Rompiendo vicios de mierda

Compartir este tema
Noticias importantes del club o de la kangoo

Re: Rompiendo vicios de mierda

Notapor Rudolf97 » Sab, 14 Mar 2015, 17:22

Tu último caso no responde a normativa alguna o costumbre. Es más primera vez que escucho/leo a alguien que plantee tal cosa.
El que se adelanta a pasar un vehículo, e insiste en la maniobra a pesar de que le están haciendo guiños de luces de frente, es un soberano pelotudo.
Y es un pelotudo peligroso, porque si distinguís que te están haciendo guiño de luces es porque ya lo tenés encima y te mandaste para la mierda y calculaste como el culo.
Es simple si ves dos luces, no tenés que pasar, si ves un punto lumínico único, es porque hay la suficiente distancia para realizar el paso. Salvo, como me ha pasado que venga un pelotudo con alguna luz quemada.

En el caso citadino, también es un pelotudo. Porque si tenés el camino obstruido tenés que frenar no mandarte a la mano contraria, ya que el que viene de frente tiene pleno derecho de paso. O bien en calle ancha o avenida, donde puede circular más de un auto a la par, si a uno se le obstruye el paso, ejemplo se para un bondi, estás obligado a parar, no tenés derecho de tirarte encima del que circula a un lateral del vehículo para esquivar el bondi.
Lo mismo en autopista circulando en misma dirección. La luz de giro para avisar que se va a cambiar de carril es solo un aviso, y el cambio se ha de realizar cuando se constate que nadie circula por el carril al cual se piensa ingresar. En cambio la gente asume que el solo hecho de poner la luz de giro ya da automáticamente derecho de paso y el del carril del costado debe dejarlo pasar. Y bajo ningún punto de vista es así. El del carril del costado tiene pleno derecho de pasar antes, por más luz de giro que el que circula algún metro más adelante hay colocado.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Rompiendo vicios de mierda

Notapor ferrovam » Sab, 14 Mar 2015, 17:47

Rudolf97 escribió:Tu último caso no responde a normativa alguna o costumbre. Es más primera vez que escucho/leo a alguien que plantee tal cosa.
El que se adelanta a pasar un vehículo, e insiste en la maniobra a pesar de que le están haciendo guiños de luces de frente, es un soberano pelotudo.
Y es un pelotudo peligroso, porque si distinguís que te están haciendo guiño de luces es porque ya lo tenés encima y te mandaste para la mierda y calculaste como el culo.
Es simple si ves dos luces, no tenés que pasar, si ves un punto lumínico único, es porque hay la suficiente distancia para realizar el paso. Salvo, como me ha pasado que venga un pelotudo con alguna luz quemada.

En el caso citadino, también es un pelotudo. Porque si tenés el camino obstruido tenés que frenar no mandarte a la mano contraria, ya que el que viene de frente tiene pleno derecho de paso. O bien en calle ancha o avenida, donde puede circular más de un auto a la par, si a uno se le obstruye el paso, ejemplo se para un bondi, estás obligado a parar, no tenés derecho de tirarte encima del que circula a un lateral del vehículo para esquivar el bondi.
Lo mismo en autopista circulando en misma dirección. La luz de giro para avisar que se va a cambiar de carril es solo un aviso, y el cambio se ha de realizar cuando se constate que nadie circula por el carril al cual se piensa ingresar. En cambio la gente asume que el solo hecho de poner la luz de giro ya da automáticamente derecho de paso y el del carril del costado debe dejarlo pasar. Y bajo ningún punto de vista es así. El del carril del costado tiene pleno derecho de pasar antes, por más luz de giro que el que circula algún metro más adelante hay colocado.

Por eso digo que desconozco si hay alguna normativa, pero en una sobremesa hace mucho tiempo, alguien comentó que era así. Y he notado que a veces me hacen dos luces para indicarme que me dan paso o para avisar que tengo tiempo de hacer el adelantamiento.
Por otro lado, el uso de la luz de giro está bien reglamentado. Por ejemplo, cuando acabás de colocar la luz de giro para indicar que querés cambiar de carril, el auto que viene transitando por ese carril tiene prioridad de paso, obviamente. Pero después de cinco destellos de la luz de giro (o 35 metros recorridos), los autos que vienen detrás son los que tienen la obligación de ceder el paso. Esto está en la Ley de Tránsito. Porque imagináte que si todos los que circularan por el carril al que vos querés pasarte tuviesen prioridad de paso, vos no terminarías nunca de completar la maniobra. Es mucho palabrerío, pero creo que eso está claro.
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: Rompiendo vicios de mierda

Notapor atuk59 » Sab, 14 Mar 2015, 18:19

ferrovam escribió:Hay un tema donde veo confusión. Es en el uso de los guiños para sobrepasos.
Ejemplo: dos vehículos circulan por la misma ruta en dirección contraria. Supongamos que el auto A va hacia el Sur y el B hacia el Norte. El auto A quiere adelantarse, y cuando lo hace, el auto que viene de frente (B) le hace dos guiños.
Algunos interpretan que B está cediendo el paso, y otros creen que en realidad es una advertencia para que no se adelante.
Algo parecido también observé en zona urbana, cuando en una calle de doble mano hay un carril obstruido (un auto estacionado, por ejemplo). Sigamos con la situación de A y B. El vehículo A quiere esquivar el obstáculo pasándose a la mano contraria, y el auto que viene de frente (B) le hace dos luces.
¿B le está cediendo el paso al auto A, o le está avisando que no lo intente y que espere?
Desconozco si existe alguna normativa al respecto.

Ferrito, a quienes te vengan con esas creencias populares,que tengan mucho cuidado; en tránsito no habría establecido un "código de luces" (tipo Morse , "Q" , "10" , etc.) ejemplos:
1 guiño = hola capo.
2 guiños= hacé lo que quieras
3 guiños= Yo primero, la tengo más larga
4 o más guiños: ¡¡¡ BOLU... , NOS HACEMOS PELOTAA!!

De vez en cuando, conviene leer tranqui y comprender lo escrito en la ley, hay innumerables sitios de donde bajarla, y si lo complementas con algo de manejo defensivo, mejor.
El 97% (si escarbamos llegamos al 100%) de los incidentes viales son por causas humanas, o sea ... los humanitos cometen errores. 8-)
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: Rompiendo vicios de mierda

Notapor ferrovam » Sab, 14 Mar 2015, 20:37

Son jodidos los puntanos, eh... Pero no lo tomen en joda. Así como muchos ignoraban el tema de los sobrepasos, tal vez existe algo para estas cuestiones que acabo de plantear y las desconocemos. En el tránsito de ciudad, en alguna calle angosta, muchas veces el auto que venía de frente se quedó esperando y me hizo luces dos veces, en señal de que me estaba dando paso. Capaz que es una boludez, como tocar bocina dos veces en lugar de una sola, no sé.
La Ley de Tránsito la conozco, la he leído, tengo una en la biblioteca. La consulto cada vez que me surge alguna duda. Pero conocer la ley no alcanza. Hay que tener mucho sentido común y -como bien decís- practicar el manejo defensivo. Porque vos podés conducir muy bien, pero el que viene en el auto de al lado puede ser un animal, y tenés que anticiparte a lo que pueda hacer. Con esta fórmula, y un poco de suerte o ayuda de Dios, nunca tuve un accidente en 30 años. (cruzo los dedos para seguir así).
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: Rompiendo vicios de mierda

Notapor atuk59 » Sab, 14 Mar 2015, 21:19

ferrovam escribió:Son jodidos los puntanos, eh...

:D más jodón que jodido...

ferrovam escribió:... tal vez existe algo para estas cuestiones que acabo de plantear y las desconocemos. En el tránsito de ciudad, en alguna calle angosta, muchas veces el auto que venía de frente se quedó esperando y me hizo luces dos veces, en señal de que me estaba dando paso...

8-) comprobaste la cortesía entre personas precavidas

ferrovam escribió: La consulto cada vez que me surge alguna duda.

Más chances a tu favor.
Saludos
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: Rompiendo vicios de mierda

Notapor Rudolf97 » Dom, 15 Mar 2015, 00:26

atuk59 escribió: 1 guiño = hola capo.
2 guiños= hacé lo que quieras
3 guiños= Yo primero, la tengo más larga
4 o más guiños: ¡¡¡ BOLU... , NOS HACEMOS PELOTAA!!


Me encantó la escala che.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Rompiendo vicios de mierda

Notapor Rudolf97 » Dom, 15 Mar 2015, 00:30

ferrovam escribió:En el tránsito de ciudad, en alguna calle angosta, muchas veces el auto que venía de frente se quedó esperando y me hizo luces dos veces, en señal de que me estaba dando paso. Capaz que es una boludez....

Aaahhh, pero eso es algo completamente distinto a venir en la ruta y que te hagan 4 guiños en la escala de puntania.
Ahí sí, hay eso de hacer luces, mientras está parado el vehículo y obstruido para que el que se aproxima pase, puede ser un guiño o dos guiños o más o gesto de mano si la distancia es muy corta, pero nada establecido ni por escrito ni culturalmente. Yo suelo hacer 2 guiños en la escala de puntania.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Rompiendo vicios de mierda

Notapor ferrovam » Dom, 15 Mar 2015, 00:43

Según el código puntano, acá en Lafe deberían ser tres luces. O sea, "Yo primero, porque la tengo más larga" (y me cago en todo).
Pero andá a pedirle a un 0,50 o a una combi trucha que te haga luces...Pueden pasar dos cosas: o no tienen una puta luz, o no hacen luces porque se cagan en todo, precisamente.
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

ROTONDAS

Notapor Rudolf97 » Mié, 18 Mar 2015, 20:28

Ahora, ROTONDAS:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Rompiendo vicios de mierda

Notapor atuk59 » Mié, 18 Mar 2015, 21:35

muy bueno.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados

cron