CENT y RUTA (furgon no comercial) SOLUCIONADO

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

CENT y RUTA (furgon no comercial) SOLUCIONADO

Notapor Cammilio » Lun, 20 Nov 2017, 03:58

Hola, como andan? Hace rato que tengo esta duda con respecto al CENT y el RUTA. Hace un tiempo me compre una Kangoo furgon y cuando me la dieron no tenia VTV ni RTO porque estaba guardada hace años en un garage sin usar y para cuando se guardo todavia no era obligatoria la VTV en Capital que era donde estaba radicada. El tema es que cuando me disponia a llevarla a la VTV llamo antes para informarme bien y me dicen que si la cedula dice "furgon" entonces tengo que hacer la RTO, asi que llame a uno de esos centros donde la hacen y me dijeron que si queria podia hacerle la VTV pero no iba a ser valida si pretendia salir de la provincia o andar por Capital, asi que hice la RTO y le pusieron esas lindas bandas y el cartel de 110.

Resumiento, mis dudas son... la camioneta es furgon y se supone que es para carga, pero la compre porque estaba extremadamente barata y pienso seguir dandole un uso particular. Como mucho puedo cargar ropa, bolsos, carpas, colchones y algun sillon o electrodomesticos tipicos ya que suelo mudarme seguido para estar cerca cuando cambio de zona de laburo. Le hice eso del RTO porque me dijeron que sino no iba a poder salir de la provincia, pero bueno, de verdad era realmente necesario hacer eso? y eso del RUTA que sentido tiene para una camioneta de esas dimensiones que ni siquiera se usa para trabajar? Pregunto porque sinceramente me suena a chamuyo de cuarta que para una camioneta que es casi un auto pidan tantas boludeces, y encima estaba viendo las categorias del RUTA y es como que no entro en ninguna... como me pueden pedir algo que ni siquiera tienen categoria para eso?

Me parece de locos que digan que es exigible algo asi y que ponen multas o retienen a muchas Kangoo por eso. Alguno puede decirme con certeza como es el tema?

DETALLE IMPORTANTE: Cuando compre la camioneta daba por hecho que cargaba 600kg porque es lo que dice el titulo de la chata, pero en las puertas aparentemente marca 800kg y parece que por eso entra en esa farsa del RUTA. Pensaba que sino le saco las chapitas de la puerta y listo, pero tampoco se si es legal sacar eso. Increible tener que tener un RUTA para una camioneta que uso como si fuese un auto con baul mas amplio, pero no quiero que me pare un verdugo sin saber que decirle.
Última edición por Cammilio el Mar, 28 Nov 2017, 22:23, editado 1 vez en total
Cammilio
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 15 Nov 2017, 19:13
Localidad: Florencio varela
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: CENT y RUTA (furgon no comercial)

Notapor Rudolf97 » Lun, 20 Nov 2017, 17:43

Si el furgón está radicado en provincia, podés hacer la VTV provincial como uso particular bajo declaración jurada.
Eso sí, olvidate de laburar con la camioneta.

Por otra parte para que evalúes que te conviene, la verificación del CENT te habilita a "trabajar" y cruzar jurisdicciones, osea, pasar de provincia a capital y viceversa.
Los costos difieren, la del CENT hoy día debe salir el doble de la VTV provincial, y muchos, optan por hacer la del CENT para que ningún control rompa la pelotas, porque como poca gente lo sabe, lo primero que hacen en los controles es apurarte con ésto y la gente prefiere hacer esta verificación a dicutir con los agentes.
Desde ya que depende de quién te pare y el día que tengan.

El RUTA no corresponde.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: CENT y RUTA (furgon no comercial)

Notapor Cammilio » Mar, 28 Nov 2017, 21:54

Rudolf97 escribió:Si el furgón está radicado en provincia, podés hacer la VTV provincial como uso particular bajo declaración jurada.
Eso sí, olvidate de laburar con la camioneta.

Por otra parte para que evalúes que te conviene, la verificación del CENT te habilita a "trabajar" y cruzar jurisdicciones, osea, pasar de provincia a capital y viceversa.
Los costos difieren, la del CENT hoy día debe salir el doble de la VTV provincial, y muchos, optan por hacer la del CENT para que ningún control rompa la pelotas, porque como poca gente lo sabe, lo primero que hacen en los controles es apurarte con ésto y la gente prefiere hacer esta verificación a dicutir con los agentes.
Desde ya que depende de quién te pare y el día que tengan.

El RUTA no corresponde.


Excelente, ya me quedo recontra tranquilo. Muchisimas gracias por los datos. Aparte esta bueno que se nota que sabes de lo que hablas. Seguro habras tenido esas dudas como la mayoria que estuve viendo. Muchas gracias!
Cammilio
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 15 Nov 2017, 19:13
Localidad: Florencio varela
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011


Volver a Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados