motor 1.5 dci, recomendable?

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

Notapor loquevenga » Dom, 08 Feb 2015, 18:45

Martín G. escribió:
Rudolf97 escribió:
loquevenga escribió:Cada auto con su librito, la Master de Renault con Elf es cada 20.000Km.

¿De puta casualidad sabés que versión usa del K9K?


Por lo que tengo entendido las master no utilizan ninguna de las versiones de K9K acá en Argentina.

Las primeras llegaron a tener blocks "F", y ahora vienen con "G" y "M".

Cordiales saludos.
MGM



El ejemplo que puse, sobre la Master, es para que sepan que el Elf sintetico se banca los 20000Km. Independiente del motor que lo use.
Actualmente salen con el M9T de 2300 y 130Hp
Saludos
Ruben
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

Notapor Rudolf97 » Dom, 08 Feb 2015, 20:44

loquevenga escribió:El ejemplo que puse, sobre la Master, es para que sepan que el Elf sintetico se banca los 20000Km. Independiente del motor que lo use.

Brillante mi querido Watson.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

Notapor Martín G. » Lun, 09 Feb 2015, 13:08

Pensar que algunos estamos intentando romper el cuarto motor K9K, y aún no lo hemos logrado...
Martín G.
Kangoosero
 
Mensajes: 239
Registrado: Vie, 05 Dic 2014, 21:56
Localidad: Vicente López
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: K9K...
Más de 10.000.000 de motores vendidos...
El problema del K9K está entre la butaca y el volante...

No le demos vueltas...

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

Notapor ricardo tomas » Mar, 10 Feb 2015, 11:35

jorgemaiden escribió:Hola amigos, aporto mi humilde experiencia en service oficiales . No tuve la oportunidad de comprar un 0 km, pero un amigo mio compro hace un par de años una fiorino para trabajar y como no sabe mucho de mecanica y por la garantia , hizo todos los service en fecha como corresponde ,en una oportunidad me confeso que no estaba seguro de que le hicieran todos cambios correspondientes (aceite ,filtro,filtros de aire etc.) Marco con un destornillador el filtro de aceite y cuando terminaron figuraba en la boleta que lo cambiaron. obviamente cuando llego a su casa confirmo que no lo habian cambiado.Se que en algunos lubricentros los lavan y te los venden como nuevos, pero en un service oficial......


Hola , yo siempre "marco" de manera evidente los filtros SIEMPRE , para que el señor que los cambia se dé cuenta de que estan " marcados"...eso me lo diijo una vez mi viejo y me quedo!!!!!
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

Notapor KOALA0178 » Mar, 10 Feb 2015, 13:51

todavia hay gente que se sigue preguntando si este motor es o no recomendable?


por favor!! aca tienen alguna referencia .....leanlo tranquilos , y saquen sus conclusiones .

http://www.motorpasion.com/industria/renault-celebra-el-motor-k9k-1-5-dci-numero-10-millones

Imagen
Avatar de Usuario
KOALA0178
Kangoosero
 
Mensajes: 195
Registrado: Sab, 20 Oct 2012, 19:21
Localidad: bs as
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2012

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

Notapor claudiolanus » Mar, 10 Feb 2015, 21:43

Muy buena nota, pero mi conclusion es que un oso polar vive muchos años en el polo, pero aca se muere enseguida, el motor es exelente, no quedan dudas, pero los combustibles de argentina son malos para ese motor, por algo Renault Arg. ya no los quiere colocar, porque se canso de problemas en garantia. Repito, me encanta como anda, el consumo y autonomia de ese motor, encantado me compraria una dci, pero creo que no dura lo que debiera y las reparaciones son muy caras. (aclaro esto porque cuando vean en mi perfil que tengo gnc, van a pensar que no quiero los diesel, al contrario, muchos de mis vehiculos anteriores fueron diesel y quede muy conforme, pero por el valor que adquirio el combustible opte por gnc)
Y por favor no me vengan con " la tengo hace 50 mil kil. y anda fenomeno, porque un diesel a esa altura ni se ablando. Si tenes problemas antes de los 100 mil, ni hablar, para sacar una conclusion convincente me gustaria opiniones de gente que este en el orden de los 150/200 mil km, en esos valores sin problemas, con mantenimiento normal, seria un buen parametro. Saludos
Avatar de Usuario
claudiolanus
Kangoosero guru
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 22:27
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

Notapor nestor66 » Mar, 10 Feb 2015, 22:02

claudiolanus escribió:Muy buena nota, pero mi conclusion es que un oso polar vive muchos años en el polo, pero aca se muere enseguida, el motor es exelente, no quedan dudas, pero los combustibles de argentina son malos para ese motor, por algo Renault Arg. ya no los quiere colocar, porque se canso de problemas en garantia. Repito, me encanta como anda, el consumo y autonomia de ese motor, encantado me compraria una dci, pero creo que no dura lo que debiera y las reparaciones son muy caras. (aclaro esto porque cuando vean en mi perfil que tengo gnc, van a pensar que no quiero los diesel, al contrario, muchos de mis vehiculos anteriores fueron diesel y quede muy conforme, pero por el valor que adquirio el combustible opte por gnc)
Y por favor no me vengan con " la tengo hace 50 mil kil. y anda fenomeno, porque un diesel a esa altura ni se ablando. Si tenes problemas antes de los 100 mil, ni hablar, para sacar una conclusion convincente me gustaria opiniones de gente que este en el orden de los 150/200 mil km, en esos valores sin problemas, con mantenimiento normal, seria un buen parametro. Saludos



totalmente claudio! el problema es el pijotero que va arriba y le pone gasoil berreta y no le hace los services como debe. la 1,9 tiene fama de irrompible y hay miles que tienen problemas pasando los 150mil (que no deberian tenerlos)
mas alla de la mala leche que justo te toque el auto "fallado" despues si se rompe es porque no lo cuidaron como corresponde y le pijotearon todo lo que pudieron, tuve la 1,5 y es muy buen producto pero JAMAS compraria una usada a un desconocido , lo mismo para cualquier gasolero "moderno"
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

Notapor Rudolf97 » Mar, 10 Feb 2015, 23:31

nestor66 escribió: pero JAMAS compraria una usada a un desconocido, lo mismo para cualquier gasolero "moderno"

Lamentablemente es así.
Y te diría que si fuese conocido también lo tomaría con pinzas.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

Notapor ruvenbdk » Mié, 11 Feb 2015, 17:56

bueno, yo tengo en España un megane del año 2007 con el 1.5dci de 105cv, ahora tiene 181.000 km y va perfecto, me parece un motor excelente, muy suave, potente, muy bajo consumo y fiable, no se le ha tocado nada, hago viajes de cientos de km sin parar y el coche es una maravilla.

saludos
ruvenbdk
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab, 26 Oct 2013, 06:29
Localidad: Campaspero (Valladolid)
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001
Otros: PAMPA 1.9 dti 80cv

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

Notapor ferrovam » Mié, 11 Feb 2015, 19:55

Es una gran máquina ese Megane. Un primo mío tenía uno desde 0 km, lo vendió después de 150 mil km sin hacerle nada de nada, sólo mantenimiento. Ahora se compró un Fluence.
Tu testimonio vale -¿Rubén?- incluso si consideramos que en España tienen combustibles de buena calidad, y en la Argentina son bastante malos.
De todos modos, en los últimos años han mejorado bastante. Y el tipo que hoy día usa un gasoil de mala calidad es porque quiere, no porque en el mercado no haya productos buenos.
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

AnteriorSiguiente

Volver a Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados