entra aire frio cuando voy por aupistas

Compartir este tema
Tenes algún problema que no se encuadra en electrónica/electricidad, mecánica o equipamiento; entonces ponlo aquí
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

entra aire frio cuando voy por aupistas

Notapor juanan_kangoo » Mar, 19 Nov 2013, 18:24

hola tengo un gran problema con mi kangoo es de 2003. y no se que pasa que en invierno cuando voy rapido (a partir de 90 km/h) entra muchisimo frio por el lado del copiloto( zona de la guantera y de los pies).
Digo invierno porque es cuando se nota de verdad. estado mirando por todos los lados fuera del coche y no veo nada fuera de lo comun, pienso que debe de ser algun aislante o alguna tapa que no tengo y cuando voy rapido se me cuela el frio, pero frio :? :? . parece que he puesto el aire acondicionado, y claro tengo que poner la calefaccion muy alta para contra restar el frio, y que pasa que yo que voy conduciendo me aso :o y la persona que va de copiloto va bien.
por favor alguien me puede ayudar.
gracias.
juanan_kangoo
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 19 Nov 2013, 18:01
Localidad: madrid
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2003

Re: entra aire frio cuando voy por aupistas

Notapor Rudolf97 » Mar, 19 Nov 2013, 23:12

Una pregunta tonta, ¿tenés cerradas las rejillas de ventilación?
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: entra aire frio cuando voy por aupistas

Notapor juanan_kangoo » Mié, 20 Nov 2013, 17:08

El aire frio no me sale por las rejillas me sale por otras zonas como por la guantera y por la zona de los pies, y tambien por la zona de las marchas lado del copiloto, es como si por fuera del coche hubiese un abujero y cuando voy rapido entra el frio por ahí, pero estado mirando por todos los lados y no encuentro por donde se me cuela el aire de la calle.y lo mas raro que es solo la zona del copiloto la del conductor no entra nada de aire frio.
por las rejillas me sale la calefaccion normal.
saludos.
juanan_kangoo
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 19 Nov 2013, 18:01
Localidad: madrid
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2003

Re: entra aire frio cuando voy por aupistas

Notapor Rudolf97 » Mié, 20 Nov 2013, 17:35

Si ponés la ventilación solo para tomar aire desde dentro, (independientemente de hacia donde esté orientada la salida pudiendo ser rejillas, parabrisas o pies), lo que implicaría que cierre la toma de aire externa, puede que está roto algo relacionado con eso.
No se como es el circuito, pero quizás al poner tomar aire desde el habitáculo y cerrar el paso del aire externo, esté cerrando algunos canales de aire y otros no. De ahí que por algún sector no entra aire externo y por otros pasa igual.
Pero desconozco el circuito interno es solo una idea posible.
Otra, ¿Burlete roto de la puerta lado acompañante?
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: entra aire frio cuando voy por aupistas

Notapor claudiolanus » Mié, 20 Nov 2013, 20:59

creo que Rudolf esta bien orientado, el aire externo ingresa por la rejilla que esta debajo del parabrisas lado acompañante, ahi se encuentra el forzador que toma el aire y lo impulsa al interiorpor las toberas si esta en modo recirculacion hay una compuerta que se cierra, bloquea el ingreso externo y toma el aire por la zona de debajo de la guantera. Cual debe ser tu problema? que se debe haber trabado la compuerta en la mitad de recorrido y el aire pasa directo de afuera para adentro, seguramente se rompio em motorcito de la compuerta de recirculacion y quedo trabada. Fijate si es eso. Suerte!!
Avatar de Usuario
claudiolanus
Kangoosero guru
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 22:27
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Re: entra aire frio cuando voy por aupistas

Notapor Rudolf97 » Mié, 20 Nov 2013, 22:21

Ahí claudio aclara mejor como es el circuito. Pongo fichas a que puede venir por ese lado.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: entra aire frio cuando voy por aupistas

Notapor juanan_kangoo » Vie, 13 Dic 2013, 19:18

ok, muchas gracias tiene buena pinta.mirare a ver....
pero... se ve a simple vista esa compuerta?
o hay que desmontar algo?
gracias os digo.
juanan_kangoo
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 19 Nov 2013, 18:01
Localidad: madrid
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2003

Re: entra aire frio cuando voy por aupistas

Notapor leon pampa » Mar, 27 May 2014, 17:51

Hola! Tengo el mismo problema... el aire frío que entra del lado del acompañante ingresa por detrás de la guantera, a más de 80-90 Km/h. Revisé por adentro, nada, por el motor y nada, me tiré abajo, nada anormal... Es un chiflete importante... Abrí / cerré calefacción / ventilación y nada... Con el aire puesto el problema parece minimizar pero la idea es que no entre frío y con el aire puesto estamos aún peor... Se agradecen pistas sobre por donde atacar al chiflete! pues llega el invierno y es un papelón tener que pasarle al acompañante una manta para las patas... no da ni a palos...
leon pampa
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 09 Jul 2013, 11:15
Localidad: capital federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007

Re: entra aire frio cuando voy por aupistas

Notapor loquevenga » Mar, 27 May 2014, 23:54

Juan, tiene aire acondicionado la Kango?
Si no tiene, un error comun cuando la Kangoo a tenido un choque o se a desarmado por algun motivo el tabique de la calefaccion, es no ponerle o ponerle mal un suplemento que tapa donde va el sistema de aire acondicionado.
Seria la que esta marcada como numero 2
Imagen

Si se rompe el motor de recirculacion de aire y queda abierto el aire sale por todas las toberas, no solo del lado del acompañante. Por lo que no creo que sea el motivo del "ventarron" :D

Saludos
Ruben
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: entra aire frio cuando voy por aupistas

Notapor digitox » Mar, 03 Jun 2014, 18:45

juanan_kangoo escribió:ok, muchas gracias tiene buena pinta.mirare a ver....
pero... se ve a simple vista esa compuerta?
o hay que desmontar algo?
gracias os digo.


Hola, y al final que era? Saludos.
Somos lo que damos.
digitox
Kangoosero
 
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 23:28
Localidad: Quilmes
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011
Otros: Alarma PST PX con centralizado de puertas.. en busqueda de levantavidrios..

Siguiente

Volver a Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados