cinturones para 2º fila de asientos en furgon

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

cinturones para 2º fila de asientos en furgon

Notapor arielhernanpaez » Mar, 23 May 2017, 20:49

buenas, gente... me compre una Kangoo furgon y ya traia la 2º fila de asientos. necesito colocarles los cinturones. saben exactamente donde van anclados? el por los ninos...
arielhernanpaez
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 23 May 2017, 20:04
Localidad: Rada Tilly - Chubut
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: con butacas 2 + 1 ... una maza..

Re: cinturones para 2º fila de asientos en furgon

Notapor alsol » Sab, 04 Nov 2017, 11:09

hola ariel tarde la respuesta pero quizas te sirva, en el piso se coloca una chapa , yo le coloque unas rectangulares de acero que compras en el easy que son para la union de los tirantes de madera para el techo ya vienen pintada de negro al horno y son aceradas le haces los agujeros para los cinturones y los mismos agujeros sirven para que lo abulones al piso ojo con tornillos 7/16, el tema de colocar la otra parte en los parantes tiene su trabajito paso a explicarlo, en los furgones al parante si los miras de frente viene estampado en un circulo donde se debe agujerear para colocar el bulon del cinturon, bien ese agujero lo debes hacer con mecha para 7=16, en la parte inferior debes sacar el plastico sacando los broches y veras el lugar donde va el sistema de retraccion del cinturon (es decir si pones retractiles), ok, si te paras en el baul del furgon y miras el parante a la misma altura donde hiciste el agujero pero del lado trasero donde estas parado deberas realizar una perforacion similar un poquito mas grande por ahi pasaras la rosca para su posterior ceñido, a esta la tuerca deberas soldarle un alambre en su lateral para que con una pinza la agarres un alambre del 4 para construccion joya, debes dejar esta cola de alambre soldado larguita para que puedas agarrarla con comodidad, posteriormente ubicas con la pinza tuerca y colocas el tornillo con el cinturon y ajustas , posteriormente el mecanismo del cinturon lo calzas abajo del parante y lo fijas con dos tornillos con tuercas autofrenate ajustas y listo tu cinturon inercial trasero, el agujero que te quedo atras del parante vas a una ferreteria y compras y tapon de goma del 10 y lo colocas calza de diez y queda como nun detalle de fabrica y si lo tapizas olvidate espero que te sirva haa el cinturon debe trabajar bien vertical porque svolcaste o chocaste y accionar y trabarse debe ser de recorrido suave un abrazo
alsol
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 01:35
Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: es una kangoo express furgon confort 1,6 16v color gris

Re: cinturones para 2º fila de asientos en furgon

Notapor josubeda » Mar, 16 Ene 2018, 04:37

alsol escribió:hola ariel tarde la respuesta pero quizas te sirva, en el piso se coloca una chapa , yo le coloque unas rectangulares de acero que compras en el easy que son para la union de los tirantes de madera para el techo ya vienen pintada de negro al horno y son aceradas le haces los agujeros para los cinturones y los mismos agujeros sirven para que lo abulones al piso ojo con tornillos 7/16, el tema de colocar la otra parte en los parantes tiene su trabajito paso a explicarlo, en los furgones al parante si los miras de frente viene estampado en un circulo donde se debe agujerear para colocar el bulon del cinturon, bien ese agujero lo debes hacer con mecha para 7=16, en la parte inferior debes sacar el plastico sacando los broches y veras el lugar donde va el sistema de retraccion del cinturon (es decir si pones retractiles), ok, si te paras en el baul del furgon y miras el parante a la misma altura donde hiciste el agujero pero del lado trasero donde estas parado deberas realizar una perforacion similar un poquito mas grande por ahi pasaras la rosca para su posterior ceñido, a esta la tuerca deberas soldarle un alambre en su lateral para que con una pinza la agarres un alambre del 4 para construccion joya, debes dejar esta cola de alambre soldado larguita para que puedas agarrarla con comodidad, posteriormente ubicas con la pinza tuerca y colocas el tornillo con el cinturon y ajustas , posteriormente el mecanismo del cinturon lo calzas abajo del parante y lo fijas con dos tornillos con tuercas autofrenate ajustas y listo tu cinturon inercial trasero, el agujero que te quedo atras del parante vas a una ferreteria y compras y tapon de goma del 10 y lo colocas calza de diez y queda como nun detalle de fabrica y si lo tapizas olvidate espero que te sirva haa el cinturon debe trabajar bien vertical porque svolcaste o chocaste y accionar y trabarse debe ser de recorrido suave un abrazo


Me interesaría si me podés indicar como anclar los de cintura al piso, el tanque da espacio para abulonar o hay algún lugar especial para los anclajes?
josubeda
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 04 Nov 2017, 19:28
Localidad: mendoza
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: cinturones para 2º fila de asientos en furgon

Notapor alsol » Mié, 17 Ene 2018, 10:47

medio complicado pero se puede tenes que colocar un tope a la mecha para agurear el piso agujereas la vainilla del piso superior ( la curva que hace para arriba el piso en el vainillado) no inferior por abajo deberas colocar una tuerca autofrenante y una llave larga para ajustar no se si me hice entender, deberas buscar levantar el auto para trabajar comodo no tengas miedo si yo lo hice vos podes, no soy mecanico ni nada por el estilo pero para esos trabajos soy de los que dice como lo hagas vos con el cuidado nadie, bueno a poner mano a la obra un abrazo
alsol
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 01:35
Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: es una kangoo express furgon confort 1,6 16v color gris

Re: cinturones para 2º fila de asientos en furgon

Notapor Ezesoain » Jue, 01 Oct 2020, 02:24

alsol escribió:medio complicado pero se puede tenes que colocar un tope a la mecha para agurear el piso agujereas la vainilla del piso superior ( la curva que hace para arriba el piso en el vainillado) no inferior por abajo deberas colocar una tuerca autofrenante y una llave larga para ajustar no se si me hice entender, deberas buscar levantar el auto para trabajar comodo no tengas miedo si yo lo hice vos podes, no soy mecanico ni nada por el estilo pero para esos trabajos soy de los que dice como lo hagas vos con el cuidado nadie, bueno a poner mano a la obra un abrazo


Hola maestro, tema viejo pero me estoy matando buscando soluciones. Mi furgon no tiene roscas en el piso por ende tengo que agujerear como decis vos para homologar. Como hiciste para las tuercas del otro lado? Por que son 2 anclajes que tengo que poner mas los cinturones, sino hay que bajar el tanque de nafta y es un quilombo sacsr caño de escape tambien
Ezesoain
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 02:14
Localidad: Bolivar
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2010


Volver a Equipamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados