por alberto1 » Mar, 27 Sep 2016, 14:30
Hola muchachos, estaba leyendo el tema y me reía solo. No te acomplejes con la camioneta, no necesariamente todo lo nuevo es mejor, es mas en algunos casos es peor, yo tengo un 1,9 de dic. del 2005 con casi 200.000 kmts, la compre ok, no sumo el 2005 por que solo cuenta un mes de uso, pero tiene 10 años de uso, durante el periodo de garantia atendida en concesionario oficial, despues en un taller bueno depende lo que le hacia. Nunca tuve problemas serios, todo lo que le hice se lo tenes que hacer a una nueva igual a no muchos kmts (amortiguacion, frenos, etc), veo una puerta de la mia y una de las nuevas y me rio, la mi cierra como el primer dia, las nuevas pesan la mitad la cerras y tenes miedo de doblarla. El año pasado de vez en cuando empezo el rulo cuando la arrancaba, la apagaba le daba arranque de vuelta y ningún problema, vivo en Resistencia chaco y soy viajante ( por lo cual la mayoria de los kmts son de ruta) pero hace tiempo que no viajaba con la camioneta por que en el 2012 me compre un Corolla
y la verdad es mas comodo y me alcanza ya que hoy los muestrarios son casi todos digitales, pero me chocaron el auto y tuve que salir a viajar de vuelta con la kangoo, la usaba todos los dias aca en la calle , pero por las dudas la lleve a renault y le hice cambio de las dos correas y accesorios, lo unico para quedarme tranquilo, ademas eso siempre lo hice alli ya que tenes 60.000 kmts o un año de garantia y si bien me cobraron $ 7.700.- vale la pena ya que si cortas y pasa algo es problema de ellos en teoría.
primer viaje voy a Formosa, 30 kmts antes de llegar me prende la luz de temperatura, enseguida paro y en un lugar amplio de la banquina y con tierra, donde como llovia ademas me empantane. Llame a un cliente y me busco con su chata y una lanza y su mecánico, el tipo abrio el capot y me dijo le cambiastes la multipolea ? le digo si hace 2 dias, me dice te dejaron flojo el alternador ese es el problema y encima lleva un bulón largo con otro que cruza y no esta hojala este en el chapon.
Viendo cual era el tema la lleve a la Renault de Formosa, donde me querían cobrar me decían que no era culpa de ellos un trabajo mal hecho en Resistencia, una ridiculez ya que la garantía me la da fábrica.Despúes de mucha discusión no me cobraron pero me tuve que quedar a dormir por que no conseguian el famoso bulon y me la dieron al otro dia al medio día.
Volvi a las puteadas y me fuí a Bs As por la 14 y volví por la 11, aproveché y se la lleve a Eduardo por lo del rulo en 2 hs me la termino, todo el viaje anduvo como un violín,
ya me entregaron el auto, igual la camioneta hace tiempo la tengo por que tengo una quinta en Corrientes y la uso para llevar y traer los perros, que son 4 y en el auto y con cuero ni en pedo los subo.
hace 20 dias me salió una oportunidad y compre una chata doble cabina una New Frontier 2014 con 40.000 kmts a la que tenia en vista hace mucho esperando que se venda. Voy a vender la kangoo por que no tengo lugar donde guardarla y ademas es una estupidez tener 3 patentes, 3 seguros, pero si no fuese por eso me la quedo toda la vida, y si un dia esta muy vieja la uso de gallinero, jaj pero nunca la cambiaría por una naftera nueva, que chupan mas que mi corolla 1,8 (les recuerdo que en la zona no hay gnc). Hace años le vendí una Berlingo 1,9 d 99 a un colega, se la vendí con 300.000 kmts y le metió 350.000 mas sin ningun problema, son motores indestructibles.
Moraleja, si tienen una kangoo , entera bien parada , quedensela y haganle lo que necesite, no siempre lo nuevo les va a evitar problemas, ni tampoco los servicios oficiales.
Hoy los arreglos salen caros, pero una transferencia no baja de 12 o 14 mil pesos tema muy a tener en cuenta esto, cuanto mimas la que tenes con esa plata ?.
En fin se alargó el tema, espero no haberlos aburrido.
Saludos