un ansioso. No tiene idea de lo que es sustentabilidad ni del trabajo a largo plazo. Y asi les va.


exacto, aca eso de cuidar al cliente solo pocos lo hacen , somos un numero atendidos pr un burocrata de turno que no nos da ni bola y que le da lo mismo que nos quedemos o no
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: Donde colocar el matafuegos?

Notapor kangooboy » Lun, 04 Abr 2011, 10:54

En mi kangoo, cuando era furgon, lo tenia atornillado al refuerzo de chapa que viene detras de las butacas, un dia, tuve un choque a 80 y el matafuego que tenia un anclaje de plpastico, casi me arranca la rodilla del golpe que me dio. A partir de ahi compre el que es Gordito, y encajo justo en el piso lado conductor, que tiene dos tuercas soldadas. (Supongo que en versiones Europeas debe ir ahi).
Suerte
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

AnteriorSiguiente

Volver a Equipamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 28 invitados