Homologación: Furgón a Furgón Vidriado con Asientos!

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Homologación: Furgón a Furgón Vidriado con Asientos!

Notapor Kanroo » Vie, 06 Abr 2018, 13:18

Hola a todos!!

Se que hay varios y muchos post sobre este tema... pero debido a mi experiencia quiero compartirla y aconsejar a los que tengan que tomar decisiones!! Si yo hubiese tenido esta información, hubiese decidido otra cosa!

Tengo de 0km una Kangoo Confort 1.6 1P. Cuando la compré pensé: "cuando necesite mas asiento que lo que trae de fábrica, le coloco una fila de asientos"!!! Mi papá tuvo una Trafic años anteriores y todo el tramite consistía en colocar los asientos nuevos y avisar al seguro Responsabilidad Civil! Eso era todo.

Luego de haber pagado la Kangoo que compré, en el lapso de tiempo de papeleo y entrega, me enteré que cuando le quisiera colocar asientos a la Kangoo, el trámite NO sería tan sencillo. Ya no había vuelta atrás y este año 2018 tuvimos a nuestro primer hijo por lo que fue necesario colocarle asientos al furgón. En el lapso de tiempo desde que la saqué de la concesionaria hasta ahora, safamos de llevar a la suegra y a toda garrapata que se quiera colar... por el simple hecho de que no teníamos asiento atrás... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: !!!

Instalé el asiento en Warnes en la casa más cara "Car´s Shops". Me imagino que la instalación fué mas cuidadosa y correcta que si lo hubiese hecho en otra casa de la zona... pero de igual manera deja bastante que desear un trabajo hecho a la rápida y que no te sacan ni siquiera la viruta metálica y te pegan la alfombra con poxirán arriba de toda la mugre del piso del vehículo... Desastre!

Llamar varias veces al registro automotor para que no me atiendan... 2 veces me atendieron! Me pasaron la página web donde "dice todo lo que es necesario". Miré la página y no dice nada... Mala atención... me cortaron el teléfono! Gastarme un día hábil para ir al registro y averiguar bien que piden para hacer el cambio de tipo. Te piden un choclo de cosas hasta formulario 13I de Infracciones y formulario 13, formulario 04, etc.

Hice la verificación policial. Me cobraron $300 el formulario adentro de la policía + $120 la verificación.

Hice la VTV. NO me pusieron en observaciones que es un furgón vidriado con asientos asi que para el registro automotor NO sirve. Tuve que reclamar y que me den una nueva hoja de VTV con esa observación.

En el registro Nº6 de Olivos mala atención. Me atendió un mujer mala onda. Tuve que entregar el papel de la VTV original, las boletas originales de compra de asiento y ventanilla, titulo automotor, las 2 hojas que me dieron en la verificación policial, las 5 fotos visadas del vehículo, etc. (No recuerdo si algo mas... si, cédula verde!).

La consulta para el club es la siguiente: ¿A alguno le pasó que le retengan la hoja de VTV Original y las boletas de asiento y ventanilla?? Como se supone que puedo circular si es obligatorio tener el papel de la VTV???

Todavía no fui a retirar la nueva cédula. El titulo te lo cobran como siempre y no te lo entregan mas... te mandan un código por e-mail para que lo puedas ver en la página web. Ahora es sólo titulo automotor digital. TD.

Bueno, después de todas las idas y vueltas... mi consejo es que nunca se compren un furgón para agregarle asientos a futuro. Es un lío y dolor de cabeza además de curro de guita a mansalva. En el registro me cobraron $1400 mangos mas todo el resto que tuve que pagar. Mi consejo es compren furgón 5A por más que le salga mas caro y por mas que tengan que esperar un par de meses mas porque no llegan con la guita... me imagino que la que viene de fábrica con los asientos colocados, lo trae bien instalado y como debe ser!

En mi humilde opinión... NO vale la pena toda la perdida de tiempo para tener algo mal hecho y chancho en una camioneta nueva.

Saludos! :!:
Kanroo
Kangoosero
 
Mensajes: 183
Registrado: Mar, 25 Ago 2015, 13:27
Localidad: Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: 1er dueño!

Re: Homologación: Furgón a Furgón Vidriado con Asientos!

Notapor remus » Vie, 06 Abr 2018, 14:30

mi pregunta ... y es la duda que tengo desde hace un tiempo... ando con ganas de comprar la renault dacia dokker que esta por salir. Si compramos furgon mixto, la fila trasera de asientos, se puede sacar y quitar con relativa versatilidad, o son fijos?
digamos que seria la mejor opcion, antes que poner asientos, quiitar los que vienen y ponerlos cuando gusten.

attte..remus!
remus
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 26 Mar 2018, 17:46
Localidad: lujan
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC

Re: Homologación: Furgón a Furgón Vidriado con Asientos!

Notapor doite » Lun, 09 Abr 2018, 11:21

Hola amigo, totalmente de acuerdo con la conclusión a la que llegaste, pero bueno, la mia no es una opinión objetiva ya que de entrada me fui a una pasajeros.

supongo que a algunos les servirá ese margen de plata que significa quedarse en el furgón y adaptarlo.

de todos modos, siempre ví con cierta preocupación el anclaje de asientos no homologados en distintos lugares, ya que hay muchas quejas swobre la terminación y elementos empleados segun cada relato.

Remus desconozco el sistema de anclaje de la nueva Dokker..
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Homologación: Furgón a Furgón Vidriado con Asientos!

Notapor Ivanw » Mié, 18 Abr 2018, 13:27

remus escribió:mi pregunta ... y es la duda que tengo desde hace un tiempo... ando con ganas de comprar la renault dacia dokker que esta por salir. Si compramos furgon mixto, la fila trasera de asientos, se puede sacar y quitar con relativa versatilidad, o son fijos?
digamos que seria la mejor opcion, antes que poner asientos, quiitar los que vienen y ponerlos cuando gusten.

attte..remus!


Yo compre hace un par de meses la 2018 familiar, si viene igual que esa, no se sacan solo se rebate el respaldo sobre el asiento
Ivanw
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 13 Abr 2018, 12:19
Localidad: Villa Martelli
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2018

Re: Homologación: Furgón a Furgón Vidriado con Asientos!

Notapor Ivanw » Mié, 18 Abr 2018, 13:29

Kanroo escribió:Hola a todos!!

Se que hay varios y muchos post sobre este tema... pero debido a mi experiencia quiero compartirla y aconsejar a los que tengan que tomar decisiones!! Si yo hubiese tenido esta información, hubiese decidido otra cosa!

Tengo de 0km una Kangoo Confort 1.6 1P. Cuando la compré pensé: "cuando necesite mas asiento que lo que trae de fábrica, le coloco una fila de asientos"!!! Mi papá tuvo una Trafic años anteriores y todo el tramite consistía en colocar los asientos nuevos y avisar al seguro Responsabilidad Civil! Eso era todo.

Luego de haber pagado la Kangoo que compré, en el lapso de tiempo de papeleo y entrega, me enteré que cuando le quisiera colocar asientos a la Kangoo, el trámite NO sería tan sencillo. Ya no había vuelta atrás y este año 2018 tuvimos a nuestro primer hijo por lo que fue necesario colocarle asientos al furgón. En el lapso de tiempo desde que la saqué de la concesionaria hasta ahora, safamos de llevar a la suegra y a toda garrapata que se quiera colar... por el simple hecho de que no teníamos asiento atrás... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: !!!

Instalé el asiento en Warnes en la casa más cara "Car´s Shops". Me imagino que la instalación fué mas cuidadosa y correcta que si lo hubiese hecho en otra casa de la zona... pero de igual manera deja bastante que desear un trabajo hecho a la rápida y que no te sacan ni siquiera la viruta metálica y te pegan la alfombra con poxirán arriba de toda la mugre del piso del vehículo... Desastre!

Llamar varias veces al registro automotor para que no me atiendan... 2 veces me atendieron! Me pasaron la página web donde "dice todo lo que es necesario". Miré la página y no dice nada... Mala atención... me cortaron el teléfono! Gastarme un día hábil para ir al registro y averiguar bien que piden para hacer el cambio de tipo. Te piden un choclo de cosas hasta formulario 13I de Infracciones y formulario 13, formulario 04, etc.

Hice la verificación policial. Me cobraron $300 el formulario adentro de la policía + $120 la verificación.

Hice la VTV. NO me pusieron en observaciones que es un furgón vidriado con asientos asi que para el registro automotor NO sirve. Tuve que reclamar y que me den una nueva hoja de VTV con esa observación.

En el registro Nº6 de Olivos mala atención. Me atendió un mujer mala onda. Tuve que entregar el papel de la VTV original, las boletas originales de compra de asiento y ventanilla, titulo automotor, las 2 hojas que me dieron en la verificación policial, las 5 fotos visadas del vehículo, etc. (No recuerdo si algo mas... si, cédula verde!).

La consulta para el club es la siguiente: ¿A alguno le pasó que le retengan la hoja de VTV Original y las boletas de asiento y ventanilla?? Como se supone que puedo circular si es obligatorio tener el papel de la VTV???

Todavía no fui a retirar la nueva cédula. El titulo te lo cobran como siempre y no te lo entregan mas... te mandan un código por e-mail para que lo puedas ver en la página web. Ahora es sólo titulo automotor digital. TD.

Bueno, después de todas las idas y vueltas... mi consejo es que nunca se compren un furgón para agregarle asientos a futuro. Es un lío y dolor de cabeza además de curro de guita a mansalva. En el registro me cobraron $1400 mangos mas todo el resto que tuve que pagar. Mi consejo es compren furgón 5A por más que le salga mas caro y por mas que tengan que esperar un par de meses mas porque no llegan con la guita... me imagino que la que viene de fábrica con los asientos colocados, lo trae bien instalado y como debe ser!

En mi humilde opinión... NO vale la pena toda la perdida de tiempo para tener algo mal hecho y chancho en una camioneta nueva.

Saludos! :!:


Hola Kanroo, yo tengo que agregar dentro de poco la tercera fila ya que se agranda la flia, queria comprarla si de entrada pero ya no la hace mas.
Lo que averigue es mas o menos lo mismo que puiste vos con el agregado de que tengo que tener una verificación por un mecanico habilitado para hacer peritajes. Vos tuviste que hacer eso? y si lo hiciste, tenes el contacto del mecánico? POrque no encuentro por ahora ninguno

Mil gracias y sds
Ivan
Ivanw
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 13 Abr 2018, 12:19
Localidad: Villa Martelli
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2018

Re: Homologación: Furgón a Furgón Vidriado con Asientos!

Notapor Kanroo » Jue, 19 Abr 2018, 19:15

remus escribió:mi pregunta ... y es la duda que tengo desde hace un tiempo... ando con ganas de comprar la renault dacia dokker que esta por salir. Si compramos furgon mixto, la fila trasera de asientos, se puede sacar y quitar con relativa versatilidad, o son fijos?
digamos que seria la mejor opcion, antes que poner asientos, quiitar los que vienen y ponerlos cuando gusten.

attte..remus!


Hola remus:
Si, ya está a la venta y se llama "Nueva Kangoo". No tengo idea como vienen instalados los asientos traseros de la Nueva Kangoo mixta. Me imagino que se pueden rebatir e incluso sacar como la Kangoo vieja.
Si, exactamente... toda la vida es mejor comprar una Kangoo con los asientos instalados de fábrica y se los sacás si NO los necesitás en ese momento y los tenés hablitados para cuando los queres usar. Incluso el asiento, el encastre, el enganche, etc. todo viene mejor de fábrica que cualquier parche que le quieras hacer después.
Yo ahora si le rebato el asiento, siempre tengo en el piso la estructura de hierro que molesta... la que viene de fábrica tiene unas muescas en el piso donde engancha el asiento y no molesta para nada.

Éxitos con la compra!!!
Saludos :!:
Kanroo
Kangoosero
 
Mensajes: 183
Registrado: Mar, 25 Ago 2015, 13:27
Localidad: Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: 1er dueño!

Re: Homologación: Furgón a Furgón Vidriado con Asientos!

Notapor Kanroo » Jue, 19 Abr 2018, 19:18

doite escribió:Hola amigo, totalmente de acuerdo con la conclusión a la que llegaste, pero bueno, la mia no es una opinión objetiva ya que de entrada me fui a una pasajeros.

supongo que a algunos les servirá ese margen de plata que significa quedarse en el furgón y adaptarlo.

de todos modos, siempre ví con cierta preocupación el anclaje de asientos no homologados en distintos lugares, ya que hay muchas quejas swobre la terminación y elementos empleados segun cada relato.

Remus desconozco el sistema de anclaje de la nueva Dokker..


Querido Doite:

Si, tal cual... la instalación de asientos fuera de fábrica es cualquier cosa...!
Saludos :!:
Kanroo
Kangoosero
 
Mensajes: 183
Registrado: Mar, 25 Ago 2015, 13:27
Localidad: Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: 1er dueño!

Re: Homologación: Furgón a Furgón Vidriado con Asientos!

Notapor Kanroo » Jue, 19 Abr 2018, 19:30

Ivanw escribió:
remus escribió:mi pregunta ... y es la duda que tengo desde hace un tiempo... ando con ganas de comprar la renault dacia dokker que esta por salir. Si compramos furgon mixto, la fila trasera de asientos, se puede sacar y quitar con relativa versatilidad, o son fijos?
digamos que seria la mejor opcion, antes que poner asientos, quiitar los que vienen y ponerlos cuando gusten.

attte..remus!


Yo compre hace un par de meses la 2018 familiar, si viene igual que esa, no se sacan solo se rebate el respaldo sobre el asiento


Mirá que raro... yo tengo un familiar que tuvo una Sporway 2012, la sacó 0km de fábrica y le sacó los asientos... talvez tuvo que desatornillar algún tornillo... no recuerdo bien!
Saludos :!:
Kanroo
Kangoosero
 
Mensajes: 183
Registrado: Mar, 25 Ago 2015, 13:27
Localidad: Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: 1er dueño!

Re: Homologación: Furgón a Furgón Vidriado con Asientos!

Notapor Kanroo » Jue, 19 Abr 2018, 19:44

Ivanw escribió:
Kanroo escribió:Hola a todos!!

Se que hay varios y muchos post sobre este tema... pero debido a mi experiencia quiero compartirla y aconsejar a los que tengan que tomar decisiones!! Si yo hubiese tenido esta información, hubiese decidido otra cosa!

Tengo de 0km una Kangoo Confort 1.6 1P. Cuando la compré pensé: "cuando necesite mas asiento que lo que trae de fábrica, le coloco una fila de asientos"!!! Mi papá tuvo una Trafic años anteriores y todo el tramite consistía en colocar los asientos nuevos y avisar al seguro Responsabilidad Civil! Eso era todo.

Luego de haber pagado la Kangoo que compré, en el lapso de tiempo de papeleo y entrega, me enteré que cuando le quisiera colocar asientos a la Kangoo, el trámite NO sería tan sencillo. Ya no había vuelta atrás y este año 2018 tuvimos a nuestro primer hijo por lo que fue necesario colocarle asientos al furgón. En el lapso de tiempo desde que la saqué de la concesionaria hasta ahora, safamos de llevar a la suegra y a toda garrapata que se quiera colar... por el simple hecho de que no teníamos asiento atrás... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: !!!

Instalé el asiento en Warnes en la casa más cara "Car´s Shops". Me imagino que la instalación fué mas cuidadosa y correcta que si lo hubiese hecho en otra casa de la zona... pero de igual manera deja bastante que desear un trabajo hecho a la rápida y que no te sacan ni siquiera la viruta metálica y te pegan la alfombra con poxirán arriba de toda la mugre del piso del vehículo... Desastre!

Llamar varias veces al registro automotor para que no me atiendan... 2 veces me atendieron! Me pasaron la página web donde "dice todo lo que es necesario". Miré la página y no dice nada... Mala atención... me cortaron el teléfono! Gastarme un día hábil para ir al registro y averiguar bien que piden para hacer el cambio de tipo. Te piden un choclo de cosas hasta formulario 13I de Infracciones y formulario 13, formulario 04, etc.

Hice la verificación policial. Me cobraron $300 el formulario adentro de la policía + $120 la verificación.

Hice la VTV. NO me pusieron en observaciones que es un furgón vidriado con asientos asi que para el registro automotor NO sirve. Tuve que reclamar y que me den una nueva hoja de VTV con esa observación.

En el registro Nº6 de Olivos mala atención. Me atendió un mujer mala onda. Tuve que entregar el papel de la VTV original, las boletas originales de compra de asiento y ventanilla, titulo automotor, las 2 hojas que me dieron en la verificación policial, las 5 fotos visadas del vehículo, etc. (No recuerdo si algo mas... si, cédula verde!).

La consulta para el club es la siguiente: ¿A alguno le pasó que le retengan la hoja de VTV Original y las boletas de asiento y ventanilla?? Como se supone que puedo circular si es obligatorio tener el papel de la VTV???

Todavía no fui a retirar la nueva cédula. El titulo te lo cobran como siempre y no te lo entregan mas... te mandan un código por e-mail para que lo puedas ver en la página web. Ahora es sólo titulo automotor digital. TD.

Bueno, después de todas las idas y vueltas... mi consejo es que nunca se compren un furgón para agregarle asientos a futuro. Es un lío y dolor de cabeza además de curro de guita a mansalva. En el registro me cobraron $1400 mangos mas todo el resto que tuve que pagar. Mi consejo es compren furgón 5A por más que le salga mas caro y por mas que tengan que esperar un par de meses mas porque no llegan con la guita... me imagino que la que viene de fábrica con los asientos colocados, lo trae bien instalado y como debe ser!

En mi humilde opinión... NO vale la pena toda la perdida de tiempo para tener algo mal hecho y chancho en una camioneta nueva.

Saludos! :!:


Hola Kanroo, yo tengo que agregar dentro de poco la tercera fila ya que se agranda la flia, queria comprarla si de entrada pero ya no la hace mas.
Lo que averigue es mas o menos lo mismo que puiste vos con el agregado de que tengo que tener una verificación por un mecanico habilitado para hacer peritajes. Vos tuviste que hacer eso? y si lo hiciste, tenes el contacto del mecánico? POrque no encuentro por ahora ninguno

Mil gracias y sds
Ivan


Hola Ivan:

Si, lamentablemente la Kangoo que tenemos NO se fabrica más y no sé si hasta ya no se venden más 0km. Ya está en Preventa la Nueva Kangoo!!! Meses antes de que se deje de fabricar, redujeron la cantidad de versiones a solo 3. Una de las que no se fabricó mas fué la Kangoo 7 Asientos.
Exacto, te exigen un ingeniero mecánico para evaluar si el vehículo es apto para que se le coloque un asiento. Parece una gran cargada... pero todos sabemos que es un gran curro para robarnos plata de manera "legal". Haber, como no va a ser la Kangoo un vehículo apto si de fábrica viene con asientos en 2da y 3era fila??? :shock: :shock: :shock:
Dependiendo del lugar (zona!) y por lo tanto Registro Automotor, te exigen mas o otros no tanto. A mí me dieron la opción válida de hacer la VTV y si en la VTV me ponen como observación de que tengo asientos traseros + vidrios, me serviría en reemplazo de lo que sería un Ingeniero Mecánico. Asi que hice la VTV y luego de que pasé y me trajeron el informe, NO decía nada que tenía asientos traseros... :roll: el muy perejil que me revisó el vehículo miró todo con mucho detalle y exigencia pero se comió lo mas groso. Pedí que me pongan la observación de que es un Furgón con asientos y ventanilla... y me hicieron un nuevo informe que dice eso y me sirvió en mi Registro Automotor.
Yo instalé el asiento en CABA, Warnes. En todas las casas te ofrecen el formulario firmado por un Ingeniero Mecánico.
Te paso el dato de uno que yo tuve por las dudas pero no lo usé:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Informe Técnico de Ingeniero Mecánico Matriculado para el CAMBIO DE USO DE "UTILITARIO A FAMILIAR"
EL CERTIFICADO SE ENTREGA EN 48Hrs CON CUATRO FOTOS IMPRESAS KODAK
que se pueden presentar para el sellado en la verificación policial
COMUNICARSE AL 1560922490
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Está ubicado en Villa Crespo, CABA.

Saludos y espero te sirva la información!
Luego podés contar como te fué con la instalación de tu tercera fila.
:!:
Kanroo
Kangoosero
 
Mensajes: 183
Registrado: Mar, 25 Ago 2015, 13:27
Localidad: Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: 1er dueño!

Re: Homologación: Furgón a Furgón Vidriado con Asientos!

Notapor beatrizuntres » Lun, 14 Jun 2021, 11:29

La verdad es que es muy cierto, es una locura la cantidad de formularios que te piden para poder hacer un simple trámite, pero bueno. Me pasó lo mismo y luego de tanto renegar y renegar pude terminar con todo, la verdad es que fue muy frustrante así que ahora me busco un gestor que me haga todo y listo.
beatrizuntres
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 14 Jun 2021, 11:23
Localidad: Córdoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.2 (nafta)
Año: 1999


Volver a Equipamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados