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K4M VS K4M

NotaPublicado: Lun, 04 Jul 2011, 01:13
por francisco_sm
si si como dice en el titulo K4M VS K4M quiero saber que diferencia hay entre los dos 1.6 16v de la kangoo el clio y la stepway mas alla de sus 95cv 110cv y 112cv pero solamente de motor porque uno viene tan limitado y otro tan "potente" que es que lo hace asi...

agradecere cualquier aporte....

Re: K4M VS K4M

NotaPublicado: Lun, 04 Jul 2011, 10:28
por Ignaro
Si no entiendo mal, es por el proposito de cada auto, uno es de carga y otro no, entonces como la kangoo no necesita tanta potencia pero si mas fuerza lleva esa configuracion.

quizas no soy el mejor explicando esto, pero ese seria el concepto que tengo.

saludos

Re: K4M VS K4M

NotaPublicado: Lun, 04 Jul 2011, 13:10
por maxpalio
me sumo a la pregunta

Re: K4M VS K4M

NotaPublicado: Lun, 04 Jul 2011, 14:04
por marok_uy
Segun me comentaron en la agencia, es por lo que dice Ignaro ... las configuraciones de motor varían segun sus "necesidades", si se dan cuenta, la kangoo tiene relaciones de caja mas cortas, pero con mas fuerza, manejé un clio 1.6 y lo note menos elástico q la kangoo en bajas velocidades y cambios, pero arriba de los 110 se desempeña muy bien ....

Habría que preguntarle a algun experto!!

Abrazo desde la otra orilla!

Re: K4M VS K4M

NotaPublicado: Lun, 04 Jul 2011, 21:32
por eltanocarlos
tambien depende mucho calculo que de la transmicion, me acuerdo que para la renault express, muchos le cambiaban la caja de velocidades del clio, que venia tambien con el mismo motor y cambaiaba un monton. pero no servia como para ir muy cargada.
la verdad que hasta ahora no he escuchado de alguno que cambie la caja en la kangoo, pero podria ser una buena opcion. siempre que no se utilice con carga

Re: K4M VS K4M

NotaPublicado: Mar, 05 Jul 2011, 02:49
por cioius
La transmision es lo que cambia, tuve una Renault Rodeo con el motor 1.9d y los cambios eran muy cortitos, en ruta 110 maximo a fondo con viento a favor y descargada, pero le cargaba 1,5 toneladas en ciudad y andaba 10 puntos gastando nada. Lo de cambiarle la caja no lo recomiendo, cada vehiculo viene diseñado para las prestaciones que tiene, segun la velocidad final varian la dureza de la suspencion, altura, cubiertas, etc, si no te la queres poner de boina, dejala como está. Saludos.

Re: K4M VS K4M

NotaPublicado: Mar, 05 Jul 2011, 18:05
por Carlostb78
eltanocarlos escribió:tambien depende mucho calculo que de la transmicion, me acuerdo que para la renault express, muchos le cambiaban la caja de velocidades del clio, que venia tambien con el mismo motor y cambaiaba un monton. pero no servia como para ir muy cargada.
la verdad que hasta ahora no he escuchado de alguno que cambie la caja en la kangoo, pero podria ser una buena opcion. siempre que no se utilice con carga

Hay post spobre eso, incluso propuestas de cambiar el engranaje de la 5ta poniendo el de un clio para que sea mas economivo el andar!

Re: K4M VS K4M

NotaPublicado: Mar, 05 Jul 2011, 20:21
por francisco_sm
entoces si es la caja de velocidad porque la stepway tiene mas cv que el clio! 112 contras 110 si es configuracion de carga o de estabilidad! solamente la caja que le hace tener unos 17-15cv mas? no seran las levas como la expres gasolera del clio gasolero que tenia mas permanencia o cruze de escape que el clio?


para mi cambia las levas o el mapa de inyeccion, la suspencion puede ayudar un poco....

el megane no tengo idea cuantos cv trae

Re: K4M VS K4M

NotaPublicado: Mié, 06 Jul 2011, 12:51
por kangooboy
Si les puedo AFIRMAR que el Stepway (por ejemplo), trae direccion asistida mecanica, eso implica mayor resistencia mecanica, que los que vienen con bomba electrica (como la Kangu por citar otro ejemplo).

Tambien, cambia el mapeo de la ECU, para que maneje diferente la inyeccion entre lo que es un vehiculo de carga o familiar, comparado con un sedan.

Las cajas, habria que ver las relaciones, pero creo que eso seria para otro post.

Saludos
Roberto

Re: K4M VS K4M

NotaPublicado: Mié, 06 Jul 2011, 13:29
por francisco_sm
para mi obviamente el mapa cuando pueda voy a pedir alguna ecu en el taller de un amigo y probarla! nunca pudo leerla


tambien tiene mapa de la formula renault y no puede leerlo solo pasarlo a otra ecu pero no arranco cuando probamos.... la idea es probar algo casero y sacarle el jugo!