698 - FURGON - ASiento TRasero - ideAS

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

698 - FURGON - ASiento TRasero - ideAS

Notapor Dober Qanik » Sab, 28 Abr 2012, 03:38

Buenas,
Comparto algunas ideas, para los que estan equipando.....
Y como ninguna de todas las casas de equipamiento me convencen, a parte de que me parecieron un poco caras para la calidad de producto que ofrecen.
Opte, por buscar algo un poco mas comodo para el equipamineto,
- 1 . El piso del furgon en los laterales se ven 2 perforaciones roscadas , donde van los cinturones de seguridad. y 4 mas donde van los ganchos en el piso.
- 2. Perforar el piso en esa zona no es opcion ya que abajo esta el tanque de combustible.
- 3 . La estructura deberia ser desmontable ya que aun no tengo decidido si la paso a familiar y a veces necesito cargar cosas.
- 4. El atornillar o remachar las butacas al piso , NO VALE , a eso se dedican las casas de equipamientos.
- 5. En las perforaciones roscadas hay que usar un kit de refuerzo, armado de 1 planchuela que va por la parte de abajo para que el piso trabaje lo menos posible y las butacas queden lo mas firme posibles.
- 5. Butacas : 2 de 206 XT con apoyacabeza tipo coma, del asiento original de peugeot.
El resultado :
Imagen
El mismo sistema se puede usar para poner la tercera fila, debiendo ser mas facil aun ya que ahi se puede trabajar mas comodo , abajo solo esta el auxilio.
Espero les sirva,
Saludos. Q
PD : Costos - del 50 % que sale poner el asiento enterizo
Avatar de Usuario
Dober Qanik
Kangoosero
 
Mensajes: 163
Registrado: Dom, 12 Sep 2010, 09:43
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2004

Re: 698 - FURGON - ASiento TRasero - ideAS

Notapor ferrovam » Dom, 29 Abr 2012, 00:29

¿No te quitan espacio esas butacas? Son mucho más gruesas que el butacón original. Tenés fotos del trabajo? No es para mí, porq tengo la de 7 asientos, pero me picó la curiosidad sobre tu idea.
Saludos. Leonardo
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: 698 - FURGON - ASiento TRasero - ideAS

Notapor angel972 » Dom, 29 Abr 2012, 00:36

Felicitaciones por la innovación, pero tengo una duda, yo tambien tengo un furgon equipado pero por lo que veo en la foto no sacaste la chapa que tapa el lugar para que coloquen los pies los pasajeros de atras, de ser haci no te quedan muy altos los que van sentados en ese lugar?
Avatar de Usuario
angel972
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue, 19 Abr 2012, 00:26
Ubicación: Santa Fe
Localidad: Santa Fe (Argentina)
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2002

Re: 698 - FURGON - ASiento TRasero - ideAS

Notapor Dober Qanik » Dom, 29 Abr 2012, 09:54

Hola, angel972 , no saque el chapón del piso porque como decía a veces la uso para cargar, y nunca tuve claro si pasarla de furgón a familiar. Las butacas, tienen unos 3cm o 4cm mas que la altura que dice el manual de taller desde al asiento al techo en el modelo familiar. Sacando el chapón solo cambiaria los 2 brazos delanteros de la estructura que apoyarían sobre la pared vertical al final del piso. Lugar cómodo para poner la modificación ya que no molesta al tanque .Con el chapón puesto, son incomodas para un adulto por el tema de las piernas, pero en mi caso va un silla de bebe. No cambie la ubicación de la base de la butaca, es decir que con las butacas un poco reclinadas aun respeta el lugar para poner la bandeja trasera. Y quite las correderas, están fijas.
Respecto al lugar,..ferrovam .. No sé si me quitan lugar creo que algo debe perder pero no sé cómo medirlo para tener una idea exacta. Las butacas son más gruesas, eso es seguro. Gano en comodidad, estas butacas son 100% más cómodas que el butacón.
Con respectó al baúl o al resto del furgón el espacio es similar con la posibilidad de poder reclinar asía adelante una o las dos con que me deja espacio para cosas largas.
Fotos para la próxima, las del paso a paso las perdí solo me quedo esa que puse antes.
PD, Se agradece la curiosidad y cualquier tipo de critica malas y buenas.
Saludos Q
Avatar de Usuario
Dober Qanik
Kangoosero
 
Mensajes: 163
Registrado: Dom, 12 Sep 2010, 09:43
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2004

Re: 698 - FURGON - ASiento TRasero - ideAS

Notapor martinrodrigoroldan » Dom, 20 Jul 2014, 04:31

Hola! una pregunta, Como quitas el chapon ese que mencionas?
martinrodrigoroldan
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 15 Jul 2014, 21:13
Localidad: almagro
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: 698 - FURGON - ASiento TRasero - ideAS

Notapor Rudolf97 » Dom, 20 Jul 2014, 20:09

Cortàndolo.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: 698 - FURGON - ASiento TRasero - ideAS

Notapor fabiofdz » Vie, 30 Mar 2018, 21:07

Hola , me parece que cometi un error quise colocar las butacas de mi Kangoo y hice dos perforaciones con mucho cuidado y con una mecha muy fina , que solo perforo el chapon pero ahora siento un olor a nafta que antes no sentia , habre roto algo ? ayuda por favor !!
fabiofdz
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 30 Mar 2018, 20:36
Localidad: mendoza
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2016

Re: 698 - FURGON - ASiento TRasero - ideAS

Notapor doite » Mar, 03 Abr 2018, 09:06

Es probable que hayas perforado el tanque que es practicamente una manteca para el taladro, por ser de plástico. Te esperamos en presentaciones. :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: 698 - FURGON - ASiento TRasero - ideAS

Notapor BARACUS » Mar, 03 Abr 2018, 19:41

Como era el dicho?.... ah! si!... Zapatero! a tus zapatos!!!, el otro....lo barato sale caro... (y te salio barato! se podia haber prendido fuego con los gases del tanque!) y otro...lo que no se va en lagrimas se va en suspiros... :roll:

Si hacemos las cosas bien, necesita eso después de echo, homologacion, x lo que se entiende en tu comentario, si no desalojaste debajo, no pensabas ponerle bulones, sino tornillos parker?...
vas a llevar a tus hijos ahí???... Imagen


Imagen
.
Imagen




.
Avatar de Usuario
BARACUS
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 21:50
Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...


Volver a Equipamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados