SOLUCIONADO tema ruta y licencia nac. habilitante????

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: SOLUCIONADO tema ruta y licencia nac. habilitante????

Notapor Payador » Mié, 01 Feb 2012, 22:16

clarisimo mil gracias por preocuparte yo te voy avisar si me piden algo o me hacen multa por que estoy encaprichado y el moyano no me lo hago ni empedo, jajaja. Abrazo!!
Payador
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 26 Ene 2012, 02:48
Localidad: san martin
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: SOLUCIONADO tema ruta y licencia nac. habilitante????

Notapor claudiolanus » Jue, 02 Feb 2012, 00:31

Segun me comentaron a las nuevas Kangoo las levantaron un poco de atras y les pusieron que cargaban 800 Kg. pero cuando notaron que bajaban las ventas por el problema de la licencia de carga y se inclinaban por la Peugeot que marca menos carga, las empezaron a sacar con carga de 700 Kg. para evitar ese tramite.
Esto es lo que me comentaron, no lo se a ciencia cierta pero quizas uds. puedan confirmarlo o corregirlo.
Saludos
Avatar de Usuario
claudiolanus
Kangoosero guru
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 22:27
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Re: SOLUCIONADO tema ruta y licencia nac. habilitante????

Notapor seguridadlumar » Jue, 02 Feb 2012, 12:56

yo en mi caso tengo la furgon 5 asientos y en la puerta dice 800kg pero... en la cedula sale 600 kg. (de fabrica) entonces algo de razon tenes claudio
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: SOLUCIONADO tema ruta y licencia nac. habilitante????

Notapor seguridadlumar » Jue, 02 Feb 2012, 13:00

rudolf97 escribió:
seguridadlumar escribió:preguntonta ???? si tengo la kangoo break (que no es de carga) si le pongo escalera en el techo la lleno de herramientas , y l auso para trabajar tambien me piden la vtv de carga


Vos siempre buscando los límites, esta vida extrema que llevás en busca de adrenalina te va a traer algún dolor de cabeza.
Si tenés la break, que se supone auto o familiar o algo así en los papeles, y se supone que estará como uso particular, por ende te tocaría la vtv tradicional de provincia. Pero también su fuese furgón (de provincia, y ojo por un tiempito más de capital), y ojo no tiene ni una sola calcomanía de nada pegada afuera, y estuviese como uso particular, hasta 3500 kg, podés ponerle lo que quieras. Ojo, lo que quieras que indique uso particular.
Tené en cuenta que si debería ser comercial la multa llega a $ 3.000 más secuestro de vehículo y toda la mercadería.

Payador escribió:perdon por la insistencia pero viste que dice que descontando a los pasajeros carga 660kg. (800kg menos dos personas de 70kg vada una)y dice que no son fiscalizables lsa kangoo.


Insistencia aceptada, todo lo que sirva para aclarar dudas y que la autoridad no nos lleve puesto sirve.
Vamos a lo fino.
Esto que vos citás en este link http://www.fetra.org.ar/ruta.php si las mirás finito a las 9 hojas estamos todos excluidos.
Pero hay un inconveniente. Éstas 9 hojas son un informe elevado a consideración, donde se detalla una propuesta para evitar conflictos en la fiscalización cuando se realizan controles en furgones medianos. Y es más solicita y especifica "en caso de acordar con la propuesta" dar difución.
¿Cual es la contra? Que este informe está subido en Fe. TR. A. que es autoridad en......¿algo? ah bien.
¿Que otra contra tenemos? Que a posteriori de este informe y desde que dejaste vos la pregunta insistiendo, estuve buscando y no hay una puta Resolución, Circular (en el 2008 hubo varias luego 2009/10/11 decaen pero nada de nada), Decreto, Ley que le de aval a ésto ni de la CNRT, ni del Congreso, ni del Ministerio de Transporte, nada de nadie. Y si bien hay en una dudosa web del RUTA una lista con excepciones, es una página en blanco sin referencia a ninguna normativa emitida por nadie.
Osea, el informe es maravillo, pero es eso, un informe elevado a consideración.
Desde ya te digo que si lo imprimís y se lo revoleas por la cara a cualquier control pasás lo más campante, pero así como tenés una gran mayoría de controles oscuros que solo buscan el billete, también tenés controles donde te llevan puesto si los apurás con "normativas" porque no están en ascuas vió.
Si vos encontrás otra cosa similar con firma de algún organismo público lo vemos y evaluamos, yo estuve mirando todos estos días y salvo links a miles de opiniones encontradas basadas en aire, en los papeles, en lo firme, en persona en la CNRT, más de 700 Kg comercial va RUTA así de fácil, nos guste o no.


me quedo claro , si te quieren ca... te cag... !!!!! salvo que te haya tocado un oficial que tuvo un lindo dia,,, :lol: :lol:
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: SOLUCIONADO tema ruta y licencia nac. habilitante????

Notapor mgiambalvo » Jue, 22 Ene 2015, 16:12

preguntaaa pueden explicarme con detalles reales si para la kangoo furgon hace falta sacar el ruta .yo hago un flete al mes;pero no vivo de eso laburo de otra cosa.el tema que me dijeron por ahi que si te paran con lo minimo de carga sea lo que sea aunque cargues cosas compradas(compra del mes por ejemplo ) en el supermercado si te paran te piden el ruta y lic nac hab. quien me tira los datos .desde ya graciass:::
mgiambalvo
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 15 Dic 2013, 00:09
Localidad: laferrere
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: SOLUCIONADO tema ruta y licencia nac. habilitante????

Notapor Guillermo Billy » Sab, 01 Jun 2019, 10:30

Hola Gente :
Estoy por comprar una Kangoo Express Confort dci 1.5 de 5 asientos y el tema con la LNH es una complicación.
Me bajé la resolución de la CNRT y ahi dice claramente que la Kangoo carga 750 kg y están exceptuadas las camionetas que deriven de vehículos de pasajeros pero siempre que no superen los 700 kg.

El link es el siguiente

https://www.argentina.gob.ar/sites/defa ... cnrt_0.pdf

Ahi está claramente lo que les digo.
Dice: FURGONES DERIVADAS DE AUTOMOVILES <700 NO FISCALIZABLES

Por supuesto que uno la puede pelear porque es muy poco lógico y claro.
Como siempre en este país hay que lidiar con legalizaciones y tecnicismos de unos salames, que están detrás de un escritorio y no tiene idea de la realidad en la calle y que lo único que les preocupa es recibir la dádiva de un sr. llamado Moyano y de todos sus secuaces.

Espero haber aclarado un poco las dudas sobre este tema.
Guillermo Billy
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 01 Jun 2019, 10:09
Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2011
Otros: Estoy comprando una Kangoo Express Confort dci 1.5

Re: SOLUCIONADO tema ruta y licencia nac. habilitante????

Notapor rubenrogelio » Sab, 10 Ago 2019, 11:59

pablo jr. escribió:Buena info! seria bueno andar con el anexo en la guantera, por las dudas vio?


hola. Muy interesante. tengo una kangoo, y me interesó mucho, lástima que en el link del anexo, no aparece, me envia a un sitio de fotógrafos, y hay que abrir una cuenta...y no se que mas. podrías enviarme un anexo a mi sitio aqui ?
( rubenrogelio ), muchas gracias.
rubenrogelio
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 09 Ago 2019, 18:48
Localidad: Rio Negro - General Roca
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2013
Otros: uso particular, casi siempre en ruta, y le hago muchos kilómetros. esta carrozada totalmente.

Re: SOLUCIONADO tema ruta y licencia nac. habilitante????

Notapor cakoceag874 » Jue, 15 Jul 2021, 02:15

Nike Shox
Christian Louboutin
Pandora Jewelry Rings
Nike Shoes 2019
Nike Air Force
Nike Air Max 2019
Nike Outlet Online
Pandora
Nike Outlet Store Online
Kyrie Irving Basketball Shoes
Nike Clearance Outlet
Salvatore Ferragamo Shoes
Yeezy
Nike Outlet
Air Max 720
Nike Air Presto
New Nike Shoes
Pandora
Christian Louboutin
Adidas Yeezy Boost 350
Adidas Yeezy
Nike Sneakers
Adidas Yeezy
Cheap Nike Shoes
Christian Louboutin Outlet
Pandora Charms
Pandora Earrings
Nike Factory Store
Red Bottom Shoes For Women
Pandora Charms
Nike KD Shoes
Nike Outlet Store Online Shopping
Louboutin
Yeezy Shoes
Nike Sneakers Outlet
Air Jordans Sneakers
Nike Air Max 720 Men
New Nike 2019
NMD
Yeezy 500
Nike Air Max 98 Gundam
Nike Factory Store
Nike Basketball Shoes
Pandora Charms Sale Clearance
Ferragamo
Nike Shoes
Nike Air Max 95
Red Bottom Shoes
Nike Free
Yeezy Shoes
Nike Cortez Women
Jordan Kids
Air Force 1
Adidas Ultra Boost
Jordan Shoes
Air Max 98
Nike Running Shoes For Men
Christian Louboutin UK
Ferragamo
Nike Free Rn
Nike Store
Yeezy Boost 750
Kyrie Irving Shoes
Air Jordan Sneakers
Nike Shoes For Women
Christian Louboutin
Nike Air Max
Nike React
Pandora Jewelry
Michael Jordan Shoes
Pandora Charms
Nike Air Max 270 Womens
Lebron James Shoes
Moncler Outlet
Pandora
Jordan 11 Blue
Nike Outlet
Nike Store
Yeezy Boost
Yeezys Shoes
Adidas Stan Smith
Lebron Shoes
Valentino Sandals
Nike Shoes
Nike Clearance
Nike Air Force One
Fjallraven Backpack
Nike Air Zoom
Nike Lebron 17 Low
Golden Goose Shoes
Nike Outlet Store Online
Nike Clearance
Pandora Rings
Nike Outlet
Pandora Charms
Pandora Jewelry Store
Nike Factory
Nike Store
Nike Shoes
Louboutin Outlet
Pandora Jewelry Official Site
Lebron 16 Shoes
Nike Sneakers For Men
Christian Louboutin Outlet
Red Bottom Heels
Nike Shoes For Kids
Jordan Retro
Jordan 11 Retro
Vans Outlet
Adidas NMD
Louboutin Outlet
Nike Outlet
Nike Outlet Store
Nike Outlet
Asics
Pandora Bracelets For Women
Nike Air Mag
Pandora Necklace For Women
Pandora Bracelets And Charms
Nike Air Max 270
Cheap Nike
Nike Outlet Store Online
Louboutin Shoes
Adidas Ultra Boost
Air Jordan Shoes
Christian Louboutin
Adidas Sneakers For Men
Nike Sneaker
Nike Running Shoes
Air Force 1 High
Nike Cyber Monday
Fjallraven Kanken
Nike Running Shoes For Women
Christian Louboutin shoes
Lebron 16
Jordan Retro 13
Nike Clearance Outlet
Nike Zoom Fly
Nike Huarache Men
Red Bottoms
Nike Basketball Shoes
Nike Outlet Store
cakoceag874
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun, 05 Jul 2021, 07:31
Localidad: new york
Vehículo: Otro
Modelo: Campus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2014


AnteriorSiguiente

Volver a Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados