cambio de uso(auto-furgon) no se que hacer

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

cambio de uso(auto-furgon) no se que hacer

Notapor seguridadlumar » Mié, 04 May 2011, 19:48

estoy medio o mejor dicho . muy confundido con este tema ,vi otros comentarios de otros amigos en el foro, les cuento, la mia es un furgon 5 asientos mod 2010 como ya hay otros en el foro lo unico que le puse son los dos vidrios en las puertitas batientes no por que la quiero como auto sino por seguridad ya que no se ve nada para atras especialmente cuando estacionas que la gente se meten igual pensando que la ves gracias a los dos vidrios no me lleve puesto a nadie llendo para atras por que los pude ver sino que pasaria??? mi pregunta es ¿¿ tengo que pasarla como auto ??? o queda como esta y sigue siendo furgon 5 asientos como dice la cedula?? desde ya muchas gracias!!!
Última edición por seguridadlumar el Mié, 04 May 2011, 23:45, editado 2 veces en total
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: cambio de uso no se que hacer

Notapor nestor66 » Mié, 04 May 2011, 21:21

seguridadlumar escribió:estoy medio o mejor dicho . muy confundido con este tema ,vi otros comentarios de otros amigos en el foro, les cuento, la mia es un furgon 5 asientos mod 2010 como ya hay otros en el foro lo unico que le puse son los dos vidrios en las puertitas batientes no por que la quiero como auto sino por seguridad ya que no se ve nada para atras especialmente cuando estacionas que la gente se meten igual pensando que la ves gracias a los dos vidrios no me lleve puesto a nadie llendo para atras por que los pude ver sino que pasaria??? mi pregunta es ¿¿ tengo que pasarla como auto ??? o queda como esta y sigue siendo furgon 5 asientos como dice la cedula?? desde ya muchas gracias!!!

como poder , podes seguir circulando asi, el punto es cuando la vendas que en la verificacion te van a pedri que hagas el cambio de uso a familiar (por lo que vas a tener que verificar dos veces)
lo mejor es, un dia que tengas tiempo y ganas vas con la fotos de los vidrios (que se vea la patente) y del asiento (por mas que sea de fabrica recorda que estas hablando con un chapita de cerveza) y la verificas, en la verificacion te van a poner que pasa a familiar, con eso vas al registro del aut. con todos los papeles y haces el cambio de uso a familiar.te van a pedir (a algunos no se la han pedido) la factura de los vidrios, si te piden del asiento se la peleas con la ced verde y titulo que dice 5A (cinco asientos) una vez que tenes todo da parte al seguro, para que te le asegure como familiar
el dia que la vendas la tenes que volver a verificar,
en resumen perdes tiempo y dinero pero la pelota la tienen ellos
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Notapor seguridadlumar » Mié, 04 May 2011, 21:32

que bajon no sabia que era para ese tramiterio lo de los asientos lo lei anteriormente que la puedo pelear los de los vidriecitos traseros la verdad lo desconocia tambien me habian dicho de la vtv de carga y fui averigue y ni ellos sabian si es un auto o una camioneta hasta que salto uno de adentro y dijo si es asi de fabrica hace la tecnica de auto ; es mas el seguro la caja no aseguraba camionetas y por ser con asientos y vidrios de fabrica las aseguran como auto por eso mi gran duda gracias y voy a pensarlo bien si las tapo otra ves jajaj
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor nestor66 » Mié, 04 May 2011, 21:42

seguridadlumar escribió:que bajon no sabia que era para ese tramiterio lo de los asientos lo lei anteriormente que la puedo pelear los de los vidriecitos traseros la verdad lo desconocia tambien me habian dicho de la vtv de carga y fui averigue y ni ellos sabian si es un auto o una camioneta hasta que salto uno de adentro y dijo si es asi de fabrica hace la tecnica de auto ; es mas el seguro la caja no aseguraba camionetas y por ser con asientos y vidrios de fabrica las aseguran como auto por eso mi gran duda gracias y voy a pensarlo bien si las tapo otra ves jajaj

ya fue! tomatelo con calma, un dia que tengas ganas y estes al pedo vas con las fotos y verificas, esa verficicacion dura como 180 dias habiles (no me acuerdo bien) o sea dentro de ese lapso otro dia que tengas tiempo y estes al pedo vas al registro del automotor y terminas el tramiterio
que va ser , argentina es asi...........
nestor66
Kangoosero a mil

Notapor seguridadlumar » Mié, 04 May 2011, 23:18

te agradezco tu informacion pienso cambiarla para fin de año asi que tengo unos meses para renegar con los papelitos de la kangoo lo voy a hacer para no enloqueserme a fin de año y me hisistes acordar que le tengo que dar aviso al seguro por las dudas como la saque 0 km no tienen ninguna foto actual de la chata.
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Notapor jorgebex » Mié, 04 May 2011, 23:29

Perdon pero no es necesario hacer la conversion a familiar por colocarle los vidrios en las pùertas trasera, el vehiculo sigue siendo furgon. No vas a tener ningun tipo de problema con ese cambio
jorgebex
Kangoosero experto

Vehículo: Kangoo
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000
Otros: Ya esta como me gusta.....

Notapor seguridadlumar » Mié, 04 May 2011, 23:41

entonces es solamente para la venta de la kangoo nada mas para que el registro tenga asentado ese cambio como otros dicen en la cedula figura furgon 5 asientos 600 kg de carga asi salio de renault, algunos dicen que es una camioneta pero si tiene asientos es un auto y asi bla bla bla . jja es un tema de locos igual mañana estoy por imprimirme ese formulario del ruta por si las moscas... como decia un compañero en otro post antes de esatr 100 pesos mas pobre imprimo ese formulario jjaja
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Notapor nestor66 » Jue, 05 May 2011, 07:17

jorgebex escribió:Perdon pero no es necesario hacer la conversion a familiar por colocarle los vidrios en las pùertas trasera, el vehiculo sigue siendo furgon. No vas a tener ningun tipo de problema con ese cambio

Jorge a mi me paso esto
viewtopic.php?f=11&t=843

la del asiento la podes pelear, pero al menos yo tengo entendido, que si le colocas vidrios te quieren hacer el cambio de uso
la verdad que es un tema confuso este, no hay disponible mucha documentacion y depende del que te atiende y como te pares vos ante ellos

pregunto, tengo el mismo furgon que ludmar, de fabrica con 5A y los dos portones laterales vidriados, yo le coloque los vidrios atras y los dos faltantes en el costado, estoy obligado a hacer cambio de uso????? cada vez entiendo menos sobre este tema :evil:

lo unico que estoy seguro es que no vayas a la verificadora de quilmes
nestor66
Kangoosero a mil

Re: cambio de uso(auto-furgon) no se que hacer

Notapor seguridadlumar » Jue, 05 May 2011, 21:36

son unos truyos es verdad los de quilmes la ultima ves que fui lleve un clio de un amigo y me dio la cedula azul cuando me realizan todo me llaman en una oficina . "dije chau hoy duermo en el calabozo" jejeje me dicen tenes la cedula verde por que la azul no sirve para estos tramites. y me dicen me tenes que dejar el coche y traer la cedula verde , eso implicaba dejarlo y pasarlo a buscar al otro dia, "yo ni una palabra " y el señor gentilmente me dice ... cuanto tenes por que ir y venir sale caro ... y me dice cuanto llegas???? chan!!! saco de mi bolsillo todo lo que tenia sabiendo que era una sobrita y no llegaban a los 29 pesos y una moneditas me agarro todo y me dio $12.50 y me dice toma esto para pagar el sellado jajajaj... lo bueno que en el fondo son un poco amables jeje
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Notapor kangooboy » Vie, 06 May 2011, 10:34

jorgebex escribió:Perdon pero no es necesario hacer la conversion a familiar por colocarle los vidrios en las pùertas trasera, el vehiculo sigue siendo furgon. No vas a tener ningun tipo de problema con ese cambio

No se i conversion a Familiar, Pero si tenes que hacer la verificacion policial, con fotos, y acentar la modificacion en el registro. Dado que eso corre como modificacion de Chasis.

Cuando Fui a verificar la kangoo, para la venta, el pibe que estaba adelante mio, le rebotaron una Trafic Rodeo, por que le puso 4 caños SOLDADOS a la caja, para tirar encima una lona, y el Perito le dijo: Modificaste el Chasis, tenes que hacer el tramite en el Registro..
kangooboy
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Siguiente

Volver a Otros