Renault Kangoo Z.E (electrica)

Compartir este tema
Noticias importantes del club o de la kangoo

Re: Renault Kangoo Z.E (electrica)

Notapor MarceloCuadras » Sab, 12 Jul 2014, 12:55

Estimado amigos.

Los invito a leer esto!

"Prueba impulsado una semana Maxi ZE
Contribuciónpor Sonreír Cuando se navega »jue 16 enero de 2014, 14:31

Hola tengo una Kangoo Maxi ZE me contrató de 5 plazas para una semana de mis vacaciones en Alemania por un concesionario. Yo vivo en realidad en el norte de Noruega y lleve a casa una hoja. Un muy bonito concesionario Renault en Erlangen me estaba dispuesto a ZE (Fluence Kangoo o) para alquilar por una semana. Como somos una familia de 5 es entonces la elección nada fácil en la Kangoo. Yo estaba muy impresionado con el coche. Mucho espacio, superficies durables y las cifras de rendimiento también están bien. Sólo el rango fue a temperaturas alrededor de 0-8 grados decepcionantes pero no mucho peor que nuestra Hoja, teniendo en cuenta que tengo que conducir mucho más lento aquí en Noruega (han, sin embargo, siempre use una caja de techo en la hoja). Sin embargo, fue por supuesto, también con no calefacción muy caliente ... pero la hoja, también a menudo a salvar de la calefacción para llegar ... A partir de la próxima semana, a continuación, puede comprar el Kangoo ZE aquí en Noruega con la batería (sin alquiler de la batería). El precio de la batería es de unos 6000 euros más que fuera, entonces aquí es alrededor de 265 000 Kr (aprox. 31.700 euros). Incluido es porque el calentador de diesel y 2 puertas corredizas con ventanas. , que piensan de ahora como un Kangoo Maxi ZE como un segundo coche para comprar la hoja a medida que se fue a principios de Multivan y bastante contento de tener un poco más de espacio y la necesidad de todos modos 2 coches ..." (fuente: http://www.goingelectric.de/forum/renau ... t3342.html"

Estuve sacando la cuenta y 6.000 euros equivale a 68.100 pesos argentinos.

En Noruega se alquila la batería !!!

Saludos
Marcelo Cuadras
Avatar de Usuario
MarceloCuadras
Kangoosero
 
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 23 Ene 2012, 14:41
Localidad: Salta - Capital
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2006
Otros: Motor K4M / 170.000 km

Re: Renault Kangoo Z.E (electrica)

Notapor Leo Kangoo » Sab, 12 Jul 2014, 17:32

MarceloCuadras escribió:Amigo Leo:

Las baterías son de iones de litio y tienen tres modos de recarga: en un tomacorriente doméstico, demora 10 horas. En un Wall Box como los que ofrece Edesur, oscila entre cuatro y ocho horas. Pero también se puede optar por una carga rápida, que lleva la batería a su 80% en sólo 30 minutos.

Fuente: http://autoblog.com.ar/2014/06/critica- ... angoo-z-e/

Para mí es imposible comprar una Kangoo Z.E., pero sí dispondría de todo ese dinero para adquirirla lo primero que haría es consultarle a mi abogado con el fin de asesorarme bien cómo es la garantía POR ESCRITO que ofrece Renault.

Saludos.
Marcelo
Marcelo, si no entendiste nada de lo que expliqué; preguntame. Esto no tiene nada que ver con lo que expliqué.

Ahora, con respecto a tu otra respuesta, donde dice que sale 6.000 euros, ya es otro punto.
Primero, que en Europa salga 6.000 Euros, no quiere decir que acá, en Argentina, salga lo mismo; porque hay que sumarles los precios de importación (impuesto por la aduana Argentina) y hay que sumarle el costo de importar algo (transporte).
Estaría muy bueno, que Renault las fabrique aquí, en Argentina o en algún país sudamericano; para abaratar los costos.

Suponiendo que salen $70.000 (pesos argentinos); no es mal negocio ya que implica $7.000 por año (para una vida útil de 10 años; tal como indica la garantía). Y por mes, cuesta $584 aproximadamente. Por consiguiente, se lo ve tentador. Yo gasto por mes (en combustible) $450 para hacer 900km. Eso hay que sumarle el seguro y la patente.

Para no excederme, a mi me interesa saber cuanto sale la batería en Argentina; no en Europa.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Avatar de Usuario
Leo Kangoo
Kangoosero guru
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab, 20 Oct 2012, 19:30
Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: Renault Kangoo Z.E (electrica)

Notapor Rudolf97 » Sab, 12 Jul 2014, 18:16

Da lo mismo cuanto sale, el futuro del auto eléctrico basado en baterías, o al menos en las baterías existentes hoy, es inviable. No dejan de ser simples experimentos y seudos compradores de conciencias de seudos ecologistas.
Todo bien, todo bárbaro, de la experimentación y de la prueba y error del hoy salen los adelantos técnicos del mañana, pero es evidente que no deja de ser una utopía esto de los autos eléctricos con baterías de litio.
Para ponerlo más claro, estos autos eléctricos son a la industria automotriz lo que la energía eólica es a la generación de energía. Un grano de arena en el Sahara, ni suma, ni resta, ni mueve el amperímetro.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Renault Kangoo Z.E (electrica)

Notapor Leo Kangoo » Dom, 13 Jul 2014, 11:44

Ojo, eso es hoy.
En inevitable que serán el futuro; y está bueno que así lo sea; o tal vez sea una parte del futuro, tal como lo fueron los CDs, que ahora son partes del pasado y quedaron superados con los pendrivers; que guardan información con mejor seguridad, son de tamaño reducido, etc.

En fin, los cambios de tecnología, cuestan dinero.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Avatar de Usuario
Leo Kangoo
Kangoosero guru
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab, 20 Oct 2012, 19:30
Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: Renault Kangoo Z.E (electrica)

Notapor MarceloCuadras » Dom, 13 Jul 2014, 14:55

Amigo Leo: Sí entiendo lo que me explicas, pero yo solo te acerco la información que está a mi alcance. Más no puedo.

En cuanto a la batería, sí debe costar alrededor de unos 70.000 pesos o tal vez un poco más si incluye uno que otro impuesto como el aduanero y/o gasto de traslado, etc. como tú bien dices.

Y creo que estos valores se ven muy tentadores para quienes hacemos 1.000 km por mes. Pero hay que disponer de los 400.000 pesos para efectuar la compra de esa espectacular kangoo.

Yo, por el momento, solo puedo soñar y nada más... Imagen

Abrazos.
Marcelo
Avatar de Usuario
MarceloCuadras
Kangoosero
 
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 23 Ene 2012, 14:41
Localidad: Salta - Capital
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2006
Otros: Motor K4M / 170.000 km

Re: Renault Kangoo Z.E (electrica)

Notapor fag » Jue, 27 Nov 2014, 17:22

en colombia ya estan entregando la kangoo ze (electrica)

http://www.portafolio.co/negocios/renau ... ectronicos

"Siete Kangoo Z.E. fueron entregados, bajo la modalidad de flotas, a las empresas TCC y Nutresa, los cuales ya ruedan por las calles de Bogotá y Medellín."
Avatar de Usuario
fag
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1177
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 11:43
Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Re: Renault Kangoo Z.E (electrica)

Notapor atuk59 » Jue, 27 Nov 2014, 18:43

todavía lo veo como algo menos que embrionario para estas latitudes, es fashon, hasta me cosquillea emocionalmente, pero si comparo el impacto que tuvieron las motitos eléctricas , que hace yá varios años que se comercializan, y son menos que las bicis con motor.
Quizás en dos décadas comenzarían a tener una insignificante penetración, siempre y cuando otras alternativas no se impongan.
Si provincia de Bs.As. CABA y AMBA , tendrían más del 50-60% de su parque automotor en uso que no pasa una revisión básica, resto del pais no quisiera saberlo. La aceptación y utilidad, quedaría para segundo o 3er. vehículo de algunos pocos para menesteres que cualquiera resuelve con un par de zapatillas o una bici.
Quizás para hipermegacitadinos de vida bucólica, en unas escasas aldeas europeas supertecnificadas; empleados del Valle de la Silicona (toda gente de plástico) y del Silicio muestren que el futuro ya les llegó.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: Renault Kangoo Z.E (electrica)

Notapor ferrovam » Vie, 28 Nov 2014, 01:26

Bueno, más allá de si es fashion o cheto o lo que sea, hay que tener en cuenta que los países de la Comunidad Europea están presionando muchísimo para imponer esta tecnología. Fijate cómo le están dando manija a la Fórmula E, por ejemplo.
Creo que tienen que resolver algunas cuestiones, como las del reciclado de las baterías, el tiempo de carga y la autonomía. Pero una vez que superen estos problemas, la cosa viene en serio.
La Comunidad Europea es el único ente gubernamental del mundo que le da bola a la cuestión ambiental.
El resto del mundo todavía se caga de risa del calentamiento global: EE.UU, Hispanoamérica, África, ¡China!! (el país más contaminante y contaminado del mundo, que con todo el carbón que quemó y sigue quemando. ya comenzó a derretir los glaciares y las altas cumbres del Himalaya).
Por suerte la mayoría de las automotrices argentinas son de origen europeo, y yo creo que en poco tiempo nos van a imponer autos eléctricos NOS GUSTEN O NO. Porque no van a poder mantener por mucho tiempo un doble estándar haciendo autos eléctricos en Europa y con motor de explosión en el resto del mundo).
En el otro extremo tenemos que a los yanquis no les cae la ficha. Sólo se bajaron a autos más chicos y más "amigables" con el medio ambiente cuando los alcanzó la crisis del 2009. Pero lo hicieron por una cuestión económica, no por un cambio de mentalidad o por una real toma de conciencia.
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: Renault Kangoo Z.E (electrica)

Notapor atuk59 » Vie, 28 Nov 2014, 04:28

ferrovam escribió:Bueno, más allá de si es fashion o cheto o lo que sea, hay que tener en cuenta que los países de la Comunidad Europea están presionando muchísimo para imponer esta tecnología.
Creo que tienen que resolver algunas cuestiones, como las del reciclado de las baterías, el tiempo de carga y la autonomía.
La Comunidad Europea es el único ente gubernamental del mundo que le da bola a la cuestión ambiental.
¡China!! (el país más contaminante y contaminado del mundo,
Por suerte la mayoría de las automotrices argentinas son de origen europeo, y yo creo que en poco tiempo nos van a imponer autos eléctricos NOS GUSTEN O NO.

Sería lo deseable, y comparto bastantes cosas.Tema celdas es primordial, sean de litio-ion, hidrógeno o clorofila.
Tiendo a centrarme (soy viejo choto) en que tiempo y a que costos, bajo los parámetros del medio pelo local y regional. La media remunerativa, de infraestructura, hábitos y distancias de trayectos, etc. no me termina de cerrar por al menos 2-3 décadas, a menos que resuelvan localmente precios, prestaciones y disponibilidad, que tienten a semejante cambio, como también un destino provechoso y sin retorno de semejante volumen de parque a reemplazar.
Coincidente a esa decisión en bloque de la UE, todavía no estoy al tanto que, Mercosur o Brasil lo tengan en análisis cierto y avanzado.
Muchas plantas de producción de biocombustibles (caña de azucar,soja, maiz, etc) habría que ampliarlas a generadores de ciclo completo, para que suministren localmente fluido eléctrico y no combustible líquido a refinerias.
Las compañias que se metieron en Vaca Muerta y otras exploraciones tendrían que ser flexibles al futuro esquema (tengo mis dudas...)
Hay cosas pocos divulgadas de la relación (comercial-inversiones o como se llame)al sur del Rio Colorado con los chinitos ( y más vidrioso de estos metiendosé en África), no tengo muy claro que innovaciones o tendencias (del tipo auto-eléctrico) y de donde vendrá la oleada en tema automotriz.
Respecto de la preocupación, conciencia y buenas intenciones de la UE en cuestiones socio-ambientales , tengo mis reservas...conozco solo por fotos, parecieran divinos puertas para adentro, pero la mugre bien lejos y fronteras afuera. Envidiable estilo de vida , venden porción de idea bien saladita (la fórmula y compuestos no...), si falla es tu problema.
Las pruebas nucleares evitaron hacerlas en su vecindario, y cuando se hartaron de detonar, descubrieron que... ¡¡ contaminar es malo !!! :o y te enchufan un nuevo slogan.
Mi interés que sea medianamente confiable, muyyy barato y bonito, que gaste poco o nada de guita de lo que sea (luz, carbón, nasta o gas), me lo vendan los chinos arruinando el Ásia en su conjunto,o los noruegos protegiendo la flora y fauna.
Otro día la seguimos Ferrito, saludos.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: Renault Kangoo Z.E (electrica)

Notapor Leo Kangoo » Vie, 28 Nov 2014, 07:19

Hay una realidad en todo tipo de máquina que transforma una energía en otra. TODAS CONTAMINAN. Algunas las hacen en forma directa, como por ejemplo la combustión de combustibles, y otras indirectamente como las eléctricas. Las eléctricas contaminan con sus baterías.
La gran diferencia, es que unas contaminan más que las otras.

Las Kangoo eléctricas "nacieron" para ser un vehículo de carga para la ciudad. Estos vehículos serán muy útiles para las empresas de envíos o para aquellas que necesitan ir de un lado a otro dentro de un radio chico de no más de 100km; y que en ese radio se pueda recargar las baterías.

Personalmente, tengo muchas ganas de comprarme una kangoo eléctrica; pero me parece que me voy a quedar con las ganas. Primero porque ante un accidente (ya sea por mi culpa o no) ver si el seguro me cubre la batería, y segundo el kilometraje máximo que puedo hacer con una recarga rápida. Otra cuestión, es ver donde reparan a este vehículo; más que nada lo que es el circuito de batería; motor y tracción. No me parece que Renault minuto lo pueda arreglar.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Avatar de Usuario
Leo Kangoo
Kangoosero guru
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab, 20 Oct 2012, 19:30
Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados