luchando con la kangoo (solucionado)

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

luchando con la kangoo (solucionado)

Notapor eltanocarlos » Vie, 10 Sep 2010, 23:02

Bueno amigos del club, les comento que hace unos d�as que estoy luchando con la chata, ya que le salto una falla como que ratonea cuando la aceleras y a veces tiene una contra explosi�n. Ya le cambie las buj�as y hasta un mec�nico le saco los inyectores y supuestamente los limpio y los calibro, hoy casi mermo un poco la falla. Pero me canse de dar vueltas y ma�ana voy a buscar las bobinas que compre y se las cambio aunque me diga el mec�nico que funcionan. Ma�ana despu�s que las cambie les comento si dio resultado. Pero no solo eso que sino tambi�n no me quiere pasar a GNC, el marcador me muestra todas las luces del tanque lleno pero no prende la luz del GNC y encima no pasa a gas. Y en el taller de GNC de ac� no la quiere tocar mucho ya que como viene toda original de fabrica con el equipo colocado y con la instalaci�n no se anima mucho a meterle mano. Pero bueno primero quiero tratar de que funcione bien a nafta y de ultima luego a GNC, he le�do por algunos blogs en Internet que en el �nico lugar que dan con la justa y que parece un cementerio de 1.6 16v tanto en KANGOO como en otras marcas que tambi�n llevan ese motor es en �arg�n chip� que esta cerca de Liniers.
Como tambi�n me comentaron que las bobinas l�piz que llevan estos motores son propensas a ponerse en corto bueno esperemos tenga suerte y sea solo eso.
Última edición por eltanocarlos el Lun, 13 Sep 2010, 08:21, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
eltanocarlos
Kangoosero
 
Mensajes: 168
Registrado: Jue, 02 Sep 2010, 20:14
Localidad: Buenos Aires - Berazategui
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: luchando con la kangoo

Notapor Ignaro » Sab, 11 Sep 2010, 21:21

hola tano!

a que llamas "ratonear"? que se achancha? o sea, acelera poco y como que no tuviera potencia?

cambiaste el filtro de aire?

saludos!
Ignaro
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 941
Registrado: Mar, 01 Jun 2010, 00:25
Localidad: Capital federal - Pque Chacabuco
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: Gris boreal con cubre capot y GPS

Re: luchando con la kangoo

Notapor eltanocarlos » Sab, 11 Sep 2010, 21:45

Ignaro escribió:hola tano!

a que llamas "ratonear"? que se achancha? o sea, acelera poco y como que no tuviera potencia?

cambiaste el filtro de aire?

saludos!



NO TIENE UNOS TIRONEOS COMO SI FUERA UN CONTRAEXPLOCION PERO NO LLEGA , Y SI EL FILTRO SE LO CAMBIE CON EL ACEITE HACE 3000KM Y HACE POCO LO SAQUE PARA VERLO Y ESTABA BARBARO. IGUAL HOY LE PUSE LAS BOBINAS NUEVAS, ADEMAS DE QUE YA ME LIMPIARON LOS INYECTORES Y TAMBIEN LE CAMBIE LAS BUJIAS. PERO BUENO TODAVIA NO LA PROBE MA�ANA LA SACO A PROBAR POR LA RUTA.
Avatar de Usuario
eltanocarlos
Kangoosero
 
Mensajes: 168
Registrado: Jue, 02 Sep 2010, 20:14
Localidad: Buenos Aires - Berazategui
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: luchando con la kangoo

Notapor nicofs85 » Dom, 12 Sep 2010, 15:31

El famoso y mal llamado paso a paso tendr�a algo que ver con esto? ya que lo hace cuando estas acelerando, tene cuidado con las contra explosiones, porque en un R. Megane con el F3R en una contra explosi�n, no se como llego una chispa al filtro de aire y se prendi� el filtro, por suerte matafuego a mano y no paso a mayores, solo derriti� la carcaza que guarda al filtro.
Imagen
Avatar de Usuario
nicofs85
Kangoosero
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom, 11 Jul 2010, 15:02
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: Laburadora en el dia a dia, compa�era en la vida.

Re: luchando con la kangoo (solucionado)

Notapor kangooboy » Lun, 13 Sep 2010, 11:07

Ahora, la pregunta para los que saben. Los inyectores �Se calibran? porque es la primera vez que lo escucho.

Saludos
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: luchando con la kangoo (solucionado)

Notapor Edgardo72 » Lun, 13 Sep 2010, 23:34

kangooboy escribió:Ahora, la pregunta para los que saben. Los inyectores �Se calibran? porque es la primera vez que lo escucho.

Saludos
Roberto


S�, se calibran, para que inyecten la misma cantidad de combustible y de una forma determinada, tipo abanico creo. En Autot�cnica el Ing Garibaldi mostr� como en un banco de inyectores los colocaban a cada uno dentro de una especie de tubo de ensayo y al inyectar combustible lo hac�an de manera diferente y en cantidades diferentes.

Saludos

Edgardo
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: luchando con la kangoo (solucionado)

Notapor jorgebex » Mar, 14 Sep 2010, 18:28

A la anterior Kangoo, le hab�a mandado a limpiar y calibrar inyectores. Vi el proceso desde el arranque con un liquido y luz ultravioleta verificaban el rocio que provocaba al inyectar, me acuerdo de dos que en vez de hacerlo en abanico tiraba un chorro, los metieron en una maquina con un liquido y ultrasonido, los volvieron a probar y se veia el abanico que formaban los 4, despues lo metieron en otra maquina donde los calibraban (segun me dijeron con un programa de computacion, para llevarlos a los valores de inyeccion de fabrica) vuelta a probarlos con distintos kilos de presion y listo.
Avatar de Usuario
jorgebex
Kangoosero experto
 
Mensajes: 495
Registrado: Dom, 06 Jun 2010, 22:39
Ubicación: Caballito - Capital Federal - Argentina
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000
Otros: Ya esta como me gusta.....

Re: luchando con la kangoo (solucionado)

Notapor kiel » Mié, 15 Sep 2010, 00:31

Hola...
Si se calibran, cuando le cambie toda la distrib...me calibraron y limpiaron los iny, tenia dos iny tirando en 110 y de fabrica tienen que tirar 130...si eran esos los valores...a modo de ejemplo lo mio...jeje..
Cuando fui a pedir turno y precios, de oido me dijo el mecanico, hay que calibrar ademas...jua..!!
Saludos...
kiel
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 74
Registrado: Mié, 28 Jul 2010, 23:58
Localidad: Rio Grande
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001


Volver a Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados