Finalmente, ya era hora, VTV en Capital a partir 2016

Compartir este tema
Noticias importantes del club o de la kangoo

Re: Finalmente, ya era hora, VTV en Capital a partir 2016

Notapor atuk59 » Sab, 06 Jun 2015, 01:38

ok. sacudile a los chivitos y abundante malbec. :)
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: Finalmente, ya era hora, VTV en Capital a partir 2016

Notapor doite » Lun, 08 Jun 2015, 09:57

atuk59 escribió:En Puntalandia estimación que en dos años pondrán VTV obligatoria, no descarto que casi el 40 % de todo el parque circulante y/o registrado en la provincia, podría tener algún impedimento en la primera revisión sino lo acomodan antes , y de allí un 20% queda a la banquina definitivamente; aquí solucionaría en parte el desbole imperante.
Comparando información, la de CABA es más flexible (obligatoria a partir de 3 años) que la de Córdoba (2 años), los valores de inspeccción y multas habría que ver como se emparejan en 2016 con montos actualizados. Faltaría mención de tiempos de adecuación, ya que en la Docta han tenido sobrecarga en las plantas verificadoras y hubo varias prórrogas.



CABA y el resto del pais bastante aguantaron la movida que propuso la Provincia de Buenos Aires, yo ya no me acuerdo la cantidad de veces que hice la vtv. Lamentablemente me tocó vivir en la primer jurisdicción que invirtió en este negocio para todas y todos, como dice Rodo.

El verdadero problema no es la verificación, sino que los controles en la calle no existen. De que sirve la vtv si el transporte público de micros "corta" semáforos consuetudinariamente, .... si por no ser afanados, nadie frena en semáforos, si el usuario promedio durante el año desconoce si sus luces reglamentarias funcionan o no etc.

me parece bueno que exista un control verificatorio, pero al mismo tiempo veo automóviles en la autopista o en las calles, que funcionan sólo por arte de magia.

Y hablando de controles, .... de qué sirve un control de alcoholemia cuando al lado del tipo que cae en uno y le secuestran el auto por haber salido a cenar en familia, pasan veinte autos con gente que viene faseada de todo el día..... qué control hay en ese caso? ... no lo hay salvo que haya habido accidente, .... y para ese entonces ya es tarde.
Quizás la explicación sería que la marihuana no altera la percepción de la realidad.... jajaj eso tambien es mentira.

Es necesario controles en las calles y el estado no está presente en eso. Pueden poner 4000 vtv en todo el pais, pero ese control funciona sólo ante la posibilidad de accidente, no previene un carajo.... de hecho, debe ser una idea de las companias de seguros. Hoy por hoy, la policía frena a los autos de jubilados y familia con niños, .... es todo una fantochada, para todas y todos.
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Finalmente, ya era hora, VTV en Capital a partir 2016

Notapor atuk59 » Lun, 08 Jun 2015, 12:12

doite escribió:CABA y el resto del pais bastante aguantaron la movida que propuso la Provincia de Buenos Aires, yo ya no me acuerdo la cantidad de veces que hice la vtv. Lamentablemente me tocó vivir en la primer jurisdicción que invirtió en este negocio..

hay una palabrita de moda es esa primera jurisdicciòn: "GESTIÒN" , pero evitando la inversiòn nesaria y el "costo polìtico" de la aplicaciòn de las leyes, es un modelo replicado en otras comarcas que presumen de estados provinciales.

doite escribió: El verdadero problema no es la verificación, sino que los controles en la calle no existen. De que sirve la vtv si el transporte público de micros "corta" semáforos consuetudinariamente, .... si por no ser afanados, nadie frena en semáforos, si el usuario promedio durante el año desconoce si sus luces reglamentarias funcionan o no etc. me parece bueno que exista un control verificatorio, pero al mismo tiempo veo automóviles en la autopista o en las calles, que funcionan sólo por arte de magia.

La verificaciòn es parte de la soluciòn, Si en lugar de pagar millones a lechuginos/as que explican el mundo desde el confort de un gabinete interdisciplinario armados hasta los dientes de power points y frases polìticamente correctas, se sale al terreno con agentes del Estado capacitados y remunerados ha sacar de circulaciòn imbèciles/las (un poco de equidad de gènero viene bien...) y sus queridos bòlidos fuera de norma. Entonces que pasarìa ? Pasarìa que: el sistema colapsa y un caudal importante de votos se piantarìa, muchos punteros y legisladores "quepiensanenlagente" impedirìan acciones porque atentan contra los que menos tienen (otra falacia) el costo de mantenimiento vehicular elevarìa el costo de vida , chau festival que mantiene entretenida a la gilada , "el pueblo no serìa feliz". Sumale las perrogativas de "orìgen-"clase social, "vulnerables" de todo tipo , clasemedieros venidos a menos, u otros especìmenes/nas de fauna gregaria.
La gente que ocupa circunstancialmente el gobierno de turno; por "solidaridad"y "sentido comùn" (?) trasladan los costos al individuo perjudicado, sistema de salud, etc.,de los desastres causados por binomìo "Imbècil/la - bòlido fuera de norma"; algunos que ocupan puestos en el gobierno son cultores del "buenismo", estàn en campaña siempre.
En CABA intentaron hace pocos años salir de la minusia pedorra del alcoholìmetro y empezaron con el pupilòmetro, no pudieron seguir porque.... mamados/as, merqueados/as, faseados/as, empastillados/as con diversos comprimidos "legales" o no , vieron vulneradas sus libertades y derechos. Fuè una medida muy represiva, imperialista, antirevolucionaria.
Que vayan solos o en familia, me dà lo mismo; que vayan a llevar a los chicos a la escuela me dà lo mismo, que supuestamente hayan tenido problemas o dramas, me dà lo mismo; si cuando era niño/a los Reyes Magos lo olvidaron, me dà lo mismo. Para mì, implican un riesgo verdadero solos ò en piara, aunque tengan aspecto y modales de "buenagente"-"gentecomouno", estèn trabajando, de paseo, en vacaciones, persiguiendo unicornios,procesiòn fùnebre,etc.
Nada impedirìa que en los controles callejeros o de ruta, se verificara la concordancia de algunos items realizados en planta con pequeños y accesibles instrumentos( luxòmetro, decibelìmetro, etc.), màs un poco de criterio razonable (bastante escaso) en los agentes del Estado que intervienen en el terreno.
Que detengan y controlen los autos de/con jubilados o con niños no me afecta; las perrogativas por supuesta vulnerabilidad me son indiferentes.
No tengo ganas de simular decencia,vejez, discapacidad o andar con muñecos para que se presuma mi inocencia. :mrgreen:
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: Finalmente, ya era hora, VTV en Capital a partir 2016

Notapor elgordo » Lun, 08 Jun 2015, 12:42

doite escribió:Es necesario controles en las calles y el estado no está presente en eso. Pueden poner 4000 vtv en todo el pais, pero ese control funciona sólo ante la posibilidad de accidente, no previene un carajo.... de hecho, debe ser una idea de las companias de seguros. Hoy por hoy, la policía frena a los autos de jubilados y familia con niños, .... es todo una fantochada, para todas y todos.


Ni mas ni menos. Por ir en una Kangoorita con valijas de herramientas tanto Gendarmería como las camineras se hacen el picnic conmigo. Me preguntan que voy a hacer con cada pelotudez que llevo encima. Ahora si... 4 grones con gorrita en un Bora no los paran.
Avatar de Usuario
elgordo
Kangoosero experto
 
Mensajes: 494
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 22:37
Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Re: Finalmente, ya era hora, VTV en Capital a partir 2016

Notapor atuk59 » Lun, 08 Jun 2015, 12:57

elgordo escribió:Ni mas ni menos. Por ir en una Kangoorita con valijas de herramientas tanto Gendarmería como las camineras se hacen el picnic conmigo. Me preguntan que voy a hacer con cada pelotudez que llevo encima. Ahora si... 4 grones con gorrita en un Bora no los paran.

No los paran por similitud de origen y hàbitos de vida... :mrgreen:
Como muchos de esos nunca agarraron una herramienta para laburar , no saben distinguir entre un taladro y un RPG.
Es cuestiòn de invertir la carga de incomodidad, cuando arrancan con el inteligente :"...de donde viene, a donde và" , respondo: "... vengo de allà, voy a comer un asado para aquel lado", o la màs desconcertante : "vengo de Washington , voy a Arizona" ( trayecto posible en esta zona... :mrgreen: )
Cuando me preguntan: " ¿que hay en esa caja?" , les digo; "venga que le muestro... ¿mejor con testigos?" , y me tomo todo el tiempo para abrir prolijamente la caja y... arranco: "esto es para hacer agujeros, esto es para sujetar cosas, esto suelda cosas, esto otro mide cosas...", etc. al cabo de unos instantes suelen mostrar fastidio , me indican proseguir y les agradezco que estèn brindando seguridad. :P
Última edición por atuk59 el Lun, 08 Jun 2015, 13:29, editado 1 vez en total
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: Finalmente, ya era hora, VTV en Capital a partir 2016

Notapor doite » Lun, 08 Jun 2015, 13:13

atuk59 escribió:
doite escribió:CABA y el resto del pais bastante aguantaron la movida que propuso la Provincia de Buenos Aires, yo ya no me acuerdo la cantidad de veces que hice la vtv. Lamentablemente me tocó vivir en la primer jurisdicción que invirtió en este negocio..

hay una palabrita de moda es esa primera jurisdicciòn: "GESTIÒN" , pero evitando la inversiòn nesaria y el "costo polìtico" de la aplicaciòn de las leyes, es un modelo replicado en otras comarcas que presumen de estados provinciales.

doite escribió: El verdadero problema no es la verificación, sino que los controles en la calle no existen. De que sirve la vtv si el transporte público de micros "corta" semáforos consuetudinariamente, .... si por no ser afanados, nadie frena en semáforos, si el usuario promedio durante el año desconoce si sus luces reglamentarias funcionan o no etc. me parece bueno que exista un control verificatorio, pero al mismo tiempo veo automóviles en la autopista o en las calles, que funcionan sólo por arte de magia.

La verificaciòn es parte de la soluciòn, Si en lugar de pagar millones a lechuginos/as que explican el mundo desde el confort de un gabinete interdisciplinario armados hasta los dientes de power points y frases polìticamente correctas, se sale al terreno con agentes del Estado capacitados y remunerados ha sacar de circulaciòn imbèciles/las (un poco de equidad de gènero viene bien...) y sus queridos bòlidos fuera de norma. Entonces que pasarìa ? Pasarìa que: el sistema colapsa y un caudal importante de votos se piantarìa, muchos punteros y legisladores "quepiensanenlagente" impedirìan acciones porque atentan contra los que menos tienen (otra falacia) el costo de mantenimiento vehicular elevarìa el costo de vida , chau festival que mantiene entretenida a la gilada , "el pueblo no serìa feliz". Sumale las perrogativas de "orìgen-"clase social, "vulnerables" de todo tipo , clasemedieros venidos a menos, u otros especìmenes/nas de fauna gregaria.
La gente que ocupa circunstancialmente el gobierno de turno; por "solidaridad"y "sentido comùn" (?) trasladan los costos al individuo perjudicado, sistema de salud, etc.,de los desastres causados por binomìo "Imbècil/la - bòlido fuera de norma"; algunos que ocupan puestos en el gobierno son cultores del "buenismo", estàn en campaña siempre.
En CABA intentaron hace pocos años salir de la minusia pedorra del alcoholìmetro y empezaron con el pupilòmetro, no pudieron seguir porque.... mamados/as, merqueados/as, faseados/as, empastillados/as con diversos comprimidos "legales" o no , vieron vulneradas sus libertades y derechos. Fuè una medida muy represiva, imperialista, antirevolucionaria.
Que vayan solos o en familia, me dà lo mismo; que vayan a llevar a los chicos a la escuela me dà lo mismo, que supuestamente hayan tenido problemas o dramas, me dà lo mismo; si cuando era niño/a los Reyes Magos lo olvidaron, me dà lo mismo. Para mì, implican un riesgo verdadero solos ò en piara, aunque tengan aspecto y modales de "buenagente"-"gentecomouno", estèn trabajando, de paseo, en vacaciones, persiguiendo unicornios,procesiòn fùnebre,etc.
Nada impedirìa que en los controles callejeros o de ruta, se verificara la concordancia de algunos items realizados en planta con pequeños y accesibles instrumentos( luxòmetro, decibelìmetro, etc.), màs un poco de criterio razonable (bastante escaso) en los agentes del Estado que intervienen en el terreno.
Que detengan y controlen los autos de/con jubilados o con niños no me afecta; las perrogativas por supuesta vulnerabilidad me son indiferentes.
No tengo ganas de simular decencia,vejez, discapacidad o andar con muñecos para que se presuma mi inocencia. :mrgreen:



tenés razón amigo, ahora que lo mencionás, PBA no es la primera, corrijo.

:D
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Finalmente, ya era hora, VTV en Capital a partir 2016

Notapor atuk59 » Lun, 08 Jun 2015, 13:43

doite escribió:tenés razón amigo, ahora que lo mencionás, PBA no es la primera, corrijo. :D

No corrijàs nada Doite 8-) , honestamente desconozco cual fuè primera, tomè la frase para no mencionar directamente PBA. , algunas jurisdicciones promulgaron, pero despuès dieron marcha atràs o en la pràctica no lo aplican adecuadamente.
Leyendo lo que han escrito, deduzco que todos estamos afectados y percibimos que algunas medidas son insuficientes y/o mal aplicadas.
Convendrìa que los aconchabados en los poderes del Estado, entiendan la necesidad de un criterio uniforme, al tratarse de una problemàtica interjurisdiccional, que poco soluciona ciertas visiones localistas de chacrita electoral.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Anterior

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados