por walter77 » Sab, 31 May 2014, 20:01
Hola, no tengo kangoo con gnc pero si un Astra, yo tengo colocado un equipo Lazo abierto TA. Es una historia larga de contar ya que como bien dijo Rudolf, pensé que compraba una cosa y terminé comprando otra. Un equipo de 5ta generacion se esta colocando en la mayoria de los vehiculos actuales, mas que nada si tiene la mariposa de acelerador motorizada. Si tiene la mariposa con cable algunos optan por una generacion anterior. Mi Astra es con mariposa mecanica por eso el equipo que yo tengo no es de 5ta. Me dijeron en su momento que el software de un equipo de 5ta traia conflictos con la mariposa que yo tengo y para evitar dolores de cabeza me convenia instalar uno de 4ta generacion, (lo cual no tengo y me enteré despues), mi equipo consta de un reductor (o torta), un mezclador que va en la manguera de admision, un tornillo de regulacion fijo (usado en autos a carburador, una verguenza), un emulador de inyectores y el modulo de avance de encendido programable. Me falta el emulador de sonda lambda, por eso cada tanto enciende la luz del check engine ya que a gas el funcionamiento del motor no es el mismo que a nafta y la sonda tira errores de mezcla cada tanto, como hincha 00 que soy le ando tocando la regulacion de mezcla a gas y cada vez enciende menos. No le pongo el emulador de sonda asi puedo ver si el motor no esta quemando bien, sea mezcla rica o pobre y ese alerta me sirve para ir tocando... en fin OJO con FULLGAS, si lo pueden evitar, mejor!.
Como consejo, no se dejen llevar solo por la generacion de un equipo, caminen, vean instalaciones ya que seguramente el taller esta lleno de autos para ver, pregunten todo, hasta donde le van a poner la tecla del paso, pidan presupuesto por escrito con cada componente detallado porque despues se olvidan de colocar alguno... Yo fuí a FULLGAS, no vuelvo ni para preguntar la hora. Recuerden que para venderles van a tener todo el tiempo del mundo, cuando van por un reclamo o revision van a ser los ultimos en la fila.
Si tengo que recomendar un lugar, OLivieri Hnos, Juan B. Justo y Concordia en CABA. No son baratos en precio pero tengo entendido que laburan bien y son serios. Cuentan con dinametro para la puesta a punto, eso no lo tiene cualquier taller, la mayoria lo regula en vacio y despues la puesta a punto fina la tiene que hacer uno en casa. Ademas ellos dan revision gratuita cada 10.000kms, eso para mi es bueno porque no es instalar un equipo y chau, te van a ver la cara cada 10.000kms. Yo no lo puse ahi porque tenia una diferencia de $2000 pesos y en su momento no los tenía, encima me corrió el desastre de inflacion a fines de Enero y por eso me apuré y no hay dia que no me arrepienta. FULLGAS TENIA BUEN PRECIO Y SEGUN MERCADO LIBRE, TODAS LAS CALIFICACIONES POSITIVAS, ENTRE COMO UN CABALLO...
OJO CON FULLGAS... YO AVISO.
Sin mas por ahora, suerte muchachos y a caminar.
Saludos.
Walter77.