motor 1.5 dci, recomendable?

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

motor 1.5 dci, recomendable?

Notapor dario rosas » Mar, 06 Nov 2012, 22:41

buenas noches amigos del club de la kangoo!! Soy Dario de Moreno, les comento que estoy por comprar una kangoo 1.5 dci 2008 con 70.000km, unico dueño, realmente impecable, furgon con doble porton lateral, aire acondicionado, direccion hidraulica, airbags, cierre centralizado, levanta vidrios electricos. en fin, esta hermosa. si todo sale bien, en estos dias sere su segundo dueño. la voy a usar para trabajar, y obviamente la voy a cuidar como corresponde con sus respectivos mantenimientos.
estaba contento hasta que un amigo me comento que ese modelo de motor tiene varios problemas generalmente al pasar los 100.000 km. Asique entre a foros para leer. Yo igual sigo con ganas de esa kangoo hermosa, pero me hace ruido cuando entro a algun foro y muchos lo tiran abajo.. por favor, si pueden explicarme sobre el motor 1.5 dci, se los agradezco realmente, me gusta renault, ya tuve un clio RL, un caño, nunca me dejo tirado, pero ahora necesito una camioneta para trabajar, y mi idea es seguir con la misma marca, y justamente esta kangoo me encanto, espero que me puedan ayudar gente!! cualquier consejo que me puedan dar!! gracias les mando un abrazo!!
dario rosas
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 22:21
Localidad: buenos aires - moreno
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

Notapor Rudolf97 » Mar, 06 Nov 2012, 22:48

Prioridades a cuidar como nena de jardín de infantes:
1- Turbo, respetar forma de uso y cuidados a como de lugar.
2- Gasoil grado3 hasta el último de tus días.
3- Mantenimiento en general como corresponde en tiempo y forma.
Si respetás a rajatabla primer y segundo punto, más un poco de cariño con el tercer punto, no deberías tener mayor inconveniente a la media en general.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

Notapor Leo Kangoo » Mié, 07 Nov 2012, 14:49

Lo que seguramente te habrán dicho, es que la versión dci, hasta el 2.008 inclusive, la bomba inyectora de diesel, tiene una falla. En cierto momento se prende el rulo (el indicador de calentado para el encendido) y no acelera. Apagando el motor y volviéndolo a encender, el motor acelera pero el rulo sigue molestando. Hay temas en el foro sobre esto.

Después, yo he leído muy buenas referencias con respecto a este motor (dci).

Aprovecho el hilo para preguntar algo, ¿cuáles son las recomendaciones del turbo, la forma de manejo? Porque yo trato de no usar el turbo; y las veces que lo utilizo, tengo miedo de hacerlo mal.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Avatar de Usuario
Leo Kangoo
Kangoosero guru
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab, 20 Oct 2012, 19:30
Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

Notapor Leo Kangoo » Mié, 07 Nov 2012, 23:38

Si, es verdad; pero eso hay que hacerlo en cualquier vehículo. Yo lo hago desde que tuve mi primer auto, un renault 11; luego dos VW y ahora la kangoo.
El porqué es muy simple, y por dos razones:

1- El motor necesita ser enfriado. Si el turbo prendió significa que el agua está muy caliente; más ahora que los motores trabajan entre 90°C a 95°C
2- El turbo consume mucha corriente. Esta corriente es suministrada por el alternador, pero cuando el motor se apaga; es la batería quien tiene que proveerla; asiendo que pierda carga la batería.

¿Han notado que, cuando prende el turbo electro, las revoluciones caen un poco hasta que el motor se auto regularice? Bueno, esto es por la gran demanda de la corriente; el alternador se pone muy pesado por la gran corriente que tiene que generar.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Avatar de Usuario
Leo Kangoo
Kangoosero guru
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab, 20 Oct 2012, 19:30
Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

Notapor KOALA0178 » Mié, 07 Nov 2012, 23:41

indigo escribió:hola leo te tiro una qe me comento mi vecino no se si sera verdad o mentira, nunca tuve otro vehiculo tengo la 1.6 asi qe si estoy errado no me maten.. lo qe me dijo fue qe una vez qe prende el turbo cuando la vas a dejar de usar hay qe dejarla en stand by osea en marcha hasta qe sientas qe elk lturbo como que medio se desinfla y ahi recien la podes apagar.. ojo es lo qe me dijo el no tengo la mas palida idea de como se cuida un turbo.. pero bueno es un aporte mio. saludos!



PERDON QUE ME META..PERO NO PASA NADA CON EL TURBO ....ESE ES UN MITO .....YO TUVE 8 AÑOS LA FIORINO CON TURBO , MOTOR 1.7 , ESTA BIEN QUE ES OTRO MOTOR, PERO AL TURBO NUNCA LE PASO NADA DE NADA....TODO LO CONTARIO ...UN CAÑO ! NUNCA LE TOQUE UN SOLO TORNILLO !! SOLO SE ME CAGO LA BOMBA A LOS 7 AÑOS .., TODO LO QUE TE DIGAN TOMALO CON PINZAS...VOS USALA Y HASTA LOS 100000 TE ASEGURO NO VAS A TENER NINGUN TIPO DE PROBLEMAS....DESPUES, TODO DEPENDE DEL CUIDADO QUE LE HAYAS DADO ....Y ESTO CORRE PARA TODOS LOS MOTORES , NAFTA, DIESEL , GAS ..TODOS POR IGUAL ! ..
Avatar de Usuario
KOALA0178
Kangoosero
 
Mensajes: 195
Registrado: Sab, 20 Oct 2012, 19:21
Localidad: bs as
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2012

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

Notapor fag » Jue, 08 Nov 2012, 00:13

Leo Kangoo escribió:Lo que seguramente te habrán dicho, es que la versión dci, hasta el 2.008 inclusive, la bomba inyectora de diesel, tiene una falla. En cierto momento se prende el rulo (el indicador de calentado para el encendido) y no acelera. Apagando el motor y volviéndolo a encender, el motor acelera pero el rulo sigue molestando. Hay temas en el foro sobre esto.

Después, yo he leído muy buenas referencias con respecto a este motor (dci).

Aprovecho el hilo para preguntar algo, ¿cuáles son las recomendaciones del turbo, la forma de manejo? Porque yo trato de no usar el turbo; y las veces que lo utilizo, tengo miedo de hacerlo mal.


No hay kangoo dci anterior a 2008, solo CLIO y MEGANE. Kangoo solo 1.9 aspirada.
saludos!.
Avatar de Usuario
fag
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1177
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 11:43
Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

Notapor fag » Jue, 08 Nov 2012, 00:18

Leo Kangoo escribió:Si, es verdad; pero eso hay que hacerlo en cualquier vehículo. Yo lo hago desde que tuve mi primer auto, un renault 11; luego dos VW y ahora la kangoo.
El porqué es muy simple, y por dos razones:

1- El motor necesita ser enfriado. Si el turbo prendió significa que el agua está muy caliente; más ahora que los motores trabajan entre 90°C a 95°C
2- El turbo consume mucha corriente. Esta corriente es suministrada por el alternador, pero cuando el motor se apaga; es la batería quien tiene que proveerla; asiendo que pierda carga la batería.

¿Han notado que, cuando prende el turbo electro, las revoluciones caen un poco hasta que el motor se auto regularice? Bueno, esto es por la gran demanda de la corriente; el alternador se pone muy pesado por la gran corriente que tiene que generar.


me parece que estas confundiendo el turbo del motor, con el electroventilador (que enfria los radiadores). El turbo no consume electricidad, se acciona con los gases del escape..
saludos!.
Avatar de Usuario
fag
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1177
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 11:43
Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

Notapor Leo Kangoo » Jue, 08 Nov 2012, 19:51

aaaa, perdón.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Avatar de Usuario
Leo Kangoo
Kangoosero guru
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab, 20 Oct 2012, 19:30
Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

Notapor Leo Kangoo » Jue, 08 Nov 2012, 19:52

fag escribió:
Leo Kangoo escribió:Lo que seguramente te habrán dicho, es que la versión dci, hasta el 2.008 inclusive, la bomba inyectora de diesel, tiene una falla. En cierto momento se prende el rulo (el indicador de calentado para el encendido) y no acelera. Apagando el motor y volviéndolo a encender, el motor acelera pero el rulo sigue molestando. Hay temas en el foro sobre esto.

Después, yo he leído muy buenas referencias con respecto a este motor (dci).

Aprovecho el hilo para preguntar algo, ¿cuáles son las recomendaciones del turbo, la forma de manejo? Porque yo trato de no usar el turbo; y las veces que lo utilizo, tengo miedo de hacerlo mal.


No hay kangoo dci anterior a 2008, solo CLIO y MEGANE. Kangoo solo 1.9 aspirada.
saludos!.


Gracias por la aclaración. Yo solo repetía lo que estaba en el foro para que el muchacho pueda buscar información.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Avatar de Usuario
Leo Kangoo
Kangoosero guru
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab, 20 Oct 2012, 19:30
Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: motor 1.5 dci, recomendable?

Notapor fag » Jue, 08 Nov 2012, 21:34

Lo que yo entiendo: el turbo se lubrica con aceite, que sube con el motor en marcha (presion de aceite), si apagamos el auto con el turbo funcionando, este sigue girando unos segundos por la inercia, pero la presion de aceite se corta y trabaja en seco, ahi se rompe. Por eso recomiedan dejar el auto en ralenti 10 segundos antes de apagarlo.

yo antes tenia un palio TD y no sabia esto, recien como a los 100.000km me entere, pero el turbo no se rompio, solo comenzo a escupir unas gotitas de aceite por el escape cuando lo fondeaba, nada mas, , nunca tuve que agregarle aceite entre cada cambio, lo vendi hace 3 años con 140.000km y hoy el auto sigue andando con su turbo original.
saludos!.
Avatar de Usuario
fag
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1177
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 11:43
Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Siguiente

Volver a Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados