Página 1 de 5

Chau K4M y DCI. Y chau Cacho.

NotaPublicado: Lun, 08 Jun 2015, 21:43
por elgordo
Se viene la Kangoo Eléctrica. Vean:

https://www.youtube.com/watch?v=c1PAM0a7Cwg

De lo que no hablan es del precio, pero les adelanto que es casi el doble. Una vez que la producción en serie alcance los valores actuales, seguramente el precio bajará. Pero primero hay que quemar el fósil disponible. Ah, alguien sabe de donde se saca el Litio, y como se lo extrae del mineral??

Re: Chau K4M y DCI. Y chau Cacho.

NotaPublicado: Lun, 08 Jun 2015, 21:46
por atuk59
chau k4m , DCI y Cacho`s ... Bienvenido "Gordini Electric Repairs" !!! en unos años ya lo veo resolviendo dramas elèctricos de cuatro ruedas... :mrgreen:

Re: Chau K4M y DCI. Y chau Cacho.

NotaPublicado: Lun, 08 Jun 2015, 22:03
por elgordo
atuk59 escribió:chau k4m , DCI y Cacho`s ... Bienvenido "Gordini Electric Repairs" !!! en unos años ya lo veo resolviendo dramas elèctricos de cuatro ruedas... :mrgreen:


Así es amigo, espero no estar jubilado para ese entonces...

Re: Chau K4M y DCI. Y chau Cacho.

NotaPublicado: Lun, 08 Jun 2015, 22:29
por walter77
Que buena noticia, chau ralenti erratico, chau baja el nivel de aceite, chau inyectores, bomba, gnc, chau Renegada y la rep...

Re: Chau K4M y DCI. Y chau Cacho.

NotaPublicado: Lun, 08 Jun 2015, 23:02
por ALeSmI
Super interesante!! Se puede ver que es lo que se viene, el futuro. Todas las automotrices están invirtiendo mucho en este desarrollo. A mi me sorprendió lo de la velocidad, que llegue a levantar 130 km/h; lo último que había escuchado era que no podían pasar de 80.
Me pregunto si dentro de 10 años cuando queramos vender nuestras usadas a combustión si alguien va a querer comprarlas.

Re: Chau K4M y DCI. Y chau Cacho.

NotaPublicado: Lun, 08 Jun 2015, 23:15
por Rudolf97
Entretenete con los precios....sobre todo de la batería, una bicoca...dame dos con papas y gaseosas grandes...:

viewtopic.php?f=12&t=7910

http://autoblog.com.ar/2014/06/27/criti ... angoo-z-e/

Re: Chau K4M y DCI. Y chau Cacho.

NotaPublicado: Mar, 09 Jun 2015, 01:49
por ferrovam
Esa noticia ya tiene casi un año. Y también decía que para fines de 2014 planeaban vender la Z.E. en este país.
Las intenciones son buenas, pero con eso solo no alcanza.
Hay muchos interrogantes: ¿el costo de la batería? No es un tema menor, ya que en condiciones ideales una batería sólo dura diez años.
Por otra parte, ¿qué pasa si te quedás tirado por ahí sin carga? ¿qué hacés? ¿salís con un bidoncito a buscar cinco litros de corriente eléctrica? ¿o le pedís a tu cuñado que venga con los cables de puentear baterías?
Por lo pronto, por la autonomía que tiene, está formulada para uso exclusivamente urbano. Pero hay más contras. ¿Pensaron de dónde provendrá la energía eléctrica para los autos? En Argentina, más del 50% de la electricidad se genera en centrales termoeléctricas, a partir de la quema de combustibles fósiles. Quiere decir que seguiremos quemando gas natural, carbón, fuel oil y gasoil. ¿De qué ecología estamos hablando?
¿Y qué pasará con nuestra red eléctrica domiciliaria? Ahora está al borde del colapso, ¡y encima le vamos a sumar más consumo!
Ahí es cuando aparece Homero Simpsons y enchufa el Papá Noel luminoso...

Re: Chau K4M y DCI. Y chau Cacho.

NotaPublicado: Mar, 09 Jun 2015, 07:36
por elgordo
Me perdí un debate que salió el año pasado aquí. Rudolf siempre esta en todo...
Los motores eléctricos que usa son de muy alto rendimiento, no aplicables al uso industrial por el costo. Pero si le sumamos la electrónica de control, el resultado es excelente. Imagínense un mundo distinto en cuestiones mecánicas: solo quedará en lo similar la suspensión y la carrocería.
Bajo mi punto de vista, hace años que sigo el tema y por ahora lo que veo son exposiciones de las automotrices por demostrar que están a la vanguardia.
Ya llegará ese día, principalmente cuando peligren las reservas de fósil.
El tema de las baterías exige un tratamiento especial. Si sólo duran 10 años y es algo que inevitablemente se deba reemplazar, lo que veo como mas probable es que se vaya pagando de a cuotas por anticipado. Y que ademas sean universales.
Las distancias a cubrir son acotadas, de modo que uno por el momento no podrá salir a la deriva para reabastecerse al azar. Es mas que nada pensado para circuitos urbanos, el resto exige un cambio de infraestructura en materia de reabastecimiento.
Y por el sistema eléctrico a no perocuparse: el sistema de carga no es de tanta potencia que pueda afectar a la red eléctrica. En un país serio como el nuestro (¿?), esto estará previsto como hasta ahora por las secretarías de planeamiento energético (bueh gordo... deja la ginebra).
Lo que vuelvo a insistir: de donde sale el litio? cómo se lo extra del mineral? alguien sabe como se extrae el oro? oyeron hablar de la minería a cielo abierto? no estamos acaso cambiando una clase de contaminación por otra...?

Re: Chau K4M y DCI. Y chau Cacho.

NotaPublicado: Mar, 09 Jun 2015, 10:14
por ferrovam
elgordo escribió:Lo que vuelvo a insistir: de donde sale el litio? cómo se lo extra del mineral? alguien sabe como se extrae el oro? oyeron hablar de la minería a cielo abierto? no estamos acaso cambiando una clase de contaminación por otra...?

Nada es gratis, Gordo, vos lo dijiste. La minería siempre tiene un costo. En el caso del litio, se extrae de rocas volcánicas y salares. Las reservas más grandes del mundo están en "el triángulo del litio": Atacama (Chile), la Puna (Argentina) y el Salar de Uyuni (Bolivia). Ponéle que entre Argentina y Chile tengamos un 10% de las reservas mundiales, mientras Bolivia tiene el 85%.
Acá te dejo una nota de la Deutsche Welle. Los alemanes están recalientes porque los chinos se les quieren adelantar en el negocio, pero usando tecnología obsoleta y contaminante (típico de los chinos):
http://www.dw.de/bolivia-la-paradoja-del-litio/a-17386159
Algunas curiosidades del litio:
- Es uno de los tres elementos primordiales resultantes del Gran Estallido, junto con el hidrógeno y el helio. los demás elementos se fueron sintetizando en explosiones secundarias a partir de los tres primeros.
- Es altamente inflamable si está puro y expuesto al aire.
- Las sales de litio se usan para el tratamiento del trastorno bipolar.
Bueno, espero haber aportado algo a tu pregunta.

Re: Chau K4M y DCI. Y chau Cacho.

NotaPublicado: Mar, 09 Jun 2015, 10:31
por elgordo
ferrovam escribió:Las reservas más grandes del mundo están en "el triángulo del litio": Atacama (Chile), la Puna (Argentina) y el Salar de Uyuni (Bolivia). Ponéle que entre Argentina y Chile tengamos un 10% de las reservas mundiales, mientras Bolivia tiene el 85%.
Acá te dejo una nota de la Deutsche Welle. Los alemanes están recalientes porque los chinos se les quieren adelantar en el negocio, pero usando tecnología obsoleta y contaminante (típico de los chinos):
http://www.dw.de/bolivia-la-paradoja-del-litio/a-17386159
Algunas curiosidades del litio:
- Es uno de los tres elementos primordiales resultantes del Gran Estallido, junto con el hidrógeno y el helio. los demás elementos se fueron sintetizando en explosiones secundarias a partir de los tres primeros.
- Es altamente inflamable si está puro y expuesto al aire.
- Las sales de litio se usan para el tratamiento del trastorno bipolar.
Bueno, espero haber aportado algo a tu pregunta.

Excelente Ferrito, ahi es donde apuntaba. ;)
Imaginaos ahora cual será la política de los gobiernos venideros. :evil: