SOLUCIONADO tema ruta y licencia nac. habilitante????

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

SOLUCIONADO tema ruta y licencia nac. habilitante????

Notapor fermu00@hotmail.com » Dom, 24 Oct 2010, 20:05

Hola gente; es mi primer contacto y planteo mi gran duda: Compre una kangoo furgon 2006 diesel para mi suegro, que tiene 84 a�os y esporadicamente la usa para fletes con vecinos. Hasta ahora tenia una Renault express y toda la papeleria en regla( incluida la verificacion tecnica oblig. de capital ) y obviamente no lo paraban los de l CNRT. Como carga 800 khs. deberia sacar el ruta y la LNH., pero yo la vidrie toda y le puse la segunda fila de asientos. Me dijeron que si voy al registro de la prop. aut., con fotos y factura de compra, cambian de furgon a tipo Break???. Pero el tema es que seguiria teniendo los 800 kgs. de carga Util. La pregunta tambien es : se puede cambiar el eje trasero, de furgon a break, para que me la tomen como que solo la carga util es de 500 kgs. Alguien hizo este cambio y lo presento en el Registro. Es viable tecnicamente (( porque me dijeron en un fabricante de ejes, que la unica diferencia entre la furgon y la break, en cuanto a carga util, es qie el eje trasero de la furgon es mas alto????? Alguien conoce del tema, porque si no, voy a tener que venderla y comprar una break o una berlingo o partner. Gracias, Fernando.
Última edición por fermu00@hotmail.com el Mar, 26 Oct 2010, 16:46, editado 1 vez en total
fermu00@hotmail.com
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 23 Oct 2010, 19:33
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: tema ruta y licencia nac. habilitante????

Notapor kangooboy » Lun, 25 Oct 2010, 09:53

Mira, en papeles, cuando vas al registro te la cambian de Furgon a Familiar. Tema KG, es cierto que el eje es el mismo, lo unico que varia, es que para el furgon tiene un par de CM mas de altura. Pero cuando vos pones asientos al furgon, generalmente se corta el refuerzo del chasis, que deja el hueco donde pones los pies. Con eso, la kangoo ya no le podes cargar mas 800 KG, pasara a cargar 590Kg (si no mal recuerdo). Pero, si la usa para cargar, por ejemplo, va necesitar sacar la VTV para carga. Mi hermano tiene una ranchera, y lo pararon porque tenia 5 sillones en la caja, que le dijo que eran de uso propio, pero lo multaron por tener la VTV de automovil, en vez de tener la de carga.
Saludos
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: tema ruta y licencia nac. habilitante????

Notapor fermu00@hotmail.com » Lun, 25 Oct 2010, 19:34

Roberto, como te va. Te cuento lo que averigue hoy y que espero que les sirva a todos los que esten en el mismo problema. En el registro, se manejan con lo que ponen en la verificacion policial. Por ello fui a la calle Cazadores, donde hay una planta policial para verificar, a consultar y es como vos decis. Me dijeron que lleve dos o tres fotos ( no necesito llevar la factura de compra ni de las ventanillas ni del asiento), y haciendo la verificacion, en TIPO ponen: FAMILIAR. Despues con eso, en el registro te hacen el alta como familiar. Pero eso no soluciona el tema de la CNRTy/o LNH. ( Por el peso de los 800 kgs. ) Por ello, llame a la CNRT / RUTA, y la chica que me atendio me dijo que eso depende de lo que pongan cuando se hace la verificacion tecnica obligatoria ( te recuerdo que es de capital ). Obviamente me fui con ese antecedente a una verificadora que esta en la calle Artigas, de Capital, y me informaron que ellos, una vez cambiado el eje, informan peso del vehiculo total y peso total con carga ( No ponen Carga Util ). Pero si hacen eso, estaria solucionado, porque la carga util sale de la diferencia entre ambos pesos. Conclusion, ma�ana llamo de nuevo a la CNRT ( RUTA), y les digo lo que me informaron en la planta verificadora tecnica, y que me confirmen si eso es suficiente. Despues les cuento que paso. Un abrazo, Fernando.
fermu00@hotmail.com
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 23 Oct 2010, 19:33
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: SOLUCIONADO tema ruta y licencia nac. habilitante????

Notapor fermu00@hotmail.com » Mar, 26 Oct 2010, 17:12

ESTIMADOS: LES CUENTO QUE EL TEMA ESTA SOLUCIONADO, PERO NO SOLAMENTE PARA MI kANGOO( O LA DE MI SUEGRO ) SINO PARA TODAS LAS KANGOO DEL PAIS ( EUREKA). ME CONTACTE CON LA CNRT DIRECTAMENTE, Y PUDE HABLAR CON EL ING. ORLANDO FERNANDEZ, QUE ES GERENTE DE CONTROL TECNICO DE LA CNRT. LE EMPIEZO A EXPLICAR MI PROBLEMA, LO QUE AVERIGUE EN RUTA, LO DE LA VTV, LO DE MI SUEGRO Y EL CAMBIO DE EJE ETC., Y MUY AMABLEMENTE ME EMPIEZA A EXPLICAR QUE HAY UNA CIRCULAR INTERNA DE LA CNRT, DIDRIGIDA POR SU GERENCIA AL AREA DE FISCALIZACION DE LA CNRT, PARA QUE ARBITREN LOS MEDIOS PARA FISCALIZAR O NO A LOS VEHICULOS QUE FIGURAN EN EL ANEXO DE ESA CIRCULAR. DENTRO DE ESE ANEXO, FIGURA UNA CATEGORIA : " FURGONES DERIVADAS DE AUTOMOVILES " , Y EN LA MISMA INCLUYE A TODOS LOS VEHICULOS ASIMILABLES A ESTA CATEGORIA, DE TODAS LAS MARCAS CON TODOS SUS MODELOS Y DE TODOS LOS A�OS.. Y EN LA ULTIMA COLUMNA, CITA ALGUNOS EJEMPLOS, A SABER: C 15, CUDDY, BERLINGO, COMBO, COURIER,UNO CARGO, FIORINO, PARTNER.........Y............. "KANGOO".
LA NOTA ES DEL 30 DE OCTUBRE DEL 2008, N�2038/08, Y LA VOY A ESCANEAR O FOTOCOPIAR Y PASARLA AL FORO PARA QUE LA TENGAN TODOS LOS QUE TIENEN FURGON Y ESTEN SIENDO HOSTIGADOS POR LOS CONTROLES, YA SEAN DE LA CNRT, GENDARMERIA Y/O PREFECTURA. OBVIAMENTE, QUE SE DEBE TENER LA CORRESPONDIENTE VTV DE CAPITAL O EQUIVALENTE DE PROVINCIA ( OBLEA Y FORMULARIO ), REGISTRO MUNICIPAL ( NO LA LICENCIA NACIONAL HABILITANTE NI EL RUTA ) Y SEGURO. Y PAPELERIA DE LA MERCADERIA DE LO QUE SE TRANSPORTA. COMO ANECDOTA DE PORQUE PASO ESTO ES QUE EL ING. ME EXPLICO QUE UNA COSA ES LA CARGA UTIL COMO FIGURA EN LOS MANUALES DE FABRICA ( 500 Y 800 KGS. RESPECTIVAMENTE PARA BREAK Y FURGON ) Y OTRA COSA ES LA DENOMINADA CAPACIDAD DE CARGA, COMO FIGURA EN LA NORMA Y QUE NO ES LO MISMO QUE CARGA UTIL. LA CAPACIDAD DE CARGA, ES EXCLUSIVAMENTE LO QUE EL VEHICULO PUEDE TRANSPORTAR EN EL LUGAR ESPECIFICADO PARA LA CARGA, Y QUE ES PASIBLE DE GENERAR UN CONTRATO COMERCIAL PARA SU TRANSPORTE ( O SEA LO QUE VA EN LA CAJA ) Y ESTO NO NECESARIAMENTE ES IGUAL ( OBVIAMENTE QUE ES MENOR ), A LA CARGA UTIL, QUE INCLUYE LAS PERSONAS QUE VAN EN LA CABINA. ASI QUE MUCHACHOS....... DIFUNDAMOSLO, PARA QUE NO SIGAN PERSIGUIENDO A LOS QUE TIENEN FURGONES KANGOO. UNA ABRAZO PARA TODOS.
fermu00@hotmail.com
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 23 Oct 2010, 19:33
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: SOLUCIONADO tema ruta y licencia nac. habilitante????

Notapor Ignaro » Mar, 26 Oct 2010, 17:40

buenisimo, apenas puedas mandanos la imagen del anexo asi queda totalmente documento para el futuro.

gracias por la info!

saludos
Ignaro
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 941
Registrado: Mar, 01 Jun 2010, 00:25
Localidad: Capital federal - Pque Chacabuco
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: Gris boreal con cubre capot y GPS

Re: SOLUCIONADO tema ruta y licencia nac. habilitante????

Notapor pablo jr. » Mié, 27 Oct 2010, 10:35

Buena info! seria bueno andar con el anexo en la guantera, por las dudas vio?
Imagen
Avatar de Usuario
pablo jr.
Kangoosero experto
 
Mensajes: 328
Registrado: Jue, 07 Oct 2010, 20:44
Localidad: Wilde
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Aire, direccion, cierre centralizado, gps, llantas,suspension, escape, etc

Re: SOLUCIONADO tema ruta y licencia nac. habilitante????

Notapor liliana » Mar, 08 Feb 2011, 23:12

hola ha todos perdon x mi ignoracia pero tambien tengo una express confort furgon 5 acientos ,mi pregunta es la siguiente al ser furgon equipada de fabrica con los acientos no puede tener una carga util de 800 kg o estoy equivocado ...
liliana
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 08 Feb 2011, 10:11
Localidad: buenos aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: confort 5 acientos .

Re: SOLUCIONADO tema ruta y licencia nac. habilitante????

Notapor kangooboy » Mié, 09 Feb 2011, 09:56

liliana escribió:hola ha todos perdon x mi ignoracia pero tambien tengo una express confort furgon 5 acientos ,mi pregunta es la siguiente al ser furgon equipada de fabrica con los acientos no puede tener una carga util de 800 kg o estoy equivocado ...


Efectivamente, 800Kg, carga el furgon, la version 5 asientos, carga 690kg (si no mal recuerdo) y es porque al colocar la butaca, se le saca un refuerzo del chasis, que es el hueco que queda para apoyar los pies. No se si soy claro, pero el piso del furgon, es todo liso hasta las butacas delanteras, y ese refuerzo es el que hace la diferencia.

Saludos
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: SOLUCIONADO tema ruta y licencia nac. habilitante????

Notapor Ignaro » Mié, 09 Feb 2011, 11:22

liliana escribió:hola ha todos perdon x mi ignoracia pero tambien tengo una express confort furgon 5 acientos ,mi pregunta es la siguiente al ser furgon equipada de fabrica con los acientos no puede tener una carga util de 800 kg o estoy equivocado ...


Hola Liliana, justo estamos hablando de un tema relacionado con la furgon 5 asientos, te dejo el link para que pases que seguro sera de tu interes

link: viewtopic.php?f=11&t=843

Y cuando puedas pasate por la seccion presentaciones y contanos algo de vos, de tu kangoo, etc...

saludos
Ignaro
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 941
Registrado: Mar, 01 Jun 2010, 00:25
Localidad: Capital federal - Pque Chacabuco
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: Gris boreal con cubre capot y GPS

Re: SOLUCIONADO tema ruta y licencia nac. habilitante????

Notapor liliana » Jue, 10 Feb 2011, 22:32

gracias roberto x contestarme x el momento te comento imprime la parte del parrafo donde dice que esta solucionado , un abraso .
liliana
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 08 Feb 2011, 10:11
Localidad: buenos aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: confort 5 acientos .

Siguiente

Volver a Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados