SOLUCIONADO tema ruta y licencia nac. habilitante????

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: SOLUCIONADO tema ruta y licencia nac. habilitante????

Notapor seguridadlumar » Jue, 26 Ene 2012, 19:54

sprtr escribió:hola a todos les cuento que yo con esta es la 3ra kangoo que tengo 2 furgones y esta familiar, la anterior era una furgon grand confort 2007 la cual vendi en el 2009 con 60000km, por el tema del ruta y moyano.
desgraciadamente para nosotros Todos lo vehiculos de carga tienen que hacer el ruta,( carga propia tambien)
con el tema de ponerle asientos y vidriarla no nos salvamos, porque en argentina esta prohibido el cambio de tipo de carroceria. entiendase sedan x cupe- pick-up x sedan y la nuestra furgon x familiar. no existe familiar. es furgon o sedan 5 puertas. es lo que dice el titulo. si le ponemos asientos pasaria a ser furgon con asientos, o furgon vidriado c/asientos pero siempre furgon.
y con respecto a la circular de verificacion de la cnrt aclara que no son fiscalizables los utilitarios derivados de automoviles. SIEMPRE QUE NO CARGUE MAS DE 700KG.
asi que estamos listos. saludos



estoy confundido en mi caso tengo la furgon 5 asientos de fabrica y dice que carga 600 kg no me hace falta sacar nada ??? o yo tambien entro en el curro de ellos????
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: SOLUCIONADO tema ruta y licencia nac. habilitante????

Notapor seguridadlumar » Jue, 26 Ene 2012, 20:21

soy instalador de alarmas no la tengo ni ploteada ni llevo escalera en el techo . como te dije antes en le cedula dice furgon confort 5 asientos 2pcl 600 kg. solo llevo en el baul agujereadora y caja de herramientas y si voy a instalar, un kit de alarmas. este tema es dudoso o complejo parece o no ???
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: SOLUCIONADO tema ruta y licencia nac. habilitante????

Notapor Payador » Vie, 27 Ene 2012, 15:53

hola rudolf segun lo que dice fermuoo que le dijeron el la cnrt no necesitamos nada, y yo estuve leyendo unos cuadros http://www.fetra.org.ar/ruta.php y segun entiendo dice que quedamos excluidos. miralo!
Payador
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 26 Ene 2012, 02:48
Localidad: san martin
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: SOLUCIONADO tema ruta y licencia nac. habilitante????

Notapor Payador » Vie, 27 Ene 2012, 15:55

http://www.fetra.org.ar/Informe%20CNRT-7.jpg en este cuadro y estan las leyes que explican si no las entiendo mal estamos todos excluidos.
Payador
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 26 Ene 2012, 02:48
Localidad: san martin
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: SOLUCIONADO tema ruta y licencia nac. habilitante????

Notapor Payador » Vie, 27 Ene 2012, 18:34

perdon por la insistencia pero viste que dice que descontando a los pasajeros carga 660kg. (800kg menos dos personas de 70kg vada una)y dice que no son fiscalizables lsa kangoo.
Payador
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 26 Ene 2012, 02:48
Localidad: san martin
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: SOLUCIONADO tema ruta y licencia nac. habilitante????

Notapor seguridadlumar » Vie, 27 Ene 2012, 21:31

rudolf97 escribió:
Payador escribió:http://www.fetra.org.ar/Informe%20CNRT-7.jpg en este cuadro y estan las leyes que explican si no las entiendo mal estamos todos excluidos.


No. El cuadro es claro, la ley a veces no tanto, los controles por parte de la autoridad oscuros.
Todo aquel con capacidad menor a 700 Kg queda excluido. La kangoo en su mayoría de 800 Kg entra de cabeza.
Ésto en el caso del RUTA.

seguridadlumar escribió:soy instalador de alarmas no la tengo ni ploteada ni llevo escalera en el techo . como te dije antes en le cedula dice furgon confort 5 asientos 2pcl 600 kg. solo llevo en el baul agujereadora y caja de herramientas y si voy a instalar, un kit de alarmas. este tema es dudoso o complejo parece o no ???


A vos el RUTA no te toca.
Ahora en cuanto a verificaciones, bajo declaración jurada de uso particular (compañía de seguro también) podrías andar con la VTV de provincia y tendrías 0 problema con la bonaerense. Ahora si quizás querés despreocuparte en cuanto a que cargás o no cargás eventualmente en el futuro, podrías hacer la del CENT que te habilita como carga general/particular entre distintas jurisdicciones (ésta por otra parte por lógica es de alcance nacional, a la federal y a gendarmería les encanta). Esto lo digo porque si andás por Capital Federal y te para la federal y se les cruza darte vuelta la camioneta y andás llamativamente cargado de herramientas la VTV de provincia no te sirve para un corno. Claro que siempre en caso de duda (y lo dice la ley también expresamente) se deberá beneficiar al conductor (y no al control con unos billetes, esto no está en la ley).



gracias por la info igual trato de cap no ir con mis heramientas y si me sale un trabajo prefiero perderlo antes de darle plata a esos mafiosos.
preguntonta ???? si tengo la kangoo break (que no es de carga) si le pongo escalera en el techo la lleno de herramientas , y l auso para trabajar tambien me piden la vtv de carga
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

AnteriorSiguiente

Volver a Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados