motor 1.5 dci, recomendable?

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

Notapor ferrovam » Jue, 05 Feb 2015, 23:54

loquevenga escribió:Rimula 40 :oops: :oops:

¿Por qué las caritas? ¿Es muy caro?
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

Notapor Rudolf97 » Jue, 05 Feb 2015, 23:55

Facu_DCI escribió:En el club del Golf (no me puteen), muchos sugieren Motul


Yo tendría mis reparos con Motul, no con la marca, sino con lo que venden acá con nombre Motul.
Igualmente tiene un bombo la marca en ciertos foros que me parece le excede, por otra parte tiene buen precio, al contrario de Castrol que se pasaron de rosca por lo que ofrecen.
El tema es que Motul Argentina no existe. Hay infinidad de importadores en forma directa y hay muchísimo líquido interno tipo "Mottul o Motull o Mothul" a pesar de que la etiqueta dice Motul.
Pero bueno, se supone que si el lubricentro es lo suficientemente grande, con trayectoria, con cierto nivel, no debería haber problemas, pero en aceites hay de todo, empezando por los delincuentes número uno que son las petroleras, aunque ese es otro tema.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

Notapor Facu_DCI » Vie, 06 Feb 2015, 00:03

Visto asi tenes razon, pero yo por ahora no tengo problemas. La tengo vista de varios lubricentros medianamente grandes, de distribuidores y hasta de la marca, que fue a dar una charla tecnica al instituto donde estudiaba. De ahi que me dieron un catalogo importante con un moton de datos de todo, como se miden las viscosidades, que otras magnitudes se miden o se tienen que tener en cuenta, fluidos hidraulicos y de cajas AT, etc...

Castrol es verdad, me da que se fue un poco a cualquier lado (por lo menos la ultima vez que pregunte).

De Valvoline tengo buenas referencias tambien. Es el aceite de la tiptronic del Golf en este momento tambien.

Y de Elaion, bueno...... YO no lo haria
"An undying shadow, in the world of lights..."
Avatar de Usuario
Facu_DCI
Kangoosero guru
 
Mensajes: 782
Registrado: Sab, 24 Ene 2015, 10:16
Localidad: Morón - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

Notapor Rudolf97 » Vie, 06 Feb 2015, 00:10

Facu_DCI escribió:Y de Elaion, bueno...... YO no lo haria

¿De cual?.
Porque una cosa es el F50 5W40, pero otra muuuuuuuuuuuy distinta es el F50 D1 o F50 D2, ambos 5W30 que no sirven para el K9K.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

Notapor Rudolf97 » Vie, 06 Feb 2015, 00:17

Facu_DCI escribió: como se miden las viscosidades

Esa la sé, como hace el Cacho´s. Vissste que vo pará en la essstación, levantá capó, y el cacho´s te saca la varilla, junta los dedos y si esssstá... :?: ...así que se mantiene vió, ¿como cuando se bate la crema vió?, está jamón jamón y aí nomále mandamo un litro má porque le falta, noimporta si usté viene andando hace una hora en la pana a pleno y el motor es un fuego y paró un segundo nomá, usté le manda el litro y queda jamón jamón, aparte el cacho´s lo midió con la punta de las yemas así que, toda la tranquilidad.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

Notapor ferrovam » Vie, 06 Feb 2015, 00:21

Facu_DCI escribió:En el club del Golf (no me puteen), muchos sugieren Motul
(...)
El tema es que Renault siempre se manejo con Elf creo, y no es para nada mala. No se si se justifica cambiarla. Castrol tambien puede ser buena alternativa.


Bueno, si van a putear a alguien, que no sea a Facu. En el club de las Dodge Ram 2500 recomendaban el Mobil Delvac, porque -según dicen- está pensado específicamente para gasoleros.
Motul es bueno también.
Y no descarto Elf, por supuesto.
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

Notapor Facu_DCI » Vie, 06 Feb 2015, 00:25

Rudolf97 escribió:
Facu_DCI escribió:Y de Elaion, bueno...... YO no lo haria

¿De cual?.
Porque una cosa es el F50 5W40, pero otra muuuuuuuuuuuy distinta es el F50 D1 o F50 D2, ambos 5W30 que no sirven para el K9K.


Sinceramente, de ninguna. Ni para el K9K ni para nigun motor. No se si es un "hinchapelotismo" mio pero Elaion no me cierra para nada. En el otro club (insisto, no me puteen), hubo muchos inconvenientes despues de mucho andar. Por lo menos en los AUQ y AGU del golf/bora de aquel entonces, cuando elaion era recomendado por VW. (En realidad no se si dejo de serlo)

Y el metodo cacho es infalible! Te da la pauta justa de cuando tenes que cambiar.... de mecanico :mrgreen:
"An undying shadow, in the world of lights..."
Avatar de Usuario
Facu_DCI
Kangoosero guru
 
Mensajes: 782
Registrado: Sab, 24 Ene 2015, 10:16
Localidad: Morón - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

Notapor ferrovam » Vie, 06 Feb 2015, 00:37

Rudolf97 escribió:ELF, puede ser el Evolution o el Excellium.
Quartz 9000 que viene en bidón de 5L, made in France.
Valvoline, no puedo dejar de poner a mi corazoncito vió.

Para cerrar el círculo, ¿cuál es el mejor de esos cuatro teniendo en cuenta precio/calidad?

Y la otra cuestión es: ¿Elf Evolution se banca el cambio cada 15 mil?
Digo esto porque si Renault te indica cambios cada 10 mil y siendo que su marca recomendada es Elf, esto podría significar que "te la recomiendo, pero hasta ahí nomás" (¿se entiende lo que quiero decir?)
Última edición por ferrovam el Vie, 06 Feb 2015, 02:26, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

Notapor ferrovam » Vie, 06 Feb 2015, 00:50

Vuelvo al tema del Club Dodge Ram. La discusión ahí se planteó por el tema de las normas y la verdad que se me terminó haciendo tanto quilombo de letras y números que me perdí.
Pero lo que entendí es que la normativa europea se va actualizando muy rápido y muchos aceites relativamente nuevos ya quedaron "caducos", aunque se sigan comercializando.
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

Notapor Rudolf97 » Vie, 06 Feb 2015, 17:51

En lo personal:
Normativas Norteamericanas.
Lubricantes Norteamericanos.
Luego, las uropas, normas, aceites y la mar en coche.
Valvoline por estas tierras opinólogas.

Con respecto a lo que comentás sobre el ELF, y ahí hay un problema. Porque si dice cada 10.000 km estamos en un brete. Claro que Santa Isabel dice cada cosa...
Ahora, en Renault Minuto si ponés sintético ¿te lo cambian también cada 10.000 km?, ¿todo cambia cada 10.000 km filtro aceite, aire, combustible, AA, pero que venden cartón pintado?. Las otras marcas ya pasaron esa marca, y ni hablar si vamos a los tiempos de los service en las uropas, se diría que a uno acá lo están cagando olímpicamente.
A todo esto ¿el convenio sigue siendo con ELF o ya la descartó y dimos paso a Motrio?
Con respecto a Elf, depende que se consiga. Evolution SXR o Excellium NF sería lo oficial distriuido por Total Argentina, ahora también hay mucho importador dando vuelta que trajo la línea nueva de Evolution 900. Y creo que oficialmente todavía Total no lo trabaja y a todo esto ¿seguirá comercializando ELF en Argentina por mucho tiempo más?, yo le pongo fichas a que no, basta ver la campaña publicitaria desplegada por el grupo para ver que ELF pasó a mejor vida, más tarde o más temprano el grupo apunta a centrar todo en Total acá y en latinoamérica.

El ranking de ELF sería:

Evolution 900 SXR / 900 FT / 900 FTA / Full-Tech LSX (para vehículos con FAP)
Evolution 900 NF /Excellium NF (el 900 reemplazaría al excellium pero solo en envase y etiqueta ya que es el mismo aceite)
Evolution 900 SM / Evolution SXR ( ídem reemplazo situación anterior)
Todos 5W40
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

AnteriorSiguiente

Volver a Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados