URGENTE!!! ATENCION USUARIOS DE NAFTEROS

Compartir este tema
Noticias importantes del club o de la kangoo

URGENTE!!! ATENCION USUARIOS DE NAFTEROS

Notapor DesIndTec » Mar, 08 May 2012, 14:10

Hola a todos.

Mucho cuidado con cargar Nafta Super de YPF. El porque es muy simple. Desde Marzo le han rebajado el indice RON de 96 a 93. Osea que le bajaron la calidad y el octanaje pasó de 96 a 93.

POR MANUAL DE USUARIO, el motor K4M730 que equipa a las Kangoo 1.6 16v requiere NAFTA SUPER 95 RON O SUPERIOR. No pueden cargar mas este combustible de esta petrolera porque podria generar roturas en el motor.

La unica opcion es cargar nafta super de otra petrolera o cargar Nafta Premium.

Tambien tener cuidado con los altos contenidos de manganeso de las naftas de Esso y Oil. Pueden dañar los inyectores.

Bueno nada mas. Pongo un link donde se explica el tema.

Saludos

http://autoblog.com.ar/2012/05/oficial- ... fta-super/
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: URGENTE!!! ATENCION USUARIOS DE NAFTEROS

Notapor Funes » Mar, 08 May 2012, 14:24

entonces cual se puede cargar?
Avatar de Usuario
Funes
Kangoosero
 
Mensajes: 176
Registrado: Lun, 25 Oct 2010, 01:11
Localidad: San Justo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: URGENTE!!! ATENCION USUARIOS DE NAFTEROS

Notapor seguridadlumar » Mar, 08 May 2012, 15:51

gracias por la data ,, la verdad no lo sabia que le bajaron los octanos. siempre le mande ypf por los costos ya que la schell hay muchisima diferencia, si halguien sabe cual es la mejor costo calidad se lo voy a agradecer. ya que por suerte en mi zona tengo todas las banderas cercas,
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: URGENTE!!! ATENCION USUARIOS DE NAFTEROS

Notapor kangoo05 » Mar, 08 May 2012, 16:59

Hay que cargar premium, otra no queda, se rumorea que en 1 año, no hay mas super. Grande YPF :x
salu2
Avatar de Usuario
kangoo05
Kangoosero
 
Mensajes: 220
Registrado: Lun, 21 Jun 2010, 16:31
Ubicación: Temperley
Localidad: Temperley
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013
Otros: Aire y dirección. Alarma con cierre centralizado a distancia

Re: URGENTE!!! ATENCION USUARIOS DE NAFTEROS

Notapor EL-EDU » Mar, 08 May 2012, 18:43

DesIndTec escribió:Hola a todos.

Mucho cuidado con cargar Nafta Super de YPF. El porque es muy simple. Desde Marzo le han rebajado el indice RON de 96 a 93. Osea que le bajaron la calidad y el octanaje pasó de 96 a 93.

POR MANUAL DE USUARIO, el motor K4M730 que equipa a las Kangoo 1.6 16v requiere NAFTA SUPER 95 RON O SUPERIOR. No pueden cargar mas este combustible de esta petrolera porque podria generar roturas en el motor.

La unica opcion es cargar nafta super de otra petrolera o cargar Nafta Premium.

Tambien tener cuidado con los altos contenidos de manganeso de las naftas de Esso y Oil. Pueden dañar los inyectores.

Bueno nada mas. Pongo un link donde se explica el tema.

Saludos

http://autoblog.com.ar/2012/05/oficial- ... fta-super/


Hola, las que contiene manganeso son esso y petrobras en la super. ahora se despacho ypf con esto !!habrá que cargar premiun o cargar super en shell y donde se pueda............ tengo las parlipes x el suelo , todavía me acuerdo de hacer cola con mi viejo en las estaciones de servicio para cargar nafta en la epoca de alfonsin . No cambiamos mas Seguimos improvisando

seguramente los que deciden no abastecer super o bajar la calidad de la misma que es un modo indirecto de que compres premiun y no jodas, oviamente ese tipo carga pemiun o mejor dicho su chofer se encarga de eso..........

dejo un videito del profe garibaldi explicando como es la cosa
..... saludos


http://youtu.be/5NPzfO5QYCA
Última edición por EL-EDU el Vie, 11 May 2012, 13:10, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
EL-EDU
Kangoosero
 
Mensajes: 140
Registrado: Jue, 19 Ago 2010, 22:31
Localidad: Quilmes
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011
Otros: Express confort 1,6 5A CD AA DA SVT 2PLC
Gris acero

Re: URGENTE!!! ATENCION USUARIOS DE NAFTEROS

Notapor fabricio » Mar, 08 May 2012, 19:26

Hola, muchas gracias por la data.
La verdad, es decepcionante ya esta situacion.
Saludos
Fabricio
fabricio
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue, 19 May 2011, 21:52
Localidad: Buenos Aires - San Fernando
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011
Otros: Furgon de 5 asientos y doble puerta corrediza, original de fabrica... todavia

Re: URGENTE!!! ATENCION USUARIOS DE NAFTEROS

Notapor DesIndTec » Mar, 08 May 2012, 19:27

Funes escribió:entonces cual se puede cargar?


Hola Funes:

La especificacion del motor en el manual es bastante clara. SUPER RON 95 o superior. Osea, a cargar Premium en YPF.

Esta movida fue previa a la "toma" o nacionalizacion de YPF. Lo llamativo es que los actuales "dueños" no salieron con otra nota tecnica indicando de que volvian a subir el octanaje de la super. Osea, ahora el que nos camina habla Argentino y no Español.

Comentando con un amigo de este tema me dijo que tanto Esso como Petrobras seguirán la misma senda. Estas movidas confirman una idea que me habia formado a fines del año pasado. La Super no cumple con las normas Euro IV que entran en vigencia en Julio 2012. Osea lo que estan haciendo es ir volcando al usuario hacia el combustible que si va a poder venderse.

Como decia el sabio Franchela: A comeeeeeeerla...

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: URGENTE!!! ATENCION USUARIOS DE NAFTEROS

Notapor seguridadlumar » Mar, 08 May 2012, 21:29

Me parece que voy a tener que hacer lo que no queria. Es colocarle en equipo de gnc. 5° generacion. Por que asi no me da ganas ni de salir a pasear. Ya me cuesta ahora con la nafta a 5,49. pagar. 6,99. Para llegar a hacer. 8,5 a 9 km x litro es un poco mucho. Pero buee. Habra que adaptarce al presente.
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: URGENTE!!! ATENCION USUARIOS DE NAFTEROS

Notapor cuba libre fiestas » Mar, 08 May 2012, 21:58

Que suerte que mañana le pongo GNC¡¡¡
Igual esto de YPF es una cagada.
Ojala la nueva administracion regularice todo...
Y que el resto de las marcas no se copien y sigan esta truchada
cuba libre fiestas
Kangoosero
 
Mensajes: 104
Registrado: Lun, 23 May 2011, 00:00
Localidad: quilmes
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: URGENTE!!! ATENCION USUARIOS DE NAFTEROS

Notapor melkahia » Mié, 09 May 2012, 00:23

daaaaaaaaaaaaa tremenda cagada,ya me complicaron todo y al final que combustible le pongo un kilombo que por manganeso y por que no se que mierda;ya te marean y ponga lo que le ponga me sale carisimo y encima con todos los combustibles se arruina el motor,esto es un pais de pelotudos tenemos autos que no le podemos poner ningun tipo de combustible por que se arruinan los motores,parece un chiste todo -.-
melkahia
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 56
Registrado: Jue, 05 May 2011, 20:08
Localidad: buenos aires-monte grande
Vehículo: Otro
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.0 (nafta)
Año: 2007
Otros: furgon equipado

Siguiente

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados