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paragolpe delantero

NotaPublicado: Vie, 15 Ago 2014, 10:43
por santiagoferrada
hola tengo una kangoo 2005y tengo el paragolpe que no viene para poner los faros antinieblas kiero saber si se pueden agujerear o tengo que comprar un paragolpe nuevo si alguien los agujerio por favor mandarme fotos gracias

Re: paragolpe delantero

NotaPublicado: Vie, 15 Ago 2014, 23:58
por atuk59
sacalo y agujerealo, usá una caladora y emprolijás con una lima o escofina.
A los míos no los sujeté del paragolpe sino a la transversal del compacto, quedan más firmes y no tenés que renegar con vibraciones por el pavimento, o sujeción del cableado por las cavidades del plástico con la inevitable ficha para evitar cortar los cables, en caso que necesites cambiar el paragolpes.
Si observás con detalle, los faros quedaron "adentro de los paragolpes, y no sobrepasan lavertical ni sobresalen, para evitar que me vengan con alguna infracción...
En lo posible que queden alineados en la vertical con el centro del farol, quedan más pitucos, lográs mejor aprovechamiento de los haces de luz en propagación horizontal que es lo que interesa.
Tratá que no estén por debajo de la horizontal inferior del paragolpes , disminuis roturas, y menos inconvenientes a la hora de verificaciones.
Observá que sino están sellados adecuadamente, cuando pases por el lavadero o un charco de agua, aparecen gotitas en la óptica.
De ser necesario usa algún producto que resista temperatura como un sellador-formador de juntas o similar.
Para que realmente sirvan en caso de niebla, lluvia o nieve; regulalos a 30 mts. y dirigidos para buscar referencias como las líneas blancas laterales del pavimento, evita subir el haz y que encandile o moleste. No olvidés que son LUCES AUXILIARES.
Que no te reputeen o te multen , leé lo que dice la ley de tránsito acerca de su uso.
Si te interesa saber como funcionan y cumplen su función, hay artículos interesantes en la web.
Días pasados, fuí alegre observador,como la caminera de Córdoba, empomó con la justa a un petitero y paspado, que los llevaba encendidos de día junto con las luces bajas obligatorias. (aún de noche PERO SIN lluvia o neblina, te PODÉS comer el garrón)
Para el caso de niebla, nieve o lluvia; la mayoría de las veces salís del paso con accionar el regulador de altura de faros, es una perilla que encontrás abajo a la izquierda del volante, siempre y cuando funcione correctamente, con colocarlo en la posición indicada con el N° 4, el haz de luz baja (como si estuviera cargada y para no encandilar ...) y no te jode tanto el reflejo en las gotas de agua.
Muchas personas confunden luces antinieblas con luces de profundidad, el formato de óptica y haz de luz resultantes son muy diferentes.
Quedo en espera de comentario o consulta.
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Re: paragolpe delantero

NotaPublicado: Sab, 16 Ago 2014, 16:28
por Rudolf97
atuk59 escribió:Días pasados, fuí alegre observador,como la caminera de Córdoba, empomó con la justa a un petitero y paspado, que los llevaba encendidos de día junto con las luces bajas obligatorias. (aún de noche PERO SIN lluvia o neblina, te PODÉS comer el garrón)

En esta aplaudo de pie a la caminera. Harto me tienen los que andan con los antinieblas y similares (delanteras o traseras) prendidos en cualquier momento en vez de usar las bajas.

Re: paragolpe delantero

NotaPublicado: Sab, 30 Ago 2014, 00:30
por santiagoferrada
atuk59. muchas gracias por tu aporte.eso de los faros tenes toda la razón ai que usarlos cuando se necesario no para andar trayendo los prendidos todo el tiempo,te agradezco por tu fotos y tu respuesta pero los faros que quiero poner son redondos muchas gracias