Consumo Combustible.-

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Consumo Combustible.-

Notapor adb » Lun, 19 Dic 2011, 08:38

Hola amigos les cuento que este finde le hice mi primer viaje largo a la Maquinita, ahora llegó a los 2500 Kms con este viaje a Bs As, les cuento que me dediqué a full a controlarle el consumo, del cuál había escuchado opiniones varias y no muy favorables, cabe aclarar que la Versión Campus que es la mía tiene compu de a Bordo lo que me permite muy fácilmente chequear el consumo, pero para salir de toda duda también usé el método tradicional de completar el tanque, anotar Kms hasta volver a llenar y ahí hacer el calculo, cosa que me coincidió diría exactamente, ya que tanto en viaje de ida y vuelta lo hice en varias oportunidades, hecha esta aclaración ahora viene lo mas importante, aclarando que la Campus recién llegó a los 2500 Kms por lo tanto le falta ablande todavía, creo en viaje de ida tuve viento en contra, siempre con aire encendido, de ida no pasando los 110 Kms, se notaba un poco dura para ir mas fuerte, a la vuelta noté haberse agilizado el motor y la anduve 120 Km casi permanente y por momentos se iva a 130 Kms por eso digo se está ablandando, se notó la diferencia con el viaje de ida.
El cálculo de consumo de la Compu me acusaba que estaba recorriendo entre 11 y 12 Kms con un litro, el promedio me daba 12 Kms con un litro y con mi cálculo tradicional de llenado y anotar Kms sacado cada 100 Kms me coincidía también, pongo un ejemplo: Llenado de tanque en Panamericana, altura de Garín puede ser no recuerdo bien hasta Gualeguay 197 Kms llené con 17 Lts, lo que dá cada 100 Kms 8,600 Lts, ese control con la Compu me dió 11,58 Kms con un litro, si hacen el calculo dá exactamente lo mismo,esos controles los hice varias veces en el recorrido que no los pongo por no aburrirlos ya que es mas de lo mismo.
Por lo tanto estoy muy conforme con la chata en todo sentido, hasta con la Compu de Abordo ya que parece muy confiable, espero les haya servido mi comentario, hasta pronto mucha suerte a todos y FELICIDADES,disfruten sus KANGOOS.-
adb
Kangoosero
 
Mensajes: 108
Registrado: Dom, 20 Nov 2011, 11:59
Localidad: Entre Ríos-Federal
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011
Otros: Kangoo Campus 7 Asientos.-

Re: Consumo Combustible.-

Notapor Kapokapote » Mar, 20 Dic 2011, 10:28

Muy buenno adb!! Gracias por la data... voy a ver si me rajo a algun lado antes de las vacaciones, ya que 110 todo el viaje a Cordoba, creo que me voy a volver mas viejo! jajajaj es cierto lo del faltante de ablande, cambia tanto el andar como el consumo tambien....

Saludos!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Kapokapote
Kangoosero
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun, 14 Nov 2011, 17:38
Localidad: San Martin
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Campus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Consumo Combustible.-

Notapor josecito_22 » Mié, 21 Dic 2011, 00:04

a mi me da la imprecion q la camputadora de abordo de la campu marca cualquier boludes ..jejejejeeje fijate q en los ultimos litros te marca q podes hacer x ej 280km y si miras el tablero tenes 2 rrallitas de combustible mmmmmma mi me marco de barracas hasta la basilica de san nicolas 10,5 l siempre con aire prendido y a 110k/h
josecito_22
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 39
Registrado: Sab, 24 Sep 2011, 19:20
Localidad: capital
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: no figura furgon je.je

Re: Consumo Combustible.-

Notapor adb » Mié, 21 Dic 2011, 00:29

Como pero la tuya es diesel o no has cambiado en tu perfil.-
adb
Kangoosero
 
Mensajes: 108
Registrado: Dom, 20 Nov 2011, 11:59
Localidad: Entre Ríos-Federal
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011
Otros: Kangoo Campus 7 Asientos.-

Re: Consumo Combustible.-

Notapor adb » Mié, 21 Dic 2011, 12:48

josecito_22 escribió:a mi me da la imprecion q la camputadora de abordo de la campu marca cualquier boludes ..jejejejeeje fijate q en los ultimos litros te marca q podes hacer x ej 280km y si miras el tablero tenes 2 rrallitas de combustible mmmmmma mi me marco de barracas hasta la basilica de san nicolas 10,5 l siempre con aire prendido y a 110k/h



Hola Josecito, creo voy a discrepar con vos por el tema de la Compu de Abordo, yo creo no es así, excepto que la tuya tenga algún probl, hoy me puse a observar la mía y tiene dos rayitas de combust y me dice que tengo una autonomía de 190 Kms, si tenés en cuenta la marca de la reserva que son algunos litros más, creo no es tan erróneo el dato porque yo tengo en cuenta que para recorrer 190 Kms necesitaría alrededor de 18 Lts de combustible que seguramente los tiene, talvés deberías controlar también de otra forma para asegurarte, suerte saludos, que todo ande bien, Felicidades.-
adb
Kangoosero
 
Mensajes: 108
Registrado: Dom, 20 Nov 2011, 11:59
Localidad: Entre Ríos-Federal
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011
Otros: Kangoo Campus 7 Asientos.-

Re: Consumo Combustible.-

Notapor Carlostb78 » Mié, 21 Dic 2011, 18:03

Para contar rapido el consumo de conmbustible tomo cada rayita como 5 litros. Ahi sacas un calculo rapido a la hora de llegar al temido surtidor!!!
Carlostb78
Kangoosero guru
 
Mensajes: 664
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 14:34
Localidad: Loma Hermosa
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: Azul Crepusculo, Vidrios polarizados, fundas y leds en el interior

Re: Consumo Combustible.-

Notapor Augusto_LA » Dom, 25 Dic 2011, 11:27

Igual me queda la duda, parece que nadie sabe lo que gasta la 1.9D estuve preguntando porque no hice un viaje pero me gustaria saber que es lo que gastan estos motores...
Ya no es lo mismo...
Avatar de Usuario
Augusto_LA
Kangoosero
 
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 31 May 2011, 10:19
Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: Super Familiar. Break o Nada!

Re: Consumo Combustible.-

Notapor alber_gar » Dom, 25 Dic 2011, 12:25

Estoy leyendo atentamente este post ya que en aprox. 10 ds me entregan la campus, estoy muy ansioso por eso. Ayer parece que hice negocio con la grisesita, se siente como un cosquilleo saber que en unos días se va, en fin. :|
Avatar de Usuario
alber_gar
Kangoosero experto
 
Mensajes: 320
Registrado: Lun, 21 Feb 2011, 20:08
Localidad: CHUBUT - TRELEW
Vehículo: Kangoo
Modelo: Campus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: Consumo Combustible.-

Notapor walter77 » Dom, 25 Dic 2011, 12:34

Augusto_LA escribió:Igual me queda la duda, parece que nadie sabe lo que gasta la 1.9D estuve preguntando porque no hice un viaje pero me gustaria saber que es lo que gastan estos motores...


Hola Augusto, te cuento el consumo de la mia que es 1.9 diesel 2007. La uso diariamente 90% autopista y el resto en ciudad. El consumo que tiene va desde los 16,5 km/lts y si la uso pisandola 13,5/lts. Se nota que consume mas cuando uso el aire y cuando aceleras bruscamente. Yo lo que estoy haciendo ahora en la autopista es acelerar progresivamente y cuando llega el momento la mantengo a 130 en los tramos permitidos de la Bs La Plata y no me baja mucho el promedio. Ahora los dias que salgo picando del peaje o se me ocurre limpiarla haciendo los cambios a 4000 rpm se nota que el consumo aumenta. Asi y todo nunca hizo menos de 13,5km/lts. Solo una semana que la use como dominguero todos los dias llego a 17,5/lts pero la verdad no soy de manejar asi. :mrgreen:

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: Consumo Combustible.-

Notapor seguridadlumar » Dom, 25 Dic 2011, 14:57

en mi caso lo de las rayitas medio que no cuento porque de lleno a medio tanque llega a hacer 280 km maso. y del medio hasta la reserva hago 150 km y carga urgente . lo hice un par de veces pero me da siempre parecido es decir no bajo de los 10.5 a 11.5 lts/100 km
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Siguiente

Volver a Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados