Rompiendo vicios de mierda

Compartir este tema
Noticias importantes del club o de la kangoo

Re: Rompiendo vicios de mierda

Notapor Rudolf97 » Jue, 12 Mar 2015, 08:45

claudiolanus escribió:Yo tengo entendido que los llamados rompenieblas son de color amarillo, que creo ningun auto los trae, la luz blanca en niebla te forma una pared de frente y ves menos.
verdaderamente como me corrigieron se llaman faros auxiliares y son blancos, ahora pregunto para que sirven? un auto de alta gama no va a ir por el medio del campo, en una 4x4 lo acepto, pero los autos para que lo traen?


El antiniebla verdadero y por excelencia debe, y es, ser amarillo. Acá en su momento se prohibió y no recuerdo porqué, y desconozco la historia de estos en otras latitudes.
Pero la función de los ahora llamados "faros auxiliares" por parte de algunos, es su utilización en la niebla. Y bajo ese término antiniebla, lo venden todas las automotrices, al margen de que sean mucho menos efectivos que los amarillos.
Después tenés términos varios gracias al Garketing, pero la función en si, sigue siendo su utilización en caso de niebla.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Rompiendo vicios de mierda

Notapor atuk59 » Jue, 12 Mar 2015, 10:48

claudiolanus escribió:Yo tengo entendido que los llamados rompenieblas son de color amarillo, que creo ningun auto los trae, la luz blanca en niebla te forma una pared de frente y ves menos.
verdaderamente como me corrigieron se llaman faros auxiliares y son blancos, ahora pregunto para que sirven? un auto de alta gama no va a ir por el medio del campo, en una 4x4 lo acepto, pero los autos para que lo traen?

Para que sean eficaces ( y no una molestia peligrosa para si u otros), deben ir ubicados por debajo de los faros principales, preferencia de formato rectángular, cristal o lámpara ambar. en su vertical sin sobrepasar el límite inferior del paragolpes, para el reglaje podés usar la misma fórmula que para los faros principales (algo como -2,5 cm de centro de foco a 3 mts. ) o guiarte http://www.youtube.com/watch?v=bF4Pw-RUYL4 . (hay infinidad de tutoriales...)
La luz ambar en esos faros (está permitida...) fatiga menos y atraviesa un poco mejor las gotas de agua (lluvia, niebla o nieve), provocando menos resplandor (o la maldita "pared blanca"...), es común el error de reglarlas y usarlas como faros de penetración o profundidad.
Ponerles lámpara (h1 - h3) superior a 55w no mejora la visión (te morfa mucha corriente). hay halógenas de menor potencia (25 y 35 w) , o en led con lupa que te dán algo de 600 lm o más (un poco saladas en Argentina...),
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: Rompiendo vicios de mierda

Notapor elgordo » Jue, 12 Mar 2015, 20:54

atuk59 escribió:muy útil, tanto para desasnar o refrescar la memoria.
En ruta, autopista, semiautopista, se debe circular ,a toda hora y condición con luces bajas encendidas; los faros auxiliares, rompenieblas, de "penetración" , luz alta, buscahuellas, etc. NO , solo permitidos para su uso específico cuando por condiciones climáticas : "rompenieblas" (humo, particulas en suspensión, niebla , lluvia, nieve) , buscahuellas ( camino rural , fuera de ruta); altas y de penetración (señales de paso, circulación con prevención de posibles encandilamiento frontal o posterior) .
Por desgracia los genios que legislan, no consideran aún hoy el empleo (durante el lapso que excluye la nocturnidad) de las luces led de circulación diurna (Day Running Ligth) , que aventajan y son MAS SEGURAS a la circulación que la antiguedad de exigir el uso de las luces bajas en diurno, (se pueden conectar de modo que no bajen la luminosidad del panel de instrumentos..)
Consumen menos, ahorran combustible y componentes, por cantidad de lúmenes y óptica NO solapan haz sobre el destello de las luces de giros delanteras, pudiendo detectarse por quien en contrario el aviso de maniobra; con la luz baja reglamentaria se vuelve dificultoso.
Atrasamos dos décadas... :x


Poco pero algo para agregar a la exposición del oráculo puntano. (lea bien, no puse olor a culo)
Hella desarrolló ya hace varios años el sistema daylight de bajo consumo.
http://www.myhellalights.com/index.php/ ... ng-lights/
Esto no sobrepasa los 5W con toda la furia. Y es precisamente para ahorrar energía y no desperdiciar combustible sosteniendo 2 faros de 50W en el mejor de los casos. Considerando los 2 encendidos, son 100W + el resto de la instalación que se enciende al cuete (luces de posición traseras, iluminación del tablero) estando de día. 100 W + las pérdidas x joule +los circuitos encendidos al pepe será lo que debe proporcionar el motor para abastecer esa carga, mas o menos unos 0.2 hp. Claro, esto no es nada, pero multiplíquelo por los 100.000 autos que or ejemplo, circulan de día en una ruta: 20.000 hp no? Sr. Maquinita: una locomotora diesel GM andará por los 3.000 hp? Bueno, ahora saquen sus cuentas de lo que estamos tirando al inodoro por no usar lamparas led de bajo consumo, que diseñadas con una tecnología adecuada permiten que un automovil que viene de frente sea avistado a mas de 240mts.
La tecnología avanza y la legislación de tránsito está para que señores de voluminoso trasero llenen (ahora si...) de olor a culo sus asientos.
Mis disculpas Su Majestad por la palabrotas, espero no ser excomulgado.
Avatar de Usuario
elgordo
Kangoosero experto
 
Mensajes: 494
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 22:37
Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Re: Rompiendo vicios de mierda

Notapor atuk59 » Jue, 12 Mar 2015, 21:28

elgordo escribió: que diseñadas con una tecnología adecuada permiten que un automovil que viene de frente sea avistado a mas de 240mts. La tecnología avanza y la legislación de tránsito está para que señores de voluminoso trasero llenen (ahora si...) de olor a culo sus asientos. Mis disculpas Su Majestad por la palabrotas, espero no ser excomulgado.

Rudolf ahora Deidad, no tiene en cuenta comentarios o exabruptos de nosotros ( pedestres y mortales).
Respecto de la distancia de detección , podés agregarle un cero sin dramas...
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: Rompiendo vicios de mierda

Notapor Rudolf97 » Jue, 12 Mar 2015, 22:30

elgordo escribió:Sr. Maquinita: una locomotora diesel GM andará por los 3.000 hp?

Las más power (que no son muchas) que hay en el país andan en esos caballitos.

elgordo escribió:Mis disculpas Su Majestad por la palabrotas, espero no ser excomulgado.

Si algo aprendí de la Iglesia Católica es que a la clientela hay que cuidarla, y 2.000 años después siguen currando lindo, más menos se la sigue eligiendo y figura aún en el top five. Así que todo se arregla con un perdón y alguna reflexión acompañada de una buena bebida esperituosa. Consultar con atukcito decano gastronómico y enólogo de la comunidad.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Rompiendo vicios de mierda

Notapor atuk59 » Jue, 12 Mar 2015, 22:42

Rudolf97 escribió:Si algo aprendí de la Iglesia Católica es que a la clientela hay que cuidarla, y 2.000 años después siguen currando lindo, más menos se la sigue eligiendo y figura aún en el top five. Así que todo se arregla con un perdón y alguna reflexión acompañada de una buena bebida esperituosa. Consultar con atukcito decano gastronómico y enólogo de la comunidad.

y bueh Gordini, su Deidad me nombró parroco, sospecharás que el derecho canónico encubre también cierta tasa impositiva, los que guiamos el culto nos limitamos a sazonar con una solemne bendición los comestibles y bebestibles que ponen otros ... 8-)
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: Rompiendo vicios de mierda

Notapor elgordo » Jue, 12 Mar 2015, 23:03

atuk59 escribió:y bueh Gordini, su Deidad me nombró parroco, sospecharás que el derecho canónico encubre también cierta tasa impositiva, los que guiamos el culto nos limitamos a sazonar con una solemne bendición los comestibles y bebestibles que ponen otros ... 8-)


Ud. saluda a Su Deidad de rodillas como párroco? Según una vedetonga, de rodillas no solo se reza... :? Uhmmm, me viene de nuevo la imagen de los 2 barbudos esos... :roll:
Avatar de Usuario
elgordo
Kangoosero experto
 
Mensajes: 494
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 22:37
Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Re: Rompiendo vicios de mierda

Notapor atuk59 » Jue, 12 Mar 2015, 23:15

elgordo escribió:Ud. saluda a Su Deidad de rodillas como párroco? Según una vedetonga, de rodillas no solo se reza... :? Uhmmm, me viene de nuevo la imagen de los 2 barbudos esos... :roll:

:lol: estoy al horno!! quien quita semejante sospecha que enloda mi masculinidad !! :lol:
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: Rompiendo vicios de mierda

Notapor doite » Vie, 13 Mar 2015, 10:47

Esto ya parece una obra literaria del siglo XV :lol: .... volviendo al tema, yo tenía instaladas en los antinieblas del cliito las h1 de Phillips "all weather" que son amarillas y con el tema de la importación ya no entraron más al pais. Las compraba en la casa de las 100.000 lámparas .... ustedes que dicen, no averiguo mas no?? jajajaj


Están buen el post de su divinidad, ya que en los viajes es una de las cosas que más se destaca, al igual que el sobrepaso con líneas amarillas :evil: y el tránsito por las banquinas. En fin, muchas veces decido no alertar al que viene atrás, por temor a que confunda la maniobra y se largue a pasarme. Decidí que cada uno por su cuenta, es una pena porque nuestras kangoo son más elevadas que un auto normal y a veces tenemos mejor panorama del que tienen el de atrás, se podría ayudar en algo, .... en fin.


Otros temas que me crispan son:

prioridad del que viene por la derecha :!:

prioridad en rotonda :!:

prioridad de peatón :!: es increible como lo gente decide no dejar pasar a alguien que cruza la calle correctamente, da mucha bronca. Yo me pregunto? llega mucho más temprano a su casa por esa actitud???

prioridad del que cruza el paso a nivel (yo transito permanentemente por Rivadavia lado provincia, pegado a las vias). En esto somos hijos del rigor, si uno está sobre las vias, tiene mentalidad progre del primer mundo (deberían parar todos, estos HDP :evil: y dejarme pasar que estoy sobre las vias) pero si estás sobre la avenida, .... mierda lo dejo pasar a este gil :o , que decidió pasar por la vías, quién lo mandó???

respetar semáforos en pleno día. En esto a veces discuto con mi jermu porque yo voy atento al movimiento periférico y si no hay nada siempre freno en los semaforos, nunca saco el pié del freno para ser visible a la distancia y debido a esta costumbre, agregué dos lámparas más de stop en el clio. Yo prefiero respetar esa norma y permitir que los peatones crucen tranquilos. es difícial al menos en avenida, toparte con un rojo, porque llega un momento que si vas atento vas regulando la velocidad como para llegar bien al verde.
A veces vos dejas pasar y el peaton no cruza por temor al auto que viene atrás... en fin...




Si no cambiamos todos, esto no tiene vuelta atrás. No puede ser que estemos decidiendo permanentemente ser víctimas o victimarios en cada esquina o maniobra de sobrepaso, etc, etc. esto debería marchar fluidamente y tendríamos que estar más tranquilos.

Saludos. :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Rompiendo vicios de mierda

Notapor Rudolf97 » Vie, 13 Mar 2015, 11:55

doite escribió:Están buen el post...

La claridad en sus conceptos ameritan una postulación para Cardenal.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados