Renault Frendzy - Anticipo de la Kangoo III

Compartir este tema
Noticias importantes del club o de la kangoo

Renault Frendzy - Anticipo de la Kangoo III

Notapor DesIndTec » Sab, 09 Jul 2011, 12:33

Concept "FRENDZY"

Imagen

RENAULT presenta un anticipo de su debut mundial en Frankfurt Motor Show 2011

Antes de la 64a Motor Show de Frankfurt a finales de este año, Renault ha revelado detalles de su vehículo último concepto, FRENDZY.


• Después de la noción de "amor a primera vista 'expresada por dezir, descubrir el mundo con Captur y comenzar una familia con el R-Space, FRENDZY presenta el mundo del trabajo. Es el cuarto paso en la estrategia de diseño de Renault, con base en las diferentes etapas del ciclo de la vida humana.
• El último concepto que se produjo bajo el liderazgo de Laurens van den Acker es el perfecto vehículo de múltiples talentos. Como un vehículo comercial que puede tambien convertirse a la perfección en un coche cómodo, cumple con los requisitos de los usuarios de negocios, por un lado y los de las familias en el otro.
• Totalmente eléctrica, carrocería de los vehículos compactos de forma asimétrica, con una serie de innovaciones inteligentes: BlackBerry ® PlayBookTM controles de 37 pulgadas de pantalla digital en la puerta corredera trasera, el interior única "firmas de sonido" y por fuera, capota de lona se adapta a la forma de los objetos voluminosos, fijaciones magnéticas permiten las cargas a ser asegurado a bordo de la pizarra del piso, en la cabina trasera de los niños a dibujar en la sensible al tacto, teclado se desliza hacia afuera desde el asiento del conductor para ver la parte posterior película de pasajeros o de juego, dos ajustes de color de luz ambiental para diferenciar el tiempo familiar y laboral
Laurens van den Acker, Vicepresidente Senior de Diseño de Renault: "FRENDZY es el cuarto vehículo para ilustrar nueva estrategia de diseño de Renault, una serie que comenzó con dezir que adopta una postura original e innovador en el mundo de los vehículos comerciales ligeros - un elemento clave. de las actividades de Renault ".

FRENDZY, un amigo de múltiples facetas
Último concept car de Renault, tiene una doble personalidad. En estos días, profesional y vida personal están tan entrelazadas que los conductores se encuentran en constante intercambio de un mundo a otro. El papel de FRENDZY es ser un socio que tiene la cepa de este estilo de vida.

Axel Breun, Director de Diseño, Concept Cars y espectáculo: "FRENDZY es el vehículo imprescindible para la flexibilidad y la versatilidad es moderna y eficiente como herramienta de trabajo, sin embargo, deportivas y una cálida bienvenida a la familia.".

En el exterior ...

Por el lado del pasajero, no hay pilar acristalamiento o centro, a sólo una puerta convencional y una puerta lateral corredera que incorpora una pantalla panorámica de 37 pulgadas. Este es el mundo del trabajo. El lado del conductor, con ventanas laterales, aún no hay pilar central, pero con puertas de apertura central, representa el mundo de la familia. Facilitar la carga y la facilidad de ir de entrada sin decir en ambos mundos.

El diseñador de exteriores, Deyan Denkov: "El concepto de un diseño de cuerpo asimétrico era el camino más lógico para expresar de este vehículo dos roles Desde el principio, yo quería alejarse del formato tradicional para vehículos comerciales y, al hacerlo, mostrar,. que este tipo de vehículos podrían ser más emocional, más dinámico y más atractivo. Me tomó la inspiración de una amplia variedad de fuentes, incluidas las aeronaves en forma no convencional, como el Airbus Beluga y los 224 Antonov ".

De lunes a viernes, FRENDZY es un vehículo que se adapta a las necesidades de los usuarios de negocios, con una gran pantalla externa que puede mostrar mensajes o información útiles (por ejemplo, "hacer las entregas" o "en cinco minutos", la carga de la batería o el método la carga restante) o mensajes publicitarios, ya sea mientras esté estacionado o en movimiento. Ven el fin de semana, el vehículo se transforma en un vehículo de la familia, con un cómodo asiento del acompañante y, en la parte trasera, un asiento grande. Dependiendo de su estado de ánimo del momento, los niños pueden ver una película o jugar en el teclado táctil que se desliza desde la parte trasera del asiento del conductor. Incluso puede recurrir a una pizarra especial estilo pizarra integrado en la puerta corredera.

El conductor, del mismo modo, se puede adaptar el vehículo a sus necesidades. En el modo de "trabajo", los espejos retrovisores-sentarse en posición vertical y la iluminación interior es de color verde, en el modo de "familia", la ronda de espejos giratorios a la posición horizontal y el interior está bañado en un ambiente de color naranja resplandeciente. Luces de colores en el repetidor de faros delanteros y traseros proporcionan una indicación externa de la modalidad en la que FRENDZY está en funcionamiento.

Con FRENDZY, Renault, líder de la luz comercial del mercado europeo de vehículos durante los últimos 13 años, es una vez más capaces de mostrar la utilidad práctica, la modularidad y versatilidad ya probado por la Kangoo, Trafic y Master en nuestras carreteras hoy en día.

En el interior ...

La cabina del lado del conductor está diseñado en torno al tema de un "banco de trabajo 'futurista con una estructura que parece estar hecha de metal fundido. La luz verde que emana del tablero de instrumentos ofrece esta arquitectura fluida y orgánica a la vida. Estas luces significan el "trabajo" y el modo de corbata con el color que aparece en la parte exterior del vehículo. En la "familia" modo, la atmósfera se calienta como las luces verdes se vuelven de color naranja - una sutil referencia al color del coche del concepto anterior, la familia de la I-Space.

Es dominante en todo el sentido de que el interior forma una acogedora cabaña que se hace eco del mundo simple pero práctica, de camping, y esto se refleja por el uso extensivo de la madera. De hecho, como un símbolo de calidez, ya que es de fuerza y ​​atemporalidad, la madera es un vínculo entre los dos modos. Los asientos de cuero y accesorios de celosía desmontable también se refieren a la metáfora del camping.

Antoine Genin, Director de Diseño, Interior y Color Materiales /:. "Nuestra investigación sobre los materiales se centraron en el área donde la tecnología de la industria cumple con la suavidad acogedora del hogar familiar Esta combinación moderna de madera y metal recoge los valores de diseño estratégico de Renault de la sencillez, la sensualidad y calidez. "

En un nivel práctico, la capota de tela se adapta a la forma de los objetos voluminosos, de fijación magnética permite la carga que se amarra a la losa, y sistemas modulares de almacenamiento son una gran ventaja práctica para usuarios de negocios. El asiento trasero de una sola pieza se integra en el suelo, mientras que el asiento se pliega hacia adelante para liberar espacio. Gracias a su interior práctico, modular, FRENDZY se presta perfectamente a las necesidades de los usuarios de negocios y comerciantes.

El diseñador de interiores Ana Zadnik explica: "El interior del vehículo refleja su doble identidad: por un lado, proporciona una carga espacioso, ordenado llevar el espacio y, por otro lado, un espacio que sea divertido e interactivo y con capacidad para cuatro personas. Los volúmenes orgánicos del salpicadero y los paneles de las puertas traseras son expulsados ​​por la sorprendente forma de "lanzas", que se convierten en "receptores" para los accesorios, que puede ser conectado directamente en el salpicadero y los paneles de las puertas. "

Una oficina de innovación en las ruedas
El diseño fácil de usar del entorno del conductor y FRENDZY a su vez comprimido en una herramienta verdaderamente interactiva y comunicativa. El BlackBerry ® PlayBookTM tableta recientemente lanzado por Research In Motion (RIM), conectado en el panel de control, ha permitido que el concepto de una oficina sobre ruedas se conviertan en realidad. BlackBerry PlayBook es ultra-portátil (de siete pulgadas con pantalla táctil, 425g de peso, la medición de 130mm x 194mm x 10mm), sin embargo, ofrece un rendimiento avanzado, sin compromisos de navegación Web con soporte para Adobe ® Flash ®, HD multimedia, funciones avanzadas de seguridad dentro y fuera de la caja con empresas.

BlackBerry PlayBook puede permitir a los usuarios beneficiarse de un trabajo eficaz y una movilidad sin restricciones, mientras que en el camino. Esto hace que sea especialmente adecuado para las entregas de barrio y los artesanos locales, para quienes es una herramienta de trabajo genuino, tanto dentro como fuera del vehículo.

La tableta se conecta directamente en la consola central, lo que garantiza la comodidad perfecta de la operación una vez en movimiento. Tan pronto como se conecta, se convierte en un elemento integral del vehículo y se configura en el entorno de Renault. Continuidad de los trabajos está asegurada una vez que se retira el dispositivo, y puede, por supuesto, ser utilizado para todas las características de la famosa tableta de BlackBerry PlayBook.

El dispositivo tiene un papel importante que desempeñar, también, en la personalización del vehículo, ya que controla la pantalla exterior cuando el vehículo está en movimiento y cuando está aparcado, para los negocios, así como para el uso personal - pictogramas que ilustran la vida de los vehículos eléctricos, o el visionado de una película, por ejemplo.

Sensores situados en los umbrales de las puertas de registro de la carga o descarga de los paquetes equipados con RFID (Radio Frequency IDentification) fichas con información clave, tales como dirección de destino, peso y dimensiones. Esto ofrece a los usuarios un inventario en tiempo real de las mercancías que transportan en su vehículo. Además, los comerciantes pueden calcular automáticamente o volver a calcular sus itinerarios a partir de esta información.

FRENDZY - un vehículo comercial que también es eléctrico
Al igual que dezir, que fue presentado en el Salón del Automóvil de París 2010, FRENDZY es un vehículo eléctrico. Su potencia es la misma que la de Kangoo Van ZE, aunque el punto de carga - situada bajo el logotipo de Renault en la parte delantera del vehículo - es idéntica a la mostrada en la vista previa ZOE.

La principal característica de la nueva FRENDZY como un vehículo eléctrico es el gran trabajo que ha ido a los sonidos que produce. Este trabajo se llevó a cabo en colaboración con el IRCAM (Institut de Recherche et de Coordinación Acústica / Música). Los vehículos eléctricos son silenciosos, por lo que uno de los grandes desafíos que enfrenta Renault es personalizar el sonido que producen por razones de seguridad, especialmente a bajas velocidades.

La colaboración entre Renault y el IRCAM se inició con la creación de un sonido deportivo para dezir que transmite el placer de conducción asociados con el coche. En el caso de FRENDZY, el objetivo era producir un sonido personalizado que se corresponde con una llamada al nuevo concept car como una "oficina sobre ruedas".

Doble personalidad FRENDZY impulsó a Renault y IRCAM para desarrollar una amplia gama de sonidos. El programa ha dado lugar a una variedad de sonidos que se emiten tanto dentro como fuera del vehículo para asegurarse de que todo el mundo puede decir si está en el negocio o el modo de automóviles de pasajeros, gracias simplemente a su firma de sonido.

Más impresionante aún, es posible distinguir el lado del pasajero (el mundo del trabajo) del lado del conductor (el mundo de la familia) sólo por el sonido producido por FRENDZY.

La vida útil del vehículo y sus funciones como oficina móvil se destacan por la diversidad de sonidos compuesta por Andrea Cera utilizando el software de Modalys IRCAM. Como él mismo dice: "Exploración de los sonidos de lo más informativo me llevó a trabajar sobre las variaciones en la velocidad con el fin de expresar de manera clara cuando acelera a fondo, el sonido se vuelve más nítida, con un poco de ruido del viento para las fases de desaceleración, yo.. añade una noción más prominente de viento, que ofrece un mayor margen para adaptar el sonido en función de la forma en que el vehículo está siendo utilizado. "

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: Renault Frendzy - Anticipo de la Kangoo III

Notapor marok_uy » Sab, 09 Jul 2011, 13:59

ta muuuuuuuuuy futurista jeje , !

Imaginemos un diseño mas "real" ... y tiene mucho parecido con la Fiat Fiorino nueva europea y con la Peugeot Beeper (son la misma camioneta)

Un ABrazo y gracias por compartir la info!!
marok_uy
Kangoosero
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue, 03 Mar 2011, 01:01
Localidad: Montevideo - Uruguay
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011
Otros: Renault Kangoo Blue - 2011 Furgon 1.6 16 v

Re: Renault Frendzy - Anticipo de la Kangoo III

Notapor Carlostb78 » Sab, 09 Jul 2011, 14:49

Es rara, vamos a ver que parte de todo esto llega a nuestros autos.
Carlostb78
Kangoosero guru
 
Mensajes: 664
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 14:34
Localidad: Loma Hermosa
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: Azul Crepusculo, Vidrios polarizados, fundas y leds en el interior

Re: Renault Frendzy - Anticipo de la Kangoo III

Notapor nacho.444 » Lun, 11 Jul 2011, 17:38

muy futurista
aunqe el DEZIR tengo qe asmitir qe me dejo con la boca abierta y unos cuantos litros de baba perdidos en el salon del automovil :P
Imagen
Avatar de Usuario
nacho.444
Kangoosero experto
 
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 13 Feb 2011, 15:27
Localidad: Flores
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: Renault Frendzy - Anticipo de la Kangoo III

Notapor Edgardo72 » Lun, 11 Jul 2011, 20:15

Un asco. :?
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: Renault Frendzy - Anticipo de la Kangoo III

Notapor pupi_11 » Mar, 12 Jul 2011, 09:20

Alguien sabe si va a haber algun restyling para la kangoo en los próximos meses? No encuentro información por ningún lado...!!
Avatar de Usuario
pupi_11
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 27 Ene 2011, 19:34
Localidad: Rio Tercero
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2004

Re: Renault Frendzy - Anticipo de la Kangoo III

Notapor ruben gustavo » Lun, 03 Oct 2011, 17:43

en verdad algo estrambolica para mi gusto, pongamos los pies sobre la tierra y miremos lo que tememos, que por algo nos apasiona
ruben gustavo
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 06 Ago 2011, 10:12
Localidad: buenos aires, punta alta
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.4 (nafta)
Año: 1999
Otros: direccion asistida, aire acondicionado, levanta cristales, cierre centralizado, alarma


Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados