Experiencia Kangoo ,primera y ultima kangoocha

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Experiencia Kangoo ,primera y ultima kangoocha

Notapor arigor » Jue, 02 Nov 2017, 00:47

Hola Gente
Como estan tanto tiempo

Hace rato que les debo actualizaciones de la experiencia kangoo y hace muchisimo que no me podía conectar al foro por razones laborales y otros temas personales.
Disculpen la forma de escribir, pero en esta pc no me andan los signos de puntuación ,a duras penas funca medio teclado.

Iba a seguir con la saga de la vitacora, pero quise armar un post diferente y espero no aburrirlos.
El motivo de este post es mas que nada, que estoy bastante decepsionado con la kangoo....
Supongo que hay mucha gente nueva que no conozco y hago un breve recuento para los que no estan al tanto.
A fin del 2015, compre una kangoo cero km furgon, que equipe con vidrios ,asientos y gnc entre otras cosas. Yo laburo viajando todo el tiempo y la camioneta trata de seguirme el ritmo, pero pobrecita no puede y ese el el motivo de mi decepsion.
antes que nada, les cuento, que viajo sin peso, el motor no conoce lo que es pasar las 3000 rpm, viajo a un promedio de 86 km/h 2750 rpm velocidad medida con gps porque el tablero acusa mas. Hago viajes largo, pateo Argentina, Chile y Brasil principalmente.
El motor, gracias al consejo de don rudolf , lo estoy lubricando con valvoline sintetico y los services de distribución los hago en renault minuto ,ya que considero que el lugar y la mano de obra calificada mas la garantia son lo indicado para mi kangoo, independientemente que no estoy muy de acuerdo con los precios.
La kangoo al día de hoy, con pasaditos los dos años de uso, acusa en el cuenta kilometros casi 160.000 km.
Aclaro que mi trabajo requiere llegar a destino a cualquier precio, es decir, necesito un vehiculo confiable ,si o si.
Ya les conte antes, una vez que me dejo a pata, casi con 25000km al tercer mes de tenerla, por un problema electrico que saco de servicio a la ecu, ahora les agrego que a los 130.000 km aproximadamente, literalmente, destrui la caja de velocidades en un viaje... resulta ser que trae rulemanes de mala calidad, se hizo pelota uno en viaje y arrastro todo, resumidas cuentas, me quede a pata por paso de los libres, corrientes. En renault, me pedían 42000 pesos por la caja original que ademas de ser un robo, no había en stock, asi que me consegui una caja de otra del mismo año siniestrada de un desarmadero legal que con factura, estampilla y envio, salio 7000 pesos, ahi aproveche y le puse embrague nuevo original. Me dio mucha bronca lo de la caja.. yo suponía que una caja debería durar por lo menos dos motores... o sea minimo de los minimos medio millon de km... ahi ya se me encendió la luz de alerta.. les aclaro que no ando en quinta en subida a 10 km/h... nunca me imagine que esto podría pasar...
ahora hace unos días, volviendo a mis pagos despues de un viaje corto ros/bsas/ros se me hizo pomada el alternador... se clavó y aparte de destrozar la correa, la polea se partio en mil pedazos........ por suerte, ni bien vi encenderse el testigo de bateria me tire a una estación de servicio de la ruta que justo estaba por pasar, recorrí 500 metros y paré el motor. Son esas cosas de la vida que dentro de todo lo malo, por lo menos tenes un respiro, porque eran como las 3 am y justo estaba con una tormenta fuerte encima, la misma que en santa fe hizo destrozos y en rosario tambien.
Hablando con la gente de taller de renault ,me dijeron que no estaban viniendo con la calidad que traian antes, que son medio descartables... el tema mio es que como dependo de algo que no es confiable, para mi ya no es apta para mi laburo.. ya le agarre desconfianza.... asi que me parece que voy a probar suerte cambiando a una partner gasolera...
Mi kangoocha, tiene varios puntos a favor.... con casi 160000 km , conserva los discos y pastillas originales de freno , estan nuevos, como asi tambien todo lo que son bujes, nunca se mando a alinear porque no recibió ningun impacto fuerte de pozos, ni nada raro... el motor anda que es un relojito, cero problemas, menos las bujias todo el sistema es original ,incluyendo las bobinas.
Los asientos son muy incomodos para los que vivimos en la camioneta, a mi me quedan algo chicos tambien, la palanquita para reclinarlos es una porqueria... ya la cambie, no se cuantas veces....
En mi caso, me resultó mucho mas estable en ruta ,a pesar que no voy rapido, en comparación con una partner que ya tuve antes. Se comporta bien en climas muy adversos y con mucha lluvia y viento.. les recuerdo que no paso los 90 km/h .
El equipo de gnc tambien salió bueno, desde que se instaló, nunca tuvo un solo problema y dió buen resultado.
Les quería dejar mas o menos una reseña, perdón si los aburrí un poco.....
Lamento que no voy a renovar por otra kangoo, en realidad el plan original era mantenerla por unos años mas, pero la verdad de la milanesa, es que no me quiero arriesgar a quedarme a pata otra vez, por lo menos por algo que sea previsible, no por mala calidad de materiales....
Asi, que resumidas cuentas, por ahora, no mas kangoo....

Seguramente tarde en responder comentarios, pero aguardo por los suyos

Les dejo Saludos Cordiales a todos

Ariel
arigor
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 97
Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 12:19
Localidad: Rosario, Santa Fe
Vehículo: Otro
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2015
Otros: Ahora si con GNC!!!
Recorriendo todo el País y Países Limítrofes!!

Re: Experiencia Kangoo ,primera y ultima kangoocha

Notapor Rudolf97 » Vie, 03 Nov 2017, 20:45

Uf, que problemitas hermano.
Ahora lo de la caja, raro che.
¿Mucho peso, pérdida de aceite de caja?, digo como para elucubrar algún posible motivo. Igual ya está, pero raro che.
El resto, y..., es lo que hay vio.
En lo personal, creo que ya lo he dicho acá o en el grupo de guasá, el límite fue el 2011. De ahí en adelante.....mmmm, igualmente tampoco esto de que vuele la caja por el aire, pero ya nada fue igual. Ya había habido antes distintos momentos "crusiales", pero el límite donde ya marcó una línea descendente fue 2011.
Ojalá que la próxima, sea lo que sea, no te deje un sabor amargo.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Experiencia Kangoo ,primera y ultima kangoocha

Notapor arigor » Vie, 03 Nov 2017, 21:28

Rudolf!!! Tanto tiempo!!
Nada de peso... Calculo entre yo y la carga, no llegamos a los 250 kg en total...
Nada de perdidas de aceite y las gomas de los semiejes (no me acuerdo como se llaman, creo que fuelles) impecables ....
Fueron muchas horas seguidas de viaje..
La vuelta empezó en rosario, hasta madryn, de madryn a bahia blanca y de bahia blanca a paso de los libres donde terminó de detonar... Tengo la caja si la quieren estudiar, lo que quedó del ruleman y lo que quedaron de las municiones del ruleman ....
Ese trayecto lo hice casi sin parar, dormí algunas horas en la ruta, pero casi sin parar a promedio 90km/h .
Antes de detonar ,me di cuenta que iba a reventar porque la escuchaba vibrar y zumbar.. Pero después de Chajari casi no hay donde parar y tenia que llegar...
Cuando la escuche zumbar, ya sabia lo que se venia, pero no me quedó otra que seguir...
Ya no pongo las manos en el fuego por ninguna marca, igual puede ser que esta haya venido mala... Pero para mi radica en calidad de materiales ...
Ayer me devolvieron la chata del taller de Renault , le compre alternador nuevo ,tensores y correa de accesorios, por el momento listo para volver a las rutas..
A todo esto, mi infatigable istana , ya pasados los 700.000 km y solo una vez me dejo a pata porque reventó un cañito del circuito del radiador que es de plástico.. Pero se ha bancado vueltas mas largas y se la sigue bancando... Para mi creo que el tema de calidad, empezó a bajar desde finales de los 90's... Fíjate lo que son las hilux 98 o 99 ... Entre otras muchas cosas que se hacían bien...
Cualquier cosa si les interesa, veo como hago para sacarle fotos a la caja o si alguien la quiere ver, coordinamos ....
Otro factor que no comenté ,es que suelo estar meado por los dinosaurios que ve Susana, porque muchos me comentaron los malos tratos que les dan a estas camionetas , y uno consciente de muchas cosas le trata de dar lo mejor y sale el tiro por la culata!!
La camioneta como decía, tiene muchos puntos a favor a pesar de todo... Yo la voy a abandonar por un tema de fiabilidad ,no por otra cosa...
Abrazo Rudolf!! Nos vemos en el camino!!!
arigor
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 97
Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 12:19
Localidad: Rosario, Santa Fe
Vehículo: Otro
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2015
Otros: Ahora si con GNC!!!
Recorriendo todo el País y Países Limítrofes!!

Re: Experiencia Kangoo ,primera y ultima kangoocha

Notapor arigor » Vie, 03 Nov 2017, 21:30

Corrijo la ruta, perdón hago tanto que ya ni me acuerdo...
Rosario a Bariloche y Bariloche a Paso de los libres .. Por Capital.

Saludos!
arigor
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 97
Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 12:19
Localidad: Rosario, Santa Fe
Vehículo: Otro
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2015
Otros: Ahora si con GNC!!!
Recorriendo todo el País y Países Limítrofes!!


Volver a Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados