Despiece espejo retrovisor

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Despiece espejo retrovisor

Notapor ferrovam » Sab, 23 May 2015, 22:42

Hoy me encontré con la grata sorpresa de que el espejo exterior derecho estaba roto, a pesar de que lo había rebatido antes de irme. Lo que está roto es el eje sobre el que gira. Estuve buscando en Internet, pero no encontré nada.
Tengo la esperanza de que se pueda cambiar sólo esa parte y no todo el espejo, que cuesta unos cuantos mangos.
¿Alguno ya pasó por este trance?
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: Despiece espejo retrovisor

Notapor julyoda » Lun, 17 Oct 2016, 12:49

Me pasó lo mismo. No encuentro ningun forma de abrirlo. Se rompió la base en la que gira. Un amigo me regalo un espejo q se lo arrancó un camion y bueno, el repuesto lo tengo, lo q pasa es q no se como abrirlo. Alguien sabe?
julyoda
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 12:29
Localidad: quilmes
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Despiece espejo retrovisor

Notapor loquevenga » Lun, 17 Oct 2016, 17:43

Parece un intento de robarte el espejo.
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: Despiece espejo retrovisor

Notapor jackseason » Mar, 27 Dic 2016, 05:07

jackseason
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 27 Dic 2016, 05:04
Localidad: Villa Carlos Paz
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.2 (GNC/nafta)
Año: 2002
Otros: agrega otra información sobre

Re: Despiece espejo retrovisor

Notapor hermesponto » Dom, 30 Jun 2019, 20:52

muchachos mañana si logro arreglar el famoso espejo cambiando el resorte lo subo. creo que lo puedo hacer..se descabeza el soporte del resorte.
hermesponto
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 03 Dic 2016, 20:23
Localidad: la plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Re: Despiece espejo retrovisor

Notapor fachu » Dom, 30 Jun 2019, 22:58

es que ese es el error mas común amigos,el espejo no hay que rebatirlo,porque al hacerlo le quitamos la función pivotante preparada para amortiguar y evitar el daño que comentan,al rebatirlo el espejo queda rijido y ante cualquier mínimo golpe se rompe en su base pivotante, abierto en su posición normal como cuando manejan de esta forma el espejo queda preparado para amortiguar un golpe y de esa forma también sirve para marcar distancia ya que si algún auto se acerca cuando lo dejamos estacionado en una avenida por ejemplo y nos pasa muy finito primero se tocaran ambos espejos (pero el nuestro se romperá si esta rebatido)dando tiempo al conductor a abrirse corrigiendo la dirección,con el espejo rebatido el rose sera directamente en la carroseria(puertas)ya que el espejo quedara en la misma o casi en la misma linea de la moldura de las puertas.
hagan la prueba con la mano el espejo en su posición normal pivota para adelante y para atrás sin mayor inconveniente,es para amortiguar golpes no muy grandes y para rebatirlos si no entramos en algún garaje algo justo,por eso el resorte fuerte que traen.
mi amada NAVI...!
Avatar de Usuario
fachu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie, 08 Abr 2011, 23:35
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Re: Despiece espejo retrovisor

Notapor JotaTe » Mar, 01 Oct 2019, 11:58

Gente, le busque la vuelta y pude desarmar completamente el espejo manual derecho y me encontré como dijeron anteriormente, pivote y base metálicos ambos están dañados, son 2 piezas sencillas que no las venden, te obligan a cambiar todo el conjunto :oops: . A la fecha el espejo original me lo cotizaron en 12.000. :idea: :?:
JotaTe
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 01 Oct 2019, 11:00
Localidad: San Isidro
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2015

Re: Despiece espejo retrovisor

Notapor fachu » Sab, 05 Oct 2019, 20:38

PARA LA PRÓXIMA,ya no lo rebatas cuando lo dejes estacionado,si lo haces sucede esto,se rompe porque anulas la capacidad de absorción de impacto que tiene el pivote,error de muchos,creen cuidar el espejo al rebatirlo pero en realidad hacen todo lo contrario.hace la prueba,déjalo en su posición normal y te vas a dar cuenta que empujándolo con la mano el espejo y su estructura completa puede girar hacia la ventana de la puerta o hacia el lado de guardabarro delantero,si vos lo cerras lo dejas sin articulación y cualquier toque se rompe el eje.
mi amada NAVI...!
Avatar de Usuario
fachu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie, 08 Abr 2011, 23:35
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......


Volver a Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados