Chau K4M y DCI. Y chau Cacho.

Compartir este tema
Noticias importantes del club o de la kangoo

Chau K4M y DCI. Y chau Cacho.

Notapor elgordo » Lun, 08 Jun 2015, 21:43

Se viene la Kangoo Eléctrica. Vean:

https://www.youtube.com/watch?v=c1PAM0a7Cwg

De lo que no hablan es del precio, pero les adelanto que es casi el doble. Una vez que la producción en serie alcance los valores actuales, seguramente el precio bajará. Pero primero hay que quemar el fósil disponible. Ah, alguien sabe de donde se saca el Litio, y como se lo extrae del mineral??
Avatar de Usuario
elgordo
Kangoosero experto
 
Mensajes: 494
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 22:37
Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Re: Chau K4M y DCI. Y chau Cacho.

Notapor atuk59 » Lun, 08 Jun 2015, 21:46

chau k4m , DCI y Cacho`s ... Bienvenido "Gordini Electric Repairs" !!! en unos años ya lo veo resolviendo dramas elèctricos de cuatro ruedas... :mrgreen:
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: Chau K4M y DCI. Y chau Cacho.

Notapor elgordo » Lun, 08 Jun 2015, 22:03

atuk59 escribió:chau k4m , DCI y Cacho`s ... Bienvenido "Gordini Electric Repairs" !!! en unos años ya lo veo resolviendo dramas elèctricos de cuatro ruedas... :mrgreen:


Así es amigo, espero no estar jubilado para ese entonces...
Avatar de Usuario
elgordo
Kangoosero experto
 
Mensajes: 494
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 22:37
Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Re: Chau K4M y DCI. Y chau Cacho.

Notapor walter77 » Lun, 08 Jun 2015, 22:29

Que buena noticia, chau ralenti erratico, chau baja el nivel de aceite, chau inyectores, bomba, gnc, chau Renegada y la rep...
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: Chau K4M y DCI. Y chau Cacho.

Notapor ALeSmI » Lun, 08 Jun 2015, 23:02

Super interesante!! Se puede ver que es lo que se viene, el futuro. Todas las automotrices están invirtiendo mucho en este desarrollo. A mi me sorprendió lo de la velocidad, que llegue a levantar 130 km/h; lo último que había escuchado era que no podían pasar de 80.
Me pregunto si dentro de 10 años cuando queramos vender nuestras usadas a combustión si alguien va a querer comprarlas.
Avatar de Usuario
ALeSmI
Kangoosero experto
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié, 25 Dic 2013, 13:37
Localidad: Glew, Pcia. de Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013

Re: Chau K4M y DCI. Y chau Cacho.

Notapor Rudolf97 » Lun, 08 Jun 2015, 23:15

Entretenete con los precios....sobre todo de la batería, una bicoca...dame dos con papas y gaseosas grandes...:

viewtopic.php?f=12&t=7910

http://autoblog.com.ar/2014/06/27/criti ... angoo-z-e/
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Chau K4M y DCI. Y chau Cacho.

Notapor ferrovam » Mar, 09 Jun 2015, 01:49

Esa noticia ya tiene casi un año. Y también decía que para fines de 2014 planeaban vender la Z.E. en este país.
Las intenciones son buenas, pero con eso solo no alcanza.
Hay muchos interrogantes: ¿el costo de la batería? No es un tema menor, ya que en condiciones ideales una batería sólo dura diez años.
Por otra parte, ¿qué pasa si te quedás tirado por ahí sin carga? ¿qué hacés? ¿salís con un bidoncito a buscar cinco litros de corriente eléctrica? ¿o le pedís a tu cuñado que venga con los cables de puentear baterías?
Por lo pronto, por la autonomía que tiene, está formulada para uso exclusivamente urbano. Pero hay más contras. ¿Pensaron de dónde provendrá la energía eléctrica para los autos? En Argentina, más del 50% de la electricidad se genera en centrales termoeléctricas, a partir de la quema de combustibles fósiles. Quiere decir que seguiremos quemando gas natural, carbón, fuel oil y gasoil. ¿De qué ecología estamos hablando?
¿Y qué pasará con nuestra red eléctrica domiciliaria? Ahora está al borde del colapso, ¡y encima le vamos a sumar más consumo!
Ahí es cuando aparece Homero Simpsons y enchufa el Papá Noel luminoso...
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: Chau K4M y DCI. Y chau Cacho.

Notapor elgordo » Mar, 09 Jun 2015, 07:36

Me perdí un debate que salió el año pasado aquí. Rudolf siempre esta en todo...
Los motores eléctricos que usa son de muy alto rendimiento, no aplicables al uso industrial por el costo. Pero si le sumamos la electrónica de control, el resultado es excelente. Imagínense un mundo distinto en cuestiones mecánicas: solo quedará en lo similar la suspensión y la carrocería.
Bajo mi punto de vista, hace años que sigo el tema y por ahora lo que veo son exposiciones de las automotrices por demostrar que están a la vanguardia.
Ya llegará ese día, principalmente cuando peligren las reservas de fósil.
El tema de las baterías exige un tratamiento especial. Si sólo duran 10 años y es algo que inevitablemente se deba reemplazar, lo que veo como mas probable es que se vaya pagando de a cuotas por anticipado. Y que ademas sean universales.
Las distancias a cubrir son acotadas, de modo que uno por el momento no podrá salir a la deriva para reabastecerse al azar. Es mas que nada pensado para circuitos urbanos, el resto exige un cambio de infraestructura en materia de reabastecimiento.
Y por el sistema eléctrico a no perocuparse: el sistema de carga no es de tanta potencia que pueda afectar a la red eléctrica. En un país serio como el nuestro (¿?), esto estará previsto como hasta ahora por las secretarías de planeamiento energético (bueh gordo... deja la ginebra).
Lo que vuelvo a insistir: de donde sale el litio? cómo se lo extra del mineral? alguien sabe como se extrae el oro? oyeron hablar de la minería a cielo abierto? no estamos acaso cambiando una clase de contaminación por otra...?
Avatar de Usuario
elgordo
Kangoosero experto
 
Mensajes: 494
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 22:37
Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Re: Chau K4M y DCI. Y chau Cacho.

Notapor ferrovam » Mar, 09 Jun 2015, 10:14

elgordo escribió:Lo que vuelvo a insistir: de donde sale el litio? cómo se lo extra del mineral? alguien sabe como se extrae el oro? oyeron hablar de la minería a cielo abierto? no estamos acaso cambiando una clase de contaminación por otra...?

Nada es gratis, Gordo, vos lo dijiste. La minería siempre tiene un costo. En el caso del litio, se extrae de rocas volcánicas y salares. Las reservas más grandes del mundo están en "el triángulo del litio": Atacama (Chile), la Puna (Argentina) y el Salar de Uyuni (Bolivia). Ponéle que entre Argentina y Chile tengamos un 10% de las reservas mundiales, mientras Bolivia tiene el 85%.
Acá te dejo una nota de la Deutsche Welle. Los alemanes están recalientes porque los chinos se les quieren adelantar en el negocio, pero usando tecnología obsoleta y contaminante (típico de los chinos):
http://www.dw.de/bolivia-la-paradoja-del-litio/a-17386159
Algunas curiosidades del litio:
- Es uno de los tres elementos primordiales resultantes del Gran Estallido, junto con el hidrógeno y el helio. los demás elementos se fueron sintetizando en explosiones secundarias a partir de los tres primeros.
- Es altamente inflamable si está puro y expuesto al aire.
- Las sales de litio se usan para el tratamiento del trastorno bipolar.
Bueno, espero haber aportado algo a tu pregunta.
Avatar de Usuario
ferrovam
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar, 28 Sep 2010, 01:51
Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: Chau K4M y DCI. Y chau Cacho.

Notapor elgordo » Mar, 09 Jun 2015, 10:31

ferrovam escribió:Las reservas más grandes del mundo están en "el triángulo del litio": Atacama (Chile), la Puna (Argentina) y el Salar de Uyuni (Bolivia). Ponéle que entre Argentina y Chile tengamos un 10% de las reservas mundiales, mientras Bolivia tiene el 85%.
Acá te dejo una nota de la Deutsche Welle. Los alemanes están recalientes porque los chinos se les quieren adelantar en el negocio, pero usando tecnología obsoleta y contaminante (típico de los chinos):
http://www.dw.de/bolivia-la-paradoja-del-litio/a-17386159
Algunas curiosidades del litio:
- Es uno de los tres elementos primordiales resultantes del Gran Estallido, junto con el hidrógeno y el helio. los demás elementos se fueron sintetizando en explosiones secundarias a partir de los tres primeros.
- Es altamente inflamable si está puro y expuesto al aire.
- Las sales de litio se usan para el tratamiento del trastorno bipolar.
Bueno, espero haber aportado algo a tu pregunta.

Excelente Ferrito, ahi es donde apuntaba. ;)
Imaginaos ahora cual será la política de los gobiernos venideros. :evil:
Avatar de Usuario
elgordo
Kangoosero experto
 
Mensajes: 494
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 22:37
Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Siguiente

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados