PROYECTO KANGOO

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: PROYECTO KANGOO

Notapor Kangaroo » Lun, 27 Jun 2011, 12:11

kangooboy escribió:
Edgardo72 escribió:Linda modificación, pero no entiendo que relación tiene el tamaño y medida de neumático con el poder de frenado de la camioneta. Si sentis que la camioneta no frena no creo que cambiando la medida de la rueda el frenado sea mayor.


En este caso particular, no va variar mucho el frenado, de hecho va estar mas exigido, al aumentar el punto de apoyo, aunque eso es mejorable cambiando Discos y pastillas.

Si no mal entendi, el tema aca, es la inestabilidad con piso mojado, con el vehiculo con carga, por eso aumenta el ancho de la cubierta, para tener mayor estabilidad, el tema es que en este caso las cubiertas tienen un indice de carga que por lo general, a medida que se ensanchan, baja. Y este usuario, hace toda esta modificacion, para ganar ancho de cubierta, mayor estabilidad en piso mojado, manteniendo el indice de carga de la cubierta original, y manteniendo la distancia original del EJE.

Saludos


Efectivamente, eso respecto del ancho. Por otro lado, el paso de llanta 14" a 15" elimina 2,54 cm de goma en el perfil del neumático, por tanto disminuye la deformidad del flanco al tomar las curvas. En definitiva, la sensación en la dirección es de mayor precisión.

La furgoneta en sí frena bien, no creo que necesite ninguna modificación.
Avatar de Usuario
Kangaroo
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 16 Ago 2010, 15:19
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2006
Otros: Nissan Kubistar

Re: PROYECTO KANGOO

Notapor Kangaroo » Lun, 27 Jun 2011, 12:15

Funes escribió:sacrilegiooooooooo, una kangoo con ruedas de citroen nooooooooo!!!jajajajaja


Oye, pero le quedan bien o no? :lol:
Avatar de Usuario
Kangaroo
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 16 Ago 2010, 15:19
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2006
Otros: Nissan Kubistar

Re: PROYECTO KANGOO

Notapor Edgardo72 » Mié, 29 Jun 2011, 02:07

Me parece que por lo que expresas estas buscando prestaciones de un auto deportivo en la Kangoo. Uso la Kangoo bajo todas las circustancias y climas y nunca tuve problemas de frenado. Es mas, dudo que en un vehiculo de uso particular sientas diferencias de frenado por tener mayor superficie de apoyo. También hablas de la deformación de el flanco de las cubiertas al tomar las curvas, digo yo, a cuanto doblas en una esquina ???
No querramos disfrazar la kangoo de algo que no es, es una utilitario transformado en familiar y nada mas. Despues algunos se preguntan, las kangoo vuelcan ??? Y claro, como no van a volcar si se piensan que manejan un Porsche 911

Saludos

Edgardo
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: PROYECTO KANGOO

Notapor Kangaroo » Mié, 29 Jun 2011, 07:20

Edgardo72 escribió:Me parece que por lo que expresas estas buscando prestaciones de un auto deportivo en la Kangoo. Uso la Kangoo bajo todas las circustancias y climas y nunca tuve problemas de frenado. Es mas, dudo que en un vehiculo de uso particular sientas diferencias de frenado por tener mayor superficie de apoyo. También hablas de la deformación de el flanco de las cubiertas al tomar las curvas, digo yo, a cuanto doblas en una esquina ???
No querramos disfrazar la kangoo de algo que no es, es una utilitario transformado en familiar y nada mas. Despues algunos se preguntan, las kangoo vuelcan ??? Y claro, como no van a volcar si se piensan que manejan un Porsche 911

Saludos

Edgardo


Mi experiencia se basa en varios casos (algunos sufridos por mi)

Mi padre tuvo recientemente un frenazo a 20 Km/h en un día de lluvia. Iba en caravana, y su kangoo se deslizó y acabó debajo del parachoques de un camión. Resultado: 500€ de reparación. Afortunadamente no le pasó nada porque iba despacio. Me pregunto qué pasaría si fuese un poco más rápido.

Semanas después iba yo conduciendo mi kangoo en una vía limitada a 50 cuando me acerco a un semáforo y se pone en ámbar... al principio pensé acelerar y pasar, pero finalmente a 10m decidí frenar... imagínate lo que sucedió: acabé en medio del cruce. La sensación de no poder controlar el coche es muy desagradable.

Por mi zona ya he visto tres Kangoo con el capó doblado... casos semejantes como el de mi padre.

Veréis, antes de la camioneta tenía un Fiat Punto que traía una medida de neumático muy parecida a la que trae la Kangoo de serie, le puse llantas y un neumático 195/50/15 Michelín Pilot Exalto (no sólo mejora la superficie de contacto, también el compuesto de la cubierta) y pasó a ser un choche muy estable y seguro. Haber, yo cumplo las normas de circulación al 100%, más que nada porque en España la Guardia Civil de Tráfico tiene un afán recaudatorio bien conocido y el dinero no abunda. Claro que la Kangoo no es un deportivo, y no es por correr más, ni por tomar las curvas a tope... es por que si ocurre un imprevisto, si se te cruza algo o alguien en la carretera y tienes que reaccionar rápido, frenar, dar un volantazo... tenlo por seguro que recordarás esto que comento. EN ESES SEGUNDOS QUE DURA EL SUSTO APRECIAS Y AGRADECES CADA CENTIMETRO DE GOMA QUE TE UNE AL SUELO. Por cierto, la cubierta que montaré es una medida más económica. Son todo ventajas.

Saludos!
Avatar de Usuario
Kangaroo
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 16 Ago 2010, 15:19
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2006
Otros: Nissan Kubistar

Re: PROYECTO KANGOO

Notapor kangooboy » Mié, 29 Jun 2011, 11:43

Edgardo72 escribió:Me parece que por lo que expresas estas buscando prestaciones de un auto deportivo en la Kangoo. Uso la Kangoo bajo todas las circustancias y climas y nunca tuve problemas de frenado. Es mas, dudo que en un vehiculo de uso particular sientas diferencias de frenado por tener mayor superficie de apoyo. También hablas de la deformación de el flanco de las cubiertas al tomar las curvas, digo yo, a cuanto doblas en una esquina ???
No querramos disfrazar la kangoo de algo que no es, es una utilitario transformado en familiar y nada mas. Despues algunos se preguntan, las kangoo vuelcan ??? Y claro, como no van a volcar si se piensan que manejan un Porsche 911Edgardo


En estoy le doy el OK a Kangaroo, la kangoo en condiciones normales de uso, toda original, anda muy bien. Pero si tenes la oportunidad de tirarle 600kg encima, vas sufrir lo que menciona el usuario, cuando queres frenar, es un desastre la pobre, y cuando vas doblar si no tenes los nuematicos reforzados, pierde estabilidad mal, por la deformacion de la cubierta. Con 600kg (cargado en el centro del auto, es decir detras de la butaca delconductor) y piso mojado, te frena de atras, y adelante bloquea volviendose muy inestable, eso doy FE con esa carga, pasarla de 60km/h es jugar a la ruleta rusa.
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: PROYECTO KANGOO

Notapor Edgardo72 » Mié, 29 Jun 2011, 16:32

kangooboy escribió:
Edgardo72 escribió:Me parece que por lo que expresas estas buscando prestaciones de un auto deportivo en la Kangoo. Uso la Kangoo bajo todas las circustancias y climas y nunca tuve problemas de frenado. Es mas, dudo que en un vehiculo de uso particular sientas diferencias de frenado por tener mayor superficie de apoyo. También hablas de la deformación de el flanco de las cubiertas al tomar las curvas, digo yo, a cuanto doblas en una esquina ???
No querramos disfrazar la kangoo de algo que no es, es una utilitario transformado en familiar y nada mas. Despues algunos se preguntan, las kangoo vuelcan ??? Y claro, como no van a volcar si se piensan que manejan un Porsche 911Edgardo


En estoy le doy el OK a Kangaroo, la kangoo en condiciones normales de uso, toda original, anda muy bien. Pero si tenes la oportunidad de tirarle 600kg encima, vas sufrir lo que menciona el usuario, cuando queres frenar, es un desastre la pobre, y cuando vas doblar si no tenes los nuematicos reforzados, pierde estabilidad mal, por la deformacion de la cubierta. Con 600kg (cargado en el centro del auto, es decir detras de la butaca delconductor) y piso mojado, te frena de atras, y adelante bloquea volviendose muy inestable, eso doy FE con esa carga, pasarla de 60km/h es jugar a la ruleta rusa.


Ahí te doy la derecha Roberto, cualquier vehículo con mas de 1/2 tonelada de carga cambia las condiciones de frenado. Pero por lo que comenta el amigo, ya al querer bajar el talón de la cubierta dudo que la cargue con 600 kg. Son todos puntos de vista diferentes y respetables.

Kangaroo escribió:Mi experiencia se basa en varios casos (algunos sufridos por mi)

Mi padre tuvo recientemente un frenazo a 20 Km/h en un día de lluvia. Iba en caravana, y su kangoo se deslizó y acabó debajo del parachoques de un camión. Resultado: 500€ de reparación. Afortunadamente no le pasó nada porque iba despacio. Me pregunto qué pasaría si fuese un poco más rápido.

Saludos!


Disculpame que discrepe con vos en este punto también, pero si tu padre chocó viajando en caravana a 20 km/h no es porque la Kangoo no frena sino por no mantener la distancia de frenado con el vehículo que lo precede. A veces, no digo siempre, le adjudicamos culpas al vehículo y en realidad los que estamos cometiendo errores somos los conductores. A 20 km/h no podés ir mas que en segunda marcha.

Saludos

Edgardo
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: PROYECTO KANGOO

Notapor Kangaroo » Jue, 30 Jun 2011, 08:15

Edgardo72 escribió:
Disculpame que discrepe con vos en este punto también, pero si tu padre chocó viajando en caravana a 20 km/h no es porque la Kangoo no frena sino por no mantener la distancia de frenado con el vehículo que lo precede. A veces, no digo siempre, le adjudicamos culpas al vehículo y en realidad los que estamos cometiendo errores somos los conductores. A 20 km/h no podés ir mas que en segunda marcha.

Saludos

Edgardo


Estás en lo cierto, mi padre iba bastante pegado al coche de delante (cosa que odio) y algo distraido también. Y si a esto sumamos que frenó y la kangoo patinó estrepitosamente sobre el firme mojado, obtenemos ya el resultado final. En las mismas circunstancias con su otro turismo posiblemente se hubiese evitado el accidente. Si cargamos la Kangoo con 600Kg la situación empeora, pero ya sin carga aprecio que no tiene adherencia suficiente en mojado. La mía, por ejemplo no tiene ABS, y esto sería de gran ayuda para paliar ese efecto.

Una vez que monte las nuevas cubiertas, el primer día que llueva por acá, os contaré mi experiencia al respecto.

Saludos amig@s!
Avatar de Usuario
Kangaroo
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 16 Ago 2010, 15:19
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2006
Otros: Nissan Kubistar

Anterior

Volver a Equipamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados