Rueda de auxilio

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Rueda de auxilio

Notapor ferrovam » Vie, 12 Nov 2010, 23:31

Hola muchachos. Vuelvo al tema del auxilio, que ya es un clasico. Antes de comprar la camio, ya habia mandado un correo a Renault solcitandoles que estudiaran la posibilidad de colocar la rueda sobre el porton trasero ( o sobre las puertas asimetricas), como esta colocada en muchos vehiculos: Ecosport, VW Fox, Idea, etc. Nunca me contestaron el mensaje, ni siquiera para decirme elegantemente que me dejara de romper las... La realidad es que la ubicacion del auxilio es pesima, y tendrian que buscar la forma de solucionar el problema. Yo tengo una Authentique 7 asientos, si tengo que usar el auxilio (todavia no lo hice, por suerte) tendria que bajar a mis nenes de la tercera fila, y luego, no se, habria que voltear o extraer el asiento (todavia no practique la maniobra). En el caso de los furgones, tenes que bajar la carga, y si la tenes con GNC, te tenes que meter el auxilio en... �donde?
La pregunta es �creen que es posible poner la rueda sobre el porton trasero? Es un tema, porque esta la chapa patente, y de colocarla un poco desplazada hacia el costado, se taparian las opticas traseras. El otro punto a tener en cuenta es si las bisagras soportarian el peso extra. Un punto a favor es que el auxilio podria "ayudar" en un choque.
Bueno, rompanse la cabeza Uds. ahora, ja ja. Saludos
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: Rueda de auxilio

Notapor Funes » Sab, 13 Nov 2010, 00:50

Me parece o estoy equivocado!? pero para sacar el auxilio solo tenes q aflojar la tuerca en la parte posterior y la rueda cae x abajo,no hace falta descargar nada; y desde mi punto de vista la rueda en la puerta de atras queda realmente fea,anti estetica!!!
Avatar de Usuario
Funes
Kangoosero
 
Mensajes: 176
Registrado: Lun, 25 Oct 2010, 01:11
Localidad: San Justo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: Rueda de auxilio

Notapor ferrovam » Sab, 13 Nov 2010, 01:07

No se si es uno o dos tornillos, pero para llegar a ese tornillo tenes que sacar la carga o correr la tercera fila, eso seguro. La rueda alla abajo, aparte, es una mugre, porque esta expuesta al agua, tierra barro, etc. Por otro lado, no creo que sea antiestetica, por lo menos no quedan mal en la Ecosport o en el Fox
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: Rueda de auxilio

Notapor elangeldelamuerte » Sab, 13 Nov 2010, 15:10

Bueno mi problema no pasa por el tema de que me la choreen sino por el tema de que se ensucia mucho y si no la sacas muy seguido el tornillo hijo de una gran se oxida y se queda clavado y apenas le haces un poco de fuersa clack se corto :S y ahora donde metemos la ruedaaa :(

a mi ya me paso dos veces por suerte en el patio de mi casa con soldadora a mano. Agarre meti una barilla roscada galvanisada del tama�o mas grande que pueda pasar el agujero de el chasis y solde y quedo de lujo :) hasta ahora no se corto y no creo que se pueda cortar a no ser que se desuelde por que soy nuevo en el tema.

Ahora para los que tienne gnc la mejor solucion es meterla en el techo con un buen deflector y problema solucionado.
elangeldelamuerte
Kangoosero
 
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 18 Ago 2010, 19:00
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: Rueda de auxilio

Notapor doite » Sab, 13 Nov 2010, 21:17

Hola respecto de la idea de poner el auxilio en el port�n, supongo que todo se puede, siempre y cuando tengas un buen soporte visagra que la separe del post�n cuando se abre, la verdad no quedar�a mal, pero a mi entender es un elemento riesgoso para los otros autos, ya que en la mayor�a de los casos la rueda hace contacto directo con la carrocer�a del auto que est� atr�s y te puede pasar como a mi que ni te d�s cuenta que adelante te estacion� una eco sport y ahora tener que pagar $$$$$ para reparar y repintar el capot :x

Como vista, seguro que quedar�a muy buena la Kangoo con la rueda atr�s.

Saludos.
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Rueda de auxilio

Notapor doite » Sab, 13 Nov 2010, 21:19

:mrgreen: perd�n pero se me dispar� dos veces....

Saludos.

Pd: primero me hace la vista previa y cuando me dice publicar, resulta que ya lo public�. Ser� que me equivoqu� de pastillita???? :lol:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!


Volver a Equipamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron