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motor 1.5 dci, recomendable?

NotaPublicado: Mar, 06 Nov 2012, 22:41
por dario rosas
buenas noches amigos del club de la kangoo!! Soy Dario de Moreno, les comento que estoy por comprar una kangoo 1.5 dci 2008 con 70.000km, unico dueño, realmente impecable, furgon con doble porton lateral, aire acondicionado, direccion hidraulica, airbags, cierre centralizado, levanta vidrios electricos. en fin, esta hermosa. si todo sale bien, en estos dias sere su segundo dueño. la voy a usar para trabajar, y obviamente la voy a cuidar como corresponde con sus respectivos mantenimientos.
estaba contento hasta que un amigo me comento que ese modelo de motor tiene varios problemas generalmente al pasar los 100.000 km. Asique entre a foros para leer. Yo igual sigo con ganas de esa kangoo hermosa, pero me hace ruido cuando entro a algun foro y muchos lo tiran abajo.. por favor, si pueden explicarme sobre el motor 1.5 dci, se los agradezco realmente, me gusta renault, ya tuve un clio RL, un caño, nunca me dejo tirado, pero ahora necesito una camioneta para trabajar, y mi idea es seguir con la misma marca, y justamente esta kangoo me encanto, espero que me puedan ayudar gente!! cualquier consejo que me puedan dar!! gracias les mando un abrazo!!

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

NotaPublicado: Mar, 06 Nov 2012, 22:48
por Rudolf97
Prioridades a cuidar como nena de jardín de infantes:
1- Turbo, respetar forma de uso y cuidados a como de lugar.
2- Gasoil grado3 hasta el último de tus días.
3- Mantenimiento en general como corresponde en tiempo y forma.
Si respetás a rajatabla primer y segundo punto, más un poco de cariño con el tercer punto, no deberías tener mayor inconveniente a la media en general.

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

NotaPublicado: Mié, 07 Nov 2012, 14:49
por Leo Kangoo
Lo que seguramente te habrán dicho, es que la versión dci, hasta el 2.008 inclusive, la bomba inyectora de diesel, tiene una falla. En cierto momento se prende el rulo (el indicador de calentado para el encendido) y no acelera. Apagando el motor y volviéndolo a encender, el motor acelera pero el rulo sigue molestando. Hay temas en el foro sobre esto.

Después, yo he leído muy buenas referencias con respecto a este motor (dci).

Aprovecho el hilo para preguntar algo, ¿cuáles son las recomendaciones del turbo, la forma de manejo? Porque yo trato de no usar el turbo; y las veces que lo utilizo, tengo miedo de hacerlo mal.

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

NotaPublicado: Mié, 07 Nov 2012, 23:38
por Leo Kangoo
Si, es verdad; pero eso hay que hacerlo en cualquier vehículo. Yo lo hago desde que tuve mi primer auto, un renault 11; luego dos VW y ahora la kangoo.
El porqué es muy simple, y por dos razones:

1- El motor necesita ser enfriado. Si el turbo prendió significa que el agua está muy caliente; más ahora que los motores trabajan entre 90°C a 95°C
2- El turbo consume mucha corriente. Esta corriente es suministrada por el alternador, pero cuando el motor se apaga; es la batería quien tiene que proveerla; asiendo que pierda carga la batería.

¿Han notado que, cuando prende el turbo electro, las revoluciones caen un poco hasta que el motor se auto regularice? Bueno, esto es por la gran demanda de la corriente; el alternador se pone muy pesado por la gran corriente que tiene que generar.

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

NotaPublicado: Mié, 07 Nov 2012, 23:41
por KOALA0178
indigo escribió:hola leo te tiro una qe me comento mi vecino no se si sera verdad o mentira, nunca tuve otro vehiculo tengo la 1.6 asi qe si estoy errado no me maten.. lo qe me dijo fue qe una vez qe prende el turbo cuando la vas a dejar de usar hay qe dejarla en stand by osea en marcha hasta qe sientas qe elk lturbo como que medio se desinfla y ahi recien la podes apagar.. ojo es lo qe me dijo el no tengo la mas palida idea de como se cuida un turbo.. pero bueno es un aporte mio. saludos!



PERDON QUE ME META..PERO NO PASA NADA CON EL TURBO ....ESE ES UN MITO .....YO TUVE 8 AÑOS LA FIORINO CON TURBO , MOTOR 1.7 , ESTA BIEN QUE ES OTRO MOTOR, PERO AL TURBO NUNCA LE PASO NADA DE NADA....TODO LO CONTARIO ...UN CAÑO ! NUNCA LE TOQUE UN SOLO TORNILLO !! SOLO SE ME CAGO LA BOMBA A LOS 7 AÑOS .., TODO LO QUE TE DIGAN TOMALO CON PINZAS...VOS USALA Y HASTA LOS 100000 TE ASEGURO NO VAS A TENER NINGUN TIPO DE PROBLEMAS....DESPUES, TODO DEPENDE DEL CUIDADO QUE LE HAYAS DADO ....Y ESTO CORRE PARA TODOS LOS MOTORES , NAFTA, DIESEL , GAS ..TODOS POR IGUAL ! ..

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

NotaPublicado: Jue, 08 Nov 2012, 00:13
por fag
Leo Kangoo escribió:Lo que seguramente te habrán dicho, es que la versión dci, hasta el 2.008 inclusive, la bomba inyectora de diesel, tiene una falla. En cierto momento se prende el rulo (el indicador de calentado para el encendido) y no acelera. Apagando el motor y volviéndolo a encender, el motor acelera pero el rulo sigue molestando. Hay temas en el foro sobre esto.

Después, yo he leído muy buenas referencias con respecto a este motor (dci).

Aprovecho el hilo para preguntar algo, ¿cuáles son las recomendaciones del turbo, la forma de manejo? Porque yo trato de no usar el turbo; y las veces que lo utilizo, tengo miedo de hacerlo mal.


No hay kangoo dci anterior a 2008, solo CLIO y MEGANE. Kangoo solo 1.9 aspirada.
saludos!.

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

NotaPublicado: Jue, 08 Nov 2012, 00:18
por fag
Leo Kangoo escribió:Si, es verdad; pero eso hay que hacerlo en cualquier vehículo. Yo lo hago desde que tuve mi primer auto, un renault 11; luego dos VW y ahora la kangoo.
El porqué es muy simple, y por dos razones:

1- El motor necesita ser enfriado. Si el turbo prendió significa que el agua está muy caliente; más ahora que los motores trabajan entre 90°C a 95°C
2- El turbo consume mucha corriente. Esta corriente es suministrada por el alternador, pero cuando el motor se apaga; es la batería quien tiene que proveerla; asiendo que pierda carga la batería.

¿Han notado que, cuando prende el turbo electro, las revoluciones caen un poco hasta que el motor se auto regularice? Bueno, esto es por la gran demanda de la corriente; el alternador se pone muy pesado por la gran corriente que tiene que generar.


me parece que estas confundiendo el turbo del motor, con el electroventilador (que enfria los radiadores). El turbo no consume electricidad, se acciona con los gases del escape..
saludos!.

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

NotaPublicado: Jue, 08 Nov 2012, 19:51
por Leo Kangoo
aaaa, perdón.

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

NotaPublicado: Jue, 08 Nov 2012, 19:52
por Leo Kangoo
fag escribió:
Leo Kangoo escribió:Lo que seguramente te habrán dicho, es que la versión dci, hasta el 2.008 inclusive, la bomba inyectora de diesel, tiene una falla. En cierto momento se prende el rulo (el indicador de calentado para el encendido) y no acelera. Apagando el motor y volviéndolo a encender, el motor acelera pero el rulo sigue molestando. Hay temas en el foro sobre esto.

Después, yo he leído muy buenas referencias con respecto a este motor (dci).

Aprovecho el hilo para preguntar algo, ¿cuáles son las recomendaciones del turbo, la forma de manejo? Porque yo trato de no usar el turbo; y las veces que lo utilizo, tengo miedo de hacerlo mal.


No hay kangoo dci anterior a 2008, solo CLIO y MEGANE. Kangoo solo 1.9 aspirada.
saludos!.


Gracias por la aclaración. Yo solo repetía lo que estaba en el foro para que el muchacho pueda buscar información.

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

NotaPublicado: Jue, 08 Nov 2012, 21:34
por fag
Lo que yo entiendo: el turbo se lubrica con aceite, que sube con el motor en marcha (presion de aceite), si apagamos el auto con el turbo funcionando, este sigue girando unos segundos por la inercia, pero la presion de aceite se corta y trabaja en seco, ahi se rompe. Por eso recomiedan dejar el auto en ralenti 10 segundos antes de apagarlo.

yo antes tenia un palio TD y no sabia esto, recien como a los 100.000km me entere, pero el turbo no se rompio, solo comenzo a escupir unas gotitas de aceite por el escape cuando lo fondeaba, nada mas, , nunca tuve que agregarle aceite entre cada cambio, lo vendi hace 3 años con 140.000km y hoy el auto sigue andando con su turbo original.
saludos!.