Disconforme con la marca

Compartir este tema
Ayudanos a mejorar, comenta todas las sugerencias que tengas

Disconforme con la marca

Notapor lucho1768 » Lun, 28 Feb 2011, 22:31

Asi es mis queridos compañeros.

De DIAMANTE no tiene nada mi RENAULT Kangoo 2005 1.9d con bomba Delphi EPIC como lo figura la insigna RENAULT
Pero podrían cambiarlo por una BANANA ya que así se comportan cuando uno reclama en la Consecionaria al presentar quejas por el monito que adquirí de 0KM.

Cabe destacar que siempre fui FANATICO DE RENAULT a tal punto de llegar a malos terminos en reuniones de amigos defendiendo la marca.
En mi haberes cuento con Kilometros de :

El 12 en sus versiones TL, TS y el difícil de olvidar L con asientos fijos y paneles de puerta rectos (Años de plena crisis de producción nacional automotriz)
9 en ambas versiones
11 con motorizacion 1.4 y 1.6
18 GTL, TS, TXE, GXE y el merjor 2.2 GTD el cual me cansé de andar.
21 en su versión limitada
19 RN, RLD
Megane 1, FASE II Rn. y 1,9 TDI
y......

ME CLAVE con UNA KANGOO

Si señores, así me siento desde el 2005.
Clavado e ignorado por la Marca que luego de presentar las debidas quejas en la consecionaria hasta me dejaron hablando solo y con un ¨"hace lo que quieras..."
Luego de elevar las quejas a Renault me pidieron que pase por la consecionaria a la cual me dirigí una vez mas y me notificaron que poniendo unos $4000 manguitos el tema se solucionaba.

Pregunta al FORO:

Que nos pasa como consumidores????

Creo que Renault debería haber llamado a RECALL a todos los vehículos equipados con motor F8Q662 y bomba de inyección Delphi EPIC y luego arreglar sus menesteres con su proveedor de Bombas de injección.

Pero siempre hay un AS en la manga (tener todos los service al dia)
Por el contrario sos y un laburante que solo alcanzó a realizar el primer service que para el cambio de filtros en esa época me costó $300 mangos y no pude seguir realizando los siguientes por custiones familiares (la familia se agrandó) y ahora habia que combrar pañales.

Me siento totalmente desepcionado, dolido en la propia moral a tal punto de que hace mas de 4 meses que no uso la Kangoo.
Quiero resaltar que cada quince días la lustraba por completo y le pasaba silicona a cada parte del motor rechazando la idea de ser un fanático de la limpieza.

Hoy tiene 80.000 Km. Ya llevo gastado mas de $4000 pesos en reparaciones alternativas por bombistas eruditos que se presentan como mesias de la inyección.
y todo sigue igual (El maldito rulo se enciende)

Mi calentura me gobierna a tal punto de que no quiero ni publicarla para la venta ya que no quiero no joder a nadie y esperar que el tiempo pase para que mis hijos crezcan y puedan jugar a la casita dentro de la Kangoo o tal vez mi perro OLAFO pasar sus horas de sueño , ya que para otra cosa no servirá.

Y lo digo una vez mas ME SIENTO ESTAFADO!!!!!!

Pero como decía mi abuelo !partido que tiene rebancha no hay que tenerle miedo".
Con cada persona que me cruzo hace mas de un año le comento las Fallas de la Marca y la estafa moral que siento.

Si de algo les sirve imiten mi actitud.
LA OPINION TRANSMITIDA EN FORMA VERBAL DE BOCA EN BOCA, DE USUARIO A USUARIO contraresta millones de pesos en publicidad suntuosa.

Nunca mas vuelvo a comprar un RENAULT y ya son 3 familiares los que se pasaron a 0 KM de otra marca !!!! ( Y esto recién empieza)

Saludos para todos y sepan entender mi dolor.
lucho1768
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 24 Feb 2011, 22:10
Localidad: Bahia Blanca
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005

Re: Cambio de logo para RENAULT (Diamante por BANANA!!!!)

Notapor Edgardo72 » Lun, 28 Feb 2011, 23:55

En parte es entendible tu bronca. Pero también es cierto que cuando uno compra un 0 km sabe que va a pagar mas de seguro, mas de patente, y está obligado a realizar los services como corresponden para despues apelar a la garantía por cualquier inconveniente. Tené en cuenta que son fierros y se puedene romper en cualquier momento, y por no hacer los services te quedas sin respaldo y ante cualquier rotura mayor el lamento hubiera sido mayor también.
Es cierto que la prioridad es de la familia, pero para tener un 0km hay que poder bancarlo, por eso yo no lo tengo.
Si rompías bomba de aceite y con ello el motor y no te reconocían nada por no hacer los services que hubiera pasado ??? Me parece que no es un AS en la manga la exigencia de Renault, sino exigir lo que corresponde, mas allá de que tiene responsabilidad por el mal funcionamiento de la bomba.

Saludos

Edgardo
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: Cambio de logo para RENAULT (Diamante por BANANA!!!!)

Notapor anser » Mar, 01 Mar 2011, 00:42

Lucho, supe de varias personas que sufrieron el mismo problema con esa maldita bomba (no es mi caso)creo que con modelos posteriores al 2004, pero tengo entendido que existen reparaciones confiables y seguras sin cambiar la bomba, como de un kit que viene preparado justamente para esa bomba, ojo yo hablo solo de la bomba no del resto de la unidad por ahi te toco justo una racha de problemas que te hicieron tomarle bronca a la marca y por sobre todo a la kangoo, del cual en esta pagina la mayoria estamos orgullosos de poseer una.-
Suerte y paciencia hombre, alguien dijo por ahi que son fierros y como tal alguien los armo asimismo otro alguien lo puede reparar.---
Avatar de Usuario
anser
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie, 21 Ene 2011, 03:09
Localidad: rafael castillo - bs.as.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: Cambio de logo para RENAULT (Diamante por BANANA!!!!)

Notapor lucho1768 » Mar, 01 Mar 2011, 07:08

Edgardo72 escribió:En parte es entendible tu bronca. Pero también es cierto que cuando uno compra un 0 km sabe que va a pagar mas de seguro, mas de patente, y está obligado a realizar los services como corresponden para despues apelar a la garantía por cualquier inconveniente. Tené en cuenta que son fierros y se puedene romper en cualquier momento, y por no hacer los services te quedas sin respaldo y ante cualquier rotura mayor el lamento hubiera sido mayor también.
Es cierto que la prioridad es de la familia, pero para tener un 0km hay que poder bancarlo, por eso yo no lo tengo.
Si rompías bomba de aceite y con ello el motor y no te reconocían nada por no hacer los services que hubiera pasado ??? Me parece que no es un AS en la manga la exigencia de Renault, sino exigir lo que corresponde, mas allá de que tiene responsabilidad por el mal funcionamiento de la bomba.

Saludos

Edgardo


Gracias Edgardo, pero son aproximadamente 150.000 usuarios damnificados con y sin garantía.
Acaso cuando llueve y me entra agua en la parte del conductor es también por falta de service???. esto ocurre desde 0 KM.
lucho1768
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 24 Feb 2011, 22:10
Localidad: Bahia Blanca
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005

Re: Cambio de logo para RENAULT (Diamante por BANANA!!!!)

Notapor lucho1768 » Mar, 01 Mar 2011, 07:13

anser escribió:Lucho, supe de varias personas que sufrieron el mismo problema con esa maldita bomba (no es mi caso)creo que con modelos posteriores al 2004, pero tengo entendido que existen reparaciones confiables y seguras sin cambiar la bomba, como de un kit que viene preparado justamente para esa bomba, ojo yo hablo solo de la bomba no del resto de la unidad por ahi te toco justo una racha de problemas que te hicieron tomarle bronca a la marca y por sobre todo a la kangoo, del cual en esta pagina la mayoria estamos orgullosos de poseer una.-
Suerte y paciencia hombre, alguien dijo por ahi que son fierros y como tal alguien los armo asimismo otro alguien lo puede reparar.---


Gracias maestro por tu consejo y comprensión.
No justifico simplemente la actitud de la Automotriz.
Deberia haber llamado a los usuarios y hacerles ellos mismo la reforma.
Son 150.000 usuarios aproximadamente que tiene problemas.
lucho1768
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 24 Feb 2011, 22:10
Localidad: Bahia Blanca
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005

Re: Cambio de logo para RENAULT (Diamante por BANANA!!!!)

Notapor Edgardo72 » Mar, 01 Mar 2011, 12:42

lucho1768 escribió:
Edgardo72 escribió:En parte es entendible tu bronca. Pero también es cierto que cuando uno compra un 0 km sabe que va a pagar mas de seguro, mas de patente, y está obligado a realizar los services como corresponden para despues apelar a la garantía por cualquier inconveniente. Tené en cuenta que son fierros y se puedene romper en cualquier momento, y por no hacer los services te quedas sin respaldo y ante cualquier rotura mayor el lamento hubiera sido mayor también.
Es cierto que la prioridad es de la familia, pero para tener un 0km hay que poder bancarlo, por eso yo no lo tengo.
Si rompías bomba de aceite y con ello el motor y no te reconocían nada por no hacer los services que hubiera pasado ??? Me parece que no es un AS en la manga la exigencia de Renault, sino exigir lo que corresponde, mas allá de que tiene responsabilidad por el mal funcionamiento de la bomba.

Saludos

Edgardo


Gracias Edgardo, pero son aproximadamente 150.000 usuarios damnificados con y sin garantía.
Acaso cuando llueve y me entra agua en la parte del conductor es también por falta de service???. esto ocurre desde 0 KM.


También el ingreso de agua le pasa a 150.000 usuarios ????
Es entendible tu bronca, tal vez a mí me pasaría lo mismo, o no. Mas allá de lo que debería hacer Renault llamando a los usuarios damnificados, vos hubieras sido beneficiario de la garantía de haber cumplido con tu parte, en cuanto a la bomba me refiero. Te cuento esto porque los argentinos, entre los que me incluyo, solemos ver solamente la parte que nos perjudica sin ver que hicimos nosotros para ello.

Saludos

Edgardo
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: Cambio de logo para RENAULT (Diamante por BANANA!!!!)

Notapor nestor66 » Mar, 01 Mar 2011, 15:54

la de los services dentro de la garantia no hay otra, hay que hacerlos, como minimo en renault minuto, despues no hay queja ni boga que te salve
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: Cambio de logo para RENAULT (Diamante por BANANA!!!!)

Notapor kangooman » Mar, 01 Mar 2011, 16:31

Lucho, creo que todos aca opinan lo mismo, que RENAULT deberia haber llamado a revision todos los vehiculos con esa bomba, y cambiarla.... pero gran sorpresa!, vivis en Argentina y en merdosur... por lo cual olvidate de exiguir algo asi....
Todos aca estamos con vos... te apoyamos en tu dolor por la marca... ya que a muchos le toco....
Te cuento que hay soluciones algunas retorcidas, como poner otra bomba mecanica de un modelo anterior (bomba bosch) ya sea de kangoo o r19.. y en reno minuto mismo te instalan el kit reparador de esa bomba lo mas logico...... o en su defecto podes conseguir algun taller que haga la reparacion de cambiar las arandelas y calibrar(hay pocos que lo hacen pero quedan bien...), si te ofrecen cualquier otra cosa... ya es invento.... ahhh lamentablemente cualquier reparacion no te soluciona el problema... solo te deja la bomba al estado original, el cual con el uso vuelve a la falla, porque el problema es de la bomba..... y conviviras con la falla cada tanto....
Avatar de Usuario
kangooman
Kangoosero experto
 
Mensajes: 575
Registrado: Lun, 28 Jun 2010, 12:47
Ubicación: Quilmes - Buenos Aires
Localidad: Quilmes
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Re: Cambio de logo para RENAULT (Diamante por BANANA!!!!)

Notapor nestor66 » Mar, 01 Mar 2011, 17:00

ademas dentro del rango de precios que esta la kangoo, todas las de la competencia y autos de valor similar hechos o armados aca no estan exentos de falla alguna , yo tuve citroen, fiat, renault y ford, y todas tiene algo... a la eco sport que tengo cuando se le acabo la garantia se le rompio la bomba de agua, nunca anduvo el encendor (hubo que cablear todo nuevo) y la puertas de atras cierran para el culo (y la compre de 0km) no se como seran los autos de un rango superior de precios e importados de paises "serios" pero tampoco deben ser irrompibles e infallables
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: Cambio de logo para RENAULT (Diamante por BANANA!!!!)

Notapor Hugo N » Mar, 01 Mar 2011, 19:36

Lucho lee mi experiencia con Ford y luego comparalas con tu Renault,el relato es copiado de otro foro en 2008

Disculpen si hiero los sentimientos de alguno de ustedes,les comento mi experiencia con las camionetas ford f100 de las que tube algunas(76-93-94-95-96 nafta-96-96 diesel- 2007-ranger 2004-ranger 2007).
La f100 2007 xl-plus la saque 0km en agosto del año pasado,motor cummins 203 cv a 3000rpm,55kgm a 1500 rpm,vel final 165 km/h a 3200rpm corte electronico,abs trasero,consumo en ciudad 13.5 km cada 100,en ruta 17 lts a 150km/h sin carga.
Muy buena para pasar camiones ,es pisar salir en cualquier cambio.
Me fue muy bien con ella hasta los 20000km ,se trabo el presotato de alta del aire y exploto el compresor,al bloquearse este lo hizo la correa de mando con lo cual se puso en emergencia la ecu,no levanta mas de 1500rpm en cualquier cambio.
Es llevada a Simone Automotores (premio a la calidad de servicio 2006)
y la tienen 45 dias hasta conseguir los repuestos y la computadora para resetear la ecu.
La saco a los 200km el aire no funciona (fui a cordoba en febrero),al regreso no funciona el hidraulico del embrague y chupa aire por la alimentacion en caliente (ergo hay que purgar para que arranque).
Todo esto es reparado por la garantia (7 dias).
La saco un viernes del taller y viajo a tucuman (fines de febrero)a los 300km sin aire ,sin embrague y no arranca en caliente ,hasta esa fecha tenia 24000km .
Regreso recontra caliente y los encaro para que me cambien la unidad por estas fallas (ford me dice que es imposible o que accione legalmente).
Es reparado el aire,se cambia el embrague completo,toda la cañeria de combustible.
La saco para ir a Salta en Rafaela deja de funcionar el aire,ya a esta altura estaba recontra caliente con ford y la rpmqlp,me pongo a investigar y encuentro el conector del presotato de baja flojo por la temperatura (plastico de $1) lo trabo con un tornillo y santo remedio.
Al regreso noto que tira la direccion a la derecha y la llevo a alinear fuera de la consecionaria ya que no disponen de equipo apropiado para el vehiculo que ellos vendieron,la alineacion estaba perfecta lo que estaba torcido es el twin-i-bean derecho la llevo otra semana en el taller es cambiado en garantia.
Service de 30000km $1500,mas $410 de pastillas(???!!!!) ,les digo que se las guarden en el fondo del taller,que yo las cambio cosa que procedi a efectuar una vez que llegue a casa(compre las raibestos por $150 con IVA).Al desarmar encuentro todas las tuercas de ruedas flojas y los discos de freno con rajaduras radiales por falla de material.
Ya a esta altura llamo a la consecionaria para que me den una explicacion coerente,si yo me doy cuenta como el mecanico que supuestamente desarmo para verificar no se dio cuenta,la respuesta fue trae la camioneta que los cambiamos en garantia.
La llevo a las 8 am ,me llaman a las 16pm para decirme que los materiales de friccion tienen una garantia de 7500km y no entran en garantia y que cada disco vale $1800 cada uno mas IVA,mas mano de obra,mi respuesta fue arma la camioneta y metete los discos en la estanteria.
Use la camioneta como estaba ,ya a esta altura estaba desauciado con ford y la entregue en una agencia para luego pasar a otra marca.
Por mi experiencia te recomiendo :
NO COMPRES F100 BRASILERA

Disculpen si los aburri con mi comentario ,pero todavia estoy recontracaliente y todo esto fue expresado al sr Enrique Alemañy presidente de ford arg ,sin respuesta a la fecha.

Por el contrario tengo otro vehiculo de otra marca en garantia y a los 20000km noto una vibracion de neumaticos,en 7 dias me cambiaron los 5.
La diferencia entre una empresa seria y una porqueria de marca.
SLS HUGO
Hugo N
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar, 16 Nov 2010, 22:24
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Siguiente

Volver a Sugerencias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados