Chau K4M y DCI. Y chau Cacho.

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Re: Chau K4M y DCI. Y chau Cacho.

Notapor atuk59 » Mar, 09 Jun 2015, 10:41

Recuerdo ese tema del año pasado,y el de Fòrmula "E" que venìa a Argentina, estuvo lindo y entretenido.
Y tal como mencionan , la autonomìa darìa para trayectos cortos(+-100km diarios con mucha suerte), factible en apenas un 5-7% de la toda nuestra geografìa , pero la idea es interesante para otras tareas y ambientes no tenidos en cuenta . Hace unos años veo como factible de aplicar vehìculos electricos en traslados de personal-materiales-herramientas entre 300-400 kgs. para manteninimiento en enprendimientos agropecuarios que no tengan como procesar biodiesel, pero que cuenten con energìa proveniente de la red, turbina eòlica y/o hidràulica.... y daría para màs (a veces a la yerba del mate le pongo yuyos alucinògenos y empiezo a delirar ... :P )
ferrovam escribió:- Las sales de litio se usan para el tratamiento del trastorno bipolar.Bueno, espero haber aportado algo ...

tu aporte al "modelo" estuvo sutìl... :mrgreen:
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Re: Chau K4M y DCI. Y chau Cacho.

Notapor Leo Kangoo » Mar, 09 Jun 2015, 15:14

Aclaraciones:
La batería tiene una garantía de 10 años; no que dura 10 años. Imaginen que pasado los 10 primeros años, te quedarán 5 años más seguro.
Si te quedas sin batería en el medio de la nada, jodete por pelotudo. Es como quedarse sin combustible en el medio de la nada. En todo caso, llamas a la grúa, te acerca hasta una estación de carga (ya se van a poner estaciones de carga en las estaciones de combustibles), cargas media hora; máximo para una carga rápida y tenes un 80% de autonomía.
El tema es como varios dijeron. Está pensado para uso urbano.
Yo tengo ganas de comprarme una, pero por ahora no me alcanza la guita (y dudo que algún día me valla a alcanzar gracias a los garcas que nos gobiernan) y me preocupa algo más. Yo choco (error mío) y se me daña la batería ¿El seguro te lo cubrirá? Me imagino que los seguros te cobrarán una segunda cobertura por la batería; tal como pasa con el GNC; o sea, el seguro va a estar saladito.
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Re: Chau K4M y DCI. Y chau Cacho.

Notapor atuk59 » Mar, 09 Jun 2015, 16:14

por ahora la suma y resta no me convence..., por recursos y expectativa personal,me cierra màs que la kangocha posea depòsitos de combustible, y un ciclo Otto apenas 1/3 del valor de un acumulador con sus limitaciones. Quizàs un hìbrido estarìa màs copado... :| .
Para el caso del utilitario con el uso que le doy, intuyo que por mucho tiempo, mejor adquirir el combustible y transformarlo en energía, que comprarla directamente y el costo de almacenarla en cantidad limitada.
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Re: Chau K4M y DCI. Y chau Cacho.

Notapor ferrovam » Mié, 10 Jun 2015, 00:53

Leo Kangoo escribió:La batería tiene una garantía de 10 años; no que dura 10 años. Imaginen que pasado los 10 primeros años, te quedarán 5 años más seguro..

Por lo pronto, yendo a la seguro, hay que prever sólo diez años. Por algo se limitan a esa garantía. Es una tecnología muy nueva como para saber exactamente cuánto van a durar las baterías.
Leo Kangoo escribió:Si te quedas sin batería en el medio de la nada, jodete por pelotudo. Es como quedarse sin combustible en el medio de la nada.
Leo, ¿nunca te quedaste sin nafta? A mí me ha pasado alguna vez, pero hay gente muy... ¿distraída? a la que hay que andar rescatando. En mi familia tengo varios "especímenes" así. No voy a juzgar si son pelotudos o no. Me reservo la opinión :mrgreen:
Leo Kangoo escribió:... el seguro va a estar saladito.
Un vehículo de $450 mil... olvidáte. Pero de algo podés estar seguro. No te lo van a chorear por miedo a quedarse sin batería a mitad de camino :lol: :lol:
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Re: Chau K4M y DCI. Y chau Cacho.

Notapor Leo Kangoo » Jue, 11 Jun 2015, 02:45

Al menos, en mi caso; jamás me quedé sin combustible.
Por supuesto, toco madera.

Estas baterías, ya tienen más de 10 años funcionando. Al menos eso dijo Renault en una conferencia. Lo que no dijo y que es algo seguro; es que después de los 10 años, la batería no te va aguantar la máxima autonomía.
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Re: Chau K4M y DCI. Y chau Cacho.

Notapor Rudolf97 » Jue, 11 Jun 2015, 19:13

Leo Kangoo escribió:Lo que no dijo y que es algo seguro; es que después de los 10 años, la batería no te va aguantar la máxima autonomía.


Algo similar a los LCD en cuanto a vida útil.
Plena carga dura XX unidad de tiempo, a partir de ahí empieza a decrecer, no es que se muere al día siguiente.
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Re: Chau K4M y DCI. Y chau Cacho.

Notapor atuk59 » Jue, 11 Jun 2015, 20:07

habría maneras de extender la vida ùtil ... cargarla en ambiente con temperaturas inferiores a los 5ªC. y que no permanezca mucho tiempo por encima de los 45ªC. Son datos que suelen aplicarse a las batería de litio de los aparatitos portátiles...
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Re: Chau K4M y DCI. Y chau Cacho.

Notapor ferrovam » Vie, 12 Jun 2015, 00:34

Leo Kangoo escribió:Estas baterías, ya tienen más de 10 años funcionando. Al menos eso dijo Renault en una conferencia.

Mmmm, no es que sea desconfiado, pero me permito dudarlo.
La actual batería de iones de litio data de 2004. Ese año, un grupo de investigadores del MIT anunció que se había logrado un aumento importante del rendimiento respecto de las baterías de litio anteriores gracias a la incorporación de nano-partículas de fosfato de hierro. Despúes de eso, no hubo mayores adelantos.
La cuenta no me da. El MIT inventa la actual batería de litio en 2004, y Renault lanza en Europa los modelos eléctricos en 2011. Por lo tanto, al momento del lanzamiento del Z.E., Renault dio una garantía de diez años por la batería cuando el descubrimiento solo tenía siete.
No hubo diez años de experimentación. Tal vez sí una proyección o estimación de vida útil.
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Re: Chau K4M y DCI. Y chau Cacho.

Notapor Leo Kangoo » Vie, 12 Jun 2015, 15:23

Tal vez sí una proyección o estimación de vida útil.


Eso me parece más acertado.
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Re: Chau K4M y DCI. Y chau Cacho.

Notapor Facu_DCI » Mié, 08 Jul 2015, 20:28

Buenas a todos. Vengo medio tarde porque ando medio en cualquiera pero no lo queria dejar pasar.

Fui al salon del automovil hace unas semanas. Estaba la tan dichosa ZE. Se la veia linda, tenia la ficha de rendimiento y toda la bola por ahi.

Motor electrico, trifasico. 60 HP de potencia, 226 Nm de torque (alguien que me ubique con el torque porque no tengo una idea relativa)
Autonomia de hasta 170 km.
Velocidad maxima de 130 km/h
Caja automatica, reductora. Tengo entendido que es un solo cambio.
Tecnologia KERS, de optimizador de bateria (me llamo la atencion lo de KERS nomas, muy F1)


Despues trae los chiches tipicos de un auto bien full. Climatizador, control de velocidad, ABS con asistente de frenado de urgencia, ayuda de arranque en pendiente...
Capacidad de 4600 litros con los asientos plegados / 800 kg.

Tiene tres modos de carga, los cargadores se venden aparte y la idea es que al hacerlo masivo, las estaciones de servicio tengan.

Lo que no tenia era precio...
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