Neumaticos... Otra vez

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Neumaticos... Otra vez

Notapor Paperwings20 » Jue, 20 Ago 2020, 12:40

Hola gente, se que el tema de neumaticos esta tratado hasta el hartazgo en el foro pero necesito mas info. Actualmente tengo una kangoo 2 2011 5 plazas y GNC de uso familiar con cubiertas 175/65/14 Pirelli 400. Ahora las tengo que cambiar y pensaba ponerle 185/65/14 o 175/70/14. El tema es que en el foro muchos recomiendan esas medidas pero casi siempre en llantas de aleación, entran en llantas de chapa sin separadores? Alguna de esas medidas me da ventajas a la hora de andar por la ruta en cuento a consumo o bajar las RPM? El uso que le doy es basicamente familiar y un 80% en ruta. No conozco mucho de marcas, que me recomiendan? No busco cubiertas de gama alta pero si se puede mejorar un poco el confort se agradece. Mi opinión de las Pirelli 400 es que duraron bastante y son baratas pero a la larga se terminan deformando (supongo que gracias a los enormes crateres que tenemos que sortear en el conurbano :roll: Gracias a todos de antemano. :D
Paperwings20
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 18 Ago 2020, 13:26
Localidad: Buenos Aires - Florencio Varela
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2011

Re: Neumaticos... Otra vez

Notapor BARACUS » Jue, 20 Ago 2020, 12:55

Hola, Yo le puse 185/70/14 y las lleva perfecto (es naftera...) solo tocaban un poquito al doblar fuerte en los brazos de suspensión traseros, le pase un poquito la amoladora y listo!...
El andar, la salida en mojado y frenada en mojado mejoro...

Imagen

Imagen

Que sea llanta de aleación o de chapa, no debería cambiar, el centro se tiene que mantener igual, a lo sumo puede ser mas angosta, y eso seria mejor para aumentar un punto el ancho...
Ahora tengo una Partner y le puse inmediatamente las michelines, bajo el nivel de ruido y también mejoro las prestaciones...
.
Imagen




.
Avatar de Usuario
BARACUS
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 21:50
Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Re: Neumaticos... Otra vez

Notapor Paperwings20 » Jue, 20 Ago 2020, 13:16

Quedo muy copada con esa medida pero no me animo a pasarle amoladora a la suspencion. En cuanto a la marca, comprar Michelin es ir por lo seguro? o tengo que tener certos recaudos? Hay tantas marcas y modelos que termina siendo algo frustrante para quien no entiende mucho.
Paperwings20
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 18 Ago 2020, 13:26
Localidad: Buenos Aires - Florencio Varela
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2011

Re: Neumaticos... Otra vez

Notapor BARACUS » Jue, 20 Ago 2020, 17:11

Mira la kangoo le metí unos 60000 km a las gomas antes de venderla ni un pinchazo, y no le hacia asco a nada x donde pasar, creo que el dueño actual que se la vendí hace como un año y medio la sigue teniendo con las mismas, en la patagonica unos 20000, sin problemas, yo no dudaría, las vas a pagar algún mango mas, pero te olvidas!...

Lo de tocar la suspension... no tocas nada vital, pones las gomas y te fijas si al virar fuerte sentis que tocan (tampoco te las daña, ya que no hay nada filoso) sacas las ruedas y te va a marcar donde toca, con la amoladora con un flapper, le sacaras 3 mm en el centro como mucho...


Flapper...
Imagen

Michelin Energy...

Imagen
.
Imagen




.
Avatar de Usuario
BARACUS
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 21:50
Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Re: Neumaticos... Otra vez

Notapor Jcmf_1986 » Vie, 21 Ago 2020, 08:52

Buenas!!,
Por mi lado puse goodyear assurance, Misma medida que las de BARACUS en llanta de chapa, por ahora solo adelante, atrás sigo teniendo las Fate originales, y te puedo asegurar que cambio rotundamente el murmullo y la tenida de la parte delantera. estoy por cambiar las dos de atras ya que quede mas que conforme.

PD: si no queres que toquen 185/65 van mas que bien y vas a tener las mismas prestaciones.

Saludos!
Avatar de Usuario
Jcmf_1986
Kangoosero
 
Mensajes: 135
Registrado: Mar, 22 Dic 2015, 14:26
Localidad: Bernal - Quilmes - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2016
Otros: Cierre central, alarma, piso alto impacto y el hermano mayor de Simoneta el Señor Torino 76 con 130000 km reales.

Re: Neumaticos... Otra vez

Notapor Rudolf97 » Vie, 21 Ago 2020, 19:32

Jcmf_1986 escribió:Por mi lado puse goodyear assurance


Muy buenas patas, es un buen modelo de Goodyear para este tipo de vehículo.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Neumaticos... Otra vez

Notapor Paperwings20 » Dom, 23 Ago 2020, 19:58

Gracias a todos por sus opiniones, supongo que Michelin y Goodyear son compras seguras. Que onda con Pirelli? conviene pasar de ellas?
Paperwings20
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 18 Ago 2020, 13:26
Localidad: Buenos Aires - Florencio Varela
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2011

Re: Neumaticos... Otra vez

Notapor Steev1960 » Jue, 05 Nov 2020, 09:32

Le compre unas fate sentiva 175-70-14. Despues les cuento como van
Steev1960
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 25 Abr 2020, 22:19
Localidad: San isidro
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2013
Otros: Color gris plomo

Re: Neumaticos... Otra vez

Notapor Paperwings20 » Sab, 07 Nov 2020, 14:12

Hola a todos. Al final en su momento hace un par de meses no pude cambiarlas por un tema de guita, ahora tengo la oportunidad de ponerle unas 185/65/14 y ya me hice quilombo con las miles de opiniones que hay de las diversas marcas en el foro. Entre todas las opciones estoy entre Michelin XM2, Continental Power Contact, Toyo Nano Energy 3 y Dunlop Touring R1. Entre esas cual les parece que ofrece un mejor confort de marcha? tengo entendido que cuanto mas blandas son tiene mas confort pero tambien duran menos. Es un sacrificio que estoy dispuesto a hacer. Gracias
Paperwings20
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 18 Ago 2020, 13:26
Localidad: Buenos Aires - Florencio Varela
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2011

Re: Neumaticos... Otra vez

Notapor el pabro » Lun, 16 Nov 2020, 21:43

Steev1960 escribió:Le compre unas fate sentiva 175-70-14. Despues les cuento como van

Hola, como va eso? Que onda che? Como te fue con las prestiva? Gracias!
el pabro
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 16 Nov 2020, 21:25
Localidad: CABA
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2014

Siguiente

Volver a Equipamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados