Ubicar GPS oculto

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Ubicar GPS oculto

Notapor claudiolanus » Vie, 05 Jun 2015, 20:42

Hola, nunca me convencio la ubicacion del gps, lo ponemos lado acompañante bajo la guantera, pero molesta a las piernas, o en el parabrisas pero queda muy expuesto. Me gusto mucho la opcion que fabrico un miembro del club, pero siempre me gustan los desafios por lo que intente hacer algo por mi cuenta.

Primero como siempre, carton tijera y a hacer moldes:

Imagen

tenia una placa de plastico que es lo que utilize moldeandola con calor, hubiera sido mejor o mas facil con una chapa de aluminio, pero utilize lo que tenia a mano, primera parte:
los tornillos, dos son los originales y los otros caen en agujeros que ya estan y los pongo con tuercas.

Imagen


segunda parte y lo que ven en esta son tornilos frezados que sujetan la 1/2 esfera que fabrique para el porta gps y la una trabita

Imagen



Ahora tapizarlo en cuerina que a su vez hace de bisagra


Imagen


asi va quedando, abajo le hice una especie de cajita con carton que pinte de negro para que quede mas prolijo y no se caiga nada por los costados

Imagen


ahora le ponemos el soporte del gps

Imagen


ponemos el gps:


Imagen


cuando queremos que no se vea cerramos la tapa con el gps puesto


Imagen

Si quiero lo saco como cuando lo usaba antes, es totalmente independiente de la tapa.

Lo proximo sera colocar dentro del hueco un enchufe de encendedor, para directamente poder conectarlo si se queda sin bateria y dejar el cable en ese espacio. Ademas me sera util porque lo voy a poner directo sin necesidad de contacto para poder cargar el celular sin necesidad de dejar las llaves puestas.

Bueno eso es todo por ahora.
Espero les agrade. Saludos
Avatar de Usuario
claudiolanus
Kangoosero guru
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 22:27
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Re: Ubicar GPS oculto

Notapor walter77 » Vie, 05 Jun 2015, 20:49

Impecable.

Claudio, pará de publicar este tipo de cosas que se me están acabando los adjetivos calificativos y no quiero ser repetitivo. :mrgreen:

Groooooso. :lol:

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: Ubicar GPS oculto

Notapor Rudolf97 » Vie, 05 Jun 2015, 20:55

Epa epa, mirá con lo que se descolgó claudito.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Ubicar GPS oculto

Notapor loquevenga » Vie, 05 Jun 2015, 21:06

Sin ironia, y con sana envidia, sos comooo....el Pinifarina de las Kangoo :lol: :lol:
Saludos
Ruben
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: Ubicar GPS oculto

Notapor atuk59 » Vie, 05 Jun 2015, 21:12

muy bien Claudito!! que terminación!! estás adaptaciones ingeniosas solo en ... Club Amigos Kangoo!!
Si seguís con esa onda, la kangocha aparece en la próxima película de James Bond, :P
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: Ubicar GPS oculto

Notapor claudiolanus » Vie, 05 Jun 2015, 21:37

Jajaja, gracias a todos!!
Avatar de Usuario
claudiolanus
Kangoosero guru
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 22:27
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Re: Ubicar GPS oculto

Notapor elgordo » Vie, 05 Jun 2015, 21:52

Bien! lindo laburito y muy prolijo!!
Podes tomar 12 V de una ficha que hay suelta dentro de ese sector que destapaste; se usa para conectar el reloj central en las que viene ahí. Para que te quede perfecto, colocas una toma accesoria de 12 V (yo la puse dentro de la guantera, a la izquierda. Y también puse otra en la parte trasera del furgón, de lado izquierdo, para conectar una lámpara o un cargador. Detrás del guarnecido plástico pasa un mazo de cables y podes tomar 12 V de ahí.
Teléfono para el Dr. Atuk que tiene un furgón privado y muy provisto... 8-)

Saludos!
Avatar de Usuario
elgordo
Kangoosero experto
 
Mensajes: 494
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 22:37
Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Re: Ubicar GPS oculto

Notapor atuk59 » Sab, 06 Jun 2015, 01:05

elgordo escribió:.... Y también puse otra en la parte trasera del furgón, de lado izquierdo, para conectar una lámpara o un cargador. Detrás del guarnecido plástico pasa un mazo de cables y podes tomar 12 V de ahí.
Teléfono para el Dr. Atuk que tiene un furgón privado y muy provisto... 8-)

¡¡¿¿aloo?? este rebuscado y desprolijo conjunto de alimentación (el toma de encendedor es base cerámica) y viene desde la batería en 4mm con fusible en vano motor :P )
Imagen
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: Ubicar GPS oculto

Notapor doite » Sab, 06 Jun 2015, 11:37

Excelente idea Claudio!! muy buena che....


realmente cómoda y si viene con la alimentación mejor.


Solo algo para contribuir con esta buena idea: se podrá "completar" el frente de la chapa soporte cuando está abierta, como para darle una terminación tipo fábrica?.... no se si me doy a entender,.... hacerle alguna moldura en material blando o rígido que "envuelva" al gps y deje la pantalla al ras. Y otra: que se mantenga abierto con un resorte y eliminás el soporte derecho. El problema sería mantenerlo cerrado.


che, no es crítica eh!! me gustó ;) genial. :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Ubicar GPS oculto

Notapor claudiolanus » Sab, 06 Jun 2015, 12:32

Hola Doite, me alegra te guste, la verdad es que por mi trabajo nos movemos con la camioneta de un lado a otro y cada vez que paro asi sea por 5 minutos teniamos que sacar el gps y guardarlo para que no quede a la vista, el otro dia cansado de eso, me propuse buscarle una solución, y cuando me pongo con algo soy impaciente y quiero terminarlo, por eso no tiene mucha cosa especial, es absolutamente básico, y seguro se puede mejorar, lo que decis es exelente, mejoraria mucho la estetica, yo primero lo pense pegado a la tapa envainandolo de costado, pero tiene el cable de carga por atrás y eso me obligó a tener que dejarlo separado por lo que decidi utilizar el soporte original que deja la distancia justa del enchufe. Mi objetivo era poder sacarlo de manera simple y que me quede el espacio lo mas libre posible para, por ejemplo, poder dejar cargando el celu y que no se vea. (para eso si necesito incorporar el enchufe interno, voy a seguir los consejos de elgordo)
Sobre mantenerlo abierto, era un problema y se me ocurrio ese sistema muy simple, que se traba solo al abrir y para cerrar solo lo empujo hacia el costado con el dedo para que destrabe, pero se podria utilizar alguna bisagra como las de las tapas de nafta, creo que eso estaria bueno. Yo di el primer paso, ahora ojalá si alguien lo hace y le va incorporando mejoras, lo publique asi nos vamos copiando jaja.
Saludos!!
Avatar de Usuario
claudiolanus
Kangoosero guru
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 22:27
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Siguiente

Volver a Equipamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados