motor 1.5 dci, recomendable?

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

Notapor claudiolanus » Jue, 08 Nov 2012, 22:07

Es como decis, el turbo se lubrica por aceite que manda la bomba a todo el motor, lo que pasa es que cuando vas en la ruta a alta velocidad y paras por algo, el turbo esta girando a miles de revoluciones y hay que dejar el motor en marcha para que se lubrique mientras baja de vueltas, pero creo que no son 10 segundos sino cerca de un minuto, y despues cuando paras el motor con el aceite que tiene alcanza para terminar de detenerse.
Al turbo lo hace girar los gases del escape (el viento que expulsa el motor por el escape) por lo que no podes elegir usarlo o no cuando llegues a ciertas rpm del motor, este empieza a comprimir automaticamente, o sea para no usarlo tenes que ir controlando la velocidad y no se si vale la pena ya que cambiando filtros y aceite como corresponde y esperando al apagar el motor cuando venias a alta velocidad no vas a tener ningun problema.
Saludos
Avatar de Usuario
claudiolanus
Kangoosero guru
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 22:27
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

Notapor hector toucedo » Sab, 16 Feb 2013, 14:25

Leo Kangoo escribió:Lo que seguramente te habrán dicho, es que la versión dci, hasta el 2.008 inclusive, la bomba inyectora de diesel, tiene una falla. En cierto momento se prende el rulo (el indicador de calentado para el encendido) y no acelera. Apagando el motor y volviéndolo a encender, el motor acelera pero el rulo sigue molestando. Hay temas en el foro sobre esto.

Después, yo he leído muy buenas referencias con respecto a este motor (dci).

Aprovecho el hilo para preguntar algo, ¿cuáles son las recomendaciones del turbo, la forma de manejo? Porque yo trato de no usar el turbo; y las veces que lo utilizo, tengo miedo de hacerlo mal.



Hola leo, te respondo los cuidados basicos son 3 para todos los turboalimentadores,
a) no pisarla en frio, manejar en pocas vueltas ya que tiene mucha presion de aceite
b) cuando estas por pararla, si venis en vueltas, dejala regular unos segundos, para que se normalice la precion de aceite y la turbina que lleva no caiga de golpe porque paraste el motor, para este problema se instala un para motor, que despues que vos apagaste la camioneta con la llave, funciona unos segundos mas.
c) usar la camioneta con el aceite recomendado, que sea para motores con turbo no le pongas porquerias porque la vas a romper

Con estas tres cosas tenes turbo para toda la vida :D
hector toucedo
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 16 Feb 2013, 12:46
Localidad: gral lavalle bs as
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

Notapor Rudolf97 » Sab, 16 Feb 2013, 20:01

hector toucedo escribió:a) no pisarla en frio, manejar en pocas vueltas ya que tiene mucha presion de aceite


No, en frío lo que no tiene justamente es aceite. El tema de darle tiempo regulando es a que suba el aceite al turbo para su lubricación y no reventarlo girando en seco.

hector toucedo escribió:b) cuando estas por pararla, si venis en vueltas, dejala regular unos segundos, para que se normalice la precion de aceite y la turbina que lleva no caiga de golpe porque paraste el motor, para este problema se instala un para motor, que despues que vos apagaste la camioneta con la llave, funciona unos segundos mas.


Desconozco "el para motor" o a que llamás vos para motor, pero tampoco. Cuando uno viene en vueltas, típico en la ruta, hay que dejarla regulando unos segundos para que baje el aceite que lubrica el turbo, normalice la temperatura y no se cocine todo junto cual pollo al horno.

hector toucedo escribió:c) usar la camioneta con el aceite recomendado, que sea para motores con turbo no le pongas porquerias porque la vas a romper


Solo 0W-- (el ideal) o 5W-- o 10W--(como máximo)

hector toucedo escribió:Con estas tres cosas tenes turbo para toda la vida :D
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

Notapor adriandarkness » Lun, 26 May 2014, 16:13

No se si será recomendable, pero yo compre mi Kangoo DCI 1,5 en el 2008, 0km , al dia de hoy, 213000 Km, y nunca un drama.
adriandarkness
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab, 10 Dic 2011, 21:20
Localidad: San Miguel
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

Notapor Rudolf97 » Lun, 26 May 2014, 20:08

adriandarkness escribió:No se si será recomendable, pero yo compre mi Kangoo DCI 1,5 en el 2008, 0km , al dia de hoy, 213000 Km, y nunca un drama.

Pero mirá quién apareció, don computadora.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

Notapor fachu » Mar, 27 May 2014, 00:34

yo compraria una dci 1.5 td sin pensarlo,es mas en un par de años es mi objetivo pero aclaro!! "0km" y a cambiarla cada 2 años por si las moscas!, ni loco me arriesgo a comprarla usada con ese motor a menos que sea de alguien que conozco bien y sepa como la mantuvo hasta llegar a mis manos.
mi amada NAVI...!
Avatar de Usuario
fachu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie, 08 Abr 2011, 23:35
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

Notapor homahawk » Mar, 27 May 2014, 18:27

El turbo gira siempre que el motor este en marcha asi sea a ralenti, mas las inercias que tiene el rotor al parar el motor

Cuando se habla de que el "turbo funcione" o comole quieran decir es que infle o que genere presion positiva pero que gira absolutamente siempre.

Con respecto a la lubricacion hay dos tipos de rotores de turbina, las auto lubricadas, que usan aceite especifico para la turbina o las de lubricacion parasita, que usan el circuito y el lubricante del mismo motor (como es el caso del 90% de los turbos y en el caso de las DCI)

Al caer la presion del aceite por bajar las RPM ya sea por bajar la velocidad o por poner punto muerto cuando la turbina esta generando presion y por ende girando a mas de 150.000 rpm, la pelicula de lubricante que queda en los cojinetes del eje es muy fina o de escaso espesor y no tiene la circulacion necesaria para no solo lubricar sino enfriar los cojinetes y se produce la cristalizacion que con el paso del tiemp y ciclos repetidos lo que proboca es que aumente la luz de aceite y abra los sellos y el desastre de la turbina.

Ahora muchos autos no sufrieron esto con muchos cientos de miles de kilometros recorridos y poco mas que cambios de aceite. El tema esta en que usando el aceite al menos como minimo semi sintetico de viscosidad adecuada y cambiado regularmente esto se minimiza muchisimo y por eso no se detonan
Avatar de Usuario
homahawk
Kangoosero
 
Mensajes: 142
Registrado: Jue, 27 Jun 2013, 21:01
Localidad: Buenos Aires-Moron
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

Notapor kangooman » Dom, 01 Jun 2014, 19:30

MI stepway con 42.000km 1.5dci de los ultimos que salieron, anda rebien.... no consume nada en ruta ni ciudad.... es un tractor lindo, algo ruidoso en frio y en invierno pero nada mas (igual ni se compara con lso rastrojeros jaja) estuve un par de veces por venderla, pero no llegaba a comprar una kangoo 0km, igual como veran, barata no la vendia porque siempre tuvo pocos km... :)

Es un motor recomendable si le hacen los servis como corresponde, y con buen aceite, y filtros y buen diesel... premium

saludos
Avatar de Usuario
kangooman
Kangoosero experto
 
Mensajes: 575
Registrado: Lun, 28 Jun 2010, 12:47
Ubicación: Quilmes - Buenos Aires
Localidad: Quilmes
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

Notapor aalcantarag » Sab, 23 Ago 2014, 19:11

Que talamigo tengo una Kangoo sportway 2007, el problema es que al encendido tengo que intentar hasta 3 veces para su arranque. Ya encendido NO HAY FALLO pero al apagado se presenta el problema de encendido, si da marcha y la bateria se agota por la repetición. me podras auxuliar a su fallo. gracias
aalcantarag
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 18:01
Localidad: Distrito federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

Notapor Rudolf97 » Sab, 23 Ago 2014, 20:30

aalcantarag escribió:Que talamigo tengo una Kangoo sportway 2007, el problema es que al encendido tengo que intentar hasta 3 veces para su arranque. Ya encendido NO HAY FALLO pero al apagado se presenta el problema de encendido, si da marcha y la bateria se agota por la repetición. me podras auxuliar a su fallo. gracias

¿Vos leíste el título y lo que se viene desarrollando?.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

AnteriorSiguiente

Volver a Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados