Ayudenme a aclarar este entuerto

Compartir este tema
Noticias importantes del club o de la kangoo

Re: Ayudenme a aclarar este entuerto

Notapor Rudolf97 » Lun, 23 Dic 2013, 19:11

Aah bue.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Ayudenme a aclarar este entuerto

Notapor ferrovam » Mié, 25 Dic 2013, 12:23

No es tan increíble. Hay mucha gente que todavía las confunde. Pero el periodista tuvo la "delicadeza" de quedar bien tanto con Peugeot como con Renault. Le faltó incluir a Citroen, lástima.
Me hace acordar a la gente que cuando no sabe si una palabra se escribe con "S" o con "C", le manda ambas, por las dudas. Después ves escrito cosas como "inclusción", "desersción", y hasta "inflasción". Juro que lo he visto.
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: Ayudenme a aclarar este entuerto

Notapor Wilan » Mié, 25 Dic 2013, 14:17

Muchachada : Disculpen, si me consideran un ogro a partir de ahora, todo bien, les parece hacer un tema por semejante pavada como nombrar mal a la Kangoo cuando hay heridos en el medio, a mi me parece de mal gusto.

La verdad yo diría : Pobre Sra. y pobre hombre el de la moto, es evidente que ninguno vió el otro, ya sea por velocidad o algún obstáculo que tapaba, nadie choca porque quiere. Ayer yo cruzaba por Sta. Fé Av. Galicia en Avellaneda, calculo que a 30 kmh porque hay cuneta y mi chata es bajita atrás de otro vehículo bien en verde y entre el de adelante y yo pasó una moto calculo arriba de 80 y clavé justo porque vi la sombra venir, no se ni de donde salió, no tomo alcohol, no fumo y no toco el celular cuando manejo, bien atento en verde y no lo vi, si lo tocaba iban a decir que era un pelotudo también ?

Por otro lado para el usuario que hizo un comentario sobre las reglas de tránsito, le cuento que si bien hay leyes de tránsito nacionales, cada municipio las adapta a gusto por ordenanzas como por ejemplo Quilmes : No se si aun está vigente, pero hubo muchos años en los que se pudo girar a la izquierda en semaforos salvo que estuviera expresamente prohibido y una vez me hicieron una multa porque no vi un cartel que lo prohibía, pasa que esta localidad tiene muchisimas zonas donde no hay como dar una vuelta manzana para girar. En avenidas doble mano si no hay semaforo y la calle a la que vas a ingresar es mano única o doble mano (no importa) pero tiene sentido de circulación hacia donde se dobla se puede doblar salvo que esté expresamente prohibido y esto es mas alla de que exista un boulevard central.

Obviamente que si hay giro a la izquierda por semaforo queda descartado que se puede por eso no vale tal aclaración.

En Avellaneda : Si bien nos colocamos para doblar en el tramo que tapa el boulevard de pasto de Av. Mitre y nadie nos infracciona, no quiere decrir que está permitido y si no fijense donde esta el giro para entrar a la calle que lleva hasta la subida de la Autopista Bs. As. La plata que tiene bien identificado el giro, ese es el permitido y no los otros que todos estamos acostumbrados a hacer, pasa que no molestamos a nadie y es como una costumbre de años sin riesgo.

Saludos a todos y feliz navidad.
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.
Avatar de Usuario
Wilan
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 71
Registrado: Mié, 10 Jul 2013, 11:04
Localidad: Lanús
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: Kangoo RN 2003 2 puertas laterales, airbags, cierre, levantavidrios y aire. Se agregó gancho de remolque, sensores de retroceso, baño químico y portaequipajes interior.

Re: Ayudenme a aclarar este entuerto

Notapor facundonu » Mié, 25 Dic 2013, 18:13

aclaro porque MUCHISIMA gente tiene equivocado este concepto.
la ley nacional de transito solo expresa la prohibicion de doblar a la izquierda en vias de doble mano sin señalizacion especifica que lo permita, dentro del apartado de "vias semaforizadas". en esquinas sin semaforos uno puede doblar para donde quiera, a menos que haya alguna cartel que especificamente prohiba la maniobra.

es decir, los unicos 2 casos en que no se puede doblar a la izquierda viniendo por una doble mano son:
-que haya semaforo sin señalizacion (luces o cartel) que permita ese giro.
-que no haya semaforo pero haya un cartel que prohiba ese giro.


que dice la ley sobre la presencia del boulevard? creo que no lei nunca esa parte. me gustaria ver como lo expresa, porque no es lo mismo un boulevard de 10 metros que un separador de 40cm donde la maniobra no se hace mas segura que si hubiera solo una doble linea amarilla.
facundonu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 636
Registrado: Sab, 09 Feb 2013, 13:54
Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Ayudenme a aclarar este entuerto

Notapor Wilan » Mié, 25 Dic 2013, 21:23

Totalmete de acuerdo, al final se armo una conversación de ley de tránsito, que está muy buena, pero no jodamos, pobre gente. Sabes que fiestas van a pasar.

Un abrazo
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.
Avatar de Usuario
Wilan
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 71
Registrado: Mié, 10 Jul 2013, 11:04
Localidad: Lanús
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: Kangoo RN 2003 2 puertas laterales, airbags, cierre, levantavidrios y aire. Se agregó gancho de remolque, sensores de retroceso, baño químico y portaequipajes interior.

Re: Ayudenme a aclarar este entuerto

Notapor Rudolf97 » Mié, 25 Dic 2013, 23:50

Wilan escribió:Muchachada : Disculpen, si me consideran un ogro a partir de ahora, todo bien, les parece hacer un tema por semejante pavada como nombrar mal a la Kangoo cuando hay heridos en el medio, a mi me parece de mal gusto.

De ahí que terminé respondiendo ¡Ah Bue!.
Porque siendo que es oriundo de ahí hasta uno podría suponer que hay involucrado un conocido, o la simple duda legal de quién tiene la culpa en dicho accidente, pero EL punto era que le periodista había puesto (cosa que yo lo leí al principio pero pensé para mis adentros, no puede ser la consulta por esto porque sería muy pelotudo), peugeot kangoo.
En fín.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Ayudenme a aclarar este entuerto

Notapor facundonu » Jue, 26 Dic 2013, 09:35

Wilan escribió:Totalmete de acuerdo, al final se armo una conversación de ley de tránsito, que está muy buena, pero no jodamos, pobre gente. Sabes que fiestas van a pasar.

Un abrazo


si, convengamos que ninguno de los 2 venia corriendo una picada, o a 230km/h en la ruta. simplemente alguno se distrajo o se mando una cagada, y se les cago gran parte de la vida.
facundonu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 636
Registrado: Sab, 09 Feb 2013, 13:54
Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Anterior

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados