mejorar audio de kangoo...

Compartir este tema
¿Tenes dudas del equipamiento? plantealo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

mejorar audio de kangoo...

Notapor doite » Mié, 09 Sep 2015, 08:51

Buenas amigos,

resulta que desde hace tiempo estuve tratando de mejorar el audio original de la kangoo, ya que como les pasa seguramente a ustedes, me resultaba un poco "corto". Yo soy medio melómano asi que hace un par de años le reemplace el estéreo siemens original por un pionner con display multicolor y alguna huevaditas mas, ahí .... sobre el pucho le reemplace los cuatro parlantes de 4" originales por unos kickers de 35rms (pico de 50w). lo último fué recuperar el comando satelital con una interface instalada en un autorradio de warnes. ;)

destaco el dato para el que no quiere perder la estética de iluminación respecto del color del panel central de instrumentos. Hay equipos Pioneer y de otras marcas que reproducen muchos colores y con eso queda toda la vista armónica e integrada. :P

Bueno, hasta ahí todo bien, realmente había mejorado mucho el sonido, pero con niveles bastante altos de volumen se notaba la distorción y saturación del estéreo. Yo daba por descontado que no venía de los parlantes porque había comprado unos que si bien son de 4", se la bancan bastante. asi que el panorama era claro: faltaba polenta.

Después apareció Gastóndvt con su desinteresado obsequio del woofer y reavivó todo lo que había quedado pausado (quizás por otras prioridades) y me puse nuevamente a investigar.

Yo nunca quise reventar el habitáculo, pero quería menos distorción armónica.

Por otro lado no quería ocupar espacio en el baul con potencias aparatosas y cables por todos lados que no puedas moverse y que estorben la capacidad de carga que utilizo en mis vacaciones de campismo.

Y tuve la limitación de necesitar 5 canales para alimentar.

Bueno, resumiendo llegué hasta el dato de una potencia Alpine tipo D de 4 canales y 45 rms por canal. El modelo es kp445u y la particularidad que tiene es que tiene el tamaño de un cargador de notebook sobredimensionado o sea, más grande que eso, pero puede meterse en cualquier lugar del torpedo, mientras de el largo de los cables.

Y asi fué, ya quedó instalada ubicada entre la columna de dirección y la consola del estéreo. Se toma un buen positivo y una buena tierra y queda funcionando. No sirve para sub woofer asique sigo investigando por una potencia de 1 canal que seguramente adosaré a la caja del woofer asi puedo manipular sencillamente todo junto. Por el momento estoy pensado en ubicar el woofer y la potencia a un costado del tubo de gas (donde no está la válvula) para mantener el espacio libre.

El resultado es muy bueno, mejora muchisimo la fidelidad ya que no satura más y mantengo todo en estado original, sin que se vea y sin ocupar espacio. Es una potencia corta para el que quiere escuchar algo muy polenta , pero ideal para el que pretende algo más terrenal.

En el clio hice lo mismo, pero con la diferencia que tengo mejores parlantes que en la kangoo (soundstream), peeeero el estéreo es más viejo y con menos fidelidad (sony).


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seguiré alcualizando. :arrow:
Última edición por doite el Mié, 09 Sep 2015, 11:05, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: mejorar audio de kangoo...

Notapor doite » Mié, 09 Sep 2015, 10:16

indigo escribió:perfecto muy buena marcas alpine y soundstream... los parlantes suenan en base a esa potencia,, debe sonar bastante lindo te felicito



sep, los sounstream que tengo en el clio son de 4" adelante (los tarántula de 85rms) y de 6x9 atrás ls692 de 150rms y a estos los tengo en caja acústica. En realidad los mueve porque tienen alta sensibilidad, poque en realidad es una potencia chica para esos parlantes. Igual, van como ñapi ;) .
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: mejorar audio de kangoo...

Notapor doite » Mié, 09 Sep 2015, 14:03

indigo escribió:los tuve a los dos.. el tema es que se mueven si o si con potencia porque no son sensibles...con el estereo le tiras pura distorsion... hoy en dia me arrepiento de haber vendido esos 6x9... tenian un sonido de la puta madre,,, los de 4 viene con crossover sino me equivoco no?



si vienen con crossover, son los sst4,0 tarántula y creo que ya no se venden mas.

a los 6x9 les hice unas cajas acústicas por debajo de la luneta original del clio (que tuve que reforzarla por el peso) y me salió de 10. Ahora tienen un buen golpe. Anque irían mejor con una potencia de 100/150 por canal. :twisted:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: mejorar audio de kangoo...

Notapor Rudolf97 » Mié, 09 Sep 2015, 20:00

Pero que lindos juguetes
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: mejorar audio de kangoo...

Notapor gastondvt » Jue, 10 Sep 2015, 13:39

Hola Doite,
Que bueno que hayas mejorado eso, la verdad que la Kangoo suena de lujo, sin necesidad de una gran inversion.
Como dato, ojo que para el Woofer necesitas una potencia de 2 canales puenteables, ya que el pioneer tiene una salida estereo para woofer.
Yo tengo dos potencias, una para los parlantes y otra para el woofer, estando esta ultima atornillada al cajon por si hace falta sacar todo junto.
En un rato subo fotos.
Saludos!
Avatar de Usuario
gastondvt
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 22 Jun 2015, 19:48
Localidad: Capital Federal - Villa del Parque
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Re: mejorar audio de kangoo...

Notapor doite » Jue, 10 Sep 2015, 13:50

gastondvt escribió:Hola Doite,
Que bueno que hayas mejorado eso, la verdad que la Kangoo suena de lujo, sin necesidad de una gran inversion.
Como dato, ojo que para el Woofer necesitas una potencia de 2 canales puenteables, ya que el pioneer tiene una salida estereo para woofer.
Yo tengo dos potencias, una para los parlantes y otra para el woofer, estando esta ultima atornillada al cajon por si hace falta sacar todo junto.
En un rato subo fotos.
Saludos!



Siii, tengo la misma idea de hacer un gabinete integrado a la potencia, como tenés vos. Para que sea removible fácilmente.

No tuve en cuenta el dao de la salida estéreo de Pioneer, yo estaba buscando nuna de un solo canal.... buen dato.
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: mejorar audio de kangoo...

Notapor gastondvt » Vie, 11 Sep 2015, 08:05

indigo escribió:en realidad para los woofer o subwoofers van las potencia clase d las monocanal son las mejores... las de 4 canales son para drivers, parlantes, tweeters y demas

Estoy de acuerdo con eso, solo que para la inversion que esta evaluando el amigo Doite, con una de 2 canales puenteables alcanza y sobra.
Yo tengo una Rockwood del año del dope, dos canales puenteables y te aseguro que el woofer pega lindo.
Saludos!
Avatar de Usuario
gastondvt
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 22 Jun 2015, 19:48
Localidad: Capital Federal - Villa del Parque
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Re: mejorar audio de kangoo...

Notapor Ultra-Clean » Mar, 29 Sep 2015, 10:50

Te hago una consulta? Donde compraste la pote se la ve buenisima para mantener todo original. Slds
Ultra-Clean
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié, 15 May 2013, 20:15
Localidad: Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2013

Re: mejorar audio de kangoo...

Notapor doite » Mar, 29 Sep 2015, 22:37

Ultra-Clean escribió:Te hago una consulta? Donde compraste la pote se la ve buenisima para mantener todo original. Slds




Hola, buscala en mercado libre por ktp 445u, hay varios que la venden.

Saludos.
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: mejorar audio de kangoo...

Notapor Pablobal » Vie, 13 Nov 2020, 00:45

Hola gente quería un mejor sonido en la kangoo sin modificaciociones, imposible empecé cambiando los parlantes originales de 4" x 2 b52 que me recomendaron si seguía con el estéreo original no me gusto le agregue 2 jbl 4 " traseros un poco bastante mejor pero seguía la distorsión y faltaba, seguí x un stereo sony y no era gran cosa seguía la distorsión pero aceptable y x último una caja amplificada magixson y ahora si los jbl conectados a la potencia y no ocupa mucho lugar ahora si suena bien no hay otra hay que poner una pote a la kangoo si quieren buen sonido sin grandes modificaciones
Pablobal
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 23 Sep 2020, 09:04
Localidad: Buenos Aires ezeiza
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Siguiente

Volver a Equipamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados