Renault Kangoo Z.E (electrica)

Compartir este tema
Noticias importantes del club o de la kangoo

Re: Renault Kangoo Z.E (electrica)

Notapor MarceloCuadras » Vie, 11 Jul 2014, 15:40

Renault Argentina presentó en el país dos de sus modelos de la Gama Z.E. el Kangoo y el Twizy. Son eléctricos, así que no tienen motores de combustión que contaminen, minimizan el nivel de ruido que generan y son fáciles de mantener.

Mientras los vehículos híbridos tienen dos motores, uno de combustión interna y otro eléctrico, estos son totalmente eléctricos y se alimentan con la carga de una batería. Los modelos presentados están en proceso de homologación. El Kangoo Z.E. tendría un precio cercano a los $ 400.000.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El Kangoo Z.E. viene en versión pasajeros (Maxi) y utilitario (Furgón), con múltiples configuraciones. Tiene motor de 60 caballos de fuerza, 226 Nm de torque, velocidad máxima 130 km /h y autonomía homologada de hasta 170 km (ciclo combinado europeo) pero, en la práctica, de hasta 120 km (influye la topografía del camino, el clima, el estilo de manejo y las frenadas). Las baterías compactas de ion-litio (con vida útil de 10 años ) están por debajo del piso y se mantiene la misma capacidad de carga de objetos de la versión naftera.

La versión L1 tiene 4,28 m. de largo, con una carga útil de 650 kg, hasta 3,6 m3 de volumen útil, una reja basculante y una parte del techo que puede abrirse para llevar objetos de mayor altura. Además, tiene el económetro y la función EcoDrive al igual que el modelo naftero.

Y la versión L2 es 40 cm más larga, con una carga útil de 800 kilos y 4,6 m3 de volumen útil. Puede tener 5 asientos o una reja divisoria plegable de carga. Incluye airbags, cinturones con pretensionador, ABS.

Sigue abajo...
Avatar de Usuario
MarceloCuadras
Kangoosero
 
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 23 Ene 2012, 14:41
Localidad: Salta - Capital
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2006
Otros: Motor K4M / 170.000 km

Re: Renault Kangoo Z.E (electrica)

Notapor MarceloCuadras » Vie, 11 Jul 2014, 15:47

ELÉCTRICO Y EFICIENTE

"El motor es eléctrico, trifásico sincrónico con rotor bobinado de 60 caballos de fuerza. Tiene una caja de transmisión reductora de una marcha, acelera suave y lineal, no hay caída de potencia al paso de marcha. Sin ruidos ni vibraciones, cuando está encendido se sabe por la señal visual en el tablero", comentó el Brand Manager de la División Eléctricos de Renault Argentina, Federico Goyret.

"Cuando está detenido no hay consumo de energía eléctrica. Y cuando se suelta el acelerador, las mismas ruedas alimentan un generador que convierte la energía cinética en energía eléctrica y vuelve a cargar las baterías. Esto aumenta mucho la autonomía del vehículo y se refleja en el económetro".

Para ahorrar energía y debido a que calefaccionar el auto consume mucha batería, trae un sistema para hacerlo de manera programada y cuando el rodado está conectado a la red eléctrica. Además, tiene neumáticos Z.E. de Michelin de ultra baja resistencia que disminuye, el gasto de la batería.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En cuanto al Twizy, fue concebido desde origen como vehículo eléctrico. Tiene la batería abajo del piso, de cuatro ruedas, con tracción trasera, una jaula protectora, un habitáculo abierto, con airbags cinturones de seguridad y una capacidad para dos pasajeros en tándem. Con un motor asíncrono de 18 caballos, 57Nm, velocidad máxima de 80 KM/h y 100 km de autonomía. En la versión cargo, se saca el segundo asiento para dar más espacio.

Sigue abajo...
Avatar de Usuario
MarceloCuadras
Kangoosero
 
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 23 Ene 2012, 14:41
Localidad: Salta - Capital
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2006
Otros: Motor K4M / 170.000 km

Re: Renault Kangoo Z.E (electrica)

Notapor MarceloCuadras » Vie, 11 Jul 2014, 15:49

CARGA Y COSTO POR KILÓMETRO

Imagen
El cable de recarga de la batería en la Kangoo.

En cuanto al costo operativo, "para un motor de combustión interna, a 11,5 pesos el litro de nafta súper si el vehículo consume 10 L/ 100 km y recorre 1000 km., saldría $ 1150 pesos y en 20.000 km, $ 23.000. En tanto, para un vehículo eléctrico con un valor de $ 0,49 kw/H y un consumo de 0,155 Kw/H por kilómetro, por ejemplo, si el Kangoo Z.E. recorre 1000 km el costo operativo es de $ 76 y de 1520 pesos si hace 20.000 km", destacó Goyret.

Para ambos modelos, el método de recarga es muy simple. Se conectan a la red doméstica con un cable de 220 voltios. El Kangoo Z.E. tarda 10 horas en cargar su batería y el Twizy 3 horas. Con un Wall Box (punto de recarga, para instalar en domicilios o empresas, su precio sería de 1200 dólares) el Kangoo tarda entre 4 y 8 horas. O mediante surtidor público de carga acelerada que, por su amperaje mayor, es más rápido, en 1 hora o 30 minutos (carga un 80%).
Avatar de Usuario
MarceloCuadras
Kangoosero
 
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 23 Ene 2012, 14:41
Localidad: Salta - Capital
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2006
Otros: Motor K4M / 170.000 km

Re: Renault Kangoo Z.E (electrica)

Notapor MarceloCuadras » Vie, 11 Jul 2014, 15:52

Creo que mi kangoocha, modelo 2006, se está poniendo celosa... Imagen
Avatar de Usuario
MarceloCuadras
Kangoosero
 
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 23 Ene 2012, 14:41
Localidad: Salta - Capital
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2006
Otros: Motor K4M / 170.000 km

Re: Renault Kangoo Z.E (electrica)

Notapor Leo Kangoo » Vie, 11 Jul 2014, 16:58

La pregunta del millón es ¿Cuánto sale las baterías?
Porque Renault garantiza 10 años. Eso quiere decir dos cosas, a partir de los 10 años hay que cambiar las baterías; por ende hay que comprarlas.
No confundir con la aplicación de la garantía en caso de que se rompan antes de los 10 años. Después de esos años, el cambio pasa por las manos del dueño.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Avatar de Usuario
Leo Kangoo
Kangoosero guru
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab, 20 Oct 2012, 19:30
Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: Renault Kangoo Z.E (electrica)

Notapor MarceloCuadras » Vie, 11 Jul 2014, 22:09

Hola amigo Leo.

Buscando por internet encontré lo siguiente:

Las baterías tienen una vida útil de 15 años. Pero Thierry Koskas le aseguró a Autoblog que los compradores argentinos deberán olvidarse de este tema: “La garantía de las baterías en la Argentina será ilimitada. Llevamos más de diez años de ensayos en todo el mundo y hasta ahora no tuvimos ni un solo problema con los clientes. Así que, llegado el caso de que se agote la vida útil de alguna batería, el recambio correrá por cuenta de Renault Argentina, sin costo alguno”.

Las Kangoo Z.E. se ven tentadoras. Son modernas y prácticas. Tienen bajo costo de mantenimiento y garantía de por vida para sus baterías. Sólo falta saber cuánto costarán cuando salgan a la venta en pocos meses más.

Fuente: http://autoblog.com.ar/2014/06/critica- ... angoo-z-e/
Avatar de Usuario
MarceloCuadras
Kangoosero
 
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 23 Ene 2012, 14:41
Localidad: Salta - Capital
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2006
Otros: Motor K4M / 170.000 km

Re: Renault Kangoo Z.E (electrica)

Notapor Leo Kangoo » Vie, 11 Jul 2014, 23:06

Para mí, hay un error de concepto. No se si mío o del que averigüo en su momento.
Una cosa que un material falle por fabricación y otra cosa que se agote. La fabricación y la estabilidad mecánica de las baterías, pueden estar garantizadas de por vida; pero otra cosa es la degradación normal de las cosas; y es algo que se garantiza por un tiempo determinado.

Las baterías, sufren un proceso de degradación y de regeneración en cada descarga y carga; con la salvedad que la regeneración, no es al 100%.
Me explico mejor. La batería tiene un proceso químico que, cuando se degradan las partes internas, se genera electricidad. El electrolito ataca a las placas metálicas (que son diferentes entre si) y las degrada; al separar los electrones de las placas. Una placa gana electrones (se vuelve negativa) mientras que la otra placa pierde electrones (y se vuelve positiva).
Llega un momento, en que las placas pierden tantos electrones que ya no se genera la diferencia de tensión y tampoco hay suficiente electrones para generar la electricidad. He aquí cuando es necesario cargarlas nuevamente. Cuando se conecta una batería a una fuente eléctrica, el proceso que sufre la batería es inverso. La placa que perdió electrones (positivo), ahora los gana; mientras que la placa que tenía muchos electrones (negativo) recupera los que perdió y ayuda a ceder a la placa positiva. Esta regeneración, hace que las placas recuperen su pureza; y que, al momento de ser atacada por el químico, estas puedan generar tensión y corriente.

Por ejemplo, si tenemos una batería de cobre y zinc (menciono estas porque seguro alguno lo fabricó en la casa y/o escuela), al ponerle un agente químico, como por ejemplo un ácido del limón, las placas empiezan a degradarse. Una gana electrones mientras que la otra los pierde. Esta diferencia de electrones, genera la tensión y el movimiento de los electrones, genera la electricidad.
Supongamos que esta pila, sea recargable (en la realidad no lo es), cuando la pila se agotó, el cobre ya no es cobre puro, sino que está degradado y tiene muchas impurezas. Lo mismo le pasa al zinc. Cuando se lo carga con tensión, el cobre pierde esas impurezas y se vuelve más puro. Lo mismo sucede con el zinc. Esta regeneración, no es al 100%, y siempre queda impurezas. Por lo tanto, en cada carga y descarga las pilas van acumulando más impurezas. ¿Vieron que las pilas soportan hasta x cantidad de recarga? bueno, es por esto.

Presten atención a una cosa. La vida útil de las baterías de la ZE es de 15 años; pero la garantía es de 10 años. Yo entiendo que 15 años es mucho; pero ¿qué pasa después? ¿Las debo pagar yo o Renault? Estamos hablando que no fallaron, solo cumplió su vida útil. Yo no creo que, venga Renault y me cambie las baterías a los 15 años y yo sin poner un peso. Otros me dirían; con 15 años vendela. Si es verdad, si es un vehículo de trabajo, te va a convenir venderla. ¿y el que lo compra? SI yo soy el comprador de la ZE usada, me va a interesar el tema de la batería, que me rinda los 170km con que salió de fábrica. Si ya la batería cumplió su vida útil, no va a rendir esos kilometrajes, y por ende ¿tendré que pagar por las baterías nuevas? Ojo con este punto, porque el vehículo se va a devaluar muchísimo al cabo de los 10 años.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Avatar de Usuario
Leo Kangoo
Kangoosero guru
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab, 20 Oct 2012, 19:30
Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: Renault Kangoo Z.E (electrica)

Notapor Rudolf97 » Vie, 11 Jul 2014, 23:39

Y una vez que habló no hay más nada que agregar.
Solo una cosa, ¿cuanto cuestan las baterías?, porque no duran toda la vida, y en algún momento hay que ponerse. Pequeñísimo detalle que el rombo omite convenientemente.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Renault Kangoo Z.E (electrica)

Notapor ferrovam » Sab, 12 Jul 2014, 00:35

O sea, hablando en criollo: cuando un motor de combustión interna cumplió su vida útil, está la posibilidad de reconstruirlo, cambiar partes, rectificarlo, etc., pero cuando se agotaron las baterías ¿qué hacemos?
Además del precio astronómico de las baterías tenemos que pensar en dónde irán a parar las altamente contaminantes baterías desechadas.
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: Renault Kangoo Z.E (electrica)

Notapor MarceloCuadras » Sab, 12 Jul 2014, 12:34

Amigo Leo:

Las baterías son de iones de litio y tienen tres modos de recarga: en un tomacorriente doméstico, demora 10 horas. En un Wall Box como los que ofrece Edesur, oscila entre cuatro y ocho horas. Pero también se puede optar por una carga rápida, que lleva la batería a su 80% en sólo 30 minutos.

Fuente: http://autoblog.com.ar/2014/06/critica- ... angoo-z-e/

Para mí es imposible comprar una Kangoo Z.E., pero sí dispondría de todo ese dinero para adquirirla lo primero que haría es consultarle a mi abogado con el fin de asesorarme bien cómo es la garantía POR ESCRITO que ofrece Renault.

Saludos.
Marcelo
Avatar de Usuario
MarceloCuadras
Kangoosero
 
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 23 Ene 2012, 14:41
Localidad: Salta - Capital
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2006
Otros: Motor K4M / 170.000 km

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados