maletero

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

maletero

Notapor enricocolmenares » Mar, 28 May 2019, 22:32

Las vacaciones son la época de mayor número de desplazamientos en España. Se acerca el puente de mayo y la Guardia Civil recuerda la importancia de colocar el equipaje de forma correcta en el vehículo.

En concreto, la Dirección General de Tráfico (DGT) se basa en un estudio realizado por RACE y Goodyear en el que resalta el riesgo de llevar el equipaje dentro del habitáculo, ya que en un choque a 60 km/h, la inercia multiplica por 56 el peso de los objetos transportados, por lo que una maleta de tan solo 10 kilogramos de peso saldría disparada hacia delante con un peso equivalente al de un toro.

¿Haciendo las maletas para #PuenteDeMayo? Recuerda lo importante que es colocar bien el equipaje. Procura no llevar cosas dentro. Una maleta de tan solo 10 kg podría salir disparada con un peso equivalente al de un toro. https://t.co/UvGj4AKvRupic.twitter.com/Du7hABPZd1

— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) 26 de abril de 2018

RACE
Recomendaciones sobre la colocación correcta del equipaje
1. Todos los objetos en el maletero, incluso los más ligeros.

2. Los bultos más pesados vino merlot primero en la zona más adelantada, y las maletas más grandes y rígidas en el fondo, colocando el resto del equipaje encima.

3. Se debe sujetar la carga a los puntos de amarre del maletero con sujeciones o redes.

4. No se deben colocar objetos en la bandeja trasera que impidan la visibilidad del conductor, en una frenada brusca se convertirán en proyectiles y provocarán daños a los pasajeros.

5. Es importante abrocha los cinturones de los asientos traseros aunque no haya pasajeros, ya que evita que el equipaje pase desde el maletero al habitáculo.

6. Si el maletero es insuficiente, se debe utilizar cofres cerrados, concebidos como maleteros herméticos con cerradura y forma aerodinámica.
enricocolmenares
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 21 May 2019, 20:00
Localidad: madrid
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: NS/NC

Volver a Equipamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados