[solucionado]Que significa: Obturar ventilacion Caja Puente?

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

[solucionado]Que significa: Obturar ventilacion Caja Puente?

Notapor roggero_c » Vie, 27 Ene 2012, 16:06

Hola a todos, primero me presento y despues los molesto con una pregunta.
Mi nombre es Christian vivo en Merlo (Bs.As.) y desde hace algunos dias sigo el foro porque recientemente me compre una Kangoo 2077 Diesel 1.9.
Ahora voy al tema de la consulta:
Resulta que necesito lavar el motor porque parece que su dueña anterior nunca lo ha hecho.... Pero al abrir el capot me encuentro con un aviso (que tambien aparece en el manual) que dice que antes de lavar el motor se debe "obturar la ventilacion del a caja puente". Yo no se de que se trata y en el manual no lo encuentro, tengo algun temor de que en el lavadero no tengan ni idea y hagan alguna macana. ¿Alguien podria decirme como se hace eso que hay que hacer antes de lavar?.
Desde ya muy agradecido. Christian.
Última edición por roggero_c el Lun, 13 Feb 2012, 21:49, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
roggero_c
Kangoosero
 
Mensajes: 163
Registrado: Sab, 21 Ene 2012, 20:50
Localidad: Merlo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: El modelo de mi Kango Authentic Plus 1.6 DA. AA. CD PK 2P 7A

Re: Que significa: Obturar ventilacion Caja Puente?

Notapor claudiolanus » Sab, 28 Ene 2012, 21:04

Hola Chistian, casi seguro que se trata de la ventilacion que tiene la caja de cambios y el diferencial, yo no se donde esta pero al levantar el capot fijate en ese sector que debe haber algun tapon en forma de sombrerito que cumple esa funcion, hay que taparlo para que no entre agua en el aceite de la caja se deposite en los rulemanes y a la larga los deteriore.
saludos
Avatar de Usuario
claudiolanus
Kangoosero guru
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 22:27
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Re: Que significa: Obturar ventilacion Caja Puente?

Notapor seguridadlumar » Sab, 28 Ene 2012, 22:17

no soy mecanico pero en muchos autos entre el motor y la caja hay orificios como tambien por donde entra la orquilla del embrague todo eso tenes que tapar por si te entra mugre o grasa producto de la limpieza del motor puede perjudicar el embreague
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: Que significa: Obturar ventilacion Caja Puente?

Notapor roggero_c » Dom, 29 Ene 2012, 18:53

Hola a todos y gracias por responder, pero sigo igual que antes!!!!
No logro encontrar ese tapon en forma de sombrerito!!!
Lo unico que veo en la aprte de la caja es la ventilacion del embrage, no veo otra cosa. Nuevamente gracias por responder y mientras espero a ver si alguien mas puede ayudarme, mañana iré a la ESO que tiene un lavadero de enserio a ver si sabe que es y entonces hago lavar.
NUevamente Gracias.
Christian.
Avatar de Usuario
roggero_c
Kangoosero
 
Mensajes: 163
Registrado: Sab, 21 Ene 2012, 20:50
Localidad: Merlo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: El modelo de mi Kango Authentic Plus 1.6 DA. AA. CD PK 2P 7A

Re: Que significa: Obturar ventilacion Caja Puente?

Notapor seguridadlumar » Dom, 29 Ene 2012, 20:42

ojo con esa ventilacion que todo aceite o mugre va a parar al embrague y lo terminas rempiendo
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: Que significa: Obturar ventilacion Caja Puente?

Notapor roggero_c » Lun, 13 Feb 2012, 16:02

Hola a todos, sigo como cuando vinimos de roma....jajaja

Les cuento que me canse de recorrer lavaderos de auto y las respuestas son muy veriadas pero todos terminan en no saber que es lo que se debe obturar!!!

Por mas que miro, no veo otra cosa que la ventilacion del embrague ¿sera solo esta la ventilacion a tapar?

En algun lavadero me han dicho "se lo que dice pero no tengo idea de donde tapar, asique siempre lo lavamos sin tapar nada y nunca hemos tenido problemas con ningun cliente".

Comienzo a pesar que quiza soy demasiado rompe con esas cuestiones de las indicaciones de los manuales y todo eso.

Ahora em pregunto, ¿si en lugar de este foro, debi poner la consulta en el de mecanica?, quiza algun mecanico sepa lo qeu lso de los lavaderon no tienen idea. De todas maneras, creo que lo que hare en la semana es pasar por algun concesionario Renault que tenga servicio mecanico ¿que puede pasar? ¿me pueden sacar corriendo?, al menos espero que ellos si sepan de que se trata y no queden mirandome como los muchachos de los lavaderos....

Si logro averiguar de que se trata les cuento....

Cordialmente Christian.
Avatar de Usuario
roggero_c
Kangoosero
 
Mensajes: 163
Registrado: Sab, 21 Ene 2012, 20:50
Localidad: Merlo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: El modelo de mi Kango Authentic Plus 1.6 DA. AA. CD PK 2P 7A

Re: Que significa: Obturar ventilacion Caja Puente?

Notapor adb » Lun, 13 Feb 2012, 16:30

roggero_c escribió:Hola a todos, sigo como cuando vinimos de roma....jajaja

Les cuento que me canse de recorrer lavaderos de auto y las respuestas son muy veriadas pero todos terminan en no saber que es lo que se debe obturar!!!

Por mas que miro, no veo otra cosa que la ventilacion del embrague ¿sera solo esta la ventilacion a tapar?

En algun lavadero me han dicho "se lo que dice pero no tengo idea de donde tapar, asique siempre lo lavamos sin tapar nada y nunca hemos tenido problemas con ningun cliente".

Comienzo a pesar que quiza soy demasiado rompe con esas cuestiones de las indicaciones de los manuales y todo eso.

Ahora em pregunto, ¿si en lugar de este foro, debi poner la consulta en el de mecanica?, quiza algun mecanico sepa lo qeu lso de los lavaderon no tienen idea. De todas maneras, creo que lo que hare en la semana es pasar por algun concesionario Renault que tenga servicio mecanico ¿que puede pasar? ¿me pueden sacar corriendo?, al menos espero que ellos si sepan de que se trata y no queden mirandome como los muchachos de los lavaderos....

Si logro averiguar de que se trata les cuento....

Cordialmente Christian.

Hola para mi es una manguerita que sale de la caja y va hasta arriba cerca de la bateria, fijate que seguro es esa, tiene arriba una especie de tapa puede ser sombrerito de color blanco, yo me fijé en la mía que es 2011 pero me acuerdo que la 2006 que tuve lo tenía igual, pero es muy dificil que le entre agua por ahí, fijate, suerte que te sea util, saludos.-
adb
Kangoosero
 
Mensajes: 108
Registrado: Dom, 20 Nov 2011, 11:59
Localidad: Entre Ríos-Federal
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011
Otros: Kangoo Campus 7 Asientos.-

Re: Que significa: Obturar ventilacion Caja Puente?

Notapor roggero_c » Lun, 13 Feb 2012, 16:58

adb escribió:
roggero_c escribió:Hola a todos, sigo como cuando vinimos de roma....jajaja

Les cuento que me canse de recorrer lavaderos de auto y las respuestas son muy veriadas pero todos terminan en no saber que es lo que se debe obturar!!!

Por mas que miro, no veo otra cosa que la ventilacion del embrague ¿sera solo esta la ventilacion a tapar?

En algun lavadero me han dicho "se lo que dice pero no tengo idea de donde tapar, asique siempre lo lavamos sin tapar nada y nunca hemos tenido problemas con ningun cliente".

Comienzo a pesar que quiza soy demasiado rompe con esas cuestiones de las indicaciones de los manuales y todo eso.

Ahora em pregunto, ¿si en lugar de este foro, debi poner la consulta en el de mecanica?, quiza algun mecanico sepa lo qeu lso de los lavaderon no tienen idea. De todas maneras, creo que lo que hare en la semana es pasar por algun concesionario Renault que tenga servicio mecanico ¿que puede pasar? ¿me pueden sacar corriendo?, al menos espero que ellos si sepan de que se trata y no queden mirandome como los muchachos de los lavaderos....

Si logro averiguar de que se trata les cuento....

Cordialmente Christian.

Hola para mi es una manguerita que sale de la caja y va hasta arriba cerca de la bateria, fijate que seguro es esa, tiene arriba una especie de tapa puede ser sombrerito de color blanco, yo me fijé en la mía que es 2011 pero me acuerdo que la 2006 que tuve lo tenía igual, pero es muy dificil que le entre agua por ahí, fijate, suerte que te sea util, saludos.-



Eso es la ventilacion de la caja puente????? Que lo re-tiro, sabes que lo vi, lo mire y como es lo unico que sale de caja me llamo la atencion, pero nunca pense que esa podia ser la ventilacion. Mil Gracias, ahora si podre lavar el motor tranquilo.
Christian.
Avatar de Usuario
roggero_c
Kangoosero
 
Mensajes: 163
Registrado: Sab, 21 Ene 2012, 20:50
Localidad: Merlo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: El modelo de mi Kango Authentic Plus 1.6 DA. AA. CD PK 2P 7A


Volver a Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados