A pesar del congelamiento!

Compartir este tema
Noticias importantes del club o de la kangoo

Re: A pesar del congelamiento!

Notapor Rudolf97 » Jue, 13 Jun 2013, 20:12

El fútbol no me gusta ni un poco. Ni la selección nacional miro y la mayoría de las veces ni se cuando juega.
Todo discusión política es áspera, y es normal que así sea, más siendo que se cruzan dos líneas que están en las antípodas.
Religión, mmm, que se yo, nunca discutí por religión, sí como obra hacia adentro mi religión, pero no comparativamente con otras.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: A pesar del congelamiento!

Notapor facundonu » Jue, 13 Jun 2013, 20:30

Leo Kangoo escribió:Ellos, quienes dicen llamarse peronista, no lo son. No te olvides que Perón apoyó a la clase trabajadora; y este gobierno le saca plata con el impuesto a las ganancias; que, cuando se implementó, solo pagaban las empresas. Le roban a los trabajadores.
NOTA: Yo no soy peronista.


peron formo la AAA... para mi son completamente peronistas. dar algo de bienestar a los sectores populares, a cambio de lealtad y falta de cuestionamiento de la politica macro. es lo mismo que se hace en los sindicatos conducidos por peronistas, asi sean los rurales de $3000 de venegas o los petroleros de 20 lucas de pereyra. para el peronismo la clase obrera no es un factor de poder, sino un factor de presion.

La inflación es cada ves más alta mes a mes; y los sueldos no se ajustan mes a mes. Por cada mes, se le roba a los empleados (que pagan o no, impuesto a la ganancia). Otra vez, le roban a los trabajadores.


pero quien les roba? porque en ese razonamiento el estado deja de percibir el ajuste inflacionario sobre los aportes y contribuciones. coincido en que la inflacion con paritarias anuales es un robo, pero por parte del empresariado. este mecanismo inflacionario, mientras la cifra anual se mantenga entre 15 y 25, funciona como herramienta de crecimiento SOLO SI SE CONTROLA QUE HACE EL EMPRESARIO CON LA GANANCIA EXTRAORDINARIA.
USA lo uso para salir de la crisis de 2008 (o para intentar salir) y le costo que lo traten de comunista a obama... si el empresario utiliza ese defasaje para invertir en ampliacion de la empresa, reduccion de costos, mejora de condiciones laborales, etc, sirve. si lo usa para viajar a paris o comprarse un audi, no. ni hablar en empresas grandes, donde en los casos que no se controla (en algunos casos, sobre todo automotrices, los controles existen) ese defasaje alcanza para comprar alguna isla del pacifico sur...


Mirá que a Menem no me lo banco ni lo votaría, pero debo reconocer que su primer mandato fue mejor que el de Alfonsín


mejor en que sentido? en que te iba mejor a vos o algun conocido? en que años se libero la actividad extractivista, se concentro la industria en grandes empresas multinacionales, se privatizaron todos los servicios publicos, se contrabandearon armas y se volo la planta de rio tercero? podria estar 10 dias nombrando bestialidades similares. inentendible esa frase.
facundonu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 636
Registrado: Sab, 09 Feb 2013, 13:54
Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: A pesar del congelamiento!

Notapor facundonu » Jue, 13 Jun 2013, 20:36

Rudolf97 escribió:Que pase no implique que pase como lo pintan los medios. Que pasa como pasa en toda gran megalópolis.
No hace falta leer ni mirar nada para darse cuenta que esto no es México, ni Rio, ni Colombia. Tenemos índice normales para la cantidad de gente que vive apiñada por estos pagos, si querés dejar la puerta abierta y la bicicleta parada contra el cordón apoyada en uno de los pedales solo queda mudarse al interior a alguna ciudad pequeña o pueblo.
AMBA no es más ni menos segura que otras grandes urbes y bastante más que unas cuantas.


no se me ocurre otra ciudad en el mundo de mas de 10 millones de habitantes con indices de homicidios/año/100000hab mas bajos que los de buenos aires. no se en cuanto a otros delitos, normalmente se usa ese porque es el mas dificil (imposible fuera de irak basicamente) de mentir.
facundonu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 636
Registrado: Sab, 09 Feb 2013, 13:54
Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: A pesar del congelamiento!

Notapor fachu » Jue, 13 Jun 2013, 20:46

Rudolf97 escribió:
Leo Kangoo escribió:negación del aumento de 82% movil a los jubilados.

Si te referís al proyecto de ley generado desde la oposición, omitió el pequeñísimo detalle de como se iba a financiar. Para ello basta remitirse a las palabras textuales de Pinedo saliendo del recinto luego de la votación a la pregunta ¿de donde van a salir los fondos?, No se, ni idea.
Si realmente pensás que la oposición votó ese proyecto por el bien de los jubilados, cerremos todo y sigamos hablando de autos.
Por cierto, la mínima sino superó el 82% está a punto.
Ni hablar de como nace el bendito 82% hace décadas, cuando se pagó o cuando no y una historia larga sobre el tema, pero el problema es éste gobierno. Vamos contate otro.

Leo Kangoo escribió:82% movil a los jubilados...Fútbol

¿Y una cosa tiene que ver con la otra por...?

Leo Kangoo escribió:Le robaron a los jubilados.

La plata que se aporta al sistema no es tuya ni mía. Ergo nadie le robó ni le roba a nadie.

Leo Kangoo escribió:Un jubilado, paga impuesto a las ganancias. Trabajadores de la clase media y alta pagan impuesto a las ganancias (yo, por ahora, no pago porque mi sueldo es bajo); ningún miembro de los tres poderes, pagan impuestos a la ganancia.

El impuesto al trabajo, mal llamado ganancias acá, se paga en todos lados. En mi visión debe pagar impuesto hasta el que gana el mínimo, todos del primero al último, clase bajísima, baja, media, media alta, alta, altísima, etc. El problema no es pagar, el problema es la escala.

Por otra parte dos poderes pagan, y el tercero ya sabemos que se creen superiores a la propia Constitución que imaginan tiene el mismo valor que el Olé, y de ahí que no paguen y sea imposible lograr que lo hagan. Pero vos suponés que el Poder Judicial no paga culpa de este gobierno, joya, deberías revisar algunas acordadas de la Corte Suprema para darte cuenta que se pasan por las bolas al Ejecutivo, al Legislativo, todo código de ley existente y hasta la Constitución misma.

Leo Kangoo escribió:La inflación es cada ves más alta mes a mes; y los sueldos no se ajustan mes a mes. Por cada mes, se le roba a los empleados (que pagan o no, impuesto a la ganancia). Otra vez, le roban a los trabajadores.

Un 20% de aumento de precios anual no es inflación. Este año por cierto va a estar abajo del 20, entorno al 18%. Y todo aumento salarial se basa en un promedio del 22% al 26% aprox. muy así por arriba, así que ¿cual es el problema?
¿Quién le roba a los trabajadores? ¿el punto que planteás es el supuesto robo lo hace el gobierno? Porque si sube el precio de los fideos es por decisión de Goyo no de Cristina.

Leo Kangoo escribió:¿Dónde está la plata que necesitan las provincias y que el estado está obligado a dar? Robo a cada miembro de la provincia.

El giro de los fondos es de entre dos a tres veces por semana mínimo, es en forma automática, y no media persona para dicha tarea. ¿A que fondo particular te referís?.

Leo Kangoo escribió:¿Dónde está la plata para las escuelas, los hospitales? Le roban a los chicos y al resto de las personas.

La plata está y de hecho se hacen e hicieron hospitales y escuelas, si después cada provincia no lo pone a trabajar ya es responsabilidad de la provincia. ¿Por ejemplo El Hospital El Cruce un cachivache?.
¿O el Hospital Central de Bariloche construido en parte con fondos de Nación pero que la provincia no movió un pelo para contratar el personal que corresponde para ponerlo en funcionamiento a pleno?

Leo Kangoo escribió:¡Ah! y este gobierno dice del aumento fiscal que hay cada año, pero o casualidad, no paga las deudas que tiene con las provincias.

¿Y las que tienen las provincias con la Nación que?

Leo Kangoo escribió:Cómo se justifica el aumento del patrimonio de más de 800% de la Presidente de la Argentina y que, a pesar de varias acusaciones por parte del pueblo argentino echo, no hay respuesta?

La Corte Suprema junto a un peritaje de casi 30 peritos contables falló que no existía inconsistencias en sus declaraciones juradas y que estaba justifijado el aumento patrimonial.
Por otra parte yo aumenté mi patrimonio un 300% sin mover un pelo ¿y? ¿soy chorro? ¿delincuente?.

Leo Kangoo escribió:Esto lo manifiesta algunos periodistas, como Lanata; y que aún no le han iniciado juicio por falsas acusaciones y que, el mes pasado le ganó a un medio de comunicación de Italia, un juicio por falsas acusaciones.

Deberías saberlo pero bueno, veo que no y estamos discutiendo al gas, nadie le puede hacer nada porque este gobierno derogó los delitos de calumnias e injurias, y de ahí que cualquier salame con título de periodista ahora puede decir cualquier cosa en tv sobre cualquiera sin ningún asidero.

Leo Kangoo escribió:Buscá definición de ladrón, y sabrás quien es.

Yo te pregunté quién, no cual es la definición de ladrón.

Rudolf97 escribió:¿Cómo cuales?

Cito al pie algunas.
Ley de Aborto.
Nueva ley financiera, para terminar con la de la dictadura.
Derogar varias leyes que viene de esa época no relacionadas con el tema financiero.
Transporte ferroviario, nula política, hizo falta que sucediera la tragedia de Once para que se despierte, tarde muy tarde y a un costo altísimo. Hace falta estatizar los servicio ferroviarios completos no algunos.
Revisión de regalías mineras.
Falta de una re generación política más profunda aún filas adentro para lograr un cambio generacional más grande aún.
Se llegó tarde con YPF y con las AFJP por ejemplo, pero se llegó, los tiempos no los manejo yo.
Enfrentarse de una vez al Poder Alimenticio concentrado en los tres productores y los tres grandes comercializadores para terminar esta lucha de precios que imponen desde sus oligopolios.

Leo Kangoo escribió:¿Peor que que o peor que cuando?

Lo comparamos con el mes pasado.
Lo comparamos con el año pasado.
Lo comparamos con el gobierno anterior (Cristina)
Lo comparamos con el gobierno anterior del anterior (Nestor)
Lo comparamos con el gobierno anterior del anterior (De la Rua)
Lo comparamos con el gobierno anterior del anterior del anterior (Menem, que a grandes rasgos, el gobierno de De la Rua, fue parecido; aunque un poco peor).

Mirá que a Menem no me lo banco ni lo votaría, pero debo reconocer que su primer mandato fue mejor que el de Alfonsín y que lamentablemente Alfonsín, si supo mejorar las condiciones que dejaron los Militares; pero como los peronistas no soportan ver a nadie en el gobierno que no sea peronísta, los gremios (que si eran peronista), le jodieron su mandato y terminó renunciando a pocos meses de terminar, su mandato con mucha inflación y que el turco hizo pagar la inflación a todo el pueblo argentino con una nueva moneda; o sea, de Australes a Pesos.


¿Estamos peor que con De la Rua en el 2001? ¿Vos pensás esto?
¿Estamos peor que con Menem? ¿Menem? que rifó el país, privatizó hasta los calzoncillos y dejó medio país en la calle sin un mango, sin laburo y disparó las tasas de suicidio, pobreza y desempleo.
¿Menem mejor que Alfonsín, que apenas osó enfrentarse un poquito nomas un poquito a Clarín y por eso se lo llevaron puesto? ¿El tipo que indultó a todos los militares? ¿Mejor con el tipo que hizo volar una ciudad entera para tapar pruebas del contrabando de armas? ¿El que destruyó todo patrón cultural de educación y trabajo, e instaló el neoliberalismo salvaje y el sálvese quién pueda? ¿el de la carpa blanca? ¿el que pasó toda órbita educacional y hospitalaria a las provincias sin los fondos correspondientes? ¿el de las afjp y que terminó desfinanciando y endeudando por completo al estado por culpa del sistema previsional?
¿A Alfonsín lo voltean los sindicatos? A Alfonsín lo voltean los grupos económicos que sindicatos.
¿Estamos defendiendo a un tipo, o me corrijo, a la gestión de gobierno de Menem?, no se si vale la pena seguir hablando...

Leo Kangoo escribió:Querido, lee todos los diarios, escuchá todas las noticias, salí de tu entorno, y prestá atención a como se vienen quejando los ciudadanos; y verás que esto pasa en ARGENTINA.

Que pase no implique que pase como lo pintan los medios. Que pasa como pasa en toda gran megalópolis.
No hace falta leer ni mirar nada para darse cuenta que esto no es México, ni Rio, ni Colombia. Tenemos índice normales para la cantidad de gente que vive apiñada por estos pagos, si querés dejar la puerta abierta y la bicicleta parada contra el cordón apoyada en uno de los pedales solo queda mudarse al interior a alguna ciudad pequeña o pueblo.
AMBA no es más ni menos segura que otras grandes urbes y bastante más que unas cuantas.

Leo Kangoo escribió:Jodeme, pensé que el ESTADO ARGENTINO tenía que cuidar de los ciudadanos. ¡Qué pelotudo que soy, me equivoqué!.... mmmm ¿a ver? a si si; el PODER EJECUTIVO es quien nombra a los diferentes ministros que deben garantizar seguridad
¡Ah! las veces que me robaron, hice la denuncia correspondiente. Por lo tanto, FUERON REMITIDOS A LA PLATA.
Pero, como toda persona que trata de defender lo indefendible, sacaste de contexto mis palabras; y encima tuviste la descares de cambiar mis palabras. Eso, es caer muy bajo. ¿Por qué no citás como publiqué?

Porque no cambia el eje de lo dicho. ¿O resulta que todo es responsabilidad del gobierno nacional ahora?
La bonaerense depende de Scioli no de Cristina. El poder judicial ya sabemos que es intocable sea nacional o provincial porque se creen que son de otro planeta.
Si a mí me roban el problema lo tengo con Scioli, no lo tengo ni con Posse que está abajo, ni con Cristina que está arriba. Si me roban no voy a linchar al intendente como hacen muchos, tengo que ir a linchar a Scioli o en su defecto a los jueces que obraron de una u otra manera. Si me roban no es culpa de que no tengo un puesto de la Federal/Prefectura/Gendarmería/Aviación/Marina/Ejército al lado de caso, porque esas son fuerzas nacionales que se suponen a priori cumplen otras funciones, es culpa de la bonaerense, el gobernador y el poder judicial provincial.

Leo Kangoo escribió:Si justificá la inflación presente

No la justifico, porque para mí no hay. Lo que sí hay es una puja distributiva, una lucha por ver quién se queda con la ganancia si los trabajadores o los empresarios.
Por otra parte como dije más arriba el precio del fideo lo decide Goyo, o la leche lo decide Pascual, no Cristina, porque estamos rodeados de un oligopolio alimenticio difícil de romper.

Leo Kangoo escribió: cepo

Bienvenido sea, y que sea in eternum. Va siendo hora de que este país se cure el TOC que tiene con el dólar, llevará un largo tiempo pero es lo que corresponde. Basta de pensar en billetes verdes, nuestra moneda es el peso, no les gusta, en Ezeiza toman el avión al país que gusten con la moneda que gusten.

Leo Kangoo escribió: "congelamientos"

Visto lo sucedido funcionan y todos contentos.

Leo Kangoo escribió:Cada medida que tomó Martinez de Oz

¿Estamos hablando de este descendiente de traficante de esclavos? ¿Estamos hablando de que este gobierno toma medidas como Martínez de Hoz? ¿Primero Menem hora esto? Bue.
¿Martínez de Hoz, el ideólogo del golpe del 76, las medidas de ese señor son símiles a lo hecho por este gobierno? Bue.

Leo Kangoo escribió:En el 2.003 ¿te acordás quién inició en el gobierno? Nestor. Pues bien, para llenar un changuito en el COTO, me costaba $50. Hoy, en el mismo COTO lo lleno por $1.000

Primero yo no voy a Coto, voy a Día, compro lo mismo y gasto la mitad. Coto es un delincuente, para ir a coto hay que tener mucha guita o no tener idea del valor de las cosas, siendo que todo es más caro.
Por otra parte, mi señora ganaba hasta mediados del 2002 porque donde trabaja el lugar quebró $ 1000 laburando de sol a sol, y yo por el 2003 algo de $ 1200.
Hoy trabajamos juntos en un emprendimiento familiar que iniciamos en abril del 2004 y ganamos como ingreso total entre $ 8000 hasta $ 15000 según los meses.
¿Y?
Los jubilados ganaba $ 150, congelada durante más de 10 años, MAS DE DIEZ AÑOS, con el Pami quebrado, que sufrieron el descuento del 13% que hasta Mirta se indignó, y mirá que para que se indigne Mirta, hoy están arriba de los $ 2000, ¿pero si lo comparamos con De la Rua estamos peor?.

Leo Kangoo escribió:indicando de que no hay más consumo de un producto en especial

¿Se vende la misma cantidad de autos? ¿la misma cantidad de televisores? ¿los ingresos por turismo interno son los mismos? ¿el consumo de alimentos es el mismo?, un largo etc.
¿De que país me estás hablando? ¿que hoy se consume lo mismo que en 2003? Mi vieja apenas si acaba de dejar el club del trueque o casi no iba (no recuerdo exacto ahora), porque iban para comer mis viejos y mis cuatro hermanos, ¿pero resulta que hoy estamos peor? ¿club del trueque que empieza con Menem, y explota su masividad por los años 2000/2001/2002?
¿Vos me estás hablando en serio? Porque hay que tener cojones para defender ciertas cosas.


no te gastes mas rudolf,los 40.000.000 sabemos lo mal que estaba el pais antes de lo k ,no hay peor ciego que el que no quiere ver.
mi amada NAVI...!
Avatar de Usuario
fachu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie, 08 Abr 2011, 23:35
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Re: A pesar del congelamiento!

Notapor Rudolf97 » Jue, 13 Jun 2013, 20:54

7 años de prisión efectiva le dieron al gran estadista. Me voy a poner a llorar de la emoción. Jamás imaginé ver esto.
Pero sí, estamos peor que...incluso con Martínez de Hoz, hay que tener el tupé eh, porque Martínez de Hoz y la dicturada son lo mismo, no son cosas que se pueden escindir una de la otra.
Bueno, una alegría en un día lleno de tristeza.

PD: ¿alguien me explica para que corno lo llenan a uno de antibióticos si van tres días de estar volando de fiebre y lo que sea que tengo se me caga de risa?, todo por ir a una guardia, la put...
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: A pesar del congelamiento!

Notapor facundonu » Jue, 13 Jun 2013, 21:26

Rudolf97 escribió:
facundonu escribió:pero apoyando desde nacion a cualquier otro la eleccion tambien se ganaba. la gente no iba a poner otro gobernador radical, esa era la unica certeza.

Acá disiento, uno creería que sí, pero lamentablemente no. Ojo, la gente tiene sus bemoles a la hora de votar, no es dos mas dos igual a cuatro, no es tan lineal. Acá en la elección anterior si Cristina salía con que el candidato a gobernador era Sabatella, se perdía olímpicamente.


en rio negro venia asi la mano. la gente estaba harta de la inaccion radical de mas de 20 años, y cualquiera que saliera en la foto con cristina era el proximo gobernador. habia varios intendentes peronistas con buena intencion de voto, y eligieron al mas impresentable. antes de la definicion del candidato, cada rionegrino te mencionaba a uno distinto, pero todos peronistas afines al gobierno nacional. la verdad que ver posters de soria en los locales del movimiento evita, hacen pensar que si evita se levantaba les revoleaba unas toallitas todas coagulosas por hijos de puta! incluso varios peronistas medianamente respetables (claramente no el caso de picheto) y con buen arrastre de votos se bajaron del proyecto cuando se definio el candidato. de ahi que el unico que aceptara ir de vice fuera weretilnek, que no lo junaba ni la madre. le salio bien la movida al tipo.



Prejuzgando a la distancia, lo cual implica que quizás me equivoque, no se si hay diferencias groseras entre Demian Paredes militante del PTS y la gente de Zanon, en una entrevista dada hace poco donde dejó muy claro sus posiciones políticas, me dejó clarísimo que jamás los votaría, que nadie los va a votar y que no van a pasar nunca del grupo reducido de cuatro pelagatos que hacen política de café. Al menos así se mueven por estos pagos las izquierdas que no representan a absolutamente a nadie.


paredes es un teorico del trotskysmo, y por lo tanto no es muy trotskysta que digamos. trotsky sostenia el internacionalismo del movimiento socialista. que cada nacion, manteniendo identidad y cultura, buscara su manera de gobernarse desde la clase obrera y con justicia social. de hecho, el menos teorico de los marxistas latinoamericanos resulto en uno de los pocos gobiernos trotskystas exitosos de la historia: chavez. en ese sentido, los de zanon (que no estan solos sino como FIT neuquen, junto a abogados de DDHH, otros sindicatos clasistas, etc), son mucho mas "chavistas" que paredes. socialismo de libro para educarse, pero socialismo de la calle para gestionar. no lo veo a paredes tirando bolitas de ceramica con una ondera para resistir el desalojo de la fabrica.

facundonu escribió:mientras las policias provinciales se dedican al terrorismo sobre campesinos, aborigenes y sectores marginales urbanos; por nombrar una sola cuestion inaceptable

Comparto plenamente, pero esto tiene un pero enorme, que son justamente policías provinciales, ¿entonces? ¿intervenimos todas las provincias?

varias cosas:
-el jefe de cada policia provincial es el gobernador, mayormente aliados al gobierno nacional.
-la federal recambio a todos sus agentes y oficiales en los ultimos 10 años? vivi toda mi vida en capital (mataderos) y fui detenido, golpeado, basureado, etc cientos de veces por la federal. subnormales que te tiran en una celda y te mean la ropa mientras se cagan de risa, porque cometiste el "delito" de llevar libros que hablan de desapariciones en democracia a la biblioteca de la villa 20, por ejemplo. o que te bajan un par de dientes porque fuiste a buscar a un amigo, acusado de generar disturbios en la cancha de chicago, que en realidad estaba tomando una birra a 15 cuadras de ahi ni enterado que habia partido (practica habitual de los sabados de la 42, levantar pendejos por el barrio para tener detenidos en caso de que haya quilombo en la cancha y no tener que tocar a sus amigos de la barra). incluso el bardo actual de la barra de chicago, dividida en 2 facciones que se cagan a tiros semanalmente, se debe a un conflicto entre los que responden a ritondo y los que responden a la federal.
-que cambio de politica policial se puede esperar en las provincias con la linea que bajan desde nacion, infiltrando un policia federal en la agencia walsh, o espiando con gendarmeria a todo militante de movilizaciones sociales? el proyecto X tambien es culpa de algun gobernador?
una cosa es respetar autonomia mostrando desacuerdo, e incluso intimar a un cambio de politica bajo apercibimiento de intervenir (que estaria totalmente justificado), y otra muy distinta es callar, acordar, e incluso liderar esos comportamientos desde las fuerzas federales.



A esos gobernadores, algunos cuantos detestables, los puso la gente, para bien o para mal. Entonces si bien yo puedo opinar que tal o cual debería estar en cana hay mucha gente afectada directamente por sus decisiones que lo pusieron ahí arriba, y me parece que a pesar de que no comulgue con esa decisión al menos cabe un mínimo de respeto por la voluntad popular de la provincia que sea.
¿Porque sino que quedaría, el voto calificado? ¿que hacemos con la población de Tucumán que votó a Bussi por ejemplo?,


cuando son delincuentes comprobados lo minimo que deberian hacer es quitar el apoyo. no me refiero a la foto. hay gobernadores cuya impunidad se garantiza desde el gobierno nacional.
tucuman voto a bussi, y a palito. yo creo que les iria mejor si eligen el gobernador por sorteo.


Por un lado lo que diga el gobierno nacional importa poco, siendo que lo que está abajo de Neuquén es de Neuquén.
Ahora bien, acá tenemos la disyuntiva del capitalismo salvaje en el que vivimos ¿que hacemos con las riquezas bajo tierra?, ¿las dejamos ahí de adorno? El país necesita, gas, petróleo y minerales, ¿los compramos afuera o explotamos los que tenemos? ¿si lo compramos afuera está bien? ¿si es así está bien que se contamine otro y no uno o porque no lo vemos o está lejos no importa? ¿o es lo mismo siendo que el mundo es uno solo y lo que pasa en una punta del globo repercute en la otra?.
No quiero decir la mayoría para no prejuzgar, pero una gran parte de la sociedad en provincias petroleras y mineras están orgullosas de serlo. Provincias como San Juan o Catamarca de baja población viven en una roca dura como el titanio donde no crece un puto pasto, ni hay posibilidad de instalar una fábrica que haga un tornillo ¿intentamos una salida laboral o de captación de regalías por parte de la provincia para sostener aunque sea empleo estatal o los mudamos a todos a AMBA?.


lo que esta bajo neuquen es de neuquen, hasta que necesitas del estado nacional (razon fundamental de la expropiacion de ypf) para negociar con chevron, total, etc.
en neuquen, una pequeña parte de la poblacion esta "orgullosa" de ser petrolera. el resto detesta la fijacion de precios en base a sus sueldos, los riesgos que afectarian al turismo y ya afectan al agro, el robo de tierras de pastoreo a los crianceros de la meseta, etc. de esa porcion salen TODOS los dirigentes del MPN. el MPN gana elecciones por inercia y desinformacion. hoy, en plena campaña, nadie del MPN menciona nada al respecto de la hidrofractura (cabe mencionar que tienen todos los medios grandes a su merced). sin embargo, cuando se los cuestiona por este tema, saltan con "la poblacion apoya nuesto proyecto". prueba de esto es la negativa a la propuesta de una consulta popular sobre el tema (ya perdieron las 2 que hubo en la region, por la hidrofractura en cinco saltos, y por la mineria a cielo abierto en loncopue).
con respecto a la matriz energetica (que es una cuestion nacional), mas alla de un inexistente plan a futuro (represas en el rio neuquen, eolicos en toda la meseta, etc), hoy se elige ir por el shale porque genera infinito mayor movimiento de dinero y con ello mayores obras de amigos, sobreprecios, vueltos, etc. quedan formaciones completas de recursos convencionales sin explorar. la disputa entre explorar recursos convencionales y extraer el shale, fue lo que dejo solo a galuccio en su primer mes al frente de YPF, le renunciaron todos.
con respecto al impacto ambiental, dejando la parte politica y yendo a la practica, hoy en argentina se producen continuamente derrames en pozos que el mundo considera "faciles" por su profundidad, tipo de suelo, etc, pozos en donde no se falla si se invierte en la seguridad necesaria. que hace que alguien piense que promover una tecnica que se prohibe en el mundo entero por ser inaceptablemente riesgosa, traera algun riesgo y no la certeza de la produccion de desastres?
de golpe las operadoras se volveran cuidadosas y voluntariosas para la inversion en seguridad y prevencion??

Todos estamos de acuerdo en que la industria minera y petrolera son contaminantes, ¿cual es la alternativa hoy y ahora?. La vida actual de todos está basada en petróleo y minerales, ¿como congeniamos todo esto?. Digo la utopía y la felicidad y el mundo de colores donde todos somos buenos y felices choca de frente con la cruda realidad que está en las antípodas de ser un mundo de fantasía.

el mundo es una mierda, y eso se arregla con wisky y rally (preferentemente en distintos momentos del dia).

Por otra parte yo vivo a 50 kilómetros de dos centrales nucleares ¿imaginás que vivo tranquilo?, uno después reflexiona y toma conciencia de que somos referentes mundiales en tecnología nuclear y más o menos se tranquiliza, pero no quisiera imaginar tener que evacuar 12/14 millones de personas por un accidente.


anda guardando las baterias que sacas del auto, vas a necesitar armar una caja de plomo en algun momento.
facundonu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 636
Registrado: Sab, 09 Feb 2013, 13:54
Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: A pesar del congelamiento!

Notapor Leo Kangoo » Vie, 14 Jun 2013, 11:08

Rudolf97 escribió:
Leo Kangoo escribió:negación del aumento de 82% movil a los jubilados.

Si te referís al proyecto de ley generado desde la oposición, omitió el pequeñísimo detalle de como se iba a financiar. Para ello basta remitirse a las palabras textuales de Pinedo saliendo del recinto luego de la votación a la pregunta ¿de donde van a salir los fondos?, No se, ni idea.
Si realmente pensás que la oposición votó ese proyecto por el bien de los jubilados, cerremos todo y sigamos hablando de autos.
Por cierto, la mínima sino superó el 82% está a punto.
Ni hablar de como nace el bendito 82% hace décadas, cuando se pagó o cuando no y una historia larga sobre el tema, pero el problema es éste gobierno. Vamos contate otro.


¿No sabés de donde debe salir? Me extraña. Justamente, del fondo obligatorio (los aportes obligatorios) de donde se pagan las jubilaciones AFJP; y ahora ANSES. Si solo se destinaría ese fondo para pagar a los que realmente se les debe pagar, pues alcanza. Pero te dejo dos enlaces que lo explican mejor que yo.

http://www.youtube.com/watch?v=UdmZ50-MAjE

http://www.youtube.com/watch?v=my8LN2mtgK4

Rudolf97 escribió:
Leo Kangoo escribió:82% movil a los jubilados...Fútbol

¿Y una cosa tiene que ver con la otra por...?


Porque se usaron fondos del ANSES para financiar el Fútbol para todos.

http://diariohoy.net/politica/el-futbol ... ados-10655

Rudolf97 escribió:
Leo Kangoo escribió:Le robaron a los jubilados.

La plata que se aporta al sistema no es tuya ni mía. Ergo nadie le robó ni le roba a nadie.


¿Cómo que no es mía? Por su puesto, no es el 100%, pero si lo es la parte que me concierne para mi jubilación. Por lo tanto, cada individuo es dueño de su aporte.

Rudolf97 escribió:
Leo Kangoo escribió:Un jubilado, paga impuesto a las ganancias. Trabajadores de la clase media y alta pagan impuesto a las ganancias (yo, por ahora, no pago porque mi sueldo es bajo); ningún miembro de los tres poderes, pagan impuestos a la ganancia.

El impuesto al trabajo, mal llamado ganancias acá, se paga en todos lados. En mi visión debe pagar impuesto hasta el que gana el mínimo, todos del primero al último, clase bajísima, baja, media, media alta, alta, altísima, etc. El problema no es pagar, el problema es la escala.

Por otra parte dos poderes pagan, y el tercero ya sabemos que se creen superiores a la propia Constitución que imaginan tiene el mismo valor que el Olé, y de ahí que no paguen y sea imposible lograr que lo hagan. Pero vos suponés que el Poder Judicial no paga culpa de este gobierno, joya, deberías revisar algunas acordadas de la Corte Suprema para darte cuenta que se pasan por las bolas al Ejecutivo, al Legislativo, todo código de ley existente y hasta la Constitución misma.


Acá te doy la razón, era solo el PJ el que no paga impuesto a las ganancias.
De todas maneras, un sueldo del trabajado, no debe pagar impuestos a la ganancias (incluyendo a los tres poderes), porque el sueldo, es la remuneración de un trabajo realizado.

Una nota interesante:

http://www.elextremosur.com/archives/936

Rudolf97 escribió:
Leo Kangoo escribió:La inflación es cada ves más alta mes a mes; y los sueldos no se ajustan mes a mes. Por cada mes, se le roba a los empleados (que pagan o no, impuesto a la ganancia). Otra vez, le roban a los trabajadores.

Un 20% de aumento de precios anual no es inflación. Este año por cierto va a estar abajo del 20, entorno al 18%. Y todo aumento salarial se basa en un promedio del 22% al 26% aprox. muy así por arriba, así que ¿cual es el problema?
¿Quién le roba a los trabajadores? ¿el punto que planteás es el supuesto robo lo hace el gobierno? Porque si sube el precio de los fideos es por decisión de Goyo no de Cristina.


Primero, la inflación anual, basado en el indec es del 20%, pero la realidad marca otra cosa. En el 2.012 la inflación real (no la mentira del INDEK), fue del 25%.
http://www.infobae.com/notas/691474-La- ... s-108.html

Rudolf97 escribió:
Leo Kangoo escribió:¿Dónde está la plata que necesitan las provincias y que el estado está obligado a dar? Robo a cada miembro de la provincia.

El giro de los fondos es de entre dos a tres veces por semana mínimo, es en forma automática, y no media persona para dicha tarea. ¿A que fondo particular te referís?.


¿Y como descalificas las denuncias de los diferentes gobernadores (incluyendo el de Bs. As.) que no les dan lo que les corresponde? ¿acaso no sabes que para que se haga en forma automática, se le debe indicar al software cuánto girar?

Rudolf97 escribió:
Leo Kangoo escribió:¿Dónde está la plata para las escuelas, los hospitales? Le roban a los chicos y al resto de las personas.

La plata está y de hecho se hacen e hicieron hospitales y escuelas, si después cada provincia no lo pone a trabajar ya es responsabilidad de la provincia. ¿Por ejemplo El Hospital El Cruce un cachivache?.
¿O el Hospital Central de Bariloche construido en parte con fondos de Nación pero que la provincia no movió un pelo para contratar el personal que corresponde para ponerlo en funcionamiento a pleno?


Cierto, me había olvidado de la gran cantidad de escuela que hicieron solo del nivel inicial, sin hacer aumento de los niveles primarios y secundarios. En otras palabras, este gobierno abrió muchas salitas de jardín dentro de una escuela ya en funcionamiento.
El Hospital central de Bariloche, en el 2.009. cumplió 71 años.

Rudolf97 escribió:
Leo Kangoo escribió:¡Ah! y este gobierno dice del aumento fiscal que hay cada año, pero o casualidad, no paga las deudas que tiene con las provincias.

¿Y las que tienen las provincias con la Nación que?


¿Qué deudas tienen la provincia con el Estado Nacional?

Rudolf97 escribió:
Leo Kangoo escribió:Cómo se justifica el aumento del patrimonio de más de 800% de la Presidente de la Argentina y que, a pesar de varias acusaciones por parte del pueblo argentino echo, no hay respuesta?

La Corte Suprema junto a un peritaje de casi 30 peritos contables falló que no existía inconsistencias en sus declaraciones juradas y que estaba justifijado el aumento patrimonial.
Por otra parte yo aumenté mi patrimonio un 300% sin mover un pelo ¿y? ¿soy chorro? ¿delincuente?.


Claro, cierto; el aumento grande no se investiga; eso dijo el juez Oyarbide. Y que años después, modificaron la forma de como analizar el patrimonio y su aumento.
En cuanto a tu aumento, te felicito. Si está en regla, no sos ladrón; pero me gustaría verlo; aunque se muy bien que no tenés la obligación de hacerlo.

Rudolf97 escribió:
Leo Kangoo escribió:Esto lo manifiesta algunos periodistas, como Lanata; y que aún no le han iniciado juicio por falsas acusaciones y que, el mes pasado le ganó a un medio de comunicación de Italia, un juicio por falsas acusaciones.

Deberías saberlo pero bueno, veo que no y estamos discutiendo al gas, nadie le puede hacer nada porque este gobierno derogó los delitos de calumnias e injurias, y de ahí que cualquier salame con título de periodista ahora puede decir cualquier cosa en tv sobre cualquiera sin ningún asidero.


Lo que se derogó de la Ley de Calumnias e injurias, es la condena a prisión, pero se mantiene la multa de hasta $30.000,-


Rudolf97 escribió:
Leo Kangoo escribió:¿Cómo cuales?

Cito al pie algunas.
Ley de Aborto.
Nueva ley financiera, para terminar con la de la dictadura.
Derogar varias leyes que viene de esa época no relacionadas con el tema financiero.
Transporte ferroviario, nula política, hizo falta que sucediera la tragedia de Once para que se despierte, tarde muy tarde y a un costo altísimo. Hace falta estatizar los servicio ferroviarios completos no algunos.
Revisión de regalías mineras.
Falta de una re generación política más profunda aún filas adentro para lograr un cambio generacional más grande aún.
Se llegó tarde con YPF y con las AFJP por ejemplo, pero se llegó, los tiempos no los manejo yo.
Enfrentarse de una vez al Poder Alimenticio concentrado en los tres productores y los tres grandes comercializadores para terminar esta lucha de precios que imponen desde sus oligopolios.

Rudolf97 escribió:
Leo Kangoo escribió:¿Peor que que o peor que cuando?

Lo comparamos con el mes pasado.
Lo comparamos con el año pasado.
Lo comparamos con el gobierno anterior (Cristina)
Lo comparamos con el gobierno anterior del anterior (Nestor)
Lo comparamos con el gobierno anterior del anterior (De la Rua)
Lo comparamos con el gobierno anterior del anterior del anterior (Menem, que a grandes rasgos, el gobierno de De la Rua, fue parecido; aunque un poco peor).

Mirá que a Menem no me lo banco ni lo votaría, pero debo reconocer que su primer mandato fue mejor que el de Alfonsín y que lamentablemente Alfonsín, si supo mejorar las condiciones que dejaron los Militares; pero como los peronistas no soportan ver a nadie en el gobierno que no sea peronísta, los gremios (que si eran peronista), le jodieron su mandato y terminó renunciando a pocos meses de terminar, su mandato con mucha inflación y que el turco hizo pagar la inflación a todo el pueblo argentino con una nueva moneda; o sea, de Australes a Pesos.


¿Estamos peor que con De la Rua en el 2001? ¿Vos pensás esto?
¿Estamos peor que con Menem? ¿Menem? que rifó el país, privatizó hasta los calzoncillos y dejó medio país en la calle sin un mango, sin laburo y disparó las tasas de suicidio, pobreza y desempleo.
¿Menem mejor que Alfonsín, que apenas osó enfrentarse un poquito nomas un poquito a Clarín y por eso se lo llevaron puesto? ¿El tipo que indultó a todos los militares? ¿Mejor con el tipo que hizo volar una ciudad entera para tapar pruebas del contrabando de armas? ¿El que destruyó todo patrón cultural de educación y trabajo, e instaló el neoliberalismo salvaje y el sálvese quién pueda? ¿el de la carpa blanca? ¿el que pasó toda órbita educacional y hospitalaria a las provincias sin los fondos correspondientes? ¿el de las afjp y que terminó desfinanciando y endeudando por completo al estado por culpa del sistema previsional?
¿A Alfonsín lo voltean los sindicatos? A Alfonsín lo voltean los grupos económicos que sindicatos.
¿Estamos defendiendo a un tipo, o me corrijo, a la gestión de gobierno de Menem?, no se si vale la pena seguir hablando...


SI, la inflación que había en esa época, no era tan grande como lo era ahora. Si había (como lo hay ahora) una altísima corrupción; pero deberías saber que, gracias al esfuerzo por mantener la moneda 1 a 1 con el dolar; y por la cantidad de años de destrucción de la economía argentina por parte del gobierno de Menem, nos llevó a la crisis del 2.001,- Tal vez muchos disienten en esto, pero para mi, no salimos de esa crisis; solo que el pueblo argentino está acostumbrado. O causalidad, desde esa fecha histórica; la inflación mensual, no ha dejado de subir; y que, para tapar los problemas ("barrer la tierra debajo de la alfombra") se intervino el INDEC.

Rudolf97 escribió:
Leo Kangoo escribió:Querido, lee todos los diarios, escuchá todas las noticias, salí de tu entorno, y prestá atención a como se vienen quejando los ciudadanos; y verás que esto pasa en ARGENTINA.

Que pase no implique que pase como lo pintan los medios. Que pasa como pasa en toda gran megalópolis.
No hace falta leer ni mirar nada para darse cuenta que esto no es México, ni Rio, ni Colombia. Tenemos índice normales para la cantidad de gente que vive apiñada por estos pagos, si querés dejar la puerta abierta y la bicicleta parada contra el cordón apoyada en uno de los pedales solo queda mudarse al interior a alguna ciudad pequeña o pueblo.
AMBA no es más ni menos segura que otras grandes urbes y bastante más que unas cuantas.


¿indices normales? veamos que tan normales te parecen los índices cuando maten a un familiar o amigo tuyo.

Rudolf97 escribió:
Leo Kangoo escribió:Jodeme, pensé que el ESTADO ARGENTINO tenía que cuidar de los ciudadanos. ¡Qué pelotudo que soy, me equivoqué!.... mmmm ¿a ver? a si si; el PODER EJECUTIVO es quien nombra a los diferentes ministros que deben garantizar seguridad
¡Ah! las veces que me robaron, hice la denuncia correspondiente. Por lo tanto, FUERON REMITIDOS A LA PLATA.
Pero, como toda persona que trata de defender lo indefendible, sacaste de contexto mis palabras; y encima tuviste la descares de cambiar mis palabras. Eso, es caer muy bajo. ¿Por qué no citás como publiqué?

Porque no cambia el eje de lo dicho. ¿O resulta que todo es responsabilidad del gobierno nacional ahora?
La bonaerense depende de Scioli no de Cristina. El poder judicial ya sabemos que es intocable sea nacional o provincial porque se creen que son de otro planeta.
Si a mí me roban el problema lo tengo con Scioli, no lo tengo ni con Posse que está abajo, ni con Cristina que está arriba. Si me roban no voy a linchar al intendente como hacen muchos, tengo que ir a linchar a Scioli o en su defecto a los jueces que obraron de una u otra manera. Si me roban no es culpa de que no tengo un puesto de la Federal/Prefectura/Gendarmería/Aviación/Marina/Ejército al lado de caso, porque esas son fuerzas nacionales que se suponen a priori cumplen otras funciones, es culpa de la bonaerense, el gobernador y el poder judicial provincial.


¿Perdón? Yo dije que el PE es quien nombra a los diferentes ministros; incluyendo los ministro de defensa (que antes también dependían las FF. SS. y que ahora con el nuevo ministro de seguridad, dependen las FF. SS.) Te recuerdo que al mando de las FF. AA. y FF. SS., estuvo Nilda Garré y que hay documento por todos lados que fue terrorista montonera.

Rudolf97 escribió:
Leo Kangoo escribió:Si justificá la inflación presente

No la justifico, porque para mí no hay. Lo que sí hay es una puja distributiva, una lucha por ver quién se queda con la ganancia si los trabajadores o los empresarios.
Por otra parte como dije más arriba el precio del fideo lo decide Goyo, o la leche lo decide Pascual, no Cristina, porque estamos rodeados de un oligopolio alimenticio difícil de romper.


¿No la hay? ¿o sea que lo que tenemos mucho de los argentinos es una sensación de inflación? O sea, que el aumento de los productos que veo mes a mes, indica que no se leer bien.

Rudolf97 escribió:
Leo Kangoo escribió: cepo

Bienvenido sea, y que sea in eternum. Va siendo hora de que este país se cure el TOC que tiene con el dólar, llevará un largo tiempo pero es lo que corresponde. Basta de pensar en billetes verdes, nuestra moneda es el peso, no les gusta, en Ezeiza toman el avión al país que gusten con la moneda que gusten.


¿Sabés porqué se piensa en dólares? porque el dinero argentino está respaldado por lo dólares. O casualidad, todas las veces que hubo cambio de divisa en nuestro país, fue referido al dolar. Por eso se piensa en dólares, y a eso sumémosle porque la economía estadounidense, ha demostrado ser muy estable con los años. No es el único, pero si de varios paises en el mundo.

Rudolf97 escribió:
Leo Kangoo escribió: "congelamientos"

Visto lo sucedido funcionan y todos contentos.


Efectos secundarios: desabastecimiento.

Rudolf97 escribió:
Leo Kangoo escribió:Cada medida que tomó Martinez de Oz

¿Estamos hablando de este descendiente de traficante de esclavos? ¿Estamos hablando de que este gobierno toma medidas como Martínez de Hoz? ¿Primero Menem hora esto? Bue.
¿Martínez de Hoz, el ideólogo del golpe del 76, las medidas de ese señor son símiles a lo hecho por este gobierno? Bue.

Primero, no tiene nada que ver con lo que dije. Segundo, no lo justifico, tercero, yo me referí a sus ideas para frenar la inflación.

Rudolf97 escribió:
Leo Kangoo escribió:En el 2.003 ¿te acordás quién inició en el gobierno? Nestor. Pues bien, para llenar un changuito en el COTO, me costaba $50. Hoy, en el mismo COTO lo lleno por $1.000

Primero yo no voy a Coto, voy a Día, compro lo mismo y gasto la mitad. Coto es un delincuente, para ir a coto hay que tener mucha guita o no tener idea del valor de las cosas, siendo que todo es más caro.
Por otra parte, mi señora ganaba hasta mediados del 2002 porque donde trabaja el lugar quebró $ 1000 laburando de sol a sol, y yo por el 2003 algo de $ 1200.
Hoy trabajamos juntos en un emprendimiento familiar que iniciamos en abril del 2004 y ganamos como ingreso total entre $ 8000 hasta $ 15000 según los meses.
¿Y?
Los jubilados ganaba $ 150, congelada durante más de 10 años, MAS DE DIEZ AÑOS, con el Pami quebrado, que sufrieron el descuento del 13% que hasta Mirta se indignó, y mirá que para que se indigne Mirta, hoy están arriba de los $ 2000, ¿pero si lo comparamos con De la Rua estamos peor?.


Yo voy a ambos, y entre el coto y día que están cerca de mi casa; coto es menos del 0,5% más caro.
Hay que prestar atención, ya que los supermercados ponen los precios según la zona.

En cuanto a los jubilados, no niego que mejoraron; pero que les siguen robando su dinero, eso es innegable.

Rudolf97 escribió:
Leo Kangoo escribió:indicando de que no hay más consumo de un producto en especial

¿Se vende la misma cantidad de autos? ¿la misma cantidad de televisores? ¿los ingresos por turismo interno son los mismos? ¿el consumo de alimentos es el mismo?, un largo etc.
¿De que país me estás hablando? ¿que hoy se consume lo mismo que en 2003? Mi vieja apenas si acaba de dejar el club del trueque o casi no iba (no recuerdo exacto ahora), porque iban para comer mis viejos y mis cuatro hermanos, ¿pero resulta que hoy estamos peor? ¿club del trueque que empieza con Menem, y explota su masividad por los años 2000/2001/2002?
¿Vos me estás hablando en serio? Porque hay que tener cojones para defender ciertas cosas.
[/quote]

No es a lo que me referí. Porque como sabrás, también hay mayor producción; ya que aumentó la población. Pero aún así, hay desabastecimiento, inflación y un largo etc.
No crear que defiendo a Menem; pero si estamos peor que con Menem. La inflación es un impuesto que se paga; y con Menem la inflación era menor.
Que en el 95 yo ganaba $2.000 (por dar un ejemplo) no quiere decir que porque ahora se gana $8.000 estamos mejor.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Avatar de Usuario
Leo Kangoo
Kangoosero guru
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab, 20 Oct 2012, 19:30
Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: A pesar del congelamiento!

Notapor Leo Kangoo » Vie, 14 Jun 2013, 11:13

PD: No es excusa, pero me llevó más de una hora responder mi mensaje anterior; y mañana tengo examen. Lo se, soy un tonto. Por eso no creo seguirla hoy. Seguramente lo seguiré mañana (a la noche) o el domingo.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Avatar de Usuario
Leo Kangoo
Kangoosero guru
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab, 20 Oct 2012, 19:30
Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: A pesar del congelamiento!

Notapor facundonu » Vie, 14 Jun 2013, 14:14

Leo Kangoo escribió:¿Cómo que no es mía? Por su puesto, no es el 100%, pero si lo es la parte que me concierne para mi jubilación. Por lo tanto, cada individuo es dueño de su aporte..

tus aportes serian, en todo caso, de los actuales jubilados. el sistema no contempla que tu plata pague tu jubilacion, sino que tus años de aportes te habiliten a cobrar una jubilacion pagada por los trabajadores activos de ese momento. ademas, la seguridad social no se limita unicamente a jubilaciones (no lo digo por vos que mencionaste el futbol, cosa que va por otro lado claramente, sino porque he escuchado burradas como "con la plata de mi jubilacion pagan planes sociales").


¿indices normales? veamos que tan normales te parecen los índices cuando maten a un familiar o amigo tuyo.


que tiene que ver el enojo o la tristeza que eso pueda producir en un sujeto, con la objetividad de los indices de delincuencia? en todo caso, si te violan una hija adentro de la embajada suiza vas a pensar que ese lugar es el mas inseguro del mundo?
con ese razonamiento, el unico indice aceptable es 0 (cero). lamento informarte que eso no pasa en ningun pueblo ni ciudad del mundo.
repito lo que dije antes, no se me ocurre ninguna ciudad de mas de 10 millones de habitantes en el mundo con menor indice de homicidios que el AMBA.
en cuanto a la inseguridad actual en buenos aires, me parecen mucho mas criticas las chances de que una inundacion te tape, que tengas una enfermedad y la salud publica no te de la cobertura correspondiente, o que tu hijo este en edad escolar y no haya manera de encontrar una vacante en un colegio publico que no se le este cayendo el techo.
incluso te lo ejemplifico con lo siguiente. cualquier familia de clase media-alta porteña ni piensa en salud y educacion publica, y recurre automaticamente a la privada, porque ya sabe que lo otro no funciona. sin embargo, no contrata un guardaespaldas para salir a la calle, que le saldria bastante mas barato que el colegio o la prepaga. el problema es considerar que la unica inseguridad proviene de los casos de delincuencia comun, hay muchas maneras de estar inseguro.

aca en neuquen tambien se marcha por la inseguridad, pidiendo mas policia en la calle. en lo que va del año, la policia mato mas inocentes (son poquitos casos por lo que es facil analizar uno por uno) que todos los otros homicidios de la provincia. en mi caso, la inseguridad pasa por que tengo un problema grave de salud para el cual la salud publica no ofrece ningun tratamiento, por que ando todo el dia por rutas en pesimo estado y con tazas de accidentes mortales ridiculamente altas, por que gendarmeria me tiene fichado dentro de las listas de "proyecto X" como un "agitador" en algunas protestas sociales y obreras... creo que sufrir la muerte o lesiones en un delito comun es de lo que menos preocupo, porque matematicamente es de lo que menor probabilidad existe comparado a las otras hipotesis de conflicto.

si, en cambio, le preguntas a un amigo mio que vive en la misma ciudad y barrio (a 10 cuadras de aca) que el año pasado le mataron al padre en un asalto (era taxista), probablemente te diga que su principal inseguridad pasa por los asaltos en la via publica. eso no cambia los indices de la ciudad, solo indica que cuando te pasa algo tan doloroso te chupa un huevo si la ciudad es mas tranquila que zurich o mas violenta que medellin.
facundonu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 636
Registrado: Sab, 09 Feb 2013, 13:54
Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: A pesar del congelamiento!

Notapor del cercano » Vie, 29 Nov 2013, 15:24

:geek: :geek: Llegó la cuotita 54 .....197 pesitos + que la 53 :shock: valor móvil 98200 / valor anterior 92300 ....y en modelo indica Kangoo Ph3 confort , que joraca estoy pagando ?????? alguien que me desasne ya que comencé con una 1.5 dci me pasaron ( obviamente sin consultar ) a una 1.6 nafta y ahora ?? o será por el tema equipamiento año 2014 ( Air Bag / ABS ) . Salutte a la barra :mrgreen:
Avatar de Usuario
del cercano
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 12:17
Localidad: Moron - GBA
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados