ferrovam escribió:¿Para cuándo un motor gasolero, aunque sea en la Duster? ¿Es mucho pedir una 4x4 compacta con versiones gasoleras?
Siguen ignorando a muchos argentinos que, fielmente, le siguen apostando al gasoil. Por robustez, autonomía, confiabilidad, torque, y que piensan (como yo) que el gasoil es economía a largo plazo.
Chevrolet se jugó, y al Spin le puso el Ecotec 1.3 TD. Un excelente motorcito, que tiene más polenta que el naftero, aunque tenga menor ciindrada. Creo que Fiat también tiene un motor similar en la Strada.
Si vos, Fede, te asustaste por las 271 luquitas que vale la Duster, te quedaste corto. Porque a eso le tenés que sumar el equipito de GNC, que estás obligado a ponerle porque es un motor comilón. Entonces ya estamos redondeando las ¡¡300 LUCAS!!
Traigo un comentario más a colación porque me parece un ejemplo oportuno: un compañero de laburo se compró una Tracker preciosa, en el verano. Había jurado que no le iba a meter gas,. Tiempo después, no le quedó otra que romper su "promesa" y hace unos días apareció con dos "muertos" amarillos: uno en el baúl, y el otro colgado abajo en el falso chasis. Juntos le brindan en ciudad una autonomía de ... ¿140 km?
¡Dejáme de joder!
Comparto totalmente.
Yo sinceramente ando medio en la pelotudez todavia, cada tanto me gusta caminar un poco de mas y por eso todavia elijo nafta. Pero el diesel es ideal para todo el resto y es innegable. Es una pena que no este en oferta en muchas marcas. Que salga lo que tenga que salir, no importa. Pero aunque sea como opcion.
Mientras estudiaba un par de veces salio la charla. En la puesta en comun nos contaba el profesor que Fiat/Alfa Romeo son pioneros un muchas de las tecnologias de los diesel actuales. Y que no los traen aca porque saben que el combustible, si bien mejoro con el tiempo, sigue siendo malo. A eso sumale que medio mercado no cuida nada, y la otra mitad no quiere gastar ni $10 de mas para comprar, y te das cuenta por que ni siquiera los quieren mostrar por aca los gasoleros.