Retomo el tema......
ES cierto antes le hacias seña o cuando te daban paso, recuerdo que mi viejo le "agradecia" prendiendo un par de veces la baliza, te contestaban la seña...ahora ni en pedo
nestor66 escribió:lo de las luces de giro lo debe saber el 20% de los conductores
aca hay dos problemas
uno sacar el registro es un impuesto mas
dos no hay campañas por partes del estado para que la gente sepa
estoy lejisimo de sabermelas todas pero tendre mas de 50000km de ruta (creo) y antes es un camionero te hacie ese giro y te havia las altas para que sepas que podias entrar a tu carril, acto seguido le hacia una baliza en señal de agradeciemiento y te volvia otra guiñada de luces altas como un de nada. hoy mucha camada joven de camioneros/transportistas no tiene idea o ni les calienta esas señales
Y copio texutal lo que saque del facebook de Eduardo Smok:
"COPIO AQUI EL CODIGO DE RUTA DE FIAT. YO TENIA EN MI MEMORIA QUE ERA DE IVECO, PERO AHORA QUE LO VUELVO A LEER ME PARECE QUE ES DE LA EPOCA DEL FIAT 150 TURBO (CAMION). SI LO LEEN VEERAN QUE ESTA CORRECTO LO QUE INDICA, SALVO QUE HOY NINGUN CAMIONERO SE VA A DETENER, POR QUE LO AFANAN...GRACIAS ADELA. AQUI VA:
Adela Rosa Cuomo
Brevemente ésto es lo dice CÓDIGO FIAT DE MANIOBRAS EN RUTA....
Para pasar a otro vehiculo:
El vehículo que viene atrás debe hacer un guiño con luces alta al vehículo que lo precede e indicar que maniobra pretende hacer:
Giro izquierdo: Quiero pasarte
Giro derecho: ¿Qué vas a hacer? (usado cuando el de adelante tiene conducción errática ó se supone que está dando una señal equivocada - Por ejemplo dejó trabada una de las dos posiciones del giro y atrás se duda)
Balizas intermitentes: Estas perdiendo carga, combustible, hay fuego en la parte trasera de tu vehiculo, hay peligro en tu carga, etc.... Te estoy pidiendo que te detengas en la banquina o arcen y te explico lo que te esta sucediendo.
A lo que el vehículo que va adelante replica:
Giro izquierdo: No pases, hay algo adelante, viene algo del otro lado, voy a girar a la izquierda, tengo prioridad de giro o de avance, etc. Resumen: NO PODES ADELANTAR POR NINGUNA CAUSA.
Giro derecho: Podés adelantarme con seguridad, no viene nada de frente ni tampoco hay nada adelante mio que te obstaculize una maniobra de adelantamiento.
Giro izquierdo y derecho intermitente (uno y uno): No estoy seguro si podés pasarme, la visibilidad no es buena. Mantenete atrás hasta que te indique o confirme maniobra a hacer.
Balizas: Voy a detenerme en la banquina, arcén, peaje, etc. (esta señal se hace por espacio de dos a tres segundos y como replica únicamente a una señal previa del vehículo anterior)
Inténtenlo y verán como muchos camioneros y choferes de ómnibus les agradecerán indicándoles con un guiño de luces altas cuando ya los hayan sobrepasado.
También se usa hacer un guiño con las luces altas cuando otro vehículo (especialmente camiones o vehículos grandes) cuando ya hayan recorrido una distancia prudencial delante de nuestro vehículo para poder regresar a su carril, es decir delante nuestro, generalmente el otro vehículo no va a agradecer con un doble guiño con la luz de giro hacia la izquierda.
Eduardo, cotejalo vos por tu lado..... Yo lo leí hace tanto tiempo!!!! Y lo guardé porque me pareció interesante.....
Espero que sea útil
Saludos"