[resuelto] Problemas con la VTV?

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

[resuelto] Problemas con la VTV?

Notapor alzuwaga » Mié, 12 Oct 2016, 12:14

Buenas, compré un Kangoo PH3 Confort 1.6 1PLC (así dice en título y cédula), a la cual el dueño anterior le colocó los asientos traseros (totalizando 5 plazas) con cinturones de seguridad y apoya cabezas, los vidrios laterales de ese habitáculo trasero (1 en la PLC y del otro lado) y los vidrios de las puertas de atrás. Como tipo figura "furgón" en la cédula (y título) y uso "PRIVADO"... tengo que hacerle la primer VTV en breve y la pregunta es ¿voy a tener problemas? Gracias!
Última edición por alzuwaga el Lun, 14 Nov 2016, 14:13, editado 1 vez en total
alzuwaga
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab, 20 Ago 2016, 16:22
Localidad: Martínez
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2014

Re: Problemas con la VTV?

Notapor ALeSmI » Mié, 12 Oct 2016, 17:28

Tengo entendido que deberías actualizar el título y la cédula haciendo el cambio de "furgón" a "familiar", o de furgón a "furgón vidriado con asientos" (si es que te interesa mantenerla como furgón por cuestiones laborales). Para eso cuando vayas a la VTV debés aclarar que vas a verificar también las ventanas y los nuevos asientos para que en observaciones ellos hagan las anotaciones que correspondan. Eso lo vas a tener que llevar al registro junto con la verificación policial. Si usás el buscador del foro vas a encontrar mucha info.
Lo que me pregunto es cómo pudieron hacer el trámite de transferencia sin que el dueño anterior hubiera hecho esa actualización. Saludos
Avatar de Usuario
ALeSmI
Kangoosero experto
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié, 25 Dic 2013, 13:37
Localidad: Glew, Pcia. de Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013

Re: Problemas con la VTV?

Notapor alzuwaga » Mié, 12 Oct 2016, 19:25

Hola gracias.

Lo que me pregunto es cómo pudieron hacer el trámite de transferencia sin que el dueño anterior hubiera hecho esa actualización.


El dueño anterior (que es mi suegro) hizo la verificación policial en la pcia de Córdoba (yo luego lo radiqué en Buenos Aires) y tengo aquí la papeleta en donde consta únicamente "grabado de autopartes". Vos decís que sería necesario igualmente la verificación policial? Tampoco tengo las facturas de compra del equipamiento agregado... estoy en el horno?
alzuwaga
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab, 20 Ago 2016, 16:22
Localidad: Martínez
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2014

Re: Problemas con la VTV?

Notapor Rudolf97 » Mié, 12 Oct 2016, 20:22

Al margen de lo que salte en la VTV, que puede pasar como no, depende a que planta vayas y si es provincial o Cent, por una cuestión de orden de papeles, control policial y seguro, debería estar todo asentado.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Problemas con la VTV?

Notapor ALeSmI » Mié, 12 Oct 2016, 20:27

Hola, no creo que estés en el horno, no es para dramatizar. Tuve que hacer un trámite similar y en mi registro no me pidieron las facturas. Supongo que lo mejor es que vayas al registro donde está radicada la camioneta y les consultes a ellos. Tal vez tengan formas propias de hacer este trámite.
Me resulta igualmente extraño que cuando tu suegro hizo la verificación policial no le hicieron ninguna observación.
Avatar de Usuario
ALeSmI
Kangoosero experto
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié, 25 Dic 2013, 13:37
Localidad: Glew, Pcia. de Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013

Re: Problemas con la VTV?

Notapor alzuwaga » Jue, 13 Oct 2016, 13:49

Gracias gente. Hoy fui a la VTV y en observaciones pusieron algo así como (no la tengo acá, la dejé en la kangooreta) "equipada con 3 plazas adicionales y vidrios laterales", aunque me observaron el anclaje del asiento trasero (está anclado solo de adelante, se levanta de atrás). Tengo que solucionar eso y regresar.

Mañana tenía que ir al registro a ver el tema de la radicación (impositiva) en BsAs que todavía no salió, así que averiguo si la VTV (con el asiento bien) me sirve, más la verificación policial que ya tengo de córdoba o si es necesario hacerla de nuevo a esta última. Luego vuelvo con los resultados.

Pasando a un off-topic, el lunes pasado (10/10/2016) vi la caravana de kangoo en altas cumbres circulando con sentido Mina Clavero. Serían las 11 / 11:30 cuando yo volvía del Los Hornillos. Espero que la hayan pasado bien en Carlos Paxz
alzuwaga
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab, 20 Ago 2016, 16:22
Localidad: Martínez
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2014

Re: Problemas con la VTV?

Notapor ALeSmI » Jue, 13 Oct 2016, 18:25

Qué bueno, me alegra que la cuestión esté encaminada!!
Avatar de Usuario
ALeSmI
Kangoosero experto
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié, 25 Dic 2013, 13:37
Localidad: Glew, Pcia. de Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013

Re: Problemas con la VTV?

Notapor alzuwaga » Lun, 14 Nov 2016, 14:11

Buenas gente. Por fin mañana tengo que ir a buscar al registro las nuevas cédulas donde figura el cambio de tipo de FURGÓN a FURGÓN VIDRIADO CON A$IENTO$ (*)

Lo que pide el registro automotor (que me toca a mí por lo menos) es:

- Factura de compra de los cristales, asientos, anclaje, cinturones. Todo con colocación (**)
- Informe de ingeniero mecánico que habilite la instalación y modificación del vehículo (mas o menos $2000) o en su defecto VTV en donde conste en observaciones que al vehículo se le agregó vidrios y asientos con sus respectivos implementos de seguridad (aprox. $ 650) (***)
- Verificación policial. Tenés que llevar 5 fotos del vehículo, de frente y de atrás donde se vea la patente, de los costados con la puerta lateral cerrada y una última con la puerta abierta para que se vea el asiento agregado. En la misma te graban los vidrios con la patente ($460), te venden y llenan el formulario 12 ($440) + $105 de sellos.

Cuando tenés todo volvés al registro y hacés el trámite allí. Cambio de título + cédula verde + cédula azul = $970

Ahora los asteriscos, en un orden que parecerá aleatorio... pero no:

(**) Si no tenés la factura tenés que ir a donde lo hiciste y pedirle que te la haga. En mi caso, yo no sabía donde se había hecho el trabajo porque la compré así, entonces fui a uno en warnes, le expliqué la situación, le dije que iba a hacer otros laburos y accedió a facturarme el trabajo de vidrios, asiento, anclaje y cinturones por lo que tuve que pagar el IVA de eso (unos $850). (Si me estás leyendo, no, "no te usé". Voy a hacer los trabajos el próximo año. Estoy ahorcado)

(***) La VTV con la aclaración que el vehículo tiene el agregado de vidrios y asientos SIRVE. No importa lo que te diga el sr. del asterisco siguiente

(*) No sé si ocurrirá siempre, pero el policía que me atendió quería a toda costa el informe del ingeniero mecánico. Me decía que la VTV no servía. A lo que le dije que en el registro me pidieron VTV o informe del ing. Entonces me preguntó si había hecho la VTV normal o la que te atiende directamente el ingeniero responsable de la planta verificadora (¿?¡?) a lo que le respondí que fue la VTV normal, en la cual avisé en la oficina de atención al público que el trámite lo estaba haciendo para el cambio de tipo, que se lo avisé también al que me atendió en la línea de verificación, al que me trajo el papel y la oblea, que en principio no me pusieron constancia de agregados de asientos y vidrios y que cuando se lo dije volvieron con la papeleta nueva. Me dijo luego que "pasa que ellos no saben nada" y que son pocos los ingenieros que hacen el trabajo, por eso cuestan caro (y seguramente el tendría alguno para recomendarme.. pero no se llegó a eso). Ante mi constante negativa, me dice que el no puede verificar que se trate de un automóvil familiar sin el aval del ing mecánico y me dice (se la habrá escapado) que lo único que puede hacer es verificar que se trata de un "furgón vidriado con asientos". A lo que le digo al mejor estilo Gargamuza "y daaaaaaale". entonces me dice "bueno mirá, yo te lo hago pero no sé si te va a servir en el registro. Capaz que lo rechazan". Me decía eso mientras escribía A$IENTO$ así, con signos $ en lugar de eses. Yo no me había dado cuenta hasta que reviso el formulario en un semáforo mientras iba al registro. Y ahí me dije a mi mismo "mi mismo, seguro ahora te revotan la VTV. Debe ser una señal que tienen entre ellos". Así que cuando me atendieron en el registro les expliqué para que venía y le fui dando los papeles de a poco y preguntándole: "Factura de compra ¿está bien?" "si, dame la verificación policial". "no, te doy la VTV ¿está bien?". "Si, te falta la policial". "Ok, tomá".

Bueno, en fin... tema resuelto. Gracias!
alzuwaga
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab, 20 Ago 2016, 16:22
Localidad: Martínez
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2014

Re: [resuelto] Problemas con la VTV?

Notapor ALeSmI » Mar, 15 Nov 2016, 11:27

La tuviste que remar pero finalmente lo resolviste. Felicitaciones!!
Avatar de Usuario
ALeSmI
Kangoosero experto
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié, 25 Dic 2013, 13:37
Localidad: Glew, Pcia. de Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013

Re: [resuelto] Problemas con la VTV?

Notapor gabriellch » Sab, 03 Dic 2016, 01:36

que bueno me da esperanza ya que estoy por empezar a hacer ese mismo tramite. y no tengo facturas de nada. Alguien conoce algún taller de zona oeste que me puedan hacer las facturas? de la matanza o moron. se los voy a agradecer mucho. y felicitaciones por haberlo logrado.
gabriellch
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 19 Dic 2014, 14:24
Localidad: laferrere
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999


Volver a Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados