kangooboy escribió:Edgardo72 escribió:Linda modificación, pero no entiendo que relación tiene el tamaño y medida de neumático con el poder de frenado de la camioneta. Si sentis que la camioneta no frena no creo que cambiando la medida de la rueda el frenado sea mayor.
En este caso particular, no va variar mucho el frenado, de hecho va estar mas exigido, al aumentar el punto de apoyo, aunque eso es mejorable cambiando Discos y pastillas.
Si no mal entendi, el tema aca, es la inestabilidad con piso mojado, con el vehiculo con carga, por eso aumenta el ancho de la cubierta, para tener mayor estabilidad, el tema es que en este caso las cubiertas tienen un indice de carga que por lo general, a medida que se ensanchan, baja. Y este usuario, hace toda esta modificacion, para ganar ancho de cubierta, mayor estabilidad en piso mojado, manteniendo el indice de carga de la cubierta original, y manteniendo la distancia original del EJE.
Saludos
Efectivamente, eso respecto del ancho. Por otro lado, el paso de llanta 14" a 15" elimina 2,54 cm de goma en el perfil del neumático, por tanto disminuye la deformidad del flanco al tomar las curvas. En definitiva, la sensación en la dirección es de mayor precisión.
La furgoneta en sí frena bien, no creo que necesite ninguna modificación.