La marca se pone al dia

Compartir este tema
Noticias importantes del club o de la kangoo

Re: La marca se pone al dia

Notapor nestor66 » Mar, 19 May 2015, 21:14

Rudolf97 escribió:
Facu_DCI escribió:nos contaba el profesor que Fiat/Alfa Romeo son pioneros un muchas de las tecnologias de los diesel actuales.


Sabio muchacho, el JTD de Fiat es una maravilla.
Sobra decir también que el nuestro es un mercado chico, incluso en el pico de ventas posible sigue siendo chico, y el que manda es el mercado brasilero. Si Brasil termina habilitando otra vez el gasoil para las masas, nos tapamos de gasoleros otra vez. En el mientras tanto hay que apechugar con lo que hay.



porque piensan que deje el gasol para volver a la nafta/gnc... para apechugar... apechugar , si se da vuelta la taba volvemos al gasoil
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: La marca se pone al dia

Notapor indioladrador » Vie, 22 May 2015, 15:13

ferrovam escribió:¿Para cuándo un motor gasolero, aunque sea en la Duster? ¿Es mucho pedir una 4x4 compacta con versiones gasoleras?
Siguen ignorando a muchos argentinos que, fielmente, le siguen apostando al gasoil. Por robustez, autonomía, confiabilidad, torque, y que piensan (como yo) que el gasoil es economía a largo plazo.
Chevrolet se jugó, y al Spin le puso el Ecotec 1.3 TD. Un excelente motorcito, que tiene más polenta que el naftero, aunque tenga menor ciindrada. Creo que Fiat también tiene un motor similar en la Strada.
Si vos, Fede, te asustaste por las 271 luquitas que vale la Duster, te quedaste corto. Porque a eso le tenés que sumar el equipito de GNC, que estás obligado a ponerle porque es un motor comilón. Entonces ya estamos redondeando las ¡¡300 LUCAS!!
Traigo a colación un ejemplo que me parece más que oportuno: un compañero de laburo se compró una Tracker preciosa, en el verano. En principio, no le iba a meter gas: "Yo estoy solo, mis hijas son grandes, tengo un buen pasar (el muchacho es veterano de Malvinas y tiene una buena pensión de guerra más el trabajo), la voy a mantener a nafta. Tiempo después, no le quedó otra que romper su "promesa" y hace unos días apareció con dos "muertos" amarillos: uno en el baúl, y el otro colgado abajo en el falso chasis. Juntos le brindan en ciudad una autonomía de ... ¿140 km?
Qué sé yo, para mí es un pecado...


Excelente comentario. Los que queremos diésel aun, parecemos como descolgados.
Si la nafta vale igual que el euro, porque compras diésel? Ya ni respondo. Preferible un matón que un ignorante.
Kangoo dci 5 6 litros cada 100 naftera 10 o 12. Mas torque. Más autonomía. Filtros aceite y listo.
Ni cambio de bujías, ni cables ni autonomía de 150 km, fallas y demás.
Tuve una f100 en la distribuidora naftera a gas, de 0 km, a carburador, todo bien porque la chata es un fierro pero el gas era una cagada, cada dos días a cargar y además mucho mantenimiento.
Ahora tenemos Master dci y el querido 710 diésel modelo 95, también de cero kilómetro, con 400.000 km, y ahí sigue, una masa, todas las mañana laborando ahí sin parar.

Volviendo al tema, la duster 271 mas gastos! Los gastos serán 15 Lucas, si vas de contado (la Afip contenta, the mandas preso solo) si sacas con credito son gastos de prenda, el quebranto... Otras 10, mas el gas, ronda 20 lucas, casi 350....
Baratito
Ex partner 99, Blazer 98, Punto 07, Kangoo dci 10, new s10 2013, berlingo hdi 2016. actual Kangoo dci 15 y Ranger 3.2 200 hp 2017. Muchas marcas pero corazon Renault y DCI.
indioladrador
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab, 14 Abr 2012, 21:55
Localidad: Moron
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2015
Otros: Actual 2015 con 5 asientos y 2 puertas de fabrica. Ex 2010 1 pl sin asientos. En común, el espectacular dci 1.5. Reacción y económico. Bien cuidado, motor para toda la vida. Tambien Ranger 3.2 200 hp 2017

Re: La marca se pone al dia

Notapor doite » Lun, 01 Jun 2015, 09:39

Definitivamente abandonar el gas oil para el publico en general, fué un error de todas las automotrices. Supongo que tuvo que ver con la estatización de YPF, porque fué en esa época. No me queda claro.

decididamente no fué por un tema ambiental, ya que aquí eso tristemente no importa.

renault cometió un error previo y ese fué dejar de comercializar el 1,9 dti.... de todos modos el dci actual bien cuidado es una gema. Lamentablemente los opinólogos lo denostaron, cuando habría que denostas a los usuarios que no supieron mantenerlo.

No me cierra la autonomía en la Strada: 140 km. con tres tubos, .... supongo que de 30 litros cada uno que es el mas chico, eso haría un total de 90 litros (30 más que el mío) y yo tengo una autonomía en ciudad de 130km. :? con 90 litros debería tener 190 o 200 km. de autonomía.

Yo hago un simple cálculo: $50 cada tres días/130km ciudad. Eso hace un gasto de uso de $100 por semana/$400 por mes, a un ritmo de 40 km por día.

Un gasoleron cuanto daría en gasto??
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: La marca se pone al dia

Notapor ferrovam » Lun, 01 Jun 2015, 12:13

Tendría que sacar cuentas finas, pero las cifras reales son las que daba el Indio: de 5,50 litros a 7 litros, dependiendo si es en ciudad o en ruta, pero se mantiene entre esos topes en situaciones normales.
Yo hago más de 40 kilómetros diarios, pero para tener una referencia, el rendimiento sería el siguiente: $150 cada 200 km semanales (o sea 40 km por día hábil).
Como decía antes, con el gasoil gasto más en el día a día, pero ahorro en el largo plazo.
Porque hay que tener en cuenta que un motor naftero transformado a GNC se desgasta prematuramente, y a los 100 ó 150 mil kilómetros hay que empezar a abrirlo. Eso es una realidad. Yo también tuve GNC, y conozco el paño.
A veces los argentinos tenemos la mala costumbre de mentirnos a nosotros mismos hasta auto-convencernos, de que la mentira no es tal. Y después salimos a enfrentar al mundo con el fanatismo de los conversos.
Creo que algo de eso pasa con el tema del GNC.
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: La marca se pone al dia

Notapor walter77 » Lun, 01 Jun 2015, 16:30

En base a mi experiencia, del diesel extraño la autonomia. Con la 1.9d cargaba solo los domingos y podia andar toda la semana. Recorriendo un total de 700kms con 45 Litros (15,5km/L). Con la kangoo naftera cargaba 40 litros y podia recorrer 500kms (12,5km/L). Ahora que tiene gnc, para recorrer los 500kms, tengo que cargar tres veces, total $148 con el m3 a $3,70. Lo que vale en Varela, en capital se consigue a menor precio.

Yo todavia no encontre en Renault el motor que me enamore, la diesel tuvo problemas:

-Se descabezaban los calentadores, puse bosch de distintos paises, beru, kessel (o algo asi), cada tanto fallaba uno y yo me daba cuenta al oirla arrancar.

-La poly V se rompia o cortaba. Varias veces, la primera la cambiaron en garantia, me dieron la explicacion tecnica de: "Pasa una vez en 10.000 vehiculos y te pasó a vos", la chata no llegaba a 10.000 kms. Despues corte 4 mas.

- La bomba inyectora con el rulito famoso que se enciende y agarrate si estas andando.

La naftera:

- Su parkinsson de nacimiento cuando se encuentra en ralenti.
- Le gusta tomar aceite desde pequeña, lo sigue haciendo. Sigue siendo una nena, este año cumple 3.

Gnc:

Cada tanto aparece una fuga y gracias que no fumo porque me doy cuenta por las mañanas apenas subo a la chata, el gas se mete por las rejillas al habitaculo. Ya tengo el olfato entrenado, eso que la chata duerme al aire libre en el campo. A veces paso caminando por al lado y se siente. A sacar el capot, baldecito, jabon y esponja.

Esa es mi experiencia desde Noviembre 2007 hasta hoy.

A veces tengo ganas de cambiar la que tengo por una dci y mi señora me dice. "cabeza dura el Sr." o " vos no aprendes mas" o "hace lo que quieras" o " despues no te quejes"... con ese apoyo no me da. :mrgreen:

Saludos.

PD: espero no haberlos aburrido. La kangoo tiene muchas cosas buenas tambien, el revistero por ejemplo. :lol:
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: La marca se pone al dia

Notapor Rudolf97 » Lun, 01 Jun 2015, 17:24

Al margen "del gusto" por la motorización diesel o naftera en su defecto, hoy en día hay que realizar muchos km para que tenga sentido en términos de ahorro. De lo contrario no vale la pena la diferencia. Esto en términos contables, por gusto es otro tema.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: La marca se pone al dia

Notapor doite » Mar, 02 Jun 2015, 08:30

ferrovam escribió:Tendría que sacar cuentas finas, pero las cifras reales son las que daba el Indio: de 5,50 litros a 7 litros, dependiendo si es en ciudad o en ruta, pero se mantiene entre esos topes en situaciones normales.
Yo hago más de 40 kilómetros diarios, pero para tener una referencia, el rendimiento sería el siguiente: $150 cada 200 km semanales (o sea 40 km por día hábil).
Como decía antes, con el gasoil gasto más en el día a día, pero ahorro en el largo plazo.
Porque hay que tener en cuenta que un motor naftero transformado a GNC se desgasta prematuramente, y a los 100 ó 150 mil kilómetros hay que empezar a abrirlo. Eso es una realidad. Yo también tuve GNC, y conozco el paño.
A veces los argentinos tenemos la mala costumbre de mentirnos a nosotros mismos hasta auto-convencernos, de que la mentira no es tal. Y después salimos a enfrentar al mundo con el fanatismo de los conversos.
Creo que algo de eso pasa con el tema del GNC.



Estimado: discrepo con usted sobre tal concepto.

conté varias veces, (quizás no acá) que al cliito tuve que hacerle dos veces la tapa, la primera fué la típica recalentada renault :? y la segunda fué para pulir, aumentar flujos, rellenar/agregar, etc. y eso lo hice a los 220.000 km. (según tacómetro) y después de hacerle unos 140.000km. a gnc. Yo esperaba el llamado del mecanico diciendome que la tapa estaba arruinada, toda comida y recalentada por la difrencia de temepratura que aporta la combustión a gas. Bueno, eso no sucedió nunca.

me llama y me cuenta que la tapa estaba impecable. El fin del cuento es este: motor con equipo de gnc mal regulado genera mayor temperatura y eso perjudica algunos de los aluminios que componen la tapa.

Sobre los componentes resecos: eso es otro tabú, ya que existe una manera de evitarlo, primeras y ultimas dias cuadras al encender a la mañana y antes de apagarlo = a nafta. de esa manera no se resecan o´rings, juntas ni mangueras.

Hoy tiene 250.000km (es lo que dice, ya que lo compré con 80.000km :? ) y anda cada vez mejor.

lamentablemente mucha gente le hecha la culpa a la conversión de gnc y muchos de los problemas tienen que ver con mal mantenimiento de la unidad. Sorprendería averiguar cada cuanto cambian aceite, filtros y renuevan mangueras en muchos de los autos de vemos en la calle.

Saludos.
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: La marca se pone al dia

Notapor ferrovam » Mar, 02 Jun 2015, 13:28

doite escribió:El fin del cuento es este: motor con equipo de gnc mal regulado genera mayor temperatura y eso perjudica algunos de los aluminios que componen la tapa.
Sobre los componentes resecos: eso es otro tabú, ya que existe una manera de evitarlo, primeras y ultimas dias cuadras al encender a la mañana y antes de apagarlo = a nafta. de esa manera no se resecan o´rings, juntas ni mangueras.


Yo sólo puedo hablar desde mi propia experiencia. Motores hechos a nuevo, con los cuidados correspondientes, igual se jodían.
La clave podría ser la regulación de los equipos. Pero cómo saber si un equipo está bien regulado. Es algo muy fino y muy quisquilloso. Los gasistas laburan a ojo, y recién te das cuenta de que estuvo mal regulado cuando es tarde.
De todos modos, entiendo la posición del que está peleando el mango diario y prefiere patear los quilombos para adelante, ya sea reparando el motor cada dos años o vendiendo el auto mientras todavía no tiene problemas.
Yo creo que el gas es una solución a corto plazo, pero un problema a la larga.
Solo pensá en esto: ¿por qué Renault y Fiat no continuaron sacando modelos con GNC de fábrica? ¿por qué no prosperó la colocación de GNC en los bondis? ¿por qué no hay gas en el transporte de cargas, y en los trenes?
Recién en los últimos diez años han aparecido un par de locomotoras a gas natural. Una en Perú y otra en Rusia. Pero todavía tienen problemas en el arranque. En EE.UU han sorteado esa cuestión usando un sistema mixto gasoil/gas natural.
De todos modos, estamos hablando de motores diseñados para ese combustible, que no es el caso de los autos nafteros.
En fin, es un tema que da para un rato largo...
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Anterior

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados