Rompiendo vicios de mierda

Compartir este tema
Noticias importantes del club o de la kangoo

Rompiendo vicios de mierda

Notapor Rudolf97 » Mié, 11 Mar 2015, 22:29

Si todos sumamos la parte que nos toca, lo damos vuelta...
http://autoblog.com.ar/2015/03/10/campa ... sobrepaso/
Imagen
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Rompiendo vicios de mierda

Notapor claudiolanus » Mié, 11 Mar 2015, 22:41

Muy bueno, yo lo sabia pero de la forma incorrecta, a corregirlo.
Para agregar, cuando pasas un vehiculo, generalmente camion estos te hacen un guinio de luces altas para darte aviso que ya lo sobrepasaste por completo y te podes cerrar.
Tengo entendido que al circular debe hacerce con las luces encendidas pero no sirve ir con solo con los faros ruteros, alguien sabe el motivo, ya que esos faros podrian estar de forma independiente, y no como pasa con las luces bajas que bajan la intencidad del tablero y no ves nada
Avatar de Usuario
claudiolanus
Kangoosero guru
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 22:27
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Re: Rompiendo vicios de mierda

Notapor Rudolf97 » Mié, 11 Mar 2015, 23:07

¿A que llamás faros ruteros?
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Rompiendo vicios de mierda

Notapor claudiolanus » Mié, 11 Mar 2015, 23:10

a los que van en el paragolpes, generalmente en las versiones full, no se llaman asi?
Avatar de Usuario
claudiolanus
Kangoosero guru
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 22:27
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Re: Rompiendo vicios de mierda

Notapor nestor66 » Mié, 11 Mar 2015, 23:15

lo de las luces de giro lo debe saber el 20% de los conductores
aca hay dos problemas
uno sacar el registro es un impuesto mas
dos no hay campañas por partes del estado para que la gente sepa

estoy lejisimo de sabermelas todas pero tendre mas de 50000km de ruta (creo) y antes es un camionero te hacie ese giro y te havia las altas para que sepas que podias entrar a tu carril, acto seguido le hacia una baliza en señal de agradeciemiento y te volvia otra guiñada de luces altas como un de nada. hoy mucha camada joven de camioneros/transportistas no tiene idea o ni les calienta esas señales
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: Rompiendo vicios de mierda

Notapor atuk59 » Mié, 11 Mar 2015, 23:23

muy útil, tanto para desasnar o refrescar la memoria.

claudiolanus escribió: Tengo entendido que al circular debe hacerce con las luces encendidas pero no sirve ir con solo con los faros ruteros, alguien sabe el motivo, ya que esos faros podrian estar de forma independiente, y no como pasa con las luces bajas que bajan la intencidad del tablero y no ves nada

En ruta, autopista, semiautopista, se debe circular ,a toda hora y condición con luces bajas encendidas; los faros auxiliares, rompenieblas, de "penetración" , luz alta, buscahuellas, etc. NO , solo permitidos para su uso específico cuando por condiciones climáticas : "rompenieblas" (humo, particulas en suspensión, niebla , lluvia, nieve) , buscahuellas ( camino rural , fuera de ruta); altas y de penetración (señales de paso, circulación con prevención de posibles encandilamiento frontal o posterior) .
Por desgracia los genios que legislan, no consideran aún hoy el empleo (durante el lapso que excluye la nocturnidad) de las luces led de circulación diurna (Day Running Ligth) , que aventajan y son MAS SEGURAS a la circulación que la antiguedad de exigir el uso de las luces bajas en diurno, (se pueden conectar de modo que no bajen la luminosidad del panel de instrumentos..)
Consumen menos, ahorran combustible y componentes, por cantidad de lúmenes y óptica NO solapan haz sobre el destello de las luces de giros delanteras, pudiendo detectarse por quien en contrario el aviso de maniobra; con la luz baja reglamentaria se vuelve dificultoso.
Atrasamos dos décadas... :x
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: Rompiendo vicios de mierda

Notapor Rudolf97 » Mié, 11 Mar 2015, 23:26

claudiolanus escribió:a los que van en el paragolpes, generalmente en las versiones full, no se llaman asi?

Ah los rompe nieblas.
Eso está prohibido fuera del caso de que se presente....niebla. Sin embargo la gente los usa de día, de noche, con lluvia poca, mucha, en la panamericana, en una avenida, al amanecer, al atardecer, no importa ahí van rompiendo retinas, ni hablar los que los reemplazan con xenon, mamita.
En ruta lo obligatorio son las bajas.
No posición que no sirven para un carajo, bajas.
Pero así y todo ni en plena ciudad la gente te prende las bajas en plena noche o atardecer, mucho menos en la ruta. Y la diferencia de estar con luces bajas prendidas y nada es enooorrrrrme.
Y muy cierto lo que comentás que te hacen guiño los camioneros para avisar que ya te podés meter
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Rompiendo vicios de mierda

Notapor Rudolf97 » Mié, 11 Mar 2015, 23:27

nestor66 escribió:y antes es un camionero te hacie ese giro y te havia las altas para que sepas que podias entrar a tu carril, acto seguido le hacia una baliza en señal de agradeciemiento y te volvia otra guiñada de luces altas como un de nada.

Totalmente, y todavía sigue siendo así. Yo lo tengo muy presente, aunque no se la edad de los que van arriba de esas moles.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Rompiendo vicios de mierda

Notapor claudiolanus » Mié, 11 Mar 2015, 23:57

Yo tengo entendido que los llamados rompenieblas son de color amarillo, que creo ningun auto los trae, la luz blanca en niebla te forma una pared de frente y ves menos.
verdaderamente como me corrigieron se llaman faros auxiliares y son blancos, ahora pregunto para que sirven? un auto de alta gama no va a ir por el medio del campo, en una 4x4 lo acepto, pero los autos para que lo traen?
Avatar de Usuario
claudiolanus
Kangoosero guru
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 22:27
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Re: Rompiendo vicios de mierda

Notapor walter77 » Jue, 12 Mar 2015, 00:27

En algun momento lo he leido, los faros auxiliares o antiniebla se ubican lo mas bajo posible, generalmente en el paragolpes. Tienen un haz de luz corto pero ancho, la intencion es que al estar bajos, no te produzcan autoencandilamiento con el rebote en la niebla, por decir, y a lo ancho para que puedas ver los limites del camino por el que circulas. En cambio las traseras, son rompeniebla y la intencion que se busca es que te vean. Con las delanteras no ves mas alla de la niebla, aunque sean blancas o amarillas las lamparas. Despues estan los faros de profundidad, van ubicados en la parrilla a la misma altura que las opticas que todos tenemos.

Eso es lo que tengo entendido, si le estoy pifiando en algo que me corrijan.

Saludos.

PD: muy bueno el correcto uso de las luces para el sobrepaso, no estaba seguro y por ende no lo ponia en practica.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Siguiente

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados