Chau K4M y DCI. Y chau Cacho.

Compartir este tema
Noticias importantes del club o de la kangoo

Re: Chau K4M y DCI. Y chau Cacho.

Notapor BARACUS » Dom, 30 Ago 2015, 19:34

Leo Kangoo escribió:
Cambiando de tema pero siguiendo con el tema central:

http://www.clarin.com/mundo/autos_elect ... 58132.html

Esperemos que, algún día, lo hagan aquí también.


Vi, q en algun lugar (no recuerdo ahora donde) tienen unos ómnibus urbanos, llevan unas baterias chicas de bajo costo, y se recargan en las paradas y tiene un sistema similar en las pendientes q afronta, ademas de recargar con la frenada como la mayoria de loa electricos, ya esta en funcionamiento como piloto, no, si lo electrico creo es el futuro, amen q las baterias bajen de precio en el futuro al hacerse masivas y reciclables (las de litio se reciclan en el 95%) se hablaba q compraras el auto y alquilaras la bateria, tendria muchas ventajas, menor valor de compra, y no cargarte con una bateria muerta y tener q reponerla...
.
Imagen




.
Avatar de Usuario
BARACUS
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 21:50
Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Re: Chau K4M y DCI. Y chau Cacho.

Notapor elgordo » Dom, 30 Ago 2015, 20:05

atuk59 escribió:
Leo Kangoo escribió:Se me hacía que la electrónica y motores se enfriaba a aire. Por eso me llamó la atención.

Teléfono para Gordini.


Así es, la refrigeración líquida es necesaria para los disipadores del convertidor de frecuencia y la carcasa del motor. De otra manera hay que refrigerar por aire que es mas barato, pero por lo que veo el tamaño del motor debe ser bien reducido para poder dar 60 cv e ese poco espacio. Entre otras cosas al refrigerar con agua se lo hace mas estable, con el aire es necesario ventilar y la energía para ventilar en este caso tendrá que ser eléctrica, cosa que va contra la autonomía.
De hecho hay motores trifásicos que emplean refrigeración por agua en uso industrial: esto reduce el tamaño y permite obtener mejor relación peso/potencia dado. El punto mas débil de un motor eléctrico es el aislante del bobinado, que en el límite no debe superar los 185ºC. A partir de ahí se destruye.

Saludos
Avatar de Usuario
elgordo
Kangoosero experto
 
Mensajes: 494
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 22:37
Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Re: Chau K4M y DCI. Y chau Cacho.

Notapor Leo Kangoo » Lun, 31 Ago 2015, 13:24

Si, es verdad todo lo que dicen.
Seguramente, tendrá una bomba de agua para hacer circular el agua, y este es eléctrico.

La razón de usar agua, en vez de aire para refrigerar, me parece que es por lo que dice elgordo.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Avatar de Usuario
Leo Kangoo
Kangoosero guru
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab, 20 Oct 2012, 19:30
Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: Chau K4M y DCI. Y chau Cacho.

Notapor BARACUS » Vie, 11 Sep 2015, 10:46

elgordo escribió:... pero por lo que veo el tamaño del motor debe ser bien reducido para poder dar 60 cv e ese poco espacio....


Poco espacio?, mira lo poco q ocupa el del Tesla S y da algo de 500 burritos!!... Imagen

Imagen

Van evolucionando constantemente, ahora le dicen algo de "potencia absurda" bajaron a 0-100Kph en 2,8 seg!!! Imagen



.
.
Imagen




.
Avatar de Usuario
BARACUS
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 21:50
Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Re: Chau K4M y DCI. Y chau Cacho.

Notapor atuk59 » Vie, 11 Sep 2015, 14:30

BARACUS escribió:
elgordo escribió:Van evolucionando constantemente, ahora le dicen algo de "potencia absurda" bajaron a 0-100Kph en 2,8 seg!!! Imagen.


:shock: :shock:
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: Chau K4M y DCI. Y chau Cacho.

Notapor Facu_DCI » Vie, 11 Sep 2015, 17:19

BARACUS escribió:
elgordo escribió:... pero por lo que veo el tamaño del motor debe ser bien reducido para poder dar 60 cv e ese poco espacio....


Poco espacio?, mira lo poco q ocupa el del Tesla S y da algo de 500 burritos!!... Imagen

Imagen

Van evolucionando constantemente, ahora le dicen algo de "potencia absurda" bajaron a 0-100Kph en 2,8 seg!!! Imagen



.


Algo parecido a lo de Mercedes, aca te dejo la comparativa de el SLS "tradicional" (V8 6.2) VS el SLS E-cell (4 motores electricos)

Imagen

Imagen (traseros)

Imagen (delanteros)

Es un tema que me intriga mucho el de los deportivos electricos. Ojala sean viables aca en algun momento los electricos (y yo pueda manejar todavia)
"An undying shadow, in the world of lights..."
Avatar de Usuario
Facu_DCI
Kangoosero guru
 
Mensajes: 782
Registrado: Sab, 24 Ene 2015, 10:16
Localidad: Morón - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Re: Chau K4M y DCI. Y chau Cacho.

Notapor Rudolf97 » Vie, 11 Sep 2015, 19:51

Esas fotos son orgásmicas.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Chau K4M y DCI. Y chau Cacho.

Notapor Facu_DCI » Sab, 12 Sep 2015, 12:00

Rudolf97 escribió:Esas fotos son orgásmicas.


Me imagine que iban a atraer su atencion, su majestad...
"An undying shadow, in the world of lights..."
Avatar de Usuario
Facu_DCI
Kangoosero guru
 
Mensajes: 782
Registrado: Sab, 24 Ene 2015, 10:16
Localidad: Morón - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Re: Chau K4M y DCI. Y chau Cacho.

Notapor atuk59 » Sab, 12 Sep 2015, 12:55

BARACUS escribió:... ahora le dicen algo de "potencia absurda" bajaron a 0-100Kph en 2,8 seg!!!

que lo parió, hay que tener oficio para dominar ese misil con ruedas.... :?
Imagen
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor furgoni » Jue, 17 Sep 2015, 07:04

Me parece muy lógico!!
furgoni
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 11 Ago 2015, 17:25
Localidad: Cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.2 (nafta)
Año: 2006

Anterior

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados